• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he encontrado esto en una relojeria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un muy coherente y acertado comentario! Me pongo segundo en la lista, por si no se decide!
Te pongo segundo en la lista, pero esto parece un concesionario Rolex :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Zuma
El precio del crono es buenísimo para su complicación pero como contra se ve enorme, y al ser un 7750, también será gordo. Si tienes buena muñeca es buena compra, si no, en mi opinión muy mala.

Estéticamente se ve de la década pasada, no lo veo clásico sino muy 2010, y me parece que la literatura del dial y la ventana de fecha están puestos de una forma antiestetica
Tochete sí que es un poco tochete. 16 de grosor y 44 de de caja. Pero quedaba bien puesto. La estética, sobre gustos colores. Dicen que por eso no se cae el mundo, porque siempre hay alguien que hace contrapeso. A mi, personalmente me gusta, pero entiendo lo que dices 👍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que me pararía a pensar con qué completaría mejor la colección.
Si tienes algún reloj con dial blanco o no, si tienes algún crono automático y sobre todo la diferencia de diámetro en proporción a tu muñeca para llevarlo más cómodo.
Dejaría a un lado la diferencia de precio o la oportunidad de conseguir el reloj en sí.
Como opinión puramente personal, yo escogería el PR516 por medidas y diseño, pero admito que el crono es muy chulo y poco visto.
Muy buen consejo. Diales blancos 0. Cronos automáticos 0. Por medidas, los dos quedan bien. Por mí los dos…… pero……. Todo no puede ser

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
A mi me gusta bastante más el PR516, no soy muy de Cronos, cuestión de gusto... Pero si a ti te van y te cuadra por medidas y el precio es tan bueno, ya eres tu el que debe ver que te compensa más.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
El que más te guste, pero yo no cogería el crono solamente por estar bien de precio.

Suerte, ya nos dirás!

• Me gusta
Pero quieres el crono o quieres el otro? Si solo lo compras porque tiene un precio atractivo, yo creo que es una mala decisión. Si es porque te gusta más y por suerte te salió la ocasión, perfecto entonces.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Zuma
De momento no hay ningún Powermatic 80 cronógrafo, por lo que seguramente monte el clasico Valjoux 7750. Por otro lado, si te gusta más el crono que el PR516 pues ya está todo dicho. Lo de "valer la pena o no" lo tienes que decidir tú en función de lo que quieras. Lo de los 5 años parado no tiene porqué suponer un problema, recientemente yo he comprado un reloj que llevaba en la tienda desde 2019 y otro desde 2021, y funcionan perfectamente.

Entiendo que te sale por unos 800€, ya que el PR516 se puede conseguir por unos 600€. Ese reloj estaba a la venta hace unos años por algo menos de 1.000€, pero piensa que hoy el crono automático más barato que se puede conseguir en la actualidad, en la misma marca está por encima de los 2.000€. Visto así desde el punto de vista económico es una buena compra... pero te tiene que gustar, y además te tiene que cuadrar su medida, que si no me equivoco para ese modelo era de 44 mm, algo grande para lo que se lleva actualmente.

El precio oficial del PR516 es 675, si por 800-900-1000 te puedes hacer con el PRC 200, sin duda es una buena compra. En mi reciente búsqueda de cronos automáticos no encontré nada (salvo un modelo de Certina) por esos precios y menos aún con el movimiento que presumiblemente lleva, el 7750.

Si tus dudas son por el estado de funcionamiento del reloj directamente las despejaría. Por otro lado, dado el movimiento que tiene, y que lo vas a comprar nuevo, vas a tener tu garantía oficial en caso de que hubiera algún problema que, sin ser ni mucho menos un experto, diría que lo más grave que te puede ocurrir es que los aceites lubricantes no estuvieran muy allá. Ciertamente no es especialmente agradable comprar un reloj nuevo a estrenar pensando en que tal vez haya que hacerle algún mantenimiento prematuro en ese sentido, pero esto solo sería poniéndonos en el peor de los casos.

Guíate por lo que te hace sentir cada uno de ellos. Si el crono te encanta, no lo dudes, vete a por él, dudo mucho que encuentres una unidad nueva a estrenar por el precio que estamos estimando. Te en cuenta que si el que te llama es el crono y finalmente vas a por el otro, lo más probable es que una vez te hayas gastado el dinero y lo tengas en la muñeca te acuerdes del otro, y es una sensación muy desagradable :D . Sigue a tu corazón y hazle caso. Ese crono, si te gusta, es un señor reloj que seguro que te da muchas satisfacciones.

Saludos.

PD: Si no te compras el crono pásame datos de la joyería, que ya los llamo yo :D

Ese Cronómetro me parece una auténtica preciosidad. Un gran hallazgo muy difícil dejar pasar (al menos para mí). El precio es asumible...creo. Si por el tiempo te parece un inconveniente, creo que merecería la pena hacerle revisión, aunque no creo que le haga falta! Tira palante, que si no, luego te arrepentirás!
Saludo.

Mira que no soy de Chronos , pero en este caso hago míos lo comentarios de los compañeros arriba citados 👍

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Valerillo y Autonomo resignado
Tochete sí que es un poco tochete. 16 de grosor y 44 de de caja. Pero quedaba bien puesto. La estética, sobre gustos colores. Dicen que por eso no se cae el mundo, porque siempre hay alguien que hace contrapeso. A mi, personalmente me gusta, pero entiendo lo que dices 👍
Lo más importante es eso, que te guste.
Mi comentario va un poco por esos casos en que puedes estar comprando por ser buena oferta, que siempre suele ser mala idea, pero si te gusta y te queda bien, ese precio para un crono mecánico suizo es un chollo y sería buena compra

• Me gusta
A mi el 7750 es un movimiento que me encanta, lo tuve en un Omega y ahora en un IWC, y los dos muy bien afinados, menos de un segundo al día de variación.
Por otro lado, Tissot también me gusta mucho en líneas generales, pero ese modelo que muestras me deja un poco frío. ¿Lo quieres porque realmente te gusta más que el otro o porque lo has visto a buen precio?, esa es la clave.

• Me gusta
A mí me chiflan los chronos, pero en esta caso me quedo con el otro.
Tambíen mira que te cuadra más en la caja.

• Me gusta
Si te gusta pruébatelo y decides a veces la decisión viene con retraso, es complicado aconsejar sobre las compras de otra gente, ya que no sabes que sensación tiene el compañero cuando se lo está probando. Ni en los días posteriores.

• Me gusta
Pues dependería de cuantos cronos tuviese, y el color del resto de relojes. El blanco es un poco más arriesgado.

• Me gusta
Yo más que dejarme llevar por el precio que en este caso es cercano, pensaría cual es el que me gusta y me queda bien.

Yo me mantendría en mi objetivo inicial, supuestamente mas pensado. El crono te ha llamado la atención por su precio y la oportunidad de adquirirlo en plan chollete. Ten en cuenta que probablemente a lo largo del tiempo te salgan mas oportunidades y mas cholletes sobre relojes que no habías pensado adquirir o que incluso no sabías ni que existieran, e iras dando bandazos, te lo digo por experiencia, mejor atenerse a lo conocido meditado y deseado.
Bueno. No es exactamente que me dejé llevar por el precio.
El planteamiento inicial era adquirir un reloj que me tenía enamorado desde hace mucho tiempo, que llegó el martes pasado y a final de año incorporar el PR516 a final de año. Por supuesto que también me gustaría un crono, pero esto lo tenía pensado para mucho más adelante. El caso es que el viernes se me cruzó este, que me gustó al verlo y además el precio no es ningún disparate para lo que hay hoy en día. Y aquí es donde me surge la duda: Sigo con el plan inicial y dejo pasar el crono? (aunque más adelante piense incorporar uno), o me voy a por el crono y desestimo el PR516?
Supongo que lo ideal sería los dos, pero…..

Si te gusta pruébatelo y decides a veces la decisión viene con retraso, es complicado aconsejar sobre las compras de otra gente, ya que no sabes que sensación tiene el compañero cuando se lo está probando. Ni en los días posteriores.
Muy cierto. En la prueba los dos estupendos

Pero quieres el crono o quieres el otro? Si solo lo compras porque tiene un precio atractivo, yo creo que es una mala decisión. Si es porque te gusta más y por suerte te salió la ocasión, perfecto entonces.
Los dos hombre!!!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Bueno. No es exactamente que me dejé llevar por el precio.
El planteamiento inicial era adquirir un reloj que me tenía enamorado desde hace mucho tiempo, que llegó el martes pasado y a final de año incorporar el PR516 a final de año. Por supuesto que también me gustaría un crono, pero esto lo tenía pensado para mucho más adelante. El caso es que el viernes se me cruzó este, que me gustó al verlo y además el precio no es ningún disparate para lo que hay hoy en día. Y aquí es donde me surge la duda: Sigo con el plan inicial y dejo pasar el crono? (aunque más adelante piense incorporar uno), o me voy a por el crono y desestimo el PR516?
Supongo que lo ideal sería los dos, pero…..
Yo iría a por el PR516 que es el que tenías meditado, el otro a podido ser un flechazo pero puede ser que al poco tiempo de tenerlo de desinfle el soufle

• Me gusta
Lo más importante es eso, que te guste.
Mi comentario va un poco por esos casos en que puedes estar comprando por ser buena oferta, que siempre suele ser mala idea, pero si te gusta y te queda bien, ese precio para un crono mecánico suizo es un chollo y sería buena compra
Me llamó la atención al verlo. El precio lo supe después. Mis conocimientos relojeros, por desgracia, no pasan de vérmelos bien en la muñeca 😂😂😂. Y este me gustó
Gracias por el consejo

Yo iría a por el PR516 que es el que tenías meditado, el otro a podido ser un flechazo pero puede ser que al poco tiempo de tenerlo de desinfle el soufle
Supongo que habrá que meditarlo un poco.

Gracias por el consejo

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Si lleva unas Valjoux 7750 es un pedazo de calibre, excelente. Así que si te gusta esteticamente, y por 800 euros... ya estás tardando, de esas no salen muchas😀

• Me gusta
Me temo que el movimiento no es el 7750, es un C01.211. Si te gusta el crono adelante, yo lo tengo en negro. El tamaño, pues depende de tu muñeca, para mi, con 19 cm, me gusta más que los pequeños (40 es mi mínimo). También tengo un prs516, modelo distinto al que pones. Personalmente me gustan más los crono, pero eso es a gustos, claro
IMG_3008.webp

IMG_3022.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Casio70 y Javimetalles
no pienses en el dinero, solo el que mas te guste, porque si lo haces por el ahorro y al final no te llena, te compraras el otro.

• Me gusta
Pues yo te diría que si el ansiado era el pr516 esperases por el, a mí me gusta más la l otro perobai lo adquieres sabes que al de final si coges el crono acabara cayendo también el pr516

• Me gusta
A mi me gustan los dos, pero compra el que te llene, son dos magnificas piezas, una gran elección

• Me gusta
Muy cierto. En la prueba los dos estupendos
Y en los días posteriores de cual te acuerdas más???
A mi me ha pasado con el submariner, si cuando me lo probé por primera vez lo hubiesen tenido allí, posiblemente me lo hubiese llevado puesto, pero después lo comparo con otros que tengo y me deja frío (por muy buena pieza que sea)
Me transmite más el tag carrera 5 (por ejemplo) que de primeras fue al revés... La primera vez que me lo probé no terminava de cuajar por el tamaño.... Las relaciones duraderas necesitan tiempo...
Si no despierta el interés mencionado mejor buscar otra pieza....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie