• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué tan importante es la Fecha de Fabricación de un Reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tik_Tak_Fan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tik_Tak_Fan

Novat@
Sin verificar
Amigos, relojeros, vuelvo después más de 6 meses, con un poco más de conocimiento, pero siempre con ganas de seguir aprendiendo. Al punto, estoy interesado en ir por algunos relojes que en plataformas como Chrono o Jomashop me permiten ahorrar algunos duros que comprarlos en mi país (incluyendo impuestos); mi duda es que varios vendedores, sobre todo en Chrono, publican ofertas sin indicar año de fabricación, y asumo que dicho dato es clave para la garantía si son nuevos, identificar su antigüedad y otros similares. En definitiva, es un aspecto clave a considerar en una compra online (entiendo que hacerlo en una tienda implica que las piezas son del año o anterior, se aceptan tomatazos por eventual ingenuidad :D) que no sea de relojes vintage o da lo mismo comprar, por ejemplo, un Tudor BB GMT del 2024, que el mismo reloj sin año conocido. Desde ya agradecido por la orientación.

Depende de a quien se lo compres.
Esta la garantía de fabricante y la de vendedor.
Si quieres conocer la de fabricante pregúntale al vendedor de chrono24 y léete la normativa por fabricante.
Tudor,por ejemplo toda una garantía de cinco años. Año de venta 2024 asta el 2029.
Pregunta por papeles, factura, garantía “tarjeta”.
Vendedor profesional como mínimo un año en CEE.
Pero léete bien la letra del contrato de compraventa por que según el país te varían las obligaciones y derechos. En Turquía por ejemplo te pueden obligar a asumir los envíos para reparaciones.
Cada vendedor, marca y reloj es una aventura.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie