• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudais a encontrar un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inexorable

Inexorable

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos y amigas del foro.
La cuestión es la siguiente, tengo 3 relojes automáticos. Pero quiero un cuarto con ciertas características. Busco y busco y no encuentro. Por eso recurro a vosotros.
El reloj que no encuentro tiene que tener estas características:

Imprescindibles:
Cristal zafiro,
Corona roscada
Ser un Flieger con esto me refiero que tenga los minutos escritos de 5 en 5 como el SRPH23K1 o el hamilton murph o el hamilton khaki field,
Que sea automático
De fuera de no Aliexpress ya tengo varias de aliexpress (son geniales) pero algo de Seiko para arriba.
Se venda en 2025. Osea fácil de encontrar.

Opcionales:
Trasera de cristal.
Tienda física España.

Estoy ahorrando, pero estoy desanimado ya que no encuentro con esos requisitos.
Muchas gracias un saludo.

Última edición:
Zafiro, corona roscada, esfera flieger, automático… ¿un Laco Pro?
IMG_6149.webp

Este cumple todos los requisitos imprescindibles.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, cout, Lucky y 4 más
... todo menos la trasera vista.
si no me equivoco con tritium

Luminox Atacama Field 44 mm Urban Adventure XL.1903

1738260983361.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, alvrt1, Fernan5 y 3 más
Como ya han dicho Laco y Alpina que para mi son las mejores opciones, lanzo uno que cumple con todo menos con lo de los numerales.
Panzera Flieger 45G

1738263936293.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
A ver, lo de los minutos de 5 en 5 hay algunos flieger que lo tienen (lo basados en type B o b-uhr suelen tenerlo, como el laco que te han indicado) y muchos otros flieger que no, los basados en tipo A muchos no lo tienen así (Iwc mark o big pilot, los laco o stowa tipo A por nombrar algunos de los “originales”).
Por otra parte, alguno de los modelos que has nombrado son relojes de campo o field watches, y ahí también hay unos cuantos con esa disposición de los minutos, como el Murph o el khaki FIELD. Así que puedes buscar también dentro de los field watches si hay más modelos con esas características. Aunque probablemente encuentres más con la hora en formato 12 y 24h.
Te dejo uno más, Hanhart preventor hd12
IMG_0324.webp

• Me gusta
Reacciones: Carreto, Ferdinand71, cout y 2 más
Como ya ha comentado otro compañero, échale un vistazo a los Laco.

61AGG+7UnQL._AC_SX522_.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me da que no me he debido enterar bien de las características, pero en caso de haber acertado, este creo que lo cumple todo... ¿o no?

1000047457.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, NriQ10 y cout
Difícil, pero creo que lo he encontrado. Victorinox Airboss. No sé si lleva corona roscada, pero siendo Victorinox apostaría que sí.

1738270395293.webp

1738270431401.webp

Yo lo prefiero con piel
1738270621696.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto, Inexorable, NriQ10 y 1 persona más
Dekla type B, personalizable

1000010014.webp

• Me gusta
Reacciones: Inexorable
Un longines spirit si no fuese por el presupuesto... la trasera la pones como opcional...

Por otro lado, si la corona roscada no es tan importante, se te abre un abanico de posibilidades con el propio khaki, algún modelo de zeno o radiant (pero no son fáciles de encontrar en 2025 pues llevaban movimientos eta de 4hz adjunto unas fotos
99c85e8c0776630efa8345a03bc19a92d43301bc_2_708x1000.webp
IMG_20240921_160146.webp

• Me gusta
Reacciones: Inexorable
Zafiro, corona roscada, esfera flieger, automático… ¿un Laco Pro?
Ver el archivos adjunto 2990669
Este cumple todos los requisitos imprescindibles.

... todo menos la trasera vista.
si no me equivoco con tritium

Luminox Atacama Field 44 mm Urban Adventure XL.1903

Ver el archivos adjunto 2990688

https://relojesexclusivos.com/product/alpina-startimer-pilot-automatic-al-525g4ts6/ la tienda trabaja con PayPal, la parte trasera no es a vista

Ver el archivos adjunto 2990698

Como ya han dicho Laco y Alpina que para mi son las mejores opciones, lanzo uno que cumple con todo menos con lo de los numerales.
Panzera Flieger 45G

Ver el archivos adjunto 2990708

A ver, lo de los minutos de 5 en 5 hay algunos flieger que lo tienen (lo basados en type B o b-uhr suelen tenerlo, como el laco que te han indicado) y muchos otros flieger que no, los basados en tipo A muchos no lo tienen así (Iwc mark o big pilot, los laco o stowa tipo A por nombrar algunos de los “originales”).
Por otra parte, alguno de los modelos que has nombrado son relojes de campo o field watches, y ahí también hay unos cuantos con esa disposición de los minutos, como el Murph o el khaki FIELD. Así que puedes buscar también dentro de los field watches si hay más modelos con esas características. Aunque probablemente encuentres más con la hora en formato 12 y 24h.
Te dejo uno más, Hanhart preventor hd12
Ver el archivos adjunto 2990727

Como ya ha comentado otro compañero, échale un vistazo a los Laco.

61AGG+7UnQL._AC_SX522_.webp

Me da que no me he debido enterar bien de las características, pero en caso de haber acertado, este creo que lo cumple todo... ¿o no?

Ver el archivos adjunto 2990780

Difícil, pero creo que lo he encontrado. Victorinox Airboss. No sé si lleva corona roscada, pero siendo Victorinox apostaría que sí.

Ver el archivos adjunto 2990789
Ver el archivos adjunto 2990790

Yo lo prefiero con piel
Ver el archivos adjunto 2990791

Un longines spirit si no fuese por el presupuesto... la trasera la pones como opcional...

Por otro lado, si la corona roscada no es tan importante, se te abre un abanico de posibilidades con el propio khaki, algún modelo de zeno o radiant (pero no son fáciles de encontrar en 2025 pues llevaban movimientos eta de 4hz adjunto unas fotos
Ver el archivos adjunto 2990883Ver el archivos adjunto 2990885
Muchas gracias a todos por responder tan bien y rápido.
La verdad que da gusto con tanto compañerismo y pasión relojera, sois unos cracks.

La corona roscada es un imprescindible si al igual que el presupuesto si no ya tendría un Hamilton Murph o un Khaki Field pero mi miedo es aunque lleven correa metálica meterlos en el agua de una piscina o mar, ya que con un roce o al meter la mano en el bolsillo del bañador la corona puede girar o incluso abrirse accidentalmente. Abrir el primer click de una corona con la uñas apenas necesita fuerza, por eso mi recelo.

Son muy buenas las sugerencias y las analizaré una por una.
Mil gracias.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Crespo_9125, Fernan5 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie