• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he vuelto "Habitual", he llegado a los 2K

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
  • #51
Enhorabuena por llegar a esta gran cifra compi.

Me encantan estos hilos que recopilan la historia relojera de cada uno, y de ladrillo nada ha sido muy entretenido ver cómo han ido evolucionando tus gustos. Eso es la vida, evolucionar, cambiar.

Muy guapos también tus anillos y pulseras :ok:💀
Gracias, aprecio tu comentario compañero, lo de la evolucion relojera, nuestras historias sin similares, pero diferentes, y en eso radica la diversion y es cierto, hay que evolucionar, no estancarse, ahora que desde que descubri los relojes rusos, me he quedado clavado en el sitio, tengo relojes japoneses, algun suizo, pero la delegacion rusa gana por goleada en mi caja.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #52
Pues si, acabo de darme cuenta, de que ha cambiado mi estatus, ahora soy "Habitual", la verdad que me ha sorprendido, pues si bien, en los pasados meses habia ralentizado mi fervor relojeril, incluso afirmaba que gozaba de una falsa "pax relojeril", el gusto por los relojes continuaba, eso si, con una cierta madurez segun yo, me encontraba en una "meseta" dentro de este vicio, pero hace poco, como bien saben, he vuelto a las andadas, ahora tengo cuatro relojes en camino y mientras tanto, sigo disfrutando de mi caja.

Habia pensado en hacer un repaso de mi caja, pero entre los encargos que me traen mas liado que de costumbre, y unas pequeñas reformas en mi oficina taller, no he hallado el tiempo para poder hacer unas fotos decentes de mi caja actual, pero se me ha ocurrido, tirar de archivo y poner algunos relojes que han pasado por mis manos, y que ya no estan conmigo, es solamente para hechar unas risas viendo los gustos que tenia en mis inicios.

Comenzamos, pues como dijo el poeta "tema sin fotos no es tema".

Durante casi diez años, este fue mi reloj para todo, un cuarzo que compre por su estetica de reloj de buceo, durante ese tiempo, fue mi reloj para todo, los relojes no me interesaban, incluso, no tenia el habito de hacerles fotos, esta es una que halle en una memoria de una vieja camara digital.
Ver el archivos adjunto 2398049
Debo decir que es un reloj muy aguantador, pues me duchaba con el, me meti al mar, alberca y nunca tuvo ningun percance, ahora esta retirado y los disfruta mi hijo.
Tiempo despues me comence a interesar mas en los relojes, y pasaron por mis manos algunos Citizen eco-drive, un par de Casios, pero de esos lamentablemente no conservo fotos, pero cuando comence de lleno a meterme en el tema (todavia no conocia este foro), descubri la marca Invicta, en su momento me parecia que los relojes de cuarzo eran el culmen de la ciencia horologica, fruto de mi inexperiencia, tuve este armatoste, 54mm de diametro, un reloj incomodo y nada practico, pero en su momento me encanto su estetica y lo usaba convencido de que traia una marca de prestigio. :D
Ver el archivos adjunto 2398052
Hubo hasta cinco Invictas en mi caja, todos de cuarzo, con diferentes esteticas, no tengo fotos de todos, pues el disco duro donde las alojaba, casco hace tiempo y perdi muchas fotos de trabajos y fotos de mis relojes.
Ver el archivos adjunto 2398053
Yo tambien fui victima de la publicidad, una marca con nombre aleman, y que ademas ostentaba la leyenda "original" despues del nombre, ¿ que podia salir mal ?😁
Ver el archivos adjunto 2398055
tuve tambien relojes de moda, como este Branzi, otro armatoste de mas de 50mm de diametro, segun yo en esa epoca, tenia muñeca para esos relojes y mas grandes 😆😆😆, bendita ignorancia.
Ver el archivos adjunto 2398056
Otro crono de la misma marca, yo pensaba que tenia unos relojazos 😂😂😂

Ver el archivos adjunto 2398064

Ver el archivos adjunto 2398065

Ver el archivos adjunto 2398066
Ver el archivos adjunto 2398067
Por supuesto tambien tuve suizos :D:D
Ver el archivos adjunto 2398068
Una de mis primeras cajas :D:D:D:D un chino de la marca Chenxi, tres invictas, un Lorus, un Wenger, un reloj de moda , Chaps por Ralp Lauren y un G-Shock, si señores, yo tuve uno de esos, pero termino saliendo en la "gran purga".




Ver el archivos adjunto 2398069

Otra de mis primeras cajas (ya se notaba esa mania de llevar la contraria, pues en lugar de hacerme con una caja relojera como todo el mundo, yo me las hacia):D:D:D,debe ser mi vena anarquista, mi MDD opina diferente, pero que saben ellas. 😂, dos Invictas, dos Fossil, y un Orient de cuarzo.
Ver el archivos adjunto 2398071
Pero finalmente, un dia brujuleando por la red, di con este foro, y estuve varios meses de "miron", en la sombra, viendo, aprendiendo y conociendo marcas y tipos de relojes, hasta que finalmente durante un cambio de pila de el Invicta de la segunda foto, tuve una epifania, al ver el diminuto calibre del reloj, me di cuenta de que los cuarzos me habian dado todo lo que tenian por darme, (no es que ahora los desprecie, me parecen una manera practica de tener un reloj siempre en hora, y me gustaria hacerme con un Citizen de buceo con Eco-Drive), como este que tuve, pero que se fue, de regalo a un sobrino que es militar.
Ver el archivos adjunto 2398072
Despues de esa revelacion, empece a sacar los cuarzos, y comence a "arrejuntar" relojes mecanicos, algo habia oido de los relojes rusos, incluso vi algunos videos, y en los foros escuchaba historias de su legendaria dureza y fiabilidad, hasta que finalmente cayo este en mi poder.
Ver el archivos adjunto 2398073
Al poco tiempo, me di de alta en el foro, y descubri este "inframundo", vi , aprendi y descubri las tiendas de rigor, y el resto es historia, diran cuando Netflix haga la serie de mi vida 😄😄😄

Pido disculpas por poner relojes "no rusos", en cuanto tenga tiempo,haré una sesion de fotos de mi caja actual y publicaré un ensayo "La relojeria rusa en la actualidad, interaccion y propuesta", y dare una serie de conferencias, estoy en tratos con la Pataky, la Rociito, Falete, Manolo el del bombo y varios mas, como invitados especiales. :D:D:D:D:D

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias, no cualquiera se sopla el tremendo ladrillo que acabo de soltar, pero me hace mucha ilusion haber llegado a tantos mensajes en este foro, aqui sequimos, siempre intentado aprender, aportar en la medida de mis posiblidades, pero sobre todo, divirtiendome de lo lindo.

Abrazo desde Mexico.

Por cierto dicen que al llegar a los 2K, en automatico envian un Lanscotte, ¿ con quien arreglo lo del envio? :D:D:D:D
Da gusto leerte, wey.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #54
Siempre es un placer leerte, Gustavo.
Transmites buen rollo y eso es muy importante.

Con el relato de tu evolución relojeril, me he sentido aludido, todos hemos sufrido una evolución similar... Será eso de "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y viejo ya voy siendo :😊:

Sigue compartiendo tus experiencias, es un placer.

Saludos desde Catalunya :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #55
Siempre es un placer leerte, Gustavo.
Transmites buen rollo y eso es muy importante.

Con el relato de tu evolución relojeril, me he sentido aludido, todos hemos sufrido una evolución similar... Será eso de "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y viejo ya voy siendo :😊:

Sigue compartiendo tus experiencias, es un placer.

Saludos desde Catalunya :bye:
Muchas gracias amigo, aprecio tu comentario, como dije el hilo era para hechar unas risas, viendo mis gustos y preferencias de aquella epoca, y es cierto, creo que se puede hacer la analogia de un viaje, en el cual a traves de diferentes rutas todos llegamos a un cierto punto, en este caso mi "viaje" fue pasar por marcas de moda, y moverme entre los relojes de cuarzo (que no es que los odie, pero cierto es que la "magia" de los mecanicos es otro nivel), y veo que ademas de reirnos un poco con el tema, sirvio para que algunos compañeros se sintieran identificados con el tema, y creo que de esto se trata eso, aprender, compartir con los colegas y sobre todo pasarlo bien.

Como dije, aprecio mucho tu comentario amigo, abrazo "caluroso" (estamos a 34° al mediodia:D:D) desde el sureste mexicano.
 
  • #56
Qué tal mi estilado; saludos desde Guatemala; algo si es seguro; ante tanto bombardeo uno compra Adidas; sthurling; náutica; Tommy; y otros más. Saludos desd el sur occidente guatemalteco.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #57
Qué tal mi estilado; saludos desde Guatemala; algo si es seguro; ante tanto bombardeo uno compra Adidas; sthurling; náutica; Tommy; y otros más. Saludos desd el sur occidente guatemalteco.
Es correcto, cuando no se tiene el conocimiento, es uno presa facil de la publicidad, mi caso es un buen ejemplo.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #58
Muy buena la historia, enhorabuena también por mejorar el gusto 😂, a mi también me paso, ahora solo falta que presentes la caja de "verdad". Un saludo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #59
Muy buena la historia, enhorabuena también por mejorar el gusto 😂, a mi también me paso, ahora solo falta que presentes la caja de "verdad". Un saludo 👍
Gracias por mirar y comentar, si, tienes razon, ha mejorado el gusto ;-), ahora mi caja esta compuesta por relojes mecanicos, por cuestiones de tiempo, o mas bien por falta de un rato libre, no he podido hacer unas fotos decentes de mi "rejunte" relojero, o como dices la "caja de verdad" :D:D

El unico reloj que conservo de esa epoca es el de la primera foto, ahora lo usa mi hijo, ocasionalmente, pues tiene preferencia por un Citizen de remonte manual que le di hace tiempo.

Espero pronto poder hacerle unas fotos decentes a mi "rejunte" y presentarlas como es debido.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y fermart

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie