• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he vuelto "Habitual", he llegado a los 2K

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, acabo de darme cuenta, de que ha cambiado mi estatus, ahora soy "Habitual", la verdad que me ha sorprendido, pues si bien, en los pasados meses habia ralentizado mi fervor relojeril, incluso afirmaba que gozaba de una falsa "pax relojeril", el gusto por los relojes continuaba, eso si, con una cierta madurez segun yo, me encontraba en una "meseta" dentro de este vicio, pero hace poco, como bien saben, he vuelto a las andadas, ahora tengo cuatro relojes en camino y mientras tanto, sigo disfrutando de mi caja.

Habia pensado en hacer un repaso de mi caja, pero entre los encargos que me traen mas liado que de costumbre, y unas pequeñas reformas en mi oficina taller, no he hallado el tiempo para poder hacer unas fotos decentes de mi caja actual, pero se me ha ocurrido, tirar de archivo y poner algunos relojes que han pasado por mis manos, y que ya no estan conmigo, es solamente para hechar unas risas viendo los gustos que tenia en mis inicios.

Comenzamos, pues como dijo el poeta "tema sin fotos no es tema".

Durante casi diez años, este fue mi reloj para todo, un cuarzo que compre por su estetica de reloj de buceo, durante ese tiempo, fue mi reloj para todo, los relojes no me interesaban, incluso, no tenia el habito de hacerles fotos, esta es una que halle en una memoria de una vieja camara digital.
20180418_195438.jpg

Debo decir que es un reloj muy aguantador, pues me duchaba con el, me meti al mar, alberca y nunca tuvo ningun percance, ahora esta retirado y los disfruta mi hijo.
Tiempo despues me comence a interesar mas en los relojes, y pasaron por mis manos algunos Citizen eco-drive, un par de Casios, pero de esos lamentablemente no conservo fotos, pero cuando comence de lleno a meterme en el tema (todavia no conocia este foro), descubri la marca Invicta, en su momento me parecia que los relojes de cuarzo eran el culmen de la ciencia horologica, fruto de mi inexperiencia, tuve este armatoste, 54mm de diametro, un reloj incomodo y nada practico, pero en su momento me encanto su estetica y lo usaba convencido de que traia una marca de prestigio. :D
20200111_142100.jpg

Hubo hasta cinco Invictas en mi caja, todos de cuarzo, con diferentes esteticas, no tengo fotos de todos, pues el disco duro donde las alojaba, casco hace tiempo y perdi muchas fotos de trabajos y fotos de mis relojes.
20200329_151810.jpg

Yo tambien fui victima de la publicidad, una marca con nombre aleman, y que ademas ostentaba la leyenda "original" despues del nombre, ¿ que podia salir mal ?😁
20200121_124343.jpg

tuve tambien relojes de moda, como este Branzi, otro armatoste de mas de 50mm de diametro, segun yo en esa epoca, tenia muñeca para esos relojes y mas grandes 😆😆😆, bendita ignorancia.
IMG_20170415_132207616.jpg

Otro crono de la misma marca, yo pensaba que tenia unos relojazos 😂😂😂

20191128_070239.jpg


20200327_103535.jpg


20200413_114926.jpg

20200406_082348.jpg

Por supuesto tambien tuve suizos :D:D
20200415_101454.jpg

Una de mis primeras cajas :D:D:D:D un chino de la marca Chenxi, tres invictas, un Lorus, un Wenger, un reloj de moda , Chaps por Ralp Lauren y un G-Shock, si señores, yo tuve uno de esos, pero termino saliendo en la "gran purga".




20200501_124256.jpg


Otra de mis primeras cajas (ya se notaba esa mania de llevar la contraria, pues en lugar de hacerme con una caja relojera como todo el mundo, yo me las hacia):D:D:D,debe ser mi vena anarquista, mi MDD opina diferente, pero que saben ellas. 😂, dos Invictas, dos Fossil, y un Orient de cuarzo.
20200506_214050.jpg

Pero finalmente, un dia brujuleando por la red, di con este foro, y estuve varios meses de "miron", en la sombra, viendo, aprendiendo y conociendo marcas y tipos de relojes, hasta que finalmente durante un cambio de pila de el Invicta de la segunda foto, tuve una epifania, al ver el diminuto calibre del reloj, me di cuenta de que los cuarzos me habian dado todo lo que tenian por darme, (no es que ahora los desprecie, me parecen una manera practica de tener un reloj siempre en hora, y me gustaria hacerme con un Citizen de buceo con Eco-Drive), como este que tuve, pero que se fue, de regalo a un sobrino que es militar.
20201220_135658.jpg

Despues de esa revelacion, empece a sacar los cuarzos, y comence a "arrejuntar" relojes mecanicos, algo habia oido de los relojes rusos, incluso vi algunos videos, y en los foros escuchaba historias de su legendaria dureza y fiabilidad, hasta que finalmente cayo este en mi poder.
IMG_20220118_074241.jpg

Al poco tiempo, me di de alta en el foro, y descubri este "inframundo", vi , aprendi y descubri las tiendas de rigor, y el resto es historia, diran cuando Netflix haga la serie de mi vida 😄😄😄

Pido disculpas por poner relojes "no rusos", en cuanto tenga tiempo,haré una sesion de fotos de mi caja actual y publicaré un ensayo "La relojeria rusa en la actualidad, interaccion y propuesta", y dare una serie de conferencias, estoy en tratos con la Pataky, la Rociito, Falete, Manolo el del bombo y varios mas, como invitados especiales. :D:D:D:D:D

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias, no cualquiera se sopla el tremendo ladrillo que acabo de soltar, pero me hace mucha ilusion haber llegado a tantos mensajes en este foro, aqui sequimos, siempre intentado aprender, aportar en la medida de mis posiblidades, pero sobre todo, divirtiendome de lo lindo.

Abrazo desde Mexico.

Por cierto dicen que al llegar a los 2K, en automatico envian un Lanscotte, ¿ con quien arreglo lo del envio? :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Hector Lucas, Kisuzu y 37 más
Preciosos relojes. Sólo falta la guinda del Lancostte. Gracias por compartir
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, OldTraveler y Zero
Pues me ha gustado mucho leerte compañero.
Enhorabuena por tu subida de categoría, y deseando ver las fotos de esos rusos.
Un abrazo desde esta parte del mediterráneo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por los 2K.
Creo que el Lanscotte lo tienen que grabar. Lo que tarde.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Preciosos relojes. Sólo falta la guinda del Lancostte. Gracias por compartir
💪💪💪
Muchas gracias por mirar y comentar compañero.
Saludos desde Mexico.
 
Enhorabuena, me he visto reflejado, en el sentido de tener cuarzos, ojear por el foro y engancharme a los rusos y mecánicos. Ahora sólo falta hacerme con uno. Lo de llegar a los 2k mensajes, me queda muy lejos aún. Un saludo y saca esos rusos ya!! 😆😆😆👋👋
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buen post ! Muy entretenido 👏👏👏👏

Enhorabuena por los 2 k 🏆


Saludos 🖖🏿
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Oye, que invicta hace unos estupendos relojes automáticos.😉

Y ahora en serio, me encanta ver cómo has evolucionado del mundo del reloj "de moda", al peligro de acabar durmiendo en el sofá...🤣🤣🤣


Abrazote, carnal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y OldTraveler
Enhorabuena, compi :clap:
Ese Raketa es muy bonito. Presentaste tu colección en otro hilo y ya te comenté lo mucho que gustó :😊:.
A seguir arrejuntando más relojillos y, por supuesto, que los disfrutes con salud ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Preciosos relojes. Sólo falta la guinda del Lancostte. Gracias por compartir
💪💪💪
Saludos desde el soleado sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
  • #11
Enhorabuena por los 2K.
Creo que el Lanscotte lo tienen que grabar. Lo que tarde.
Un saludo.
Pues tocará esperar :D:D
Gracias por mirar y comentar, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • #12
Oye, que invicta hace unos estupendos relojes automáticos.😉

Y ahora en serio, me encanta ver cómo has evolucionado del mundo del reloj "de moda", al peligro de acabar durmiendo en el sofá...🤣🤣🤣


Abrazote, carnal.
Efectivamente, pero por esas fechas, decia que los relojes mecanicos no eran para mi, y mirame ahora.

Lo del sofa ya lo tengo negociado con mi MDD, si me compro un reloj, tengo que comprarle algo a ella, y es un trato que funciona estupendamente, para ella. 😂😂😂😂

Gracias por mirar y comentar amigo, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
Enhorabuena, me he visto reflejado, en el sentido de tener cuarzos, ojear por el foro y engancharme a los rusos y mecánicos. Ahora sólo falta hacerme con uno. Lo de llegar a los 2k mensajes, me queda muy lejos aún. Un saludo y saca esos rusos ya!! 😆😆😆👋👋
Muchas gracias, hace tiempo vi un meme, acerca de la evolucion del coleccionista de relojes y creo que mi ejemplo pinta bien la evolucion de la mayoria de los coleccionistas, he disfrutado todos y cada uno de los que he tenido, unos mas, unos menos, pero todos en su momento los compre con ilusion, este foro me ha enseñado mucho, y gran parte de mi "madurez", relojeril, se la debo a este gran espacio.
En cuanto tenga un rato libre, haré unas fotos decentes de mi caja actual, comprometido quedo.

Abrazo desde el soleado sureste mexicano.
Buen post ! Muy entretenido 👏👏👏👏

Enhorabuena por los 2 k 🏆


Saludos 🖖🏿
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #14
Enhorabuena, compi :clap:
Ese Raketa es muy bonito. Presentaste tu colección en otro hilo y ya te comenté lo mucho que gustó :😊:.
A seguir arrejuntando más relojillos y, por supuesto, que los disfrutes con salud ;-)
Muchas gracias compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #15
Felicidades! Y muchas gracias por compartir tu afición tan activamente en el foro. A seguir rescatando viejitos y a seguir disfrutando por mucho tiempo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Felicidades! Y muchas gracias por compartir tu afición tan activamente en el foro. A seguir rescatando viejitos y a seguir disfrutando por mucho tiempo. Un saludo.
Gracias compañero, saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #17
Felicidades Old. Tus participaciones siempre son amenas, es un placer leerte. Y espero que podamos seguir haciéndolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Felicidades.
Siempre es un placer leerte. No sé si dos mil veces pero bueno. :D

En cuanto al Lanscotte no estoy seguro si lo tenías que haber mencionado porque en mis tiempos no lo regalaban y ahora me has provocado una CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y OldTraveler
  • #20
Felicidades Old. Tus participaciones siempre son amenas, es un placer leerte. Y espero que podamos seguir haciéndolo!!!
Muchas gracias compañero, ha sido y continua siendo un placer estar aqui en el "inframundo" ruso, aprendiendo y divirtiendome.

Abrazo desde Mexico.

Felicidades.
Siempre es un placer leerte. No sé si dos mil veces pero bueno. :D

En cuanto al Lanscotte no estoy seguro si lo tenías que haber mencionado porque en mis tiempos no lo regalaban y ahora me has provocado una CRI.
Muchas gracias compañero, con el Lanscotte, voy a esperar que el jefe vuelva de viaje :D:D:D:D

Abrazo desde el sureste mexicano.


Ese es para el Sub de alta relojería.
:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, alferm y Duir
  • #21
Felicitaciones Old ; una nueva etapa en el viaje de la vida en este Foro:ok:.................
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #22
Felicitaciones Old ; una nueva etapa en el viaje de la vida en este Foro:ok:.................
Exacto compañero, yo asi lo veo, un viaje, vas avanzando, conociendo gente, aprendiendo y pasandolo bien.

Agradezco tu comentario, abrazo cordial desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #23
Enhorabuena por tus dosmil, compañero!! :clap:. En esta vida es todo evolución y en tu colección has demostrado haber evolucionado, hasta donde podemos hacerlo??...ahí está lo divertido :yes: . Que veamos ese camino y lo hagamos juntos, un placer leerte y ver y admirar tus pequeñas maravillas artesanales :worshippy: . Por cierto, ese puño de hierro es para cuando alguien te regale el Lansc...? :D :laughing1:
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #24
Felicidades por tu nuevo estatus. Muy entretenido tu hilo, por cierto ese Lorus (seiko) me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Efectivamente, pero por esas fechas, decia que los relojes mecanicos no eran para mi, y mirame ahora.

Lo del sofa ya lo tengo negociado con mi MDD, si me compro un reloj, tengo que comprarle algo a ella, y es un trato que funciona estupendamente, para ella. 😂😂😂😂

Gracias por mirar y comentar amigo, abrazo desde Mexico.
Tipo listo.😉👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie