• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he metido en la ducha con el khaki mechanical...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo tengo, pero de estar en mi colección me habría metido en la ducha en más de una ocasión con el y no por despiste.

.

Me sorprende tanto "sobrado" con el tema de la resistencia al agua. Sobre todo cuando los mismos fabricantes solo te garantizan esa resistencia si haces un mantenimiento exhaustivo, que suele ser cada dos o tres años.
Pero es que además la entrada de agua puede ser por un mal uso (corona fuera o sin roscar) así que tampoco tengo muy claro que lo puedan cubrir las garantías. Yo prefiero no mojar mis relojes, independientemente del grado WR que tengan.

Para salir de dudas mete el reloj en la nevera un par de horas, si no se forma condensación en el cristal puedes quedarte tranquilo.
Me parece que todo el mundo es consciente que la hermeticidad no es "de por vida" y que ésta cumplirá su función si recibe trato correcto, precaución con la corona antes de sumergirlo y un mantenimiento periódico adecuado.

Ahora bien, para salir de dudas lo correcto es llevar el reloj a un buen relojero y hacerle la prueba de hermeticidad.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me parece que todo el mundo es consciente que la hermeticidad no es "de por vida" y que ésta cumplirá su función si recibe trato correcto, precaución con la corona antes de sumergirlo y un mantenimiento periódico adecuado.

Ahora bien, para salir de dudas lo correcto es llevar el reloj a un buen relojero y hacerle la prueba de hermeticidad.
Si lo llevas al relojero, mejor porque compruebas la hermeticidad. Pero la prueba de condensación es un buen indicativo de si le ha entrado agua, y mucho mejor que andar con el secador o meterlo en un bote con arroz.

El mayor peligro de entrar con un reloj en la ducha, es que te resbales tu y te lesiones, conozco varios casos, yo mismo una vez casi.

Lo del reloj es irrelevante es más fácil de reponer que tu físico.

Personalmente nunca entro en la ducha con relojes.
Hice un cambio de pila hace relativamente poco, y el relojero, aún haciendo un test de hermeticidad con resultado positivo, me recomendó huir del agua (sea piscina, playa, o ducha).
Me sorprendió,...porque entonces ya me dirás para que sirve el test de hermeticidad. Debería dar una garantía no?

En cualquier caso, me preocuparia mas meterlo en la piscina que un descuido en la ducha. No creo que le haya pasado nada.

Personalmente nunca entro en la ducha con relojes.
Hice un cambio de pila hace relativamente poco, y el relojero, aún haciendo un test de hermeticidad con resultado positivo, me recomendó huir del agua (sea piscina, playa, o ducha).
Cambia de relojero. Los hay capacitados.

No metas tu reloj en el agua si:
- no es wr 100 o más
- compras relojes malos
- no los revisas como toca, no los cuidas como deberías
- compraste un reloj demasiado caro para tu bolsillo y no podrías soportar perderlo

En el resto de casos no entiendo que no os deis un baño con el

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Bueno gracias a todos por las respuestas y consejos. Vengo a comunicar que mi khaki ha sobrevivido y creo que puedo decir que el peligro ya ha pasado...

1000012232.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jan B y Andonilo
Mientras no se te abra la corona no hay problema pero si se te abre sin querer hay si tendrás un problema

Si tenias la corona cerrada no le pasa nada, lo que mas daño puede haber hecho es el secador

Atrás
Arriba Pie