• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he metido en la ducha con el khaki mechanical...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saca la corona a su posición mas afuera y deja el reloj un día en el bote del arroz. Mano de santo. Yo lo he sufrido en algún diver con la corona desenroscada y funciona.

Tranquilo, no le ha pasado nada

Por favor, confirma que el hilo es irónico y que simplemente lo has abierto en modo broma...

Si no es así y pensaste que el Khaki no aguanye el agua, no pasa nada...recuerda entonces llevar el reloj al punto limpio y comprar uno nuevo.
Pues no, no lo puse en broma 😅

Es que el no llevar corona roscada me da bastante inseguridad con el agua, en cambio el boldr venture o el h
Glycine combat no me dan nada de miedo el mojarlos

A mi me daría más miedo darle con el secador que mojarlo.
La corona roscada es para que no se abra, si no se ha abierto no le ha pasado nada.

No creo que pase nada!

Yo soy de los que no tenía claro si lo preguntabas en broma.
Recuerdo haberme duchado con un crono de Girard-Perregaux de 30 m hace unos años y ahí sigue, sin problemas.

Ha sido un momento de despiste pero se ha mojado... Lo he secado enseguida con una toalla y luego lo he puesto corona abajo (reloj de lado) y le he dado secador... De momento funciona pero... Hasta cuando puedo decir que el peligro ya ha pasado? Joer joer... Qué mal cuerpo 😭😭😭
No pasa nada, yo uso tambien por la piscina y me quedo medio hora nardando.
La correa sufrido un poco, o mejor dicho esta mas clarito por el cloro. El ano pasado lo usado bastante, pero me molesta el largo tiempo de secar la tela.
FB 5.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, emeeme y El Táctico
Si no es un reloj antiguo, y la corona estaba “metida”, no hay problema; yo tengo uno, y confío en que Hamilton da seguridad como marca (yo lo he metido en ducha y piscina sin percances).

Yo no me rallaría…

Madre mía qué locura, un buen reloj en la ducha!

A mi me ha pilllado un chaparrón de los buenos con el Batman… suerte que los bomberos estaban por el barrio

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Doncainastyle
Yo me bañaba en la piscina con un casio de vestir de 3 atm y nunca le pasó nada.

Si, una locura, pero por entonces yo pensaba que 30 metros era la profundidad real en la que se podía sumergir. 30 no lo de, pero dos seguro que aguantaba xq nunca me falló.

Y a día de hoy, menos con el de vestir, con los otros que son mínimo 50m me meto con todos en la ducha, así se limpian. Así que tranquilo

Ha sido un momento de despiste pero se ha mojado... Lo he secado enseguida con una toalla y luego lo he puesto corona abajo (reloj de lado) y le he dado secador... De momento funciona pero... Hasta cuando puedo decir que el peligro ya ha pasado? Joer joer... Qué mal cuerpo 😭😭😭
Yo llevo mas de veinticinco años bañandome y duchandome y nadando con un Khaki mechanical y jamas me ha pasado nada.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y Doncainastyle
Pues cuidado, yo lo llevé a la playa un verano y se metió agua, no os confieis tanto.

No pasa nada, yo uso tambien por la piscina y me quedo medio hora nardando.
La correa sufrido un poco, o mejor dicho esta mas clarito por el cloro. El ano pasado lo usado bastante, pero me molesta el largo tiempo de secar la tela.
Ver el archivos adjunto 2886673

Ese reloj ha estado en Vietnam y ha visto cosas que casi ninguno podríamos soportar y¿ vienes preocupado porque le ha caído un poco de agua?

¿En serio?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Se supone que con wr 50 metros (o 5 bar) aguanta para la ducha:
Ver el archivos adjunto 2886592
Bueno, según esta tabla, un Sub o un SMP no valen para buceo con bombona... vaya tela.

Recuerdo un vídeo de un aficionado anglosajón, bajando a 30m con un seiko military (37mm) y haciendo una puñeta como un templo a los que hablaban de "presión hídrica" y todas esas movidas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No creo que le haya pasado nada grave. Un remedio casero es meterlo en un bote, cerrado, con arroz(crudo) ;-) y dejarlo unos días. A mi me funciona con la electrónica: teléfono, por ejemplo.
Esto mismo le iba a decir yo

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Yo con el Khaki y una Hirsch de caucho me he bañado en la piscina y en el mar sin ningún tipo de problema. Hay que confiar en los buenos relojes, y este sin duda lo es.

En mi caso nunca me ducho con el reloj puesto aunque sea un 300m.
Me gusta el agua muy caliente y no es bueno y además los productos químicos de geles y champús, desluce el brillo de los metales, ya sean inoxidables y/o nobles...

Llevo todo el verano en la piscina con el , 0 problemas .

Pues no, no lo puse en broma 😅

Es que el no llevar corona roscada me da bastante inseguridad con el agua, en cambio el boldr venture o el h
Glycine combat no me dan nada de miedo el mojarlos

Madre mía, cuánto daño han hecho los "expertos".

Pues cuidado, yo lo llevé a la playa un verano y se metió agua, no os confieis tanto.

Claro: a cualquier reloj que se acerca al agua, acaba entrándole agua. Por otro lado, cualquiera que conduzca acabará por tener un accidente.

Yo me bañaba en la piscina con un casio de vestir de 3 atm y nunca le pasó nada.

Si, una locura, pero por entonces yo pensaba que 30 metros era la profundidad real en la que se podía sumergir. 30 no lo de, pero dos seguro que aguantaba xq nunca me falló.

Es la famosa "water resistancy de Schrödinger": el reloj puede mojarse, pero solo si no sabes que no puede mojarse.

• Me gusta
Reacciones: napilut, Bastonito y Narses84
No te vuelvas a duchar y todo ok.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, DaniSr, iVAMP y 1 persona más
Me sorprende tanto "sobrado" con el tema de la resistencia al agua. Sobre todo cuando los mismos fabricantes solo te garantizan esa resistencia si haces un mantenimiento exhaustivo, que suele ser cada dos o tres años.
Pero es que además la entrada de agua puede ser por un mal uso (corona fuera o sin roscar) así que tampoco tengo muy claro que lo puedan cubrir las garantías. Yo prefiero no mojar mis relojes, independientemente del grado WR que tengan.

Para salir de dudas mete el reloj en la nevera un par de horas, si no se forma condensación en el cristal puedes quedarte tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hoy me he duchado con el mío (es 100m WR) y lo he dejado bien limpio con jabón.

Estamos cargados de historias. Menos miedos, que estos relojes nos pueden sobrevivir tranquilamente.

1000051345.webp

Atrás
Arriba Pie