• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me gustaria tener el reloj de….

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caminos

caminos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Con tanto hablar del Omega de Neil Armstrong y del Daytona de Paul Newman, Los invito a postear el reloj de un personaje importante del mundo que les gustaria tener, por el hecho de que es (fue) de esta persona y obvio porque les gusta el reloj.

Les dejo el Zenith de Mahatma Ghandi (texto de la red, traducido del Italiano)
Ya convertido en activista político, Gandhi entabló amistad con varias figuras prominentes de la escena diplomática india, incluido su querido amigo Jawaharlal Nehru (futuro primer ministro de la India entre 1947 y 1964).
Para mostrar afecto y devoción a su querido amigo Gandhi, el político Nehru le regaló al Mahatma un precioso reloj de bolsillo; Un Zenith Tipo 20 en plata de ley. Este modelo, en particular, fue el reloj insignia de la casa suiza, ya que fue adquirido por los primeros aviadores a principios del siglo XX. De hecho, se trata de un reloj que también utilizó el ingeniero y aviador Louis Blériot quien, en 1909, fue el primero en sobrevolar el Canal de la Mancha con un Zenith Type 20 en el bolsillo de su chaqueta de cuero. Su reloj y gafas, han regresado a casa, vendidos por la suma récord de 1,8 millones de dólares al multimillonario indio Vijay Mallya. Como dato importante la "luminova" de la epoca era con Radio.

IMG_3019.webp

Y a ustedes, el reloj de que personaje, artista, politico, cantante, vecino, etc, les gusta?

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Slash, PEPO1947 y 13 más
El Sea-Dweller de James Cameron

IMG_2566.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, hordierez, yakokornecki y 1 persona más
El Rolex Submariner 6205 de Jacques Cousteau

IMG_2567.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Jarrillero, Zuma y 6 más
cartier-santos-dumont.webp

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Elvio, Bombilla y 7 más
El Seiko de Ayrton Senna
1000299517.webp

No solo es un seiko diseñado por Giugiaro que lleva tiempo rondandome la cabeza, sino que encima lleva los colores de lotus, y quedaría de lujo junto al Tag Heuer de Senna que ya tengo

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, PEPO1947, hordierez y 4 más
Afortunadamente, no necesito "tener" relojes que hayan sido de "alguien", pese a encontrar bonitos los Rolex de Sir Edmund Hillary, Charles Chaplin o el "Big Crown" de Sean Connery (aunque no fuese suyo).
BeyerMuseum096.webp

charlie-chaplin-rolex.webp

james-bond-rolex-submariner-1400x699.webp

imágenes: internet

Dicho ésto, lo que disfruto de verdad es "ver" relojes especiales (nunca mejor dicho en este foro) de estupendas personas de RE a los que ,cada vez que veo en imágenes, los asoció como "el reloj de". Algunos ejemplos:

040.webp

imagen: @Tazio Nuvolari

1000026898.webp

imagen: @AbderramanII

20250113_065213.webp

@javier ochoa

IMG_6633.webp

imagen: @Ferdinand71

1000017505.webp

imagen: @Joserra56

Y, desde hoy...😍
IMG_20250422_082526.webp

imagen: @Alex89

• Me gusta
Reacciones: Zuma, juanignacioms, Elvio y 20 más
Con un Daytona, como calza Marc Márquez, me podría conformar.

1000050176.webp

• Me gusta
Reacciones: Elvio, Mderey, hordierez y 2 más
El Longines de Einstein, no cualquier reloj es del tipo que cambió la concepción del tiempo.

IMG_3043.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, LeFleur, PEPO1947 y 8 más
El 1016 de Ian Fleming:

1000058069.webp

• Me gusta
Reacciones: alexarcos, Tazio Nuvolari, caminos y 7 más
Si no es por el monto de precio que supone tener el reloj de alguien famoso, para venderlo... no me aporta nada que sea alguien conocido. El talento y la fama no se contagia.

Suponiendo que fuese para uso personal y no pudiese venderlo... el reloj que me gustaría añadir es el de un compañero de este foro, un cronógrafo suizo LOYAL con movimiento Landeron que se ha podido admirar en varios hilos.

Quizá algún día ordene hacer un dial similar para combinarlo con un movimiento de cuarzo actual.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Interesante tema, camarada caminos. 👍

Me gusta el giro que mi gran amigo @iVAMP le ha dado, y no porque me mencione (el pesao del PloProf 😅), sino porque coincido con su visión en cuanto a la asociación de una tipología de relojes a ciertos camaradas del foro, empezando por todos sus "thirtysixers" (o ese Omega De Ville vintage de @Joserra56 que me corta la respiración cada vez que lo veo, o el Heuer carrera de @Ferdinand71, o las piezas insospechadas con que nos deleitan nuestras queridas @AbderramanII y @Cantabruca, o los apabullantes cronos vintage de @charlitos, etc, etc, etc...).

Pero para dar una respuesta ajustada a la propuesta del OP, es obvio que, aunque no sea mi estilo de reloj, me encantaría ser el depositario de esta pequeña pieza que lució mi admirado Tazio Nuvolari en contadas ocasiones y que, hasta hoy, no ha habido consenso en certificar ni marca ni modelo (se habla de Cartier, de Hermès... pero no hay nada concluyente):

Tazio-Nuvolari.webp

Ante la evidente imposibilidad de acceder a esta pieza misteriosa, sin duda el reloj que me gustaría conservar temporalmente es el de un piloto que, seguramente, la mayoría desconocéis, pero que fue un talento natural descomunal al que sólo el encuentro con la muerte con tan sólo 27 años le privó de dejar un palmarés como uno los mejores pilotos de la historia (aunque, para mi y otros apasionados del motor, siempre lo será): el gran Stefan Bellof.

Bellof_1.webp

StefanBellofCloseUp.jpg.webp

Sólo un par de apuntes:
- Marcó el récord de vuelta rápida con un Porsche 956 al exigente circuito de Nürburgring en 1983... récord que sigue vigente para motores de combustión.
- En su breve paso por la F1, obtuvo la tercera plaza en el GP de Monaco de 1984, la famosa carrera bajo un diluvio en la que se hubiera alzado con la victoria si no la hubieran interrumpido injustamente para asegurar la victoria de Prost... y eso que Bellof salió en última posición.

En definitiva, una estrella fugaz que, siendo piloto oficial Porsche en la época del plurivictorioso 956-962 (y al volante del cual falleció) tuvo el buen gusto de personalizarse un Porsche Design que sería todo un honor poder llevar al próximo RARE:

Captura de pantalla 2025-04-23 a les 9.27.44.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Svega, eduard, Alfredo BRB y 17 más
No me puedo decidir por uno. El reloj de regreso al futuro por partida doble.
El de Marty Mcfly. En regreso al futuro.

1745393899634.webp

De escritorio:

1745394192794.webp

Aliens. La teniente Ripley.

1745394085333.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, PEPO1947, caminos y 3 más
IMG_20250422_195848.webp
Pues mira por donde el del Papa me parece de lo mas interesante y asequible.
Todos los que han salido hasta ahora son joyas y muchos inasequibles.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, caminos, Mderey y 2 más
Afortunadamente, no necesito "tener" relojes que hayan sido de "alguien", pese a encontrar bonitos los Rolex de Sir Edmund Hillary, Charles Chaplin o el "Big Crown" de Sean Connery (aunque no fuese suyo).
Ver el archivos adjunto 3264030
Ver el archivos adjunto 3264031
Ver el archivos adjunto 3264032
imágenes: internet

Dicho ésto, lo que disfruto de verdad es "ver" relojes especiales (nunca mejor dicho en este foro) de estupendas personas de RE a los que ,cada vez que veo en imágenes, los asoció como "el reloj de". Algunos ejemplos:

Ver el archivos adjunto 3264033
imagen: @Tazio Nuvolari

Ver el archivos adjunto 3264034
imagen: @AbderramanII

Ver el archivos adjunto 3264035
@javier ochoa

Ver el archivos adjunto 3264036
imagen: @Ferdinand71

Ver el archivos adjunto 3264037
imagen: @Joserra56

Y, desde hoy...😍
Ver el archivos adjunto 3264038
imagen: @Alex89
Bueno bueno, muchas gracias por incluirme en esa lista. Un verdadero honor y suscribo tu opinión al 100%.
🫂

• Me gusta
Reacciones: caminos, Mderey y iVAMP
Interesante tema, camarada caminos. 👍

Me gusta el giro que mi gran amigo @iVAMP le ha dado, y no porque me mencione (el pesao del PloProf 😅), sino porque coincido con su visión en cuanto a la asociación de una tipología de relojes a ciertos camaradas del foro, empezando por todos sus "thirtysixers" (o ese Omega De Ville vintage de @Joserra56 que me corta la respiración cada vez que lo veo, o el Heuer carrera de @Ferdinand71, o las piezas insospechadas con que nos deleitan nuestras queridas @AbderramanII y @Cantabruca, o los apabullantes cronos vintage de @charlitos, etc, etc, etc...).

Pero para dar una respuesta ajustada a la propuesta del OP, es obvio que, aunque no sea mi estilo de reloj, me encantaría ser el depositario de esta pequeña pieza que lució mi admirado Tazio Nuvolari en contadas ocasiones y que, hasta hoy, no ha habido consenso en certificar ni marca ni modelo (se habla de Cartier, de Hermès... pero no hay nada concluyente):

Ver el archivos adjunto 3264150

Ante la evidente imposibilidad de acceder a esta pieza misteriosa, sin duda el reloj que me gustaría conservar temporalmente es el de un piloto que, seguramente, la mayoría desconocéis, pero que fue un talento natural descomunal al que sólo el encuentro con la muerte con tan sólo 27 años le privó de dejar un palmarés como uno los mejores pilotos de la historia (aunque, para mi y otros apasionados del motor, siempre lo será): el gran Stefan Bellof.

Ver el archivos adjunto 3264186

Ver el archivos adjunto 3264187

Sólo un par de apuntes:
- Marcó el récord de vuelta rápida con un Porsche 956 al exigente circuito de Nürburgring en 1983... récord que sigue vigente para motores de combustión.
- En su breve paso por la F1, obtuvo la tercera plaza en el GP de Monaco de 1984, la famosa carrera bajo un diluvio en la que se hubiera alzado con la victoria si no la hubieran interrumpido injustamente para asegurar la victoria de Prost... y eso que Bellof salió en última posición.

En definitiva, una estrella fugaz que, siendo piloto oficial Porsche en la época del plurivictorioso 956-962 (y al volante del cual falleció) tuvo el buen gusto de personalizarse un Porsche Design que sería todo un honor poder llevar al próximo RARE:

Ver el archivos adjunto 3264185
¡Fantástica intervención ameno-didáctica!
¡Cómo se echa de menos las Malquereview...! :flirt:

• Me gusta
Reacciones: caminos, Ferdinand71, suso lopez y 3 más
¡Fantástica intervención ameno-didáctica!
¡Cómo se echa de menos las Malquereview...! :flirt:
Gracias, Iván!!! 😘

Yo echo de menos tantas cosas en este foro... y me sobran tantas matracas machaconas... 🙄

En fin, quizás un día vuelvan las malquereviews, quién sabe. 😉🤘

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel, Joserra56 y 5 más
Yo me iría a relojes-herramienta de cine que me sacasen una sonrisa.

El Chronosport UDT de Stallone/Rambo:

Rambo-First-Blood-Part-2-UDT-chronosport-5.webp

El Seiko H558 de Schwarzenegger (aunque ante tal imposibilidad, bueno hago a mi SNJ025):

h558-arnie-eredeti.webp

El Benrus campero de Steve McQueen en Bullit:

988ce1_854b8479fc424555a6bf3c83f61e4870~mv2.webp

• Me gusta
Reacciones: micotam, jaimeromero1984, luismiguel y 1 persona más
El reloj del gran Eric Shipton, el mayor aventurero himalayista y conocedor del Everest de los años 30. Estuvo en expediciones del 33, 35, 36, 38 (contrató entre otras cosas a Tenzing) y se ganó el apodo de Mr. Everest. Lideró la expedición de reconocimiento de la cara sur en el 51 en la que se estrenó Hillary. Un aventurero como los de antes, no compartía los prejuicios y maneras coloniales y militares de sus compatriotas ni creía en las grandes expediciones planteadas como una campaña bélica ni en la “conquista” de las montañas para gloria chovinista de una nación; prefería expediciones pequeñas de aventureros preparados con parecido peso en las decisiones. Es este carácter y forma de ver las expediciones y su estilo algo caótico lo que hizo que le apartaran (de una forma un poco sucia y por la espalda) de la expedición del 53 que iba a liderar. Sin embargo se alegró por Hillary y Tenzing, siempre fueron amigos (y lo cierto es que John Hunt, militar atípico, lo hizo excelentemente, Shipton no hubiera valido para una “macroexpedición”). Cuando se presentó para recibir a los victoriosos escaladores en el aeropuerto de Londres (sin resentimientos por el tema de la expedición) le regaló a Hillary una caja de plátanos; era una broma personal, al acabar la expedición del 51, observó cómo Hillary se zampaba plátano tras plátano, decenas de ellos.
Es autor de varios clásicos de la literatura de viajes y motaña.

El reloj de Shipton se suele identificar con un Rolex Oyster caja tipo cushion de los 30, pieza bastante adecuada por otra parte.

IMG_3046.webp

IMG_3045.webp

No se tiene su reloj que se sepa, pero sería algo como esto

IMG_3047.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, deis8, caminos y 2 más
La verdad es que siempre he sido de McCartney, de relojes baratillos y de metales plateados pero este tiene algo.
1000037655.webp

Tampoco es que celebre mucho su persona pero no puedo desligar mi melomanía de sus composiciones.
1000037654.webp

• Me gusta
Reacciones: caminos, Mderey, juanignacioms y 1 persona más
El reloj de Amundsen en la conquista Polo Sur de J. Assman company of Glashütte
IMG_3405.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, caminos y Bombilla
Y el de el Capitán Scott,hallado en su cadaver

IMG_3406.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, caminos, Bombilla y 1 persona más
Atrás