• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos años debe tener un reloj para considerarse vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
(= +) 20

Así lo considero.

Más q yo, q soy un chaval

Buenas,

En el café con los compis del trabajo, les he enseñado mi reloj fabricado en 1965 aprox y me han dicho que no es un reloj vintage.

Como tiene líneas modernas y lleva pila no lo consideran vintage.

Si tiene líneas modernas o atemporales ¿Nunca será un vintage?.

Por cierto, el reloj es un Bulova Accutron spaceview con movimiento 214 y caja M5.

Pongo una foto de internet porque el mío lo tengo en la taquilla.

Ver el archivos adjunto 2994398

Un saludo
Este Bulova es vintage, tiene 60 años y el reloj de cuarzo no se había inventado. Tus compañeros creen que cualquier reloj que lleve pila, tiene que ser un cuarzo, por tanto, más moderno y no es así, aunque actualmente hay cuarzos que yo los considero vintage, porque tienen más de 30 años y ya no se fabrican.

Un Accutron, eso es una pieza de museo, creo que es el primer reloj electrónico del mundo, de hecho Bulova tiene la primera patente de un reloj electrónico...
Has tenido problemas a la hora de cambiar la pila? Ya no existen... son de 1,35 v.
Aún hay pilas a 1,35 V. Básicamente son pilas de óxido de plata a 1,55 V con un diodo shockley para rebajar su voltaje hasta los 1,35 V. En fotografía, para los fotómetros antiguos, se usa aún.

Y ya rizando el rizo, es posible "resintonizar" el movimiento para que funcione a 1,55 V. Mi Spaceview funciona así, con pilas de 1,55 V. Pero tengo un 218 y un 230 funcionando con pilas + adaptador.

Edito con una foto antigua.

1000077184.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Buenas,

En el café con los compis del trabajo, les he enseñado mi reloj fabricado en 1965 aprox y me han dicho que no es un reloj vintage.

Como tiene líneas modernas y lleva pila no lo consideran vintage.

Si tiene líneas modernas o atemporales ¿Nunca será un vintage?.

Por cierto, el reloj es un Bulova Accutron spaceview con movimiento 214 y caja M5.

Pongo una foto de internet porque el mío lo tengo en la taquilla.

Ver el archivos adjunto 2994398

Un saludo

Vintage es un término empleado en el mundo del vino para referirse a las añadas de calidad excepcional, y luego saltó al resto de mundillos, como este nuestro.

Habitualmente se aplica a objetos a partir de los 20-30 años de antigüedad mínima.

Pero no es solo cuestión de la edad, el objeto vintage debe reflejar el estilo o tendencias de su época, debe ser una pieza bien conservada y deben conservar mayormente componentes originales.

A eso habría que añadir cosas valorables como la patina, ser NOS, no ser demasiado viejo como para entrar en la categoría de antigüedad...

Bajo cualquier criterio extraño que se me ocurra ahora mismo (para pensar que no es vintage) tu Bulova es vintage, por edad, por representar una tendencia de la época y por estar bien conservado.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
Si tiene más años que tú es vintage. Si no, hay que valorar 😁

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
Atrás
Arriba Pie