• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuantos años debe tener un reloj para considerarse vintage?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

En el café con los compis del trabajo, les he enseñado mi reloj fabricado en 1965 aprox y me han dicho que no es un reloj vintage.

Como tiene líneas modernas y lleva pila no lo consideran vintage.

¿Cuantos años debe tener un reloj para considerarse vintage?

Si tiene líneas modernas o atemporales ¿Nunca será un vintage?.

Por cierto, el reloj es un Bulova Accutron spaceview con movimiento 214 y caja M5.

Pongo una foto de internet porque el mío lo tengo en la taquilla.

1000070997.webp


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Rollins, pablitos y 6 más
Tal vez limitarse a relojes con mas de 50 años podria ser vintage, no se, a la hora de determinar este tipo de cosas siempre hay discusion.
 
Un reloj que me gusta muchísimo.
Un clásico...futurista
 
A mi entender tu reloj es vintage, tiene solera y años para ello sin convertirse en antigüedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
25-30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Charlino, Bily88 y 5 más
A los relojes de los 90 yo los llamo ya vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Charlino, Dani.el y 3 más
Como los vehículos clásicos: 30 años ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Crespo_9125
Se sigue haciendo?, no?, pues vintage.
Tiene 50 años?, pues vintage.

Por la regla que comentan tus compañeros, un reloj de hoy que imite a los del s.XIX, es vintage.

Ese Bulova Accutron es vintage, (pienso yo, que luego habrá más definiciones).
Precioso por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En torno a 25 años de antiguedad, creo que está aceptado por la mayoría, que un reloj es vintage.

No es una regla matemática, entre 20 y 30 dependiendo del caso.

Pero uno de 1965 claro que es vintage, sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Alfredo BRB, mzulu y 2 más
Coincido con los compas, 25-30 para mi si que es vintage, y el tuyo, por supuesto q si lo es, al menos a mi entender.
 
Ese Bulova tuyo es vintage muy vintage y a mucha honra. Un saludo
 
Que interesante cuestión.
Cojo sitio.
Yo tambien hacia el simil automovilístico, de los 90.
 
Había leído que 20 años... pero bueno ese del 65 es sobradamente un vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
En mi caso los considero vintage cuando los llevo al SAT de la marca y no me dan precio de revisión sino de restauracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Ahora está de moda el término neo vintage se refiere a relojes que tienen entre 12 y 35 años. Un reloj neo-vintage casi siempre tiene un cristal de zafiro, pero también tiene algunas características bien en su construcción (como tal vez un cierre prensado que haga un ruido cuando se ejecute ) lo diferencian materialmente de los modelos actuales.
Os paso esta web que aún estando en inglés podéis usar traductor
 
Ese Bulova es tremendo vintage!
Yo pensaba que vintage se refería a "veinte años". Pero ahora leo que la palabra viene de "vendimia" en francés...
Aún así, según Wikipedia "La palabra vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y Jose Perez
Lo considero vintage a partir de cumplir 50años…saludos!
 
Uffff, pues yo me resisto a considerar como vintage al reloj que más tiempo lleva en mi caja - casi treinta años-
Mira que soy fan de Swatch, pero creo que para considerar a un reloj vintage además de por su edad hay otras variables subjetivas.


Foto de la red del susodicho, me lo regalaron allá por 1997...


1738763317501.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Fernan5
Más viejo que yo: vintage
 
¡Qué cosas dicen tus compañeros! Ese es un reloj clásico (“vintage”, si te gusta esa expresión) como la copa de un pino.

Además es un movimiento de diapasón, de manera que aunque lleve batería nada tiene que ver con el cuarzo.

De hecho es tan clásico que la tecnología de diapasón dejó de fabricarse hace mucho, con la generalización del cuarzo si no estoy equivocado. Así que fíjate si es clásico.

Por cierto, ¡enhorabuena por esa maravilla de la que disfrutas!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y mzulu
Para mi a partir de unos 25 años ya lo considero vintage (como una generación) y por supuesto que ese Bulova es un vintage que ademas fue revolucionario para su época :)
 
Se sigue haciendo?, no?, pues vintage.
Tiene 50 años?, pues vintage.

Por la regla que comentan tus compañeros, un reloj de hoy que imite a los del s.XIX, es vintage.

Ese Bulova Accutron es vintage, (pienso yo, que luego habrá más definiciones).
Precioso por cierto.
Siglo XIX ??? sólo de bolsillo...
 
Ese reloj que presentas es absolutamente vintage , hay cosas discutibles y cosas que no se discuten por lo evidente ,( aunque hoy día se discuten hasta la esfericidad de la tierra) . Total , vintage 100%. Pongo el límite en 30 años aproximadamente.
 
Atrás
Arriba Pie