• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Martes 3 de Junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy con el Nomos 15 aniversario, muy cómodo y legible.

Propicio martes damas y caballeros.

Ver el archivos adjunto 3286721

Para conocer la truculenta historia de la llegada de este reloj, para los que la desconocian:

Yo era de los que desconocía la historia, gracias por darla a conocer, un reloj con intangibles mil y muy bonito , todo hay que decirlo.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
GMT

IMG_5484.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, galaningenieros, Trescalibres y 29 más
¡Feliz día!
20250603_100334.webp

20250603_101348.webp

20250603_101837.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Alher, Trescalibres y 31 más
Buenos días & buen martes
IMG_20250603_104807.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Svega, KIKEMORGAN y 27 más
1000063674.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, dracero1 y 26 más
Martes 3 de Junio

TZVoXQM.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, Aduran y 24 más
Buenos días.

Hoy hay elecciones sindicales en mi aeropuerto, y como mi sindicato me ha puesto como número 10 en la lista, no me va a quedar más remedio que ir a votar, para que al menos haya UN voto para mí lista.😂😂😂

1000240688.webp

Total, a pillar una guagua directa hasta el aeropuerto Tenerife Sur desde la estación de mi pueblo ( hora y media).

1000240693.webp

Y me he puesto mi Monsternillas, a juego con mi polo.
1000240694.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, Aduran y 18 más
Feliz Martes!
FE7FC212-B86B-4045-8016-5CA3EFF75C1F.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Trescalibres, Svega y 30 más
Y

Como se puede limpiar un módulo si es todo compacto, y no se ve nada...
En el Orient se ve todo, es más antiguo, claro
Ver el archivos adjunto 3286886
La verdad que es una gozada ver este módulo de cerámica... 2 pilas, una solamente para la luz... una maravilla de la electrónica de principios de los 70s...
Solo he visto un reloj parecido a éste en la red, pero con tonos granate en el dial y según su dueño, relojero por cierto, dicen que son de 1972 aprox. es imposible saber el año de fabricación...

Buenos días Pablo, el Seiko No es compacto, se puede desmontar completamente. El proceso sería hacerlo piececitas, e ir limpiando una a una, excepto el display, con alcohol isopropílico. Aquí puedes ver todo el despiece.

Fíjate que yo creo que se ha puesto a funcionar porque hace calor, jejejeje. Si te animas y lo desmontas, me vas preguntando. También sería conveniente comprobar con una lupa las soldaduras y que no haya ninguna pista cortada en el circuito impreso.

Y no, el Orient no puede ser del 72. En esa época, comercialmente, todos los digitales eran de leds, como el de tu compañero del cole, que por cierto, valían una pasta y no estaban al alcance de cualquiera. Los LCD empiezan a proliferar en la segunda mitad de los 70. A mí también me fascinaban los digitales en aquella época. Según la página del enlace que te he puesto, el módulo 64100 es de 1975, y tu reloj de 1976.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Joserra56 y pablitos
Buen martes,

20250503_185658.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Trescalibres, Svega y 23 más
Bon dia,
Saludos con un Orient crystal
1000010894.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, Coronado 82 y 17 más
Buenos días Pablo, el Seiko No es compacto, se puede desmontar completamente. El proceso sería hacerlo piececitas, e ir limpiando una a una, excepto el display, con alcohol isopropílico. Aquí puedes ver todo el despiece.

Fíjate que yo creo que se ha puesto a funcionar porque hace calor, jejejeje. Si te animas y lo desmontas, me vas preguntando. También sería conveniente comprobar con una lupa las soldaduras y que no haya ninguna pista cortada en el circuito impreso.

Y no, el Orient no puede ser del 72. En esa época, comercialmente, todos los digitales eran de leds, como el de tu compañero del cole, que por cierto, valían una pasta y no estaban al alcance de cualquiera. Los LCD empiezan a proliferar en la segunda mitad de los 70. A mí también me fascinaban los digitales en aquella época. Según la página del enlace que te he puesto, el módulo 64100 es de 1975, y tu reloj de 1976.

Abrazos
Mil gracias amigo. Eres la ostia.🙂😉
Lo he estado mirando así un poco por encima y eso no es para mí, es mucho "tomate", aparte que no tengo paciencia ninguna, mí pulso, no tengo, sin más...
😅 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buen martes.
Longines Hydroconquest d3 (7).webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Trescalibres, Svega y 25 más
28975A33-95F6-41BF-951D-82C8BB90844F.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, Jordim y 23 más
IMG_8643.webp