• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas chinas buenas

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero lanzar una pregunta abierta, siempre veo una critica velada hacia determinadas micromarcas por si en vez de utilizar maquinarias suizas, utilizan maquinarias chinas. Pero aquí va mi pregunta que Marcas chinas de relojes maquinaria+caja valen la pena relación calidad precio??, porque en otros ámbitos nuestros queridos amigos chinos, no tiene nada que envidiar a la vieja Europa y para muestra no hay más que echar una mirada a las noticias de estos días ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Quiero lanzar una pregunta abierta, siempre veo una critica velada hacia determinadas micromarcas por si en vez de utilizar maquinarias suizas, utilizan maquinarias chinas. Pero aquí va mi pregunta que Marcas chinas de relojes maquinaria+caja valen la pena relación calidad precio??, porque en otros ámbitos nuestros queridos amigos chinos, no tiene nada que envidiar a la vieja Europa y para muestra no hay más que echar una mirada a las noticias de estos días ...

Seagull es espectacular la relación calidad precio que tiene, yo es de las pocas que conozco. Yo tengo el 1963 y es una pasada. Steeldive me llama bastante la atención y aquí hay varios compañeros que hablan maravillas de ellos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tal vez, Atelier Wen sea una buena marca china.
 
Yo sólo tengo un chino, éste:

OHROpWH.jpg


Ciento y pocos euros, para mi, calidad / precio impresionantes. Zafiro, fondo visto, muy buenos acabados de esfera y caja, y va de marcha estupendo. Por este precio te puedes comprar un Seiko 5, que para mi es también de lo mejorcito en calidad/precio, pero sin zafiro.

Este reloj lleva calibre seagull. Se dice de los calibres chinos que el problema es que vienen mal o escasamente engrasados, y con el paso del tiempo eso trae problemas. Pero esto no sé si es una leyenda urbana, o se refiere sólo a ciertos calibres de mala calidad..... desde luego yo con este no tengo queja en cuanto a funcionamiento.

Y este es de los baratos, pero hay marcas chinas que hacen cosas equiparables a los estándares suizos.

En mi opinión, el problema de China es que fabrica cosas buenas, pero también fabrica toneladas de morralla y productos de calidad ínfima. Entonces, si una cosa pone "made in China", no sabes si es buena o mala, hay que hacer una labor de investigación para saber cuál es el reloj "bueno" y saber dónde comprarlo, porque luego hay por ahí 100 versiones de diferentes calidades, y eso sin hablar de las falsificaciones.

Ese es el problema: que marcas como "Swiss" o "Japan" te garantizan un mínimo de calidad, pero "made in China" no te garantiza nada. Mientras no resuelvan eso, no podrán competir con marcas occidentales. O sí, porque al final acabarán fabricándolo todo......
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Rara es la micromarcas que usa maquinaria china salvo los cronos mecánicos que usan -a falta de otro mecanismo mecánico crono- Seagull
 
San Martin, incluso pone maquinarias suizas en algunos modelos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Pagani, excepcional en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
PuedEs poner alguna foto de PAGANI??
 
Puedes poner algun ejemplo??
 
  • #10
Yo creo que Stuhrling está bien, tiene algunos diseños interesantes, y tiene buenos acabados y calidades.
 
  • #11
Shanghai, Seagull, Fiyta... Esas son buenas buenas...
El resto... Yo tengo Parnis, San Martín, Steeldive, Alpha, Merkur, Rosina y son "buenas"
Luego están Pagani o Bliger que son reguleras...
Winner, Curren, Bagelsport,... Mejor lejos
 
  • #12
Hola. Qué te parece esta página para comprar marcas chinas top?

lostlink.jpg
 
  • #13
Hola. Qué te parece esta página para comprar marcas chinas top?

lostlink.jpg

Buenas compañero,

La página que has puesto tienen unos precios de locos! Seguro que no venden ni uno solo... El seagull star en la página de seagull te sale por 285€ sin descuentos, como pilles alguna promoción te puedes ahorrar algunos euros, estos de esta página lo tienen por 400 pavetes! Una locura, esa página mejor lejos.. un saludo
 
Atrás
Arriba Pie