• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcador carga Spring Drive ¿Rompe armonia del dial?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí tenemos otro ejemplo de indicador de reserva de marcha, del cual nadie se ha quejado, si no todo lo contrario. Tampoco nadie se queja de los indicadores de reserva de marcha de Panerai, o de Orient... pero claro lo de Seiko "es para psicoanalizarlo"... :clap:
 

Archivos adjuntos

  • tudor_north_flag_baselworld_2015_01.jpg
    tudor_north_flag_baselworld_2015_01.jpg
    60,9 KB · Visitas: 148
  • #27
Está claro que en muchos casos lo que se busca es precisamente llamar la atención sobre determinadas complicaciones. La forma de resolverlo en el SD que abre el hilo no me gusta, pero supongo que los de Seiko habrán estudiado el mercado y decidido que hay potenciales clientes con gustos distintos del mío como para lanzarlo al mercado... como han hecho los de Tudor con el mostrado por Peteflay.
 
  • #28
Estoy de acuerdo contigo.

Lamentablemente no todo el mundo sabe encajar que una respuesta bien razonada lo ha dejado sin argumentos y se dedican a filosofar a modo de pataleta infantil añadiendo fotografías de alguien que ha sufrido una desgracia, y que nada tiene que ver con los relojes ni con el foro. En fín, allá él con su pedantería.

Yo diría que la forma en la que has calificado la tecnología spring drive ha sido el detonante de varios comentarios sarcásticos...

;-)
 
  • #30
Aquí tenemos otro ejemplo de indicador de reserva de marcha, del cual nadie se ha quejado, si no todo lo contrario. Tampoco nadie se queja de los indicadores de reserva de marcha de Panerai, o de Orient... pero claro lo de Seiko "es para psicoanalizarlo"... :clap:




Es que, salvo excepciones (como el Lange de abajo), el indicador de reserva de marcha siempre rompe la simetría de la esfera.

Lo de los GS, ya sabemos de qué va. Ya forma parte de la idio... sincrasia del foro y hay que convivir con ello.

Dicho esto, yo preferiría el IRM en la trasera en todos los casos y en todas las marcas, pero no conozco ningún reloj a precio "abordable" que lo lleve ahí.



[Edito]: ponía la foto del SBGE005 por si alguien quiere acercarse a verlo y nos cuenta sus impresiones.






ageneva012013-3360.jpg


sans_t51.jpg
 
Última edición:
  • #31
... creo que se ha evolucionado
de ver casi todas las reservas de
marcha casi iguales a buscar
alternativas... no me gustan las
clásicas tipo :
Sin títulorr.jpg
en cambio me gustan casi todas
las alternativas, p.e. :
Sin títulod.jpg
 
  • #32
Me gustan las indicaciones traseras, no las conocía. En cuanto al sujeto objeto de debate, pues no le favorece precisamente, pero tampoco lo desfigura, podría vivir con ello a cambio de tener un Spring Drive.
 
  • #33
Aquí tenemos otro ejemplo de indicador de reserva de marcha, del cual nadie se ha quejado, si no todo lo contrario. Tampoco nadie se queja de los indicadores de reserva de marcha de Panerai, o de Orient... pero claro lo de Seiko "es para psicoanalizarlo"... :clap:

Estoy contigo en lo de las críticas sistemáticas a Seiko, ya me cansan
En cuanto al indicador de reserva, a mi no me gusta, pero no sólo por lo estético, no me gusta saber como va de carga el reloj
 
  • #34
no me molesta el indicador, es mas, me gustaria tener uno de esos seikos
 
  • #35
Estoy de acuerdo contigo.

Lamentablemente no todo el mundo sabe encajar que una respuesta bien razonada lo ha dejado sin argumentos y se dedican a filosofar a modo de pataleta infantil añadiendo fotografías de alguien que ha sufrido una desgracia, y que nada tiene que ver con los relojes ni con el foro. En fín, allá él con su pedantería.

Seguramente no he sabido expresar lo que quería transmitir y te pido disculpas si te he ofendido pero no hay mejor muestra de la falta de argumentos que recurrir al insulto.
Respecto a la imagen que he usado para ilustrar mi comentario es de una modelo que anuncia maquillajes especiales para efectos especiales que, a juzgar por tu reacción, deben de ser la leche de buenos.
 
  • #36
Haya paz. A mí me parece estéticamente bonito, además de útil.
 
  • #37
Es un reloj deportivo, y si te gusta no entiendo que problema tiene lo de la 'armonía'.... ni que fuera una obra de arte expuesta en el museo del prado. Algunas veces nos ponemos tan purista que.... ufff
 
  • #38
A mi si me gusta y lo veo util.
 
  • #39
Reserva de marcha de Panerai, creo que muy bien resuelta....
lostimage.jpg
 
  • #40
Me parece feo, lo prefiero en la trasera, pero más feas aun me parecen las agujas y el armis
 
  • #41
Seguramente no he sabido expresar lo que quería transmitir y te pido disculpas si te he ofendido pero no hay mejor muestra de la falta de argumentos que recurrir al insulto.
Respecto a la imagen que he usado para ilustrar mi comentario es de una modelo que anuncia maquillajes especiales para efectos especiales que, a juzgar por tu reacción, deben de ser la leche de buenos.

Mira Joler, por mucho que ahora lo intentes arreglar, lo hecho, hecho está, basta con volver a releer los posts. Reconoce que has entrado a saco con tus comentarios sarcásticos, con tu rollo de San Anselmo, y con la foto de la chica que no viene al caso.

No pongo en duda tu grado de cultura y conocimiento, y estoy más que seguro que pedante no eres, pero esa actitud lamentablemente sí lo fué.

Un cordial saludo - (ya no responderé a nada más que no tenga que ver solo con los relojes)
 
  • #42
Mira Joler, por mucho que ahora lo intentes arreglar, lo hecho, hecho está, basta con volver a releer los posts. Reconoce que has entrado a saco con tus comentarios sarcásticos, con tu rollo de San Anselmo, y con la foto de la chica que no viene al caso.

No pongo en duda tu grado de cultura y conocimiento, y estoy más que seguro que pedante no eres, pero esa actitud lamentablemente sí lo fué.

Un cordial saludo - (ya no responderé a nada más que no tenga que ver solo con los relojes)
¿Arreglar dices? Que va, hombre. Te he tendido la mano para que retiraras tus insultos y cerraras el capítulo de forma honrosa pero allá tú.
 
  • #43
Partiendo de la base de que a mi si que me gusta ese indicador, es evidente que rompe simetría y que, por tanto, el dial no resulta tan armónico. No obstante, ese indicador es sinónimo de Spring Drive, es una seña de identidad del calibre, así que al final también es un elemento diferenciador con respecto al resto de la gama.

No obstante, en el modelo de Grand Seiko de 8 días de reserva de marcha, el indicador va en la parte trasera, que me parece una solución bastante acertada, como en algunos Panerai por ejemplo.

Ver el archivos adjunto 588500

Ver el archivos adjunto 588505
Estoy de acuerdo contigo. El indicador en la parte trasera tambien a mi me parece un acierto.
 
  • #44
A mi me parece que el indicador de reserva en la esfera rompe la armonia de ésta. La solucion como apuntaba un compañero que ese indicador este en la parte trasera me parece perfecto.
 
  • #46
Pienso que ese indicador debe quedarse dónde está. Forma parte de la personalidad del modelo en sí. Me encanta.
 
  • #47
Es un reloj deportivo, y si te gusta no entiendo que problema tiene lo de la 'armonía'.... ni que fuera una obra de arte expuesta en el museo del prado. Algunas veces nos ponemos tan purista que.... ufff

Es cierto que los relojes deportivos a menudo suelen llevar más indicadores, esferitas o pulsadores, y de hecho encajan más en ese tipo de relojes, reconozco que para iniciar el hilo debería haber escogido un reloj mas "de vestir" en lugar del diver que puse. :hmm:

Un saludo !!
 
  • #48
Te hablaré respecto a los dos SD que he tenido.
En este, es el punto yang en el ying. No lo puede desarmonizar. Este lo tengo

lostimage.jpg


A este, lo que le pongas le queda bien... ya no lo tengo [emoji17]

fe9afea59747d4902709c6b259b39d06.jpg
 
  • #49
La verdad es que en esa esfera en concreto, ese indicador de reserva de marcha, es para la armonía, lo que la filosofía escolástica es para la historia de la filosofía :ops:... calendarios numerados redondos en la esfera, reservas de marcha... ::Dbt:: creo que debería psicoanalizarme... y es que estos diseñadores de relojes que añaden estas sutilezas...en fin :clap:

Ver el archivos adjunto 588552

oopps

Ver el archivos adjunto 588553

decididamente ya he reservado hora a mi psicoanalista :D

Ver el archivos adjunto 588554

Se habrán leído los señores de patek, los antiguos tratados pitagóricos sobre "la armonía de las esferas??? Es posible viendo este de la derecha de la imagen con tantos circulitos desconcentricos ::Dbt::

Esta de seiko me parece muy bien resuelta y la de patek me gusta nada más .
Sin debates sobre el sexo de los ángeles, me gustan o no me gustan y punto .............
 
  • #50
Depende del modelo. Yo he visto muchos en directo y, la verdad, queda bien.

Pero para gustos, colores.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie