REusuario
Habitual
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pregunta desde el desconocimiento: el tourbillon compensa los problemas que la gravedad ocasiona al movimiento mecánico del reloj cuando se mantiene en la misma posición. ¿Tan necesario es disponer de él para que el reloj vaya fino?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando el reloj de bolsillo se mantenía de forma vertical, dentro del bolsillo del chaleco, el tourbillón SÍ compensaba la atracción terráquea.
Un reloj de pulsera no está en la misma posición. Así que es innecesario en un reloj de pulsera.
El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
De nada. Esta complicación SI que es práctica, y no el tourbillón.
Por fin llegó el día, ¡qué nervioso estoy!![]()
Pues anda que yo!!! Me juego tres pelucos sin haber echado la primi!!!!
eso es caro un rato largo no?
Muuuucho precio, de hecho.Una genialidad que resolvía de una manera brillante un problema técnico muy concreto...y que ahora sólo le añade valor al precio final del reloj![]()
Muuuucho precio, de hecho.
Y es que, aprovechando la coincidencia de fechas del calendario, mañana hay prevista en España una lluvia de millones de euros: hasta 11 kilos para un único acertante.
No soñéis, que me lo voy a ganar yo.![]()
Pero, si fuerais los afortunados, ¿qué modelo o modelos compraríais del tirón, sin pensarlo, como si os picaran los 11 kilos en las manos?
Yo, el mismo día de cobrar mi premio, me iría a por un Breguet Classique de cabeza; y en un alarde friki de nuevo rico, a por un modelo Astronomia de Jacob & Co: más que un reloj, me parece una puesta en escena; pero aprecio en ellos un trabajo increíble y una propuesta diferente.
Y los pagaría en efectivo, con dos coj....s.
Ya después, y más calmado, los respectivos Rolex, Patek, y lo que se tercie.
¡Ay, qué bonito es soñar!![]()
Sin duda alguna me compraría un Lanscotte, pero de los baratos; no vaya a ser que se me agote el presupuesto. Con el resto del dinero me compraría una buena casa con terreno (nada ostentoso) para plantar algún árbol frutal, alguna hierba aromática, su piscina y poco más. Dejaría mi trabajo actual (mi pareja también) y, cuando el bicho nos deje, nos dedicaríamos a viajar por el mundo.
La mayor inversión no sería en relojes, sería en tiempo... el de mi pareja y el mío.