• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mañana encargo varios de mis griales de una sola tacada...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo de primeras, quizás un Aquanaut. o no... igual tendría que ahorrar ;-):laughing1:

Pues yo no tengo ni idea pero eso sí, si os toca a alguno tenéis que regalar a todos los que hayamos escrito en este hilo mínimo un reloj de 10.000€, ahí lo dejo:popcorn:

Pues yo no tengo ni idea pero eso sí, si os toca a alguno tenéis que regalar a todos los que hayamos escrito en este hilo mínimo un reloj de 10.000€, ahí lo dejo:popcorn:

Eso está hecho (con permiso de mi mujer).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ya llevo tres respuestas!!!!

Seguramente me volvería loco y vendería todos los relojes, buscando uno unico que no quitarme el resto de mi vida.

Empezaría por este:

9CE7BB0C-611E-4173-98FA-FF45C48C629A.webp

De nada. Esta complicación SI que es práctica, y no el tourbillón.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

El vídeo del artículo no estaba disponible, así que tras la lectura de cómo funcionará, hay algo que no entiendo, y me da pereza buscarlo en Google:whist::: ¿suena en todos los minutos? Porque entonces no habrá quien aguante ese reloj .:D

Creo que con ese premio a tí de 30.000€ y a mi de 20.000€ que ya llevo dos!!!:clap:

No os paséis tampoco, que los once kilos se me van a queda en ná. :(

El vídeo del artículo no estaba disponible, así que tras la lectura de cómo funcionará, hay algo que no entiendo, y me da pereza buscarlo en Google:whist::: ¿suena en todos los minutos? Porque entonces no habrá quien aguante ese reloj .:D
No. Estás durmiendo por la noche y quieres saber qué hora es, le das al botoncito y si son las 3, 17 te suenan 3 campanadas graves( las 3) una campanada distinta (y cuarto) y dos agudas ( y dos más aparte de las y quince). Esto era super útil cuando para mirar el reloj tenías que encender una vela en la noche....o tocar el botón del reloj.

Es como el reloj de la puerta del Sol, pero en la muñeca y sonando sólo cuando quieres.

No. Estás durmiendo por la noche y quieres saber qué hora es, le das al botoncito y si son las 3, 17 te suenan 3 campanadas graves( las 3) una campanada distinta (y cuarto) y dos agudas ( y dos más aparte de las y quince). Esto era super útil cuando para mirar el reloj tenías que encender una vela en la noche....o tocar el botón del reloj.

Es como el reloj de la puerta del Sol, pero en la muñeca y sonando sólo cuando quieres.

Gracias; acabo de verlo funcionar por YouTube: es una pasada.
Aunque es más barato encender la luz...

Yo no soy tan exigente....
lostimage.webp

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias; acabo de verlo funcionar por YouTube: es una pasada.
Aunque es más barato encender la luz...

Hoy en día, sí. Antes, era imposible.

La repetición de minutos es una complicación casi innecesaria hoy en día, pero más útil que el tourbillón, emho.

Pero en general a la gente se les hace el culo pepsicola con el tourbillón y se olvidan de la repetición de minutos.

Pero para gustos, los colores.

Hoy en día, sí. Antes, era imposible.

La repetición de minutos es una complicación casi innecesaria hoy en día, pero más útil que el tourbillón, emho.

Pero en general a la gente se les hace el culo pepsicola con el tourbillón y se olvidan de la repetición de minutos.

Pero para gustos, los colores.

Pregunta desde el desconocimiento: el tourbillon compensa los problemas que la gravedad ocasiona al movimiento mecánico del reloj cuando se mantiene en la misma posición. ¿Tan necesario es disponer de él para que el reloj vaya fino?

En el siglo XVIII si, ahora no.

Ufff... difícil. Diría que elegiría 4 de estilos completamente distintos:

- A. Lange & Sohne Saxonia Thin ref 201.027
- Patek Philippe Nautilus Travel Time 5990/1A
- Vacheron Constantin Overseas Tourbillon
- Ressence Type 3B Black

Y teniendo esos yo creo que ya tienes reloj para cualquier situación, pero seguro que pecaría con alguna otra cosa, jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ufff... difícil. Diría que elegiría 4 de estilos completamente distintos:

- A. Lange & Sohne Saxonia Thin ref 201.027
- Patek Philippe Nautilus Travel Time 5990/1A
- Vacheron Constantin Overseas Tourbillon
- Ressence Type 3B Black

Y teniendo esos yo creo que ya tienes reloj para cualquier situación, pero seguro que pecaría con alguna otra cosa, jejeje.

Se podría pecar por ejemplo con un buen coche: ventanilla bajada y brazo con el pelucón por fuera, apoyado en la ventanilla, como el que no quiere la cosa. [emoji16]

Y el tourbillon en un reloj de muñeca es una complicación innecesaria. Pero preciosa.

Donde era realmente útil era en los relojes de bolsillo, que permanecían todo el tiempo en la misma posición. Ahí sí hace falta atenuar el efecto de la gravedad.

a mi me tocan mañana esa porrada de millones y lo primero que hago es mantener la cabeza fría y la boca muy cerrada , pedir la cuenta en el trabajo ,montarme un par de casoplones bien equipados de esos discretos que nadie sabe lo que hay dentro , uno en mi tierra natal (Galicia) y otro en mi tierra de adopción ( La Rioja) y darme la buena vida sin que me falte de nada a mi y a los míos, pero siempre con discreción ,me gusta pasar desapercibido y mi mayor vicio es hacer caminos de Santiago y pescar , para eso no necesito mucho dinero sino tiempo libre y salud

y lo de los relojes ya se ira viendo poco a poco ,por supuesto lo que tengo pensado desde hace mucho (suunto stealth , seiko king tortuga , apple watch 6, sinn 104 , omega speedmaster ) ,a partir de ahí sin calentarse ya se vería el tema , quizás un seiko diver spring drive en vez del king tortuga y un par de caprichos mas , no van con mi carácter los relojes muy ostentosos y quizás acabara buscando algo discreto de Patek o JLC , no lo se , tendría que ver el tema mas despacio y pensarlo mucho ,pero nunca un reloj que me haga sentirme observado o vulnerable o simplemente no pueda estar tranquilo

Uno para diario, discreto, versátil y para casi toda ocasión. Patek Aquanaut.
1.webp

Atrás
Arriba Pie