• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tan glorioso ejército ucraniano y sus facciones neonazis y ramificaciones paramilitares. Ver el archivos adjunto 2379337
Hermanitas de la caridad.
Seguís el mismo sistema ideado por Goebbels para justificar el Holocausto. La propaganda tendente a demonizar al adversario hasta el punto de justificar cualquier atrocidad que se haga contra él.

Esto te lo compra el pueblo ruso, que sufrió en sus carnes tanto a nazis como a comunistas. Pero en occidente tenemos el siglo XX muy superado. Tanto, que resulta que han aparecido unos nuevos nazis, dirigidos por un nuevo Hitler, y nosotros reaccionamos expulsándolos de Eurovisión. Y todavía habrá algun millenial que esto le parezca cruel. Tropezamos con la misma piedra.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo que estás haciendo es justificar al agresor como si no tuviera otra alternativa que la de agredir. Claro que las tenía, pero la realidad ha demostrado que Rusia quería anexionarse Ucrania porque no la reconoce como País independiente y como mucho podría dejarle un estatus de país vasallo al estilo de Bielorrusia con un presidente que se comporta más como un gobernador de provincia. Y la actuación de Putin lo que ha hecho justamente es darle la razón a Ucrania que por miedo, muy justificable por lo que acaban de demostrar los acontecimientos, quería pertenecer a la OTAN para intentar evitar ser aniquilada como país. Putín se ha quitado la careta definitivamente pero sólo quieres ver a los americanos atacando en Yemen con drones., y cosas por el estilo que no se que tienen que ver con este hilo en particular. Lo siento, estoy demasiado dolido con los acontecimientos, aquí dejo esta conversación contigo .......

+1 Adhiero, y expresado con la mas cristalina claridad 👏👏👏

• Me gusta
En directo ahora el consejo de seguridad de NNUU.

todo comenzó a mediados del 2019 con trump betando a huawei , china contraataco con el arma biologica covid19 , hundiendo la economía mundial ....
ahora le toca mover ficha a Rusia en un ataque con claras intenciones de desafiar a europa , los comunistas se han aliado...
si , sin duda estamos ante la 3ª guerra mundial .. esto va a acabar muy mal... seguramente una guerra nuclear en donde paises y políticos se van a medir sus intimidades en base a misiles ...
estar preparados para el juicio final , ya se acerca

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Flaco73
No quería entrar en esta discusión, pero han insinuado que en el subforo de relojes rusos apoyamos esta agresión. Como esto es offtopic parece que se puede opinar de cualquier manera, mientras no salga un reloj. Pues mi opinión es que Putin es un dictador absolutista y tiene delirios de grandeza aplicables al imperio ruso del siglo XVIII. Pero esos delirios han sido alimentados por USA y durante 14 años ha apoyado e infundado el odio entre Ucranianos y rusos. Se han querido quitar de en medio a una población del Donbass, donde el 70% tiene la nacionalidad rusa y que justamente ese país hasta paga las pensiones de la gente que vive allí. Lo más divertido, si es que hay algo divertido en esto... ¿Dónde esta la UE? que sigue sirviendo al dictado de USA y que metió en la unión a países para que se integrasen en la órbita de la OTAN?. al final que ha pasado, que occidente se ha aprovechado de Ucrania, para meter presión a Rusia y al final los han abandonado, triste pero es así, Dale palos a un perro rabioso (Putin) y te acabará mordiendo. Tengo amigos en Ucrania y Rusia (como todos los que compramos relojes allí) algunos luchan ahora mismo entre ellos y eso es una verdadera desgracia. Mi alegato es un rotundo NO a una intervención militar a un país soberano, pero también un rotundo NO a las intenciones maquiavélicas de USA, que a fin de cuentas es parte principal de los conflictos que ocurren en nuestro mundo. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. que nos gusten los relojes rusos no nos posiciona al lado del opresor (pues en mi caso soy coleccionista y admirador de los relojes norteamericanos y ellos también son opresores, como no queda otra si quieres mantener tu poder), pero por favor que no se manche el nombre, el hacer y la gente de el subforo de los relojes rusos.

WhatsApp Image 2020-12-30 at 11.10.26.jpeg

Para quien no lo sepa, en el dial pone MIR, que en ruso significa paz y eso quiero pensar es lo que desea todo el mundo de este foro, No banalicemos con esto, yo realmente tengo mucho miedo a una tercera guerra mundial, provocada por gente de los dos bandos que ni saben de nuestra existencia. La población rusa esta muerda de miedo y llena de tristeza, tampoco viven tantos nacionalistas descerebrados allí!! A finales Marzo debería ir allí a dar dos ponencias sobre dos relojes rusos y aunque aún no se ha suspendido ya he declinado amablemente mi invitación, pero no ha sido para castigar a Rusia, pues también debería castigar a occidente y como dije en el hilo del subforo de relojes rusos, maldita sea la guerra y maldita sea la sangre y la nacionalidad de los que la promocionan y la desean!!

Antes de que alguien me diga que no han señalado al subforo de relojes rusos, aquí está el mensaje.

He visto/leído a fanboys de diferentes marcas, defenderlas como si fueran suyas, pero intentar justificar lo que está haciendo un puto loco hijo de la gran p..., porque te gusten o colecciones relojes rusos/soviéticos, ya es para nota, y lo digo también por lo que he leído en un hilo del subforo relojes rusos.

Lo que está haciendo Putin/Rusia, no puede tener justificación alguna.
Lo que hace USA y Europa (el ridículo) tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Nicaragon, Alfredo BRB, Akthara y 7 más
Te contesto por el tercer punto; Putin gobierna Rusia porque ha modificado la constitución rusa para adaptarla a su gusto, que se resume en que pueda gobernar todo el tiempo que quiera, y que le permite asesinar y encarcelar a sus opositores. ¿acaso te crees que sus muertes han sido accidentales y realmente son unos delincuentes como dicen sus adeptos? Seguramente tu debes creerlo. Sobre USA ¿acaso algún presidente USA ha hecho lo mismo para perpetuarse en el poder? La respuesta es no. A los ocho años se retiran, como dice su constitución. Personalmente sí pienso que es un enfermo mental. Y es la gran mayoría que lo piensa. Rusos incluidos.

Segundo punto: Dime una sola agresión militar que haya realizado la OTAN a Rusia como tu dices. Dime solo una. No puedes nombrar ninguna porque no ha existido.

Si te refieres que la OTAN se ha extendido geograficamente, eso solo demuestra el maltrato que los soviéticos han dispensado a esos países, otrora pertenecientes al Pacto de Varsovia. De lo contrario la OTAN no se hubiera expandido.

Si lo que querías hablar es de los desastres que han hecho los norteamericanos en otros lugares como por ejemplo Irak, pues sí, es cierto, han cometido barbaridades. Pero... ¿por ello a los rusos se les debe permitir cometer un atropello como el que han cometido? Si es así, supongo que debes pensar que como USA ha cometido alguno más, todavía los rusos tienen derecho a cometer más barbaridades. Pienso que tienes un sentido de la compensación que por fortuna los códigos penales en un pais civilizado no contemplan. Y te recuerdo que la gente ha salido a las calles a protestar cuando USA ha cometido barbaridades.

Primer punto: Sobre el lavado de cerebro... es curioso, pero tengo la sospecha que te refieres a todos los que no piensan como tú. Normalmente los que usan esta definición y se expresan de la manera tan radical como tú lo has hecho demuestra que son ellos los que tienen un problema empático. Es triste ser poseedor de la verdad absoluta y ser un incomprendido, ¿no?

Por mi parte puedes empatizar con quien quieras, puedo comprender que empatices con un monstruo, al igual que había gente que empatizaba con Charles Manson. Pero al igual que los seguidores de Manson, nunca podré comprender el poco valor que le dais a las vidas ajenas que no siguen los dictados de vuestro líder
No había leído tu diatriba. ¿Agresión de la OTAN a Rusia? Como última provocación, ¿te acuerdas del barquito inglés? Pasó hace cuatro días, primero se trató de vender como agresividad rusa pero al final tuvieron que reconocer ellos mismos que había sido una provocación.
La no-expansión de la OTAN hacia el este fue un acuerdo expreso de la OTAN con Gorbachov. Tú haces una curiosa interpretación, la OTAN como entidad liberadora, bastante jocosa. Pero es ridículo, porque la URSS ya no existía y esos países tenían la opción de no alinearse.
No yo no uso la expresión “lavado de cerebro” con los que piensan diferente sino con los que nos vemos sujetos a la propaganda de los medios, yo incluido. Que en este asunto pueda sustraerme no implica que en otros no. ¿No te preguntas por qué en los hilos de este foro que han tratado el tema han aparecido voces divergentes mientras que en todos los medios audiovisuales y escritos solo escuchas una misma opinión? Debe ser la libertad de prensa que aludía el compañero.
Y esas voces divergentes aparecen a pesar de la hostilidad de los que comulgáis com la “verdad oficial”, imagínate los que pensando diferente prefieren no pronunciarse para no crearse enemistades en un foro cuyo tema principal son los relojes y no la política internacional.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Silmegil y miquel99
todo comenzó a mediados del 2019 con trump betando a huawei , china contraataco con el arma biologica covid19 , hundiendo la economía mundial ....
ahora le toca mover ficha a Rusia en un ataque con claras intenciones de desafiar a europa , los comunistas se han aliado...
si , sin duda estamos ante la 3ª guerra mundial .. esto va a acabar muy mal... seguramente una guerra nuclear en donde paises y políticos se van a medir sus intimidades en base a misiles ...
estar preparados para el juicio final , ya se acerca
No va a haber ninguna Guerra Mundial con armas nucleares porque no interesa a nadie. Va a seguir siendo como tu dices, ahora toco a Huawei, ahora maniobras militares en el mar de China, China completará su propio GPS, lo que le permitirá una capacidad nuclear global, Rusia con los ciberataques... Lo llaman “guerra de baja intensidad”. La intervención rusa en Ucrania será rápida, porque nadie va a enviar tropas. Esperemos que no se les ocurra.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, FULCRUM, Silmegil y 1 persona más
No había leído tu diatriba. ¿Agresión de la OTAN a Rusia? Como última provocación, ¿te acuerdas del barquito inglés? Pasó hace cuatro días, primero se trató de vender como agresividad rusa pero al final tuvieron que reconocer ellos mismos que había sido una provocación.
La no-expansión de la OTAN hacia el este fue un acuerdo expreso de la OTAN con Gorbachov. Tú haces una curiosa interpretación, la OTAN como entidad liberadora, bastante jocosa. Pero es ridículo, porque la URSS ya no existía y esos países tenían la opción de no alinearse.
No yo no uso la expresión “lavado de cerebro” con los que piensan diferente sino con los que nos vemos sujetos a la propaganda de los medios, yo incluido. Que en este asunto pueda sustraerme no implica que en otros no. ¿No te preguntas por qué en los hilos de este foro que han tratado el tema han aparecido voces divergentes mientras que en todos los medios audiovisuales y escritos solo escuchas una misma opinión? Debe ser la libertad de prensa que aludía el compañero.
Y esas voces divergentes aparecen a pesar de la hostilidad de los que comulgáis com la “verdad oficial”, imagínate los que pensando diferente prefieren no pronunciarse para no crearse enemistades en un foro cuyo tema principal son los relojes y no la política internacional.
Otros compañeros en este mismo hilo han demostrado que empatizan también con los rusos, pero al menos han justificado su manera de pensar y han sido más correctos que tú en el sentido que comprenden que haya diversos puntos de vista. Quizás ese "lavado de cerebro· ha sido una expresión desafortunada por tu parte.

¿Hablas de provocaciónes? Te recuerdo dos de recientes. En Lituania, mientras nuestro presidente estaba con su homologo lituano en un aeródromo, varios cazas rusos sobrevolaron el espacio aéreo lituano. Los Eurofighter tuvieron que despegar.
La segunda: cerca de Irlanda varios buques de guerra rusos fondearon sobre el cableado que transmite información entre América y Europa. Este cableado está marcado en todas las cartas marítimas y está expresamente prohibido -aun en aguas internacionales- fondear sobre ellas. Los irlandeses tuvieron que recordarles a los rusos que eso estaba prohibido. Por supuesto que lo hicieron como provocación.

Sobre que la OTAN se ha expandido y no ha respetado acuerdos firmados.. El hecho de que esos países se unieran era algo testimonial si no existía amenaza, pero mira tu por donde, estos países que conocen muy bien a los rusos, resulta que no se fiaban de ellos. Y esta invasión ha demostrado que SU MIEDO ESTABA JUSTIFICADO. "Los rusos no son de fiar": esta misma frase me la dijo un amigo polaco hace varias semanas, cuando la invasión era solo un rumor.

Te diré como anécdota que tengo dos amigos ucranianos, siempre me habían dicho que los rusos les estaban provocando, pero que nunca pasaba nada, así que no había motivo para preocuparse. Pero uno de ellos poco antes de la invasión me dijo que ahora sí que estaba preocupado, la otra persona no he podido hablar con ella desde hace semanas.

Sobre la verdad oficial.... la única verdad es que RUSIA HA ATACADO A UCRANIA. Y las excusas rusas, ridículas. El capricho de un dictador.

,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doc R, Akthara y 4 más
¿te acuerdas del barquito inglés? Pasó hace cuatro días, primero se trató de vender como agresividad rusa pero al final tuvieron que reconocer ellos mismos que había sido una provocación.
Acabo de leer la noticia a que te refieres, desde un portal pro-ruso y tu versión es más sesgada que la noticia oficial rusa, porque así tu lo has decidido.

"El jefe del Kremlin se preguntó “¿Por qué era necesario cometer una provocación de este tipo? ¿Para enfatizar que no respetan la elección de los crimeos a favor de la reunificación con la Federación de Rusia? No lo reconocen. Bueno, está bien, no lo reconozcan. ¿Pero para qué llevar a cabo provocaciones de este tipo?”.

Putin agregó que fuerzas occidentales y de la OTAN se aproximaron a la frontera con Rusia en respuesta a la finalización de ejercicios militares de su país cerca de la frontera con Ucrania.

“Montaron un gran escándalo por el hecho de que estábamos realizando ejercicios en nuestro territorio cerca de las fronteras ucranianas. Di instrucciones al Ministerio de Defensa para que terminara tranquilamente y retirara las tropas, si alguien estaba tan preocupado. Lo hicimos. Pero en lugar de responder positivamente y decir ‘de acuerdo, entendemos su reacción a nuestra indignación’, ¿qué hicieron? Se han acercado a nuestras fronteras”, precisó el dirigente ruso."

Esta es la versión rusa, y ellos confirman que hacían maniobras "en su territorio (Crimea), cerca de la frontera ucraniana", pero claro, lo que los rusos consideran suyo quizás sea algo diferente de lo que piensa el resto del mundo.
Así que la "provocación· realmente fue un advertimiento por parte de un buque aliado, el cual le asistía toda la razón del mundo, de que terminaran unas maniobras cerca, o quizás dentro, del pais vecino. Vamos, que al final fue una provocación más de los rusos y se ofendieron porque en vez de decirles ·"Vale, no pasa nada, volved a casa", se les acercó un buque para marcarles las aguas territoriales. Me resulta curiosa tu forma de ver los acontecimientos.

Si no te gusta la versión edulcorada rusa, que demuestra que los británicos tenían razón, aquí tienes la versión "occidental", que es mucho peor:

"El destructor británico "HMS Defender” se dirigía desde el puerto ucraniano de Odessa, en el Mar Negro, hacia Georgia, cuando las fuerzas rusas lanzaron disparos de advertencia. El acontecimiento produjo tensiones entre Moscú y Londres."

Para más inri, he leído más de tus "verdades a medias"(porque la historia cambia si se cuenta en su totalidad y eso no parece interesarte) en el foro de los relojes rusos. Son penosas. Y esta perla en tu mensaje anterior: "La intervención rusa en Ucrania será rápida, porque nadie va a enviar tropas. Esperemos que no se les ocurra".... ¿como la tengo que interpretar?¿como un consuelo? Porque yo preferiría leer que los rusos se retiraran y no habrá más muertes. En ninguno de los dos bandos.

En fin, precisamente tu hablas de "lavados de cerebro" y "diatribas" cuando tus mensajes son totalmente sesgados e imparciales o falsos. Dime una cosa Flaco73 para tranquilizarme, dime que eres un comunista radical convencido y no una mala persona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
editado.

Última edición:
imagínate los que pensando diferente prefieren no pronunciarse para no crearse enemistades en un foro cuyo tema principal son los relojes y no la política internacional.
Esto es el Off topic, un apartado donde no hablamos de relojes. Pero es que precisamente TU has sido quien ha empezado a hablar de política en el subforo de los relojes rusos, un lugar donde no debías realizar dichos comentarios por dos motivos: por estar inhabilitado para ello y para evitar estas enemistades de la que hablas. Pero resulta que el iniciador del hilo -nada que reprocharle, su mensaje era de buena voluntad- una vez que decidió cerrar el hilo te has presentado aquí para seguir con tus acusaciones y declaraciones sesgadas.

Tienes suerte que este foro es más democrático que tú, y Goldoff permite -hasta cierto punto- alguna salida de tono. En los grupos que he administrado en los últimos seis años (por eso estuve ausente este tiempo de RE) no hubiera permitido ciertos comentarios sesgados malintencionadamente por tu parte.

Quiero aclarar que no conozco con la profundidad que debería este conflicto, el trasfondo social, cultural y político que existe en la región. Todos elementos indispensables para emitir una opinion fundamentada y no sesgada. Lo único que me nace es una reflexión sobre los tiempos que vivimos. La era de la información y la tecnología, de los protocolos y las organizaciones. Todos elementos que parecían nos iban a llevar a una nueva era de la humanidad. Lamentablemente el mundo sigue sucumbiendo por lo mismo de siempre. Primero un microbio pone en jaque las economías mundiales. De la solidaridad y cooperación internacional, pasamos en escasos dos años a estar al borde de un conflicto a escala global. Una situación que parecía era cosa de un mundo viejo se vuelve a dar: un país invadiendo a otro, la violencia como estrategia le gana a la diplomacia y las negociaciones. Y el miedo de que las armas, cada vez más evolucionadas y destructivas, siguen bajo el mando de mentes humanas que no han evolucionado nada. En el sinsentido de la muerte en vivo, a full HD 4k , no hay bandera ni escudo que lo justifique.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jorgehernando
Esto es el Off topic, un apartado donde no hablamos de relojes. Pero es que precisamente TU has sido quien ha empezado a hablar de política en el subforo de los relojes rusos, un lugar donde no debías realizar dichos comentarios por dos motivos: por estar inhabilitado para ello y para evitar estas enemistades de la que hablas. Pero resulta que el iniciador del hilo -nada que reprocharle, su mensaje era de buena voluntad- una vez que decidió cerrar el hilo te has presentado aquí para seguir con tus acusaciones y declaraciones sesgadas.

Tienes suerte que este foro es más democrático que tú, y Goldoff permite -hasta cierto punto- alguna salida de tono. En los grupos que he administrado en los últimos seis años (por eso estuve ausente este tiempo de RE) no hubiera permitido ciertos comentarios sesgados malintencionadamente por tu parte.
Aprovecharé este mensaje para contestar a todos los tuyos. Primero, gracias por molestarte en buscar la noticia. Era a modo de ejemplo y desde luego que existen incidentes entre fuerzas militares rusas y fuerzas de la OTAN en numerosos puntos. Pero ya que pareces tan interesado en hablar de información sesgada, aquí va una de tus alardes de "objetividad":

Así que la "provocación· realmente fue un advertimiento por parte de un buque aliado, el cual le asistía toda la razón del mundo, de que terminaran unas maniobras cerca, o quizás dentro, del pais vecino. Vamos, que al final fue una provocación más de los rusos y se ofendieron porque en vez de decirles ·"Vale, no pasa nada, volved a casa", se les acercó un buque para marcarles las aguas territoriales. Me resulta curiosa tu forma de ver los acontecimientos.

Sin duda alguna un buque DE GUERRA británico tiene todo el derecho a acercarse a las instalaciones militares de la Flota del Mar Negro, flota creada en 1783 y que lleva en Crimea siglos, pero desde luego, Putin es un loco megalómano por invadir Ucrania para proteger a la población rusa y evitar la instalación de bases militares enemigas que son reclamadas por un gobierno títere impuesto por la OTAN en 2014 mediante una operación de cambio de régimen. Claro, claro. Objetividad. Ese cambio de régimen es, no una provocación sino una agresión en toda regla que todos eludís comentar en profundidad (porque tiene feas aristas como la participación del batallón Azov, entrenado en tácticas de guerrilla urbana en instalaciones de la OTAN en Letonia) y que es el germen de la actual situación, pues una Ucrania independiente de Rusia había existido en los años anteriores a ese incidente sin que hubiera ningún interés de Rusia en invadir su territorio.

Te ruego que evites entrar en el terreno personal y no me interrogues sobre mis afinidades políticas. Yo no estoy interesado en saber si tú o algún otro admirador del imperialismo anglo-americano sois militantes de organizaciones neo-nazis. No se me había ocurrido hasta ahora, pero de todo habrá, supongo. Pero si así fuera, eso no impide que podáis expresar vuestro punto de vista sin que os califiquen de malas personas. No es una mala persona aquél que, prescindiendo de la propaganda, conoce a personas en Rusia y entiende que Rusia tiene derecho a existir como poder independiente del vasallaje a Estados Unidos y que eso causará fricción.

Sobre la verdad oficial.... la única verdad es que RUSIA HA ATACADO A UCRANIA. Y las excusas rusas, ridículas. El capricho de un dictador.

Vaya, ya tardaba en aparecer la VERDAD ÚNICA. Suerte que Putin es un dictador totalitario y te tenemos a ti, un prodigio de comprensión y de pluralidad para explicarnos la verdad única. Oye, nada imparcial lo tuyo. Inspirador. De hecho, gracias a ese comentario he entendido de golpe todo lo que pasa en Ucrania. Un dictador se ha levantado un día y ha dicho: "¿Sabes qué?, vamos a poner en marcha todo nuestro aparato militar, asumiremos las sanciones económicas y las bajas militares porque hoy me he levantado de humor y quiero invadir Ucrania." No me extraña que pienses así viendo los titulares de nuestra prensa, pero es pueril.

No es información sesgada, se puede consultar on-line en diferentes lugares:

EE.UU. : 800 instalaciones militares en 70 países
Gran Bretaña: 145 instalaciones militares en 42 países.
Rusia: 8 instalaciones militares (2 en su aliado Siria) y 5 en antiguas ex-repúblicas soviéticas además de, aparentemente, una en la India de la que no parece haber mucha información.

Disculpa que me permita pensar que no, no es Putin ni Rusia quien amenaza al mundo. Sin duda es mi espantosa tendencia a la imparcialidad la que me hace pensar que más bien son los que tienen 942 instalaciones militares fuera de su territorio los que amenazan al mundo entero y no el que tiene 8. O tal vez es que soy un comunista "radical".

Por último, te ruego que no faltes a la verdad. Especialmente porque cualquiera puede verlo. Este es el hilo del foro de rusos en el que dices que empecé a hablar de política:

Como es fácil comprobar, intervine para responder a REusuario que en su mensaje da a entender que el actual gobierno de Rusia es una continuación del gobierno formado por el partido bolchevique en 1917 y que lleva generando "muerte y desolación desde 1917". Eso, además de falso, es una idea política extremadamente personal. Además es la ideología que se utiliza para justificar el "todo vale" contra el comunismo que justifica a los "desaparecidos" de las dictaduras de Chile y Argentina, las matanzas de la "Contra" nicaragüense en Centroamérica, las matanzas en Vietnam, Laos, Camboya y Corea y el terrorismo de extrema derecha en Europa Occidental. Y me parece mal que quien la profesa se sienta con superioridad moral para calificar las matanzas de otros, que también existen, claro. En cualquier caso, las fechas de ese mensaje y las de mis mensajes dejan claro que yo he participado cuando otros llevan días hablando de política en un hilo que se llama "Los rusos están preparando la excusa" y no "El gobierno ucraniano lleva al extremo la provocación a Rusia con el apoyo de EEUU y la UE", que valdría igual. Porque en el mundo, por mucho que tú te empeñes y otros se escandalicen, hay muchísimas personas que han visto como han ocurrido las cosas y entienden que Rusia tiene que marcar una línea en algún sitio antes de tener que afrontar esa guerra en su propio territorio. De hecho yo me pregunto: todos esos que se rasgan las vestiduras con lo ocurrido ahora en Ucrania, ¿qué piensan de la "Doctrina Monroe" o de lo ocurrido en Perejil?

Por último, no me esperaba menos que una velada "amenaza" a lo fanfarrón por parte de alguien como tú. Por supuesto que si tú fueras administrador solo habría sitio para tu verdad única. No solo agradezco que Goldoff sea tolerante con las opiniones diferentes, también se las he agradecido a todos los que me han contestado (todos lo han hecho en contra de mi opinión). Porque aunque de nuevo faltes a la verdad, yo sí soy tolerante con las opiniones contrarias a la mía. Que las trate de rebatir no significa que no respete a la persona que las pronuncia y a su libertad de profesar la ideología que más les plazca. Pero como ya peino canas y te tomas la libertad de calificarme y amenazarme te diré que amenazar online y aprovechando el anonimato me parece de cobardes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FULCRUM
Me da mucha pena que lo que estaba siendo un debate cortés donde las personas disentían con respeto mientras aportaban informaciones interesantes haya llegado a las descalificaciones que acabo de leer.

Si alguien se molesta en ver mis intervenciones anteriores, verán que he calificado a Putin de tirano y a Rusia de oligarquía, y que para nada he justificado con mis intervenciones esta agresión; simplemente me equivoqué pensando que adoptaría la táctica de la "intervención mínima" y no fue así, mientras que el compañero Galunco estaba convencido desde el minuto uno de que marcharían sobre Kiev y acertó: da gusto disentir con personas educadas como él y como otros compañeros, más pendientes por no ofender que por tener la razón.

Sin embargo, veo que se insulta más o menos veladamente a compañeros por señalar las infiltraciones neonazis en el ejército ucraniano y su influencia en la política local, lo que está publicado tiempo ha:

lostlink.webp

Esto tampoco justifica una agresión como la de Putin, simplemente apunta una explicación para que no haya habido intención de respetar los Acuerdos de Minsk por ninguna de las partes durante estos siete años que el Donbass lleva desconectado política y económicamente de Kiev. Las posturas por ambas partes estaban impregnadas de un ultranacionalismo recalcitrante. Los acuerdos eran una solución razonable que no satisfacía las posturas extremistas de ambas partes:

Todos lamentamos aquí la pérdida de vidas humanas y nadie en su sano juicio blanquearía a Putin. Pero me temo que la realidad es más compleja de lo que la TV presenta, y algunos compañeros intentan aportar elementos de análisis.

No me parece bien que se les denoste por ello, y si alguien hace lo mismo conmigo por mi intervención no me bajaré al barro de las descalificaciones: a ignorados del tirón.

En suma, y perdón por el tocho: estamos ante un fracaso terrible de la diplomacia en cuya raíz está la desconfianza mutua entre la OTAN y Rusia. Se podía y se debía haber hecho mucho más que tensar la cuerda hasta partirla.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, galunco, FULCRUM y 1 persona más
No va a haber ninguna Guerra Mundial con armas nucleares porque no interesa a nadie.
Esa afirmacion la haces basándote en el contexto actual. Imagina por un momento a Putin perdiendo la Guerra y viendo cada vez mas cerca ^Su juicio de Nurenberg^. Estoy seguro que antes de perder la guerra y ser ahorcado, apretaría el botón nuclear.

Por otro lado, en Lo del blindado no tango claro que fuese Ruso. Me parece un accidente, antes de aplastar el coche derrapa violentamenta como si Perdiera el control. Lo he comprobado y efectivamente Ucrania dispone de esos mismos antimisiles.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, casadelabogado y Silmegil
No quería entrar en esta discusión, pero han insinuado que en el subforo de relojes rusos apoyamos esta agresión. Como esto es offtopic parece que se puede opinar de cualquier manera, mientras no salga un reloj. Pues mi opinión es que Putin es un dictador absolutista y tiene delirios de grandeza aplicables al imperio ruso del siglo XVIII. Pero esos delirios han sido alimentados por USA y durante 14 años ha apoyado e infundado el odio entre Ucranianos y rusos. Se han querido quitar de en medio a una población del Donbass, donde el 70% tiene la nacionalidad rusa y que justamente ese país hasta paga las pensiones de la gente que vive allí. Lo más divertido, si es que hay algo divertido en esto... ¿Dónde esta la UE? que sigue sirviendo al dictado de USA y que metió en la unión a países para que se integrasen en la órbita de la OTAN?. al final que ha pasado, que occidente se ha aprovechado de Ucrania, para meter presión a Rusia y al final los han abandonado, triste pero es así, Dale palos a un perro rabioso (Putin) y te acabará mordiendo. Tengo amigos en Ucrania y Rusia (como todos los que compramos relojes allí) algunos luchan ahora mismo entre ellos y eso es una verdadera desgracia. Mi alegato es un rotundo NO a una intervención militar a un país soberano, pero también un rotundo NO a las intenciones maquiavélicas de USA, que a fin de cuentas es parte principal de los conflictos que ocurren en nuestro mundo. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. que nos gusten los relojes rusos no nos posiciona al lado del opresor (pues en mi caso soy coleccionista y admirador de los relojes norteamericanos y ellos también son opresores, como no queda otra si quieres mantener tu poder), pero por favor que no se manche el nombre, el hacer y la gente de el subforo de los relojes rusos.

Ver el archivos adjunto 2379389

Para quien no lo sepa, en el dial pone MIR, que en ruso significa paz y eso quiero pensar es lo que desea todo el mundo de este foro, No banalicemos con esto, yo realmente tengo mucho miedo a una tercera guerra mundial, provocada por gente de los dos bandos que ni saben de nuestra existencia. La población rusa esta muerda de miedo y llena de tristeza, tampoco viven tantos nacionalistas descerebrados allí!! A finales Marzo debería ir allí a dar dos ponencias sobre dos relojes rusos y aunque aún no se ha suspendido ya he declinado amablemente mi invitación, pero no ha sido para castigar a Rusia, pues también debería castigar a occidente y como dije en el hilo del subforo de relojes rusos, maldita sea la guerra y maldita sea la sangre y la nacionalidad de los que la promocionan y la desean!!

Antes de que alguien me diga que no han señalado al subforo de relojes rusos, aquí está el mensaje.

He visto/leído a fanboys de diferentes marcas, defenderlas como si fueran suyas, pero intentar justificar lo que está haciendo un puto loco hijo de la gran p..., porque te gusten o colecciones relojes rusos/soviéticos, ya es para nota, y lo digo también por lo que he leído en un hilo del subforo relojes rusos.

Lo que está haciendo Putin/Rusia, no puede tener justificación alguna.
Lo que hace USA y Europa (el ridículo) tampoco.

Pero qué dices, tú comprensión lectora es poco menos que absurda. Yo en ningún momento he dicho que en el subforo de relojes rusos se apoye esta agresión, he dicho que hay un hilo en el que varios foreros intentaban justificar lo que está haciendo Putin, creo que es muy diferente a lo que tú dices que yo insinúo.

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Este es el hilo referido:

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No solo no tienes modales si no que te permites el lujo de considerarme prácticamente agente del KGB y llamarme discapacitado mental. 👏👏👏👏
Tu educación no progresa adecuadamente.

No "y", sino "o".

Y no es discapacitado mental, que es una enfermedad. Más bien yo diría que, a falta de ser ruso, o a sueldo de los rusos, es algún tipo de deseo de negar la realidad, ode enarbolar la defensa de un ser abyecto, o de demostrar lo superior que es tu oratoria, o directamente algún fallo sensorial o emocional.

Pero como no soy médico no puedo decírtelo.

Yo no creo que haya tenido malos modales, y en ningún momento te he insultado. De mi no han salido descalificaciones hacia ti, otra cosa es que tu lo hayas malinterpretado, lo que es tu problema, otra vez.

Seguís el mismo sistema ideado por Goebbels para justificar el Holocausto. La propaganda tendente a demonizar al adversario hasta el punto de justificar cualquier atrocidad que se haga contra él.

Esto te lo compra el pueblo ruso, que sufrió en sus carnes tanto a nazis como a comunistas. Pero en occidente tenemos el siglo XX muy superado. Tanto, que resulta que han aparecido unos nuevos nazis, dirigidos por un nuevo Hitler, y nosotros reaccionamos expulsándolos de Eurovisión. Y todavía habrá algun millenial que esto le parezca cruel. Tropezamos con la misma piedra.
El mismísimo sistema propagandístico que el americano, recuerda las armas dedestrucción masiva?
No han aparecido uno nuevos nazis, ya estaban campando a sus anchas por Ucrania, el batallón Azov, los paramilitares de Pravy sektor.....
Nazis puros caballero.

Esa afirmacion la haces basándote en el contexto actual. Imagina por un momento a Putin perdiendo la Guerra y viendo cada vez mas cerca ^Su juicio de Nurenberg^. Estoy seguro que antes de perder la guerra y ser ahorcado, apretaría el botón nuclear.

Por otro lado, en Lo del blindado no tango claro que fuese Ruso. Me parece un accidente, antes de aplastar el coche derrapa violentamenta como si Perdiera el control. Lo he comprobado y efectivamente Ucrania dispone de esos mismos antimisiles.
Bueno al menos alguien ve, al igual que yo, que el blindado mas bien derrapa y pierde el control y no embiste deliberadamente el coche. Insisto puede ser ucraniano.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
No "y", sino "o".

Y no es discapacitado mental, que es una enfermedad. Más bien yo diría que, a falta de ser ruso, o a sueldo de los rusos, es algún tipo de deseo de negar la realidad, ode enarbolar la defensa de un ser abyecto, o de demostrar lo superior que es tu oratoria, o directamente algún fallo sensorial o emocional.

Pero como no soy médico no puedo decírtelo.

Yo no creo que haya tenido malos modales, y en ningún momento te he insultado. De mi no han salido descalificaciones hacia ti, otra cosa es que tu lo hayas malinterpretado, lo que es tu problema, otra vez.
Ni soy ruso, ni me pagan los rusos, ni quiero demostrar nada de mi oratoria, ni tengo ningun fallo sensorial o emocional ,eso es una enfermedad mental caballero.
Tergiversare las cosas pues.

Pues sí, compañero, hago esa afirmación basándome en el contexto actual pero también en dos cuestiones apuntadas tiempo atrás. Una: una declaración de Vladimir Putin hace un tiempo afirmando que la OTAN sabe que no puede ganar una guerra de agresión contra Rusia por cuestiones “logísticas” (de aprovisionamiento del frente de guerra) y otra un estudio del Pentágono sobre las guerras modernas en el que se concluye que la posibilidad de un conflicto nuclear es poco atractiva para cualquier contendiente y que las guerras modernas se librarán más en el espacio, ciberespacio, medios de comunicación, dominio del espectro de radio-frecuencias, telecomunicaciones, etc. Lamento no poder decirte la fecha y el título del estudio, que está entre mis archivos pero que leí hace, como poco, diez años.
Por supuesto, si los causantes de la devastación en centroamerica, Libia, Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, Laos, Camboya, etc. pretendieran juzgar a Putin por crímenes de guerra por invadir Ucrania este se vería obligado a hacer cualquier cosa para no ser derrotado. Por eso mismo no va a ocurrir.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FULCRUM
Ni soy ruso, ni me pagan los rusos, ni quiero demostrar nada de mi oratoria, ni tengo ningun fallo sensorial o emocional ,eso es una enfermedad mental caballero.
Tergiversare las cosas pues.

Mira compañero creo que tienes razón en una cosa, he perdido los papeles.

Por equivocado que creo que estés, que creo que lo estás, no puedo volcar contigo la agresividad y violencia que me provoca el miedo que me produce la situación actual.

Estoy acojonado de verdad, me preocupa mucho lo que pueda pasar, aunque no consiga nada con ello, y eso me genera muchísima ansiedad.

Me quiero disculpar contigo por faltarte al respeto

Lo lamento

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Juan3333, Alfredo BRB y 6 más
Mira compañero creo que tienes razón en una cosa, he perdido los papeles.

Por equivocado que creo que estés, que creo que lo estás, no puedo volcar contigo la agresividad y violencia que me provoca el miedo que me produce la situación actual.

Estoy acojonado de verdad, me preocupa mucho lo que pueda pasar, aunque no consiga nada con ello, y eso me genera muchísima ansiedad.

Me quiero disculpar contigo por faltarte al respeto

Lo lamento
Camarada, el miedo es algo innato en el hombre y es normal sentirlo. Miedo yo no tengo ya que creo que no llegará la sangre al rio. La invasión de Ucrania se veía venir desde hace tiempo y dudo mucho que nadie en el mundo occidental no lo supiera. Es más creo que es una maniobra orquestada entre Rusia y Occidente... mira Vladimir tu ataca Ucrania que te ponemos unas sanciones y nosotros hacemos tal y cual. Yo lo veo así. Ojalá no me equivoque....Ojalá.

Por otra parte no me hables de ansiedad, poderoso enemigo mio. Nubla la mente y embota el raciocinio.

Todo lo demas te lo acepto con un apretón de manos entre caballeros.
🤝🤝🤝

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, minimartinet, Monsignore y 4 más
aquí va una de tus alardes de "objetividad":

Ese alarde objetividad es el texto sacado de una página rusa que tu debes conocer, así que pídeles explicaciones a tus camaradas. La versión occidental es que el buque británico fue atacado por los rusos, la cual es mucho más grave.

No soy pro-americano, de hecho me he manifestado en contra la ocupación de Irak. Es tan simple como que estoy en contra de todos los atropellos de esta índole que puedan producirse. Pero veo que a ti solo te afectan las barbaridades del tio Sam. Barra libre para los soviets.

Para mi el comunismo y el nazismo son extremos que se estiran hasta tal punto que al final resultan ser lo mismo. Comunista y nazi es lo mismo, porque actúan igual.

Y la verdad solo hay una y hay que estar muy ciego para no verla: RUSIA HA INVADIDO UCRANIA. Puedes adornar como quieras la intervención rusa, puedes intentar justificar lo injustificable, pero esa es la UNICA realidad.

Ah, hablas del batallon Azov... pero no comentas los millones y millones de dolares que desde el Kremlin han invertido para que el Donbás sea un polvorín. Estoy de acuerdo que los nacionalistas ucranianos -que son una minoría- son unos carniceros, pero tanto como los pro-rusos de esa zona. Al final esa ha sido la pueril excusa para invadir un país soberano,.

Pero como sabes que no tienes razón, al final siempre sacas a colación las barbaridades norteamericanas, las cuales estoy de acuerdo que han sucedido y que al contrario que tú nunca justificaré porque no tienen justificación. En cambio para los comunistas -o nazis- siempre es justificable el capricho de vuestro líder. Sí, capricho porque Ucrania solo representaba una amenaza en vuestra imaginación.

¿Dónde te he amenazado? He recriminado tu actitud, que es distinto. Has dinamitado el post del subforo de relojes rusos y una vez cerrado, has llegado para seguir dando lecciones partidistas y de mala manera. Con otros compañeros, por ejemplo Fulcrum, he debatido sin necesidad de enfrentarnos, porque él ha explicado sus razones de manera cortés y por eso, aunque no pensemos igual, le respeto. Lo mismo que otros compañeros. Las distintas ideologías nunca han sido un problema para mi. En cambio me molesta profundamente la gente cuando llega a un lugar lo hace de manera grosera (es por este motivo que habría tomado acciones contra ti y contra cualquier compañero aunque pensara lo mismo que yo. El respeto es lo primero, pero eso no pretendo que lo entiendas) y dando lecciones de pensamiento, como tu lo has hecho.

Pero te comprendo, personas como tú cuando les descubren las falsedades y le dicen lo que han hecho mal, les molesta.

Ucrania ,ahi donde la veis, es un pais lider en Europa y mundialmente porque dispone de mucha industria, y riquezas naturales por ejemplo en mineria, ,en metales basicos, en Gas, en agricultura etc.., ademas al tener mar, dispone de una posicion extrategica y si hubiera que describir todas las medallas de ese tipo el enlace seria bien largo... eso puede ser una de las razones de la invasion rusa ,y no la excusa de su miedo a que pueda entrar en la OTAN, ademas Putin ha tenido la desfachatez de avisar a paises como Finlandia y Suecia, que no entren en la OTAN, cuando a sido el que ha empezado a tirar misiles y eso es precisamente lo que tendrian que hacer todos esos paises limitrofes con Rusia, que no quieren tener nada que ver con el regimen sovietico, entrar en la OTAN con sus misiles apuntando a Moscu, para tener mas defensa ante el ataque de un totalitario psicopata de turno, la OTAN esta para la defensa, no el ataque ,se creo para eso,¿ pues si no que hay que hacer? poner la otra mejilla ,dejarse invadir pues asi habria paz?

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie