Con cordialidad trataré de explicarte tu incapacidad para entender opiniones opuestas a la tuya. Se llama “lavado de cerebro”
Igual que tu eres incapaz de entender que las agresiones de la OTAN a Rusia han aparecido repetidamente en nuestros noticiarios,
Vladimir Putin gobierna el país más grande de la tierra y uno de los más complejos. ¿Te crees que lo lleva haciendo durante más de 20 años porque es un enfermo mental? Con su pueblo, como gobernante, no sé si será bueno, malo o muy malo, porque no vivo allí.
Te contesto por el tercer punto; Putin gobierna Rusia porque ha modificado la constitución rusa para adaptarla a su gusto, que se resume en que pueda gobernar todo el tiempo que quiera, y que le permite asesinar y encarcelar a sus opositores. ¿acaso te crees que sus muertes han sido accidentales y realmente son unos delincuentes como dicen sus adeptos? Seguramente tu debes creerlo. Sobre USA ¿acaso algún presidente USA ha hecho lo mismo para perpetuarse en el poder? La respuesta es no. A los ocho años se retiran, como dice su constitución. Personalmente sí pienso que es un enfermo mental. Y es la gran mayoría que lo piensa. Rusos incluidos.
Segundo punto: Dime una sola agresión militar que haya realizado la OTAN a Rusia como tu dices. Dime solo una. No puedes nombrar ninguna porque no ha existido.
Si te refieres que la OTAN se ha extendido geograficamente, eso solo demuestra el maltrato que los soviéticos han dispensado a esos países, otrora pertenecientes al Pacto de Varsovia. De lo contrario la OTAN no se hubiera expandido.
Si lo que querías hablar es de los desastres que han hecho los norteamericanos en otros lugares como por ejemplo Irak, pues sí, es cierto, han cometido barbaridades. Pero... ¿por ello a los rusos se les debe permitir cometer un atropello como el que han cometido? Si es así, supongo que debes pensar que como USA ha cometido alguno más, todavía los rusos tienen derecho a cometer más barbaridades. Pienso que tienes un sentido de la compensación que por fortuna los códigos penales en un pais civilizado no contemplan. Y te recuerdo que la gente ha salido a las calles a protestar cuando USA ha cometido barbaridades.
Primer punto: Sobre el lavado de cerebro... es curioso, pero tengo la sospecha que te refieres a todos los que no piensan como tú. Normalmente los que usan esta definición y se expresan de la manera tan radical como tú lo has hecho demuestra que son ellos los que tienen un problema empático. Es triste ser poseedor de la verdad absoluta y ser un incomprendido, ¿no?
Por mi parte puedes empatizar con quien quieras, puedo comprender (a duras penas) que empatices con un monstruo, al igual que había gente que empatizaba con Charles Manson. Pero al igual que los seguidores de Manson, nunca podré comprender el poco valor que le dais a las vidas ajenas que no siguen los dictados de vuestro líder