• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto al video del vehiculo blindado, que no tanque, es un 9k35 Strela-10. Vehiculo blindado antiaéreo de corto medio alcance que anda que casualidad Ucrania posee, como Rusia, y con lo que puede haber sido su propio ejercito el causante de tal atropello. Repito es un vehículo antiaéreo.

Va macho, ya te estás sobrando. ¿Que puede haber sido un tanque ucraniano?

Son los rusos. Los rusos.

O eres ruso, o te pagan, o te lo tienes que hacer mirar

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y aitor tilla
Tremendo hombre de paja. Excusarte en la invasión de un país por 2 fotos. ¿Estás llamando nazi a todo su ejército por 2 fotos, en serio? Esto es tan sencillo como buscar un par de fotos que reafirmen mi tesis, y "voilá", tengo razón, ya todo su ejército lo es... porque mira, hay 2 fotos con la esvástica. Tremendamente justificado, sí señor. Madre de mi vida.
Hombre de paja. No me haga reir caballero. He puesto dos por no poner dos mil fotos. Seran excusas mias caballero. Que sandeces tiene uno que leer.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
No, la invasión no es fake y conozco perfectamente la historia de la división azul, y usted?
También a mi. Me gusta la historia.
He conocido ex divisionarios e incluso a ex oficiales nazis.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Estás tratando de justificar lo injustificable. Y estamos hablando de una guerra. Por comentarios como el tuyo cada vez me gustan más las plantas....
Ni mucho menos. Lo que hace Putin lo hace porque no tiene otra alternativa. Es guerra en Ucrania hoy o guerra en Bielorrusia en dos años o guerra en el interior de Rusia en 5 años. Solo trataba de explicarte de donde nace la incapacidad de ver lo obvio. Nosotros también vivimos en un régimen que tiene sus órganos de propaganda. No veo en el off topic hilos sobre los asesinatos con drones que Estados Unidos lleva a cabo rutinariamente en Yemen y también mueren civiles. Digo yo que será porque no os parecen igual de injustificables.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FULCRUM
Ufff

Solo voy a comentar un punto.

Creo que es muy sospechoso que un tío lleve veintitantos años en el poder. Y con tanto poder.Si a ti te parece que es porque es un tío cojonudo, a mi por el contrario me chirría. Y es que en mi mundo no existen las varitas ni los hombres mágicos para dirigir un país.

A partir de ahí, puede que seas tu el que tengas una incapacidad para evaluar la diferencia entre libertad de prensa/no libertad de prensa

P.D. ahora que me acuerdo..... Franco estuvo 40 años en el poder. El doble de cojonudo que Putin
Lleva más de veinte años en el poder porque mediante malas artes consiguió reformar las leyes de "Su país" para perpetuarse en el poder. Ahora bien, EEUU ya tiene a Putin dónde quería, invadiendo Ucrania. Unos cuantos muertos inocentes, unos cuantos de dólares o de rublos por aquí y por allá para comprar armas, unos cuantos euros menos, un poco más de poder por aquí y por allá, que si la guerra energética, que si el control de la economía, qué a ver quién nos engaña más, qué a ver quién consigue que vivamos con más miedo, con miedo se gobierna mejor... Ahora paz y después gloria.
Puede que sea una visión muy simplista pero es lo que yo pienso.
Rusia ha ido a la guerra de la mano de EEUU.
Compañero @galunco sólo he replicado en tu entrada para expresar mi opinión.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Con cordialidad trataré de explicarte tu incapacidad para entender opiniones opuestas a la tuya. Se llama “lavado de cerebro” y lo llevan a cabo los medios de comunicación occidentales siguiendo instrucciones precisas de la CIA y el MI5 británico que mediante empresas tapadera tienen vastos intereses en ellos. Este tema está documentadísimo y parte de los programas de la CIA para insertar noticias falsas como parte de la propaganda anticomunista están en documentos que ya han sido desclasificados. Noam Chomsky, William Blum y otros han documentado este tema abundantemente.
Igual que tu eres incapaz de entender que las agresiones de la OTAN a Rusia han aparecido repetidamente en nuestros noticiarios, o que el régimen títere de Kiev les fue impuesto a los ucranianos por una operación de cambio de régimen diseñada por la OTAN hay gente que cree que Putin manipuló las elecciones en EEUU en favor de Trump o financió el movimiento independentista en Catalunya.
Es una lástima que siendo administrador del foro no seas capaz de ver un poco más allá de la caricatura. Vladimir Putin gobierna el país más grande de la tierra y uno de los más complejos. ¿Te crees que lo lleva haciendo durante más de 20 años porque es un enfermo mental? Con su pueblo, como gobernante, no sé si será bueno, malo o muy malo, porque no vivo allí. Pero internacionalmente es bien sencillo comparar las escasas intervenciones militares rusas en el extranjero con las masacres en Irak, Afganistán o Libia. Países destruidos, matanzas indiscriminadas con la aquiescencia y el aplauso de los gobernantes españoles que ahora ponen el grito en el cielo por Ucrania. Con una diferencia significativa: la instalación de bases militares de la OTAN en Ucrania supone una amenaza para la seguridad de Rusia y sus aliados. ¿Qué amenaza suponían Irak, Afganistán o Libia para Estados Unidos o Gran Bretaña? En fin, no es ningún misterio que no entiendas que Rusia tiene derecho a defenderse de un entramado militar com más de 800 bases militares en 70 países que ha iniciado innumerables guerras desde la 2a Guerra Mundial pero podrías hacer un esfuerzo por entender que el tirano megalómano no es Vladimir Putin. Y yo también lamento que el pueblo ucraniano se vea arrastrado a la guerra. Como en todas las guerras son carne de cañón. Pero como también hay una parte importante del pueblo ucraniano que ya se había levantado contra ese gobierno títere de la OTAN y que probablemente verán la intervención rusa como una liberación creo que tengo todo el derecho del mundo a empatizar con ellos.
Putin es un mafioso que ha puesto a dedo a todos sus amigos en las mayores multinacionales del país y a cambio recibe parte de las fortunas que generan y, si no están de acuerdo con ello, reciben como mínimo la cárcel y el embargo de todo lo que tengan.

Occidente traga con este anormal por el gas y demás materias primas, al igual que traga con repugnantes dictaduras árabes y el régimen chino, pero nosotros tampoco somos muy limpios y expoliamos las riquezas de países africanos y demás

Putin es un dictador encubierto y ya se está pasando demasiado de listo, por eso tiene que recibir una bala en la cabeza como castigo. Los chanchullos se los pasan si los deja en su país, pero que no intente ser el amo del mundo. ¿Cuándo le pararán los pies? Pues supongo que cuando su ejército acabe con la vida del presidente de Ucrania, entonces EEUU tendrá la excusa perfecta para hacer lo mismo con él. Espero que sea más listo y se retire a tiempo, porque no se da cuenta de la trampa en la que se mete.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En fin, no es ningún misterio que no entiendas que Rusia tiene derecho a defenderse de un entramado militar com más de 800 bases militares en 70 países que ha iniciado innumerables guerras desde la 2a Guerra Mundial pero podrías hacer un esfuerzo por entender que el tirano megalómano no es Vladimir Putin.
¿Derecho? ¿Derecho de defenderse exactamente de qué? ¿De que Ucrania como país soberano quiera anexionarse a la OTAN? Estás dejando entrever que hay que pedirle permiso a Putin para hacer o deshacer lo que desees con tu país. El único derecho que tendría Putin a hacer algo hubiese sido si la OTAN hubiese metido sus hocicos en territorio ruso, y ese no es el caso. Esto es como si mañana Portugal quiere ser llamada China2 dependiendo de China, y ya por eso tenemos derecho a invadir Portugal porque se anexiona con un rival nuestro. Llámalo como quieras, pero de derecho tiene entre 0 y nada.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki, mape y 2 más
Lleva más de veinte años en el poder porque mediante malas artes consiguió reformar las leyes de "Su país" para perpetuarse en el poder. Ahora bien, EEUU ya tiene a Putin dónde quería, invadiendo Ucrania. Unos cuantos muertos inocentes, unos cuantos de dólares o de rublos por aquí y por allá para comprar armas, unos cuantos euros menos, un poco más de poder por aquí y por allá, que si la guerra energética, que si el control de la economía, qué a ver quién nos engaña más, qué a ver quién consigue que vivamos con más miedo, con miedo se gobierna mejor... Ahora paz y después gloria.
Puede que sea una visión muy simplista pero es lo que yo pienso.
Rusia ha ido a la guerra de la mano de EEUU.
Compañero @Akthara sólo he replicado en tu entrada para expresar mi opinión.
Un saludo.
Más o menos estoy de acuerdo contigo salvo por el insistente tema de meter a EEUU en esto. Yo también denuncié la guerra de Irak, pero no se me ocurrió decir que era por culpa de Rusia

• Me gusta
Reacciones: mape y Vania
lo llevan a cabo los medios de comunicación occidentales siguiendo instrucciones precisas de la CIA y el MI5 británico que mediante empresas tapadera

Aquí he dejado de leer. Lo siento

• Me gusta
Reacciones: luisito, Mr. Jones, Superstar y 6 más
No se si hice bien en entrar a leer el hilo. Creo que mi opinión acerca de algunas personas, a las que llevo años leyendo, está cambiando de golpe.

Creo que voy a no leer mas el hilo, y no ignorar a nadie. Al final entro aquí para leer sobre relojes, y mientras lo que lea en ese aspecto me guste, el resto no me importa.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, yakokornecki, Green y 6 más
Y tu tampoco entiendes la suya que es opuesta a la tuya no? Eso no se llama igual?
Yo sí entiendo que tiene una opinión opuesta. Trataré de rebatirla pero nunca insinuaré que tiene un problema psicológico o que es un psicópata por tenerla. Él si lo hace con los que vemos esta situación de forma diferente.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FULCRUM
Va macho, ya te estás sobrando. ¿Que puede haber sido un tanque ucraniano?

Son los rusos. Los rusos.

O eres ruso, o te pagan, o te lo tienes que hacer mirar
Que modales son esos? Macho? Sobrando? Te piensas que soy un pandillero?
Que no es un tanque que es un antiaéreo. Pequeña diferencia y claro que puede haber sido un blindado ucraniano.

No tengo nada que hacerme mirar.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ni mucho menos. Lo que hace Putin lo hace porque no tiene otra alternativa. Es guerra en Ucrania hoy o guerra en Bielorrusia en dos años o guerra en el interior de Rusia en 5 años. Solo trataba de explicarte de donde nace la incapacidad de ver lo obvio. Nosotros también vivimos en un régimen que tiene sus órganos de propaganda. No veo en el off topic hilos sobre los asesinatos con drones que Estados Unidos lleva a cabo rutinariamente en Yemen y también mueren civiles. Digo yo que será porque no os parecen igual de injustificables.
Curioso, Hitler también alegaba para justificar sus tropelías que se veía obligado a hacerlo así que lo ponían en una situación intolerable, al igual que Napoleón (un gigante en muchos aspectos) que sus guerras eran todas 'defensivas', en fin, como excusa ya esta muy vieja, remanida, pasada de moda y sobre todo poco creíble.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki, Juan3333 y 4 más
¿Derecho? ¿Derecho de defenderse exactamente de qué? ¿De que Ucrania como país soberano quiera anexionarse a la OTAN? Estás dejando entrever que hay que pedirle permiso a Putin para hacer o deshacer lo que desees con tu país. El único derecho que tendría Putin a hacer algo hubiese sido si la OTAN hubiese metido sus hocicos en territorio ruso, y ese no es el caso. Esto es como si mañana Portugal quiere ser llamada China2 dependiendo de China, y ya por eso tenemos derecho a invadir Portugal porque se anexiona con un rival nuestro. Llámalo como quieras, pero de derecho tiene entre 0 y nada.
Con la salvedad que después de la caida de la URSS se firmaron unos pactos de no expansion hacia el este. Pactos firmados entre la otan y Rusia. Quien ha incumplido su palabra caballeros?

Primero, formar parte de la OTAN no es como formar parte de la ONU. La OTAN es una organización militar con una historia de agresión hacia otros países.
Segundo, Ucrania, estando ya Putin en el poder, fue durante años un aliado militar de Rusia y Putin jamás hizo el gesto de atacarla. La intención de entrar en la OTAN (como la de pedir un rescate financiero innecesario) fueron las condiciones impuestas por EEUU y Europa para poner en el poder a unos gobernantes afines tras una operación de cambio de régimen.
Si mañana Portugal autorizase la instalación de bases militares chinas en su territorio pasado mañana sería bombardeado o bien por Gran Bretaña (que tiene una base naval en Gibraltar) o bien por EE.UU. (que tiene una base en Rota que además es la sede del Alto Mando para las tropas americanas que operan en África). O por ambos. Este tipo de derecho te lo da ser un potencia militar con intereses geo-estratégicos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Swiss
Curioso, Hitler también alegaba para justificar sus tropelías que se veía obligado a hacerlo así que lo ponían en una situación intolerable, al igual que Napoleón (un gigante en muchos aspectos) que sus guerras eran todas 'defensivas', en fin, como excusa ya esta muy vieja, remanida, pasada de moda y sobre todo poco creíble.
Da igual que lo creas tú o que lo crea yo. Lo definitivo es que el Estado Mayor del ejército ruso lo cree así.

• Me gusta
Amigo Mate, la misma escusa vieja y pasada de moda que usan los yankis siempre. Ellos no tienen problemas nunca.
Cosas veredes amigo Sancho.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y mate cimarrón
Amigo Mate, la misma escusa vieja y pasada de moda que usan los yankis siempre. Ellos no tienen problemas nunca.
Cosas veredes amigo Sancho.
Yo coincido tb con lo que dicen sobre EEUU, que invadieron paises aca y alla y que la vara para medir a unos y a otros no es la misma, eso es verdad. y no reconocerlo seria ridículo. Me he cansado de insultar a los EEUU con lo de Irak, Alfganistan, Vietnam, Panama, etc...pero AHORA, hoy, es Ucrania y te digo que, si yo viviera en Europa estaría bastante preocupado por este tipo y las locuras que puede animarse a hacer a partir de su 'éxito' invadiendo a este pobre pais, ya amenazo a dos paises como Finlandia y Suecia, hay que pararlo amigo, esta bien admirar a Rusia, pero este tipo en particular es un HdP paranoico peligrosísimo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SALINT y FULCRUM
Que modales son esos? Macho? Sobrando? Te piensas que soy un pandillero?
Que no es un tanque que es un antiaéreo. Pequeña diferencia y claro que puede haber sido un blindado ucraniano.

No tengo nada que hacerme mirar.

Modales no, es la manera en la que intentas sembrar dudas para exculpa a quien es claramente culpable.

Y me reafirmo, o eres un enviado de putin, o alguien estilo pedro baños, o tienes que hacértelo mirar. Y te lo tienes que hacer mirar, porque si no eres un agente putin por convicción, o a sueldo, la manera en la que interpretas la realidad, muestra que la distorsionas, o que no la comprendes bien por algún fallo orgánico o neuronal.

Por eso sería conveniente revisarlo, en caso de que así fuera. Yo lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo que estás haciendo es justificar al agresor como si no tuviera otra alternativa que la de agredir. Claro que las tenía, pero la realidad ha demostrado que Rusia quería anexionarse Ucrania porque no la reconoce como País independiente y como mucho podría dejarle un estatus de país vasallo al estilo de Bielorrusia con un presidente que se comporta más como un gobernador de provincia. Y la actuación de Putin lo que ha hecho justamente es darle la razón a Ucrania que por miedo, muy justificable por lo que acaban de demostrar los acontecimientos, quería pertenecer a la OTAN para intentar evitar ser aniquilada como país. Putín se ha quitado la careta definitivamente pero sólo quieres ver a los americanos atacando en Yemen con drones., y cosas por el estilo que no se que tienen que ver con este hilo en particular. Lo siento, estoy demasiado dolido con los acontecimientos, aquí dejo esta conversación contigo .......

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doc R, mape y 1 persona más
Yo coincido tb con lo que dicen sobre EEUU, que invadieron paises aca y alla y que la vara para medir a unos y a otros no es la misma, eso es verdad. y no reconocerlo seria ridículo. Me he cansado de insultar a los EEUU con lo de Irak, Alfganistan, Vietnam, Panama, etc...pero AHORA, hoy, es Ucrania y te digo que, si yo viviera en Europa estaría bastante preocupado por este tipo y las locuras que puede animarse a hacer a partir de su 'éxito' invadiendo a este pobre pais, ya amenazo a dos paises como Finlandia y Suecia, hay que pararlo amigo, esta bien admirar a Rusia, pero este tipo en particular es un HdP paranoico peligrosísimo.
Una cosa es Ucrania y otra cosa es desatar una 3°Guerra mundial amigo Mate.

• Me gusta
Modales no, es la manera en la que intentas sembrar dudas para exculpa a quien es claramente culpable.

Y me reafirmo, o eres un enviado de putin, o alguien estilo pedro baños, o tienes que hacértelo mirar. Y te lo tienes que hacer mirar, porque si no eres un agente putin por convicción, o a sueldo, la manera en la que interpretas la realidad, muestra que la distorsionas, o que no la comprendes bien por algún fallo orgánico o neuronal.

Por eso sería conveniente revisarlo, en caso de que así fuera. Yo lo haría.
No solo no tienes modales si no que te permites el lujo de considerarme prácticamente agente del KGB y llamarme discapacitado mental. 👏👏👏👏
Tu educación no progresa adecuadamente.

• Me gusta
Lo que estás haciendo es justificar al agresor como si no tuviera otra alternativa que la de agredir. Claro que las tenía, pero la realidad ha demostrado que Rusia quería anexionarse Ucrania porque no la reconoce como País independiente y como mucho podría dejarle un estatus de país vasallo al estilo de Bielorrusia con un Presidente que parece más un Gobernador de provincia. Y la actuación de Putin lo que ha hecho justamente es darle la razón a Ucrania que precisamente por miedo a lo que acaba de ocurrir quería pertenecer a la OTAN para intentar evitar ser aniquilada como país. Putín se ha quitado la careta definitivamente pero sólo quieres ver a los americanos atacando en Yemen con drones., algo que no se que tiene que ver con este hilo en particular. Tú sabrás.
Discrepo totalmente. Putin no tiene ningún problema con una Ucrania independiente aliada de Rusia. Y asi ha sido durante años sin problemas. Si esta invasión hubiera ocurrido en 1996, te daría la razón.
Bielorrusia es igual de vasallo de Rusia que lo es España de EEUU. Es cierto, son realidades que tienen que vivir los pequeños para no ser aniquilados.
Es obvio que Putin no puede dejar que la OTAN tome Ucrania igual que China no permitirá que EEUU ataque Corea del Norte.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Marius Jacob
Bueno, gracias a todos los que habéis debatido conmigo pues lo habéis hecho con corrección. A diferencia de otros, yo no tendré ningún problema para seguir admirando vuestros relojes pues no creo que mi opinión me sitúe en un plano moral superior ni inferior. Ni la vuestra tampoco. Buenas noches.

• Me gusta
Reacciones: Swiss, FULCRUM, OldTraveler y 2 más
Atrás
Arriba Pie