• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines, va por ti, papá.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rafa_Capo

Rafa_Capo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos queridos compañer@s.

Se me hace un poco dificil hacer esta presentación ya que es muy sentimental para mi, pero me apatece abrirme y expresaros lo mejor que pueda lo que significa este reloj para mi.

Desde que era un niño, siempre que mi padre (mecánico de profesión y manitas como nunca he conocido a nadie) arreglaba algo en casa decía "esto va como un Longines", no solo cuando arreglaba algo, en cualquier ocasión que se prestara a ello soltaba su "esto va fino como un Longines", me encanta que lo dijera, era como la culminación a un trabajo bien hecho, del cual me hacía partícipe porque desde muy pequeño me cogía como su "peón" ayudante, siempre tuvo mucho interés en pasarme todo el conocimiento que tenía para me sirviera el día de mañana.

Lo curioso es que yo no tenía ni la más remota idea de lo que era un Longines, y cosas de la edad supongo, tampoco le preguntaba, daba por hecho que sería algo que funcionaba muy bien y lo asociaba a algo relacionado con la mecánica (no iba del todo mal encaminado), hasta que por fin supe que era un reloj, desde entonces siempre he sentido un apego especial hacia la marca. Para él, eran los mejores relojes del mundo, pero nunca pudo tener uno.

Lo perdí hace ahora poco más de 1 año, estando en total plenitud, con 66 años vino un maldito cáncer a por él y se lo llevó en menos de 10 meses, aun se me hace muy dura su ausencia y todo lo que tuvimos que vivir mi familia y yo... durante todo ese proceso uno de mis rincones para evadirme un poco era entrar en esta casa, así que siempre estaré agradecido a RE.

Ahora, y con motivo de una cita muy especial, he comprado el reloj que os presento para homenajear a mi padre, se casa mi hermana pequeña, mi padre era quién tenía que subirla al altar como manda la tradición, pero ahora soy yo quien tiene que asumir ese papel, y quería hacerlo con un reloj especial en la muñeca.
Por eso desde hace meses me puse en busca de uno que me enamorara, uno que pueda heredar mi hijo o mi hija que aun son muy pequeñitos, pero que en un futuro pueda decirles que ese reloj lo compré para subir a su tita al altar y que lo hice en honor a su abuelo Rafael.

Como no, el reloj lo encontré en esta bendita casa, mención especial y agradecimiento al compañero @melville, tenía uno en venta que retiró, al ver el anuncio le escribí y a los pocos días me comentó que lo había pensado y que lo volvía a poner en venta, hicimos trato rapidamente porque encima el precio de venta era inmejorable, gracias compañero.

Sin más, paso a presentaros el susodicho, va por ti, papá.

1754560588961.webp

1754560599775.webp

1754560609359.webp

1754560625356.webp

1754560639254.webp

1754560656569.webp

1754560674523.webp

1754560690871.webp

1754560722653.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xarope5, Anlu, Silmegil y 127 más
Precioso homenaje, y reloj a la altura. Abrazo

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
Un reloj preciso, a la altura del recuerdo.
Disfrútalo

• Me encanta
Siento mucho la perdida compañero, historia muy bonita y emotiva que le da unos intangibles a ese reloj insuperables. El reloj es precioso, espero que lo disfrutes y te recuerde siempre que lo pongas todas las cosas bonitas vividas con tu padre.

• Me encanta
El reloj es una absoluta preciosidad pero más aún lo es ese bonito homenaje que le has hecho a tu padre, QEPD. Esto sí que es un "reloj especial"

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71 y Rafa_Capo
Un gran reloj para homenajear a tu padre y en la muñeca te queda fantástico. Un saludo

• Me encanta
bonita historia y... relojazo. gracias por compartir.

• Me encanta
Lo que siempre he pensado que es un “reloj especial” :clap: Ni el mejor maestro relojero podría crear un reloj más especial para ti :yes:

Aparte de todo, soy tremenda admiradora de la marca, especialmente de lo que hacía en la época en que tu padre la usaba de referencia de algo bien hecho, y los Conquest son un modelo muy importante que han reeditado con gran acierto, en mi opinión. Así que objetivamente lo veo suuuuper bonito y pintiparado para llevar a tu hermana al altar y hacer aún más presente a vuestro padre en la ceremonia :ok:

Precioso reloj y emocionante historia, compa. Gracias por compartirlo :friends:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: NEO, Geómetra, Insensato y 5 más
Me ha emocionado tu mensaje, compañero, especialmente porque comparto ese amor a Longines porque era la marca que mi padre usaba de joven, él también se fue antes de tiempo, y su Longines ahora es mío. Pero no me quiero apartar de TÚ historia, que es, como decía, emocionante, y va a culminar llevando a tu hermana hacia el altar con ese precioso reloj. Enhorabuena.

Un saludo,

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo y Rafa_Capo
El Conquest es la leche de guapo, pero lo que significa , está fuera de parámetros .

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gutigon y Rafa_Capo
La ocasión lo merece y el recuerdo también. Enhorabuena por el reloj

• Me encanta
Bonito detalle con esa tan sentimental historia. El reloj es bello a rabiar.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ruterillo y Rafa_Capo
Sin duda un reloj precioso pero más especial todavía.
Por desgracia compartimos historia que a mí me tocó hace ya cuatro años y decidí homenajearle de la misma forma pero este lo busqué con la condición que tenía que ser de la misma época de su nacimiento y que no por todo el oro del mundo soltaría
IMG_1785.webp

Mucho animo, que aunque nunca se supera, al menos con el tiempo se aprende a llevar su ausencia

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Anlu, Jorge CD, jonsalo y 11 más
El reloj magnifico y la historia también. Mi padre también decía eso de "funciona como un Longines" , debe ser una expresión que se utilizaba en esa época.

• Me encanta
Siento mucho tu pérdida.

No has podido elegir mejor, una delicia de reloj para mantener viva la memoria de los momentos que pasasteis juntos.

• Me encanta
Joder, Rafa, qué alegría me da conocer los pormenores de tu búsqueda del Longines. Y ser partícipe indirecto del homenaje a tu padre, una satisfacción inesperada.

En ocasiones he tenido la sensación de que hay objetos que están en una especie de nimbo, a la espera de ser hallados y darles el uso ideal para el que fueron creados. Éste es el caso, sin duda.

Disfrútalo con salud durante mucho tiempo, y si queda en la familia, como es tu propósito, mejor aún.

Un abrazo fuerte.
@Rafa_Capo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Anlu, Arion, Goldoff y 7 más
Lamento la pérdida compañero. El homenaje con ese precioso Longines que irá fino, fino, lo hace muy especial. Recuerdo haberme quedado prendado de él yo también en el foro…

• Me encanta
Una historia que me pega un pellizquito…
Tristemente sé lo que significa que un cáncer se lleve a tu padre.
Así que me parece un homenaje perfecto con un Longines precioso.
Un abrazo virtual compañero

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gutigon y Rafa_Capo
Relojazo lleno de intangibles y que además te va acompañar en la boda de tú hermana. Gran homenaje a tú padre

• Me encanta
Preciosa historia y precioso reloj, bufff... aquí es un no parar de emociones....
Te felicito y un súper abrazo amigo.

• Me encanta
Bonito homenaje. Ánimo, tú padre estará súper orgulloso de ti cuando subas a tu hermana al altar.

El reloj.... Una preciosidad....

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos y Rafa_Capo
Siento mucho tu pérdida compañero. Precioso homenaje y precioso reloj.

• Me encanta
¡Bravo, Rafa! :clap:¡Qué carga de intangibles lleva ese precioso reloj, compañero! Emocionante, Rafa… Yo también me crié con aquello de “va como un Longines”, y quedó en mi subconsciente (es posiblemente mi Maison más querida).

Va a ser un día redondo, ya verás!! Que lo disfrutes mucho!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII y Rafa_Capo
Lo primero, siento mucho tu perdida, compartimos por desgracia el perder a tu padre por esta maldita enfermedad. Me ha encantado tu historia, ese reloj hará que la pérdida sea menos pérdida.

Saludos, seguro que la boda ira genial y ese Longines ocupará el lugar que se merece !!

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie