Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Exactamente, en ese tipo de relojes los 35 son excesivos. Es un clásico de clásicos y te queda genial.Son 32 mm, que se llevan como un 36 de esfera redonda.
Es el XL pero de la serie Galbée, en producción hasta el 2016 (en España por lo visto dejó de venderse unos años antes), y que sospecho que se descontinuó precisamente por quedarse pequeño para lo que se empezaba a llevar en esa época.
En el Santos actual, la referencia más pequeña son 35 mm. Esos "simples" 3mm cambian por completo el reloj y, si en este caso se llevan como un 36mm, el Santos mediano equivale más bien a un 40mm. Unos mensajes más arriba puedes ver una foto de esa referencia en mi muñeca para hacerte una idea de a lo que me refiero
Bueno, no sé si excesivos per se... Desde luego para mis 17cm de muñeca y el aire que, en mi opinión, debe respirar un Cartier, esta es la medida PERFECTA.Exactamente, en ese tipo de relojes los 35 son excesivos. Es un clásico de clásicos y te queda genial.
E S P E C T A C U L A RHay decisiones que parecen obvias, hasta que te pruebas el reloj. Durante meses estuve convencido de que acabaría comprando un Rolex OP de 36 mm. Era la opción lógica para lo que buscaba: diseño limpio, herencia deportiva, tamaño contenido. Pero al ponérmelo, la lógica se desvaneció. Me parecía demasiado pequeño para su carácter deportivo. El de 41 mm, aunque espectacular, lo sentía demasiado grande para lo que buscaba.
Entonces pasé al DJ de 36 mm. Todo encajaba: proporciones, estética, versatilidad. Pero el precio, con el bisel estriado que considero imprescindible, lo dejaba fuera del radar. Así que empecé a mirar más allá.
Cartier había estado en mi radar por otros motivos. Siempre me gustó su enfoque de diseño: elegante sin pretensiones, clásico sin caer en lo obvio. Durante varias visitas a la joyería me fui probando el Tank, el Santos mediano y el Dumont. El Tank llevaba un tiempo tentándome, pero era demasiado formal para mi día a día, lo que le restaba versatilidad. Además, el precio para ser un cuarzo me echaba para atrás. El Santos mediano tenía un tamaño perfecto, gran equilibrio… pero no terminaba de hacer clic. La continuidad entre el bisel y el brazalete no me gustaba nada. El Dumont era una propuesta interesante, pero no me terminaba de enamorar.
Y entonces, como sucede con las buenas historias, apareció algo inesperado en mi IG: el Cartier Santos Galbée 2823. Una referencia ya descatalogada. Con solo ver un par de fotos, supe que necesitaba saber más.
El Galbée XL es una versión moderna de un clásico. Combina la historia centenaria del Santos con una caja curvada que se ajusta a la muñeca de forma natural (de ahí el nombre de Galbée), una esfera limpia con números romanos y el icónico minutero tipo chemin de fer. Sus 32 mm se llevan como si fuese un 36, y su brazalete de acero con tornillos vistos tiene presencia, pero no es ostentoso. Y lo más importante: tiene alma.
Empecé a buscarlo. Leí todo lo que encontré, repasé artículos antiguos, vi vídeos, comparé unidades. Fue la primera vez que disfruté de verdad del proceso de búsqueda. Hasta entonces, mi relación con los relojes era más pragmática: investigar, probar y, si todo encajaba, comprar. Esta vez, el camino fue parte del encanto.
Y hace poco, la suerte me sonrió. Encontré un Galbée en estado impecable, recientemente revisado, con su dotación completa y todos los eslabones. Fue verlo, comprobar que todo estaba en orden, y saber que era El Reloj.
Una semana después, no consigo quitarmelo de la muñeca. Es uno de esos relojes que puedes llevar con camiseta o con americana, con zapatillas o con zapatos. Tiene ese equilibrio entre lo sport y lo elegante que no es tan fácil como parece de encontrar. Un auténtico y sorprendente CUCO
Un reloj realmente especial
Ver el archivos adjunto 3314839
Ver el archivos adjunto 3315125
Jajajaja gracias compañero! Yo al principio era la única pega que le veía, y aunque lo hubiese preferido sin fecha, debo decir que ahora hasta me gusta.Enhorabuena compi, es precioso. Me suena haber leído el nombre "Galbée" por el foro pero es la primera vez que me paro a verlo con detenimiento y a compararlo con el Santos "normal", y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Al ser más alargado me parece que queda mejor el brazalete y la curvatura le da un aspecto genial, más natural como indica el nombre.
Siempre me ha gustado el Santos, pero este me ha enamorado. Tanto que le perdono ese "pecado" de fecha que incluso corta una parte del IIII 😅
Gracias por presentarlo, ha sido un descubrimiento.
Pues debo decir después de haberme probado el santos mediano en varias ocasiones, que no estoy de acuerdo...Muy bonito y en esa muñeca queda muy bien, sin embargo para menos muñeca recomendaria el Santos 35, pues este casi son 45 de l2l contra los 41.9 del Santos 35, que pese a tener casi 3mm más de ancho, asienta mejor en muñecas algo mas pequeñas.