• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una incorporación muy especial: Cartier Santos Galbée XL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, ya solo queda lo mejor que es disfrutarlo compa! ;-)
Enhorabuenas por la incorporación.

• Me gusta
Reacciones: Navas
Son 32 mm, que se llevan como un 36 de esfera redonda.
Es el XL pero de la serie Galbée, en producción hasta el 2016 (en España por lo visto dejó de venderse unos años antes), y que sospecho que se descontinuó precisamente por quedarse pequeño para lo que se empezaba a llevar en esa época.

En el Santos actual, la referencia más pequeña son 35 mm. Esos "simples" 3mm cambian por completo el reloj y, si en este caso se llevan como un 36mm, el Santos mediano equivale más bien a un 40mm. Unos mensajes más arriba puedes ver una foto de esa referencia en mi muñeca para hacerte una idea de a lo que me refiero
Exactamente, en ese tipo de relojes los 35 son excesivos. Es un clásico de clásicos y te queda genial.

• Me gusta
Enhorabuena por haber encontrado el reloj que realmente te llena. La verdad es que siempre pensamos en los mismos modelos y hay miles de ellos... Es un reloj chulísimo y en tu muñeca se ve perfecto. Disfruta mucho de el.

• Me gusta
Exactamente, en ese tipo de relojes los 35 son excesivos. Es un clásico de clásicos y te queda genial.
Bueno, no sé si excesivos per se... Desde luego para mis 17cm de muñeca y el aire que, en mi opinión, debe respirar un Cartier, esta es la medida PERFECTA.

Para quien tenga una muñeca grande o busque un reloj con un estilo más deportivo, quizás esta medida se le haga pequeña

• Me gusta
Reacciones: argus
Es precioso y no puede ser más elegante. Además como ya ha dicho algunos compañeros, para los que tenemos muñeca pequeña esos relojes nos quedan como un guante. Enhorabuena por la increíble pieza.

• Me gusta
A mí me parece como dices, tiene alma ese reloj, me encanta. A disfrutar.

• Me gusta
Gran acierto! Un reloj con mayúsculas

• Me gusta
Todo un acierto. Precioso y en tu muñeca se ve genial. Posiblemente el cartier más bonito.

• Me gusta
Muy bonito y en esa muñeca queda muy bien, sin embargo para menos muñeca recomendaria el Santos 35, pues este casi son 45 de l2l contra los 41.9 del Santos 35, que pese a tener casi 3mm más de ancho, asienta mejor en muñecas algo mas pequeñas.

• Me gusta
Se ve precioso y te queda muy bien, enhorabuena

• Me gusta
Hay decisiones que parecen obvias, hasta que te pruebas el reloj. Durante meses estuve convencido de que acabaría comprando un Rolex OP de 36 mm. Era la opción lógica para lo que buscaba: diseño limpio, herencia deportiva, tamaño contenido. Pero al ponérmelo, la lógica se desvaneció. Me parecía demasiado pequeño para su carácter deportivo. El de 41 mm, aunque espectacular, lo sentía demasiado grande para lo que buscaba.

Entonces pasé al DJ de 36 mm. Todo encajaba: proporciones, estética, versatilidad. Pero el precio, con el bisel estriado que considero imprescindible, lo dejaba fuera del radar. Así que empecé a mirar más allá.

Cartier había estado en mi radar por otros motivos. Siempre me gustó su enfoque de diseño: elegante sin pretensiones, clásico sin caer en lo obvio. Durante varias visitas a la joyería me fui probando el Tank, el Santos mediano y el Dumont. El Tank llevaba un tiempo tentándome, pero era demasiado formal para mi día a día, lo que le restaba versatilidad. Además, el precio para ser un cuarzo me echaba para atrás. El Santos mediano tenía un tamaño perfecto, gran equilibrio… pero no terminaba de hacer clic. La continuidad entre el bisel y el brazalete no me gustaba nada. El Dumont era una propuesta interesante, pero no me terminaba de enamorar.

Y entonces, como sucede con las buenas historias, apareció algo inesperado en mi IG: el Cartier Santos Galbée 2823. Una referencia ya descatalogada. Con solo ver un par de fotos, supe que necesitaba saber más.

El Galbée XL es una versión moderna de un clásico. Combina la historia centenaria del Santos con una caja curvada que se ajusta a la muñeca de forma natural (de ahí el nombre de Galbée), una esfera limpia con números romanos y el icónico minutero tipo chemin de fer. Sus 32 mm se llevan como si fuese un 36, y su brazalete de acero con tornillos vistos tiene presencia, pero no es ostentoso. Y lo más importante: tiene alma.

Empecé a buscarlo. Leí todo lo que encontré, repasé artículos antiguos, vi vídeos, comparé unidades. Fue la primera vez que disfruté de verdad del proceso de búsqueda. Hasta entonces, mi relación con los relojes era más pragmática: investigar, probar y, si todo encajaba, comprar. Esta vez, el camino fue parte del encanto.

Y hace poco, la suerte me sonrió. Encontré un Galbée en estado impecable, recientemente revisado, con su dotación completa y todos los eslabones. Fue verlo, comprobar que todo estaba en orden, y saber que era El Reloj.

Una semana después, no consigo quitarmelo de la muñeca. Es uno de esos relojes que puedes llevar con camiseta o con americana, con zapatillas o con zapatos. Tiene ese equilibrio entre lo sport y lo elegante que no es tan fácil como parece de encontrar. Un auténtico y sorprendente CUCO

Un reloj realmente especial

Ver el archivos adjunto 3314839
Ver el archivos adjunto 3315125
E S P E C T A C U L A R

• Me gusta
Enhorabuena compi, es precioso. Me suena haber leído el nombre "Galbée" por el foro pero es la primera vez que me paro a verlo con detenimiento y a compararlo con el Santos "normal", y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Al ser más alargado me parece que queda mejor el brazalete y la curvatura le da un aspecto genial, más natural como indica el nombre.

Siempre me ha gustado el Santos, pero este me ha enamorado. Tanto que le perdono ese "pecado" de fecha que incluso corta una parte del IIII 😅

Gracias por presentarlo, ha sido un descubrimiento.

• Me gusta
Enhorabuena compi, es precioso. Me suena haber leído el nombre "Galbée" por el foro pero es la primera vez que me paro a verlo con detenimiento y a compararlo con el Santos "normal", y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Al ser más alargado me parece que queda mejor el brazalete y la curvatura le da un aspecto genial, más natural como indica el nombre.

Siempre me ha gustado el Santos, pero este me ha enamorado. Tanto que le perdono ese "pecado" de fecha que incluso corta una parte del IIII 😅

Gracias por presentarlo, ha sido un descubrimiento.
Jajajaja gracias compañero! Yo al principio era la única pega que le veía, y aunque lo hubiese preferido sin fecha, debo decir que ahora hasta me gusta.
Lo perfecto es aburrido!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy bonito y en esa muñeca queda muy bien, sin embargo para menos muñeca recomendaria el Santos 35, pues este casi son 45 de l2l contra los 41.9 del Santos 35, que pese a tener casi 3mm más de ancho, asienta mejor en muñecas algo mas pequeñas.
Pues debo decir después de haberme probado el santos mediano en varias ocasiones, que no estoy de acuerdo...
Si tienes la muñeca muuy pequeña, el l2l puede ser un problema, pero es que en ese caso el 35 se vería extremadamente grande. Por no decir que, de lejos, el Galbée asienta mejor en la muñeca. Es como llevar una pulsera

En cualquier caso, nunca me cansaré de decir que a mayor variedad de tamaños, más clientes contentos. Que cada uno elija con lo que mejor se vea!

• Me gusta
Reacciones: luvalab
Es que es una preciosidad !!
Enhorabuena y a disfrutarlo!!

• Me gusta
20250729_134648.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Ventura y Toro87
Wow.
Qué chulada y qué bien te queda.

¡¡Enhorabuena!!