• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines u Oris!!!!!

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si buscase algo clásico me quedaría con Longines y me quedaría con Oris para algo deportivo. En estética creo que los Oris son inconfundibles. Un saludo.
 
  • #52
Y sumale que en practicamente todos los grandes Raids de la Aviación en los años de entreguerras se utlizaron LONGINES.-
Como ejemplo citaré solo los tres más importantes vuelos realizados por España:
PLUS ULTRA (Ramón Franco, Ruiz de Alda y el mecanico Rada), PALOS DE LA FRONTERA-BUENOS AIRES, con el HIDRO-CANOA DORNIER WAL (22 de Enero de 1926)
10.270 Km./59h30'/velocidad media 172 Km.H. Control horario: TRES CRONOMETROS LONGINES.-

JESUS DEL GRAN PODER (Jimenez e Iglesias) SEVILLA-BAHIA (Brasil), BREGUET XIX (24 de Marzo de 1929) 5.885 Km./36h./velocidad media 165 Km.H. Control horario: DOS CRONOMETROS Y DOS CUENTASEGUNDOS LONGINES.- (El Raid, continuó por Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Panama, Managua, Nicaragua, Guatemala y Cuba) El AVION original, esta expuesto en el MUSEO DEL AIRE DE CUATRO VIENTOS.-

CUATRO VIENTOS (BARBERAN Y COLLAR) SEVILLA-CUBA, BREGUET XIX-SUPERBIDON
(10 de Junio de 1933) 8.000 Km./40h./Velocidad media 200Km.H. Control horario:
DOS CRONOMETROS Y DOS CUENTASEGUNDOS LONGINES.-
El Avión desaparecio en el siguiente vuelo CUBA-MEJICO.-
Y podriamos citar muchos más, pero este es un foro de relojes.-
Yo prefiero y tengo LONGINES........ Será por lo de los AVIONES.-
 
  • #53
Por historia Longines, por modelaje y estilo acorde a mi gusto, Oris. Por calidad, a mi juicio, tanto monta, monta tanto. Saludos
 
  • #54
prefiero el hydroconquest, quitando ese el frank sinatra small second, a partir de ahi tendria que ir modelo por modelo .
 
  • #56
Son dos marcas de calidad muy similar, así que sólo los "gustos" personales nos decantarán hacia una u otra.

Creo que tienen una orientación diferente. Ambos tienen tanto relojes para vestir como sport, pero Longines destaca por la elagancia y Oris por lo deportivo.

Yo, salvo en los Divers, prefiero Longines.

Como marca, no hay color. Longines es un grandísimo nombre de la relojería y Oris es una semi-desconocida.

Y, es una sensación muy personal, la "marca" Longines es una marca sin connotaciones negativas (nuevo rico, ostentación,... marca de moda,...) es una marca sencilla, que se roconoce como marca de calidad pero que se ha sabido mantener en un sabio equilibrio intemporal (sin estridencias y con paso firme).[/quo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lño mejor de esta marca es que no es ostentosa y sin embargo tiene "pedigri", aparte claro de su calidad.
 
  • #57
De vestir- elegante: Longines
Deportivo: Oris
 
  • #58
ORIS ha sido siempre infravalorada, pero Longines a mi juicio es mejor.
 
  • #59
A ver si sé explicarme.....es como subir a un Mercedes S y luego hacerlo en un Renault twingo, ¿en que me baso para afirmar que el Mercedes tiene mejores acabados?...pues eso mismo, son percepciones que no precisan explicarse :D
Chusita no es por entrometerme, pero me llevaría más de 1000 lineas diciéndote la diferencia de acabados entre un coche y otro, los acabados son apreciables por lo tanto se pueden juzgar; no es sólo una sensación como tu lo explicas o das a entender.

un saludo
 
  • #60
Hombre dicen que longines quiere dar un salto de escalon,pero yo ahí no llego,no se lo que haran.
Solo se que cada marca tiene su metodos de ahorrar costes.
Es cierto que esos relieves se hacen en bruto con prensa,pero luego deben ser repasados a mano con puntas de diamante para eliminar imperfecciones,pero bueno,hoy dia todas a mano....no creo que las hagan muchas...lo que se hace a mano hoy dia ya no tiene cabida en el mundo relojero,porque a nadie le gusta,ya que la gente siempre pide mejores acabados en todo,y la mano del hombre ya no puede dar ese nivel de acabados ni precision,sino el laser,diamante,y maquinaria de alta presicion etc etc...
Una marca que contempla eso es Blancpain, de lo mejor en acabados para mi gusto. Ya se ya se, el precio... pero bueno sus guardatiempos son obras de arte, hay relojes el 1735 que tarda un año en poder realizarse, que delicia!!!
 
  • #62
Yo creo que estamos hablando de dos marcas que van repuntando, una Oris: menos conocida por la gente ajena a este mundo, pero de gran valor y otra Longines:más conocida por todo tipo de públicos; que en unos años veremos que subirá, estoy completamente seguro, y volverá a una época de esplendor.

Entre una y otra?? para diver, diver... o sea usarlo para lo que fue concebido me quedo con Oris, Oris promociona más la cara profesional de sus relojes. Estéticamente me gusta más longines, el hydroconquest.

Para mi entender, gusto, longines da más elegancia a sus relojes y oris un carácter más deportivo.
 
  • #63
hay relojes el 1735 que tarda un año en poder realizarse, que delicia!!!

Esto... eso de que tardan más de un año en hacerse los relojes, pongamos Rolex (que los tiran como churros, cerca de un millón al año), 14 meses los Speedy por lo que creo recordar (también los tiran como churros) u otros relojes de lujo, la verdad, me parece algo dudoso y más una afirmación publicitaria para hacernos olvidar que en realidad todos éstos relojes que no son alta-alta relojería son productos industriales, hechos más o menos en serie o en cadena. Madre mía, si tuviera que pagar un sueldo suizo durante más de un año a un artesano para que me hiciera un reloj, estoy seguro que el reloj valdría al menos como un buen Mercedes, y no precisamente un Clase A.
 
  • #64
Esto... eso de que tardan más de un año en hacerse los relojes, pongamos Rolex (que los tiran como churros, cerca de un millón al año), 14 meses los Speedy por lo que creo recordar (también los tiran como churros) u otros relojes de lujo, la verdad, me parece algo dudoso y más una afirmación publicitaria para hacernos olvidar que en realidad todos éstos relojes que no son alta-alta relojería son productos industriales, hechos más o menos en serie o en cadena. Madre mía, si tuviera que pagar un sueldo suizo durante más de un año a un artesano para que me hiciera un reloj, estoy seguro que el reloj valdría al menos como un buen Mercedes, y no precisamente un Clase A.
Tortuga es que vale como un mercedes no el A ni el C, precisamente. Tiene tourbillon, cronografo, calendario perpetuo, gmt...
 
  • #65
No me refería tanto a ese Blancpain como a los otros que también usan eso de que se tarda un año. Pero la verdad, si partimos de unas piezas existentes, diseñadas, dadas y hechas, no creo que se tarde un año en montar un reloj, llámese Blancpain, llámese Rolex, llámese Speedy, llámese Patek Sky Moon Tourbillon.
 
  • #66
lo que usted mande
 
  • #67
Ya hace tiempo de este hilo!!! Lo creo interesante asi que lo resucito, jeje!!!
 
  • #68
Longines.

Porque por historia es una de las más grandes, y por motivos familiares (Grand Prix 3 tapas de 1911) la tengo cariño.
Porque fuera de nuestro mundillo, Longines es conocida, y Oris no.
Por modelos clásicos como el Lindbergh, Legend Diver, Flagship...
Por modelos modernos como el Conquest cerámico, o el Master de 7 agujas.
Porque ha presentado un nuevo calibre alucinante para un nuevo reloj también impresionante.
Y porque la vida da muchas vueltas, y es posible que mañana vuelva a estar donde se merece.

Que bien te explicas, me parecen razones muy convicentes.
Como diver los Oris, del resto sin dudarlo, Longines.
 
  • #69
Oris, sin ninguna duda.

Mejores acabados, misma gama de maquinas 2824, 2892, 7750..., pero bastante mejor ajustadas, una manipulacion muy superior y parece que uno de los mejores servicios tecnicos.






buenas, que marca prefieren???

Y por qué motivo??? Historia, estética, calibre, estética...
 
  • #70
ok, lo que no entiendo muy bien es lo de una manipulación muy superior, respecto a usuario o respecto a marca???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie