• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver. Blanco que te quiero blanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta bastante tanto en blanco como en colores oscuros, la verdad. Lo que no puedo es permitirmelo jejejejj.

Gracias por traerlo. Soy el único que ve las agujas muy pequeñas?

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Si, lo dicho; pero no deja de ser el 2892 con modificaciones, no un calibre propio.
Un calibre fabricado por el mayor fabricante suizo, exclusivo de Longines, basado en uno de los mejores calibres de los últimos 50 años y que soluciona todos los "peros" que se podían poner a ese calibre. Y no, no es un 2892 con modificaciones, sino un calibre desarrollado a partir de la base del 2892, que no es lo mismo. Un 2892 con modificaciones era lo que en su día montaban IWC, Breitling, Panerai o TAG, por poner ejemplos. El L888 es un calibre completamente nuevo desarrollado a partir del 2892, no un 2892 modificado.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Peteflay
Me gusta más el azul con caucho pero el precio no mucho. Por poco más prefiero un Tudor.

Un reloj muy chulo.
Parece que llevamos un par de años en los que el blanco está resucitando (algo que me encanta), aunque me temo que este cambio de tendencia está enmarcado en la política de ir generando obsolescencia en el mundo de la relojería (eso ya me gusta menos). Eso de que el reloj sea para toda la vida y que los hijos lo hereden se ve que han decidido que no aporta ya sufiente a las empresas. Y unido a precios astronómicos en subida libre de todas las marcas hace que, al menos yo, vaya descabalgando de la afición de comprar, aunque la de mirar sigo con ella.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hermoso en blanco..., ojala salga en version de 42 mm para muñecas como la mía.

Pues a mi en blanco no me acaba de gustar. En negro lo encuentro muy bonito pero si quisiera un reloj blanco buscaría otra cosa, si fuese un diver seguramente sería un seamaster o un serica.

Gracias por traerlo. Es una opción más en el catálogo, a mí me gusta.

Qué voy a decir yo, que me quedé en el 58…

Ver el archivos adjunto 3291012

.. O igual no 🤔

Sin duda, emho, la versión más bonita.

1000112283.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y puzzling
Me probé el negro en 39 cuando salió y coincido con los compañeros en la desproporción entre bisel y esfera, al verlo en persona me hizo descartarlo al instante.

Creo que me pasaría lo mismo con el blanco, supongo que tratan de conservar la esencia del reloj y todo eso, pero con unos mm menos de bisel y más de esfera estoy seguro que se vería mucho más proporcionado.

Y ya puestos a decirle a Longines como tiene que hacer relojes, desde el sofá de mi casa, les digo:

LD Negro, 41mm y 2 mm menos en las asas que tiene ahora el de 42, y a ser posible menos de 2.000€. Sería un superventas!.

Saludos!.

Me gusta el blanco, aunque si hubiese sido un blanco más "apagado", me habría gustado más todavía!

Es muy bonito en vivo. El verde, este, el tamaño, y el brazalete, grandes aciertos. Un reloj muy a tener en cuenta.

!Año de nieves! 😁

Pues no está nada mal el LD blanquito, aunque habrá que verlo al natural.

Un calibre fabricado por el mayor fabricante suizo, exclusivo de Longines, basado en uno de los mejores calibres de los últimos 50 años y que soluciona todos los "peros" que se podían poner a ese calibre. Y no, no es un 2892 con modificaciones, sino un calibre desarrollado a partir de la base del 2892, que no es lo mismo. Un 2892 con modificaciones era lo que en su día montaban IWC, Breitling, Panerai o TAG, por poner ejemplos. El L888 es un calibre completamente nuevo desarrollado a partir del 2892, no un 2892 modificado.
No estoy menospreciando el calibre. Solo quería confirmar que era un calibre que toma como base el 2892 para a partir de ahí hacer las mejoras o modificaciones que crean.
Pero no. No es un calibre totalmente nuevo.

No me disgusta, habría que probárselo y ver qué sensaciones transmite. Aunque con la subida de precios de longines, te hace plantearte otras alternativas.

A mi me pasa como a otros compañeros, me gusta más en colores oscuros. Sobretodo el negro.

No estoy menospreciando el calibre. Solo quería confirmar que era un calibre que toma como base el 2892 para a partir de ahí hacer las mejoras o modificaciones que crean.
Pero no. No es un calibre totalmente nuevo.
El 3235 tampoco es un calibre totalmente nuevo sino la evolución del 3135 que era a su vez la del 3035. No tiene ningún sentido partir desde cero cuando cuentas con un calibre base que puedes evolucionar.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Lone Cat
No le pega nada el blanco a este reloj

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Atrás
Arriba Pie