• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Legend Diver. Blanco que te quiero blanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué voy a decir yo, que me quedé en el 58…

IMG_2853.webp

.. O igual no 🤔

• Me gusta
Reacciones: korku, Goldoff, luismiguel y 2 más
Que bien poder elegir nuevos colores. El LD de 39mm me parece que el bisel giratorio es desproporcionadamente grande respecto a la esfera central. Esa sensación de desproporción entre bisel y esfera central no la tengo en las versiones de 35 o de 42mm. Gracias por traerlos
Qué interesante comentario. Por curiosidad he ido a ver y tienes toda la razón. Proporcionalmente es más grande este de 39mm.
Se nota bastante en los "indices" del bisel. También lo prefiero más fino.

36, 42 y 39mm:
Captura de pantalla 2025-06-10 a las 20.13.17.webp
Captura de pantalla 2025-06-10 a las 20.13.55.webp
Captura de pantalla 2025-06-10 a las 20.14.37.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, corsasport, Svega y 7 más
No me dice nada en blanco y menos a 3800...cuando pueda me compraré una buena unidad de segunda mano del clásico negro si lo encuentro por 1500-1800. Más de eso, no pago. Por si me lee el señor Longines.

Que bien poder elegir nuevos colores. El LD de 39mm me parece que el bisel giratorio es desproporcionadamente grande respecto a la esfera central. Esa sensación de desproporción entre bisel y esfera central no la tengo en las versiones de 35 o de 42mm. Gracias por traerlos
Yo pensé exactamente lo mismo cuando sacaron el de 39mm.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Bonito también el dial blanco, legibilidad 100%, pero sigo prefiriendo el blanco sobre negro.

Recuerdo que cuando salió el azul de 39 junto con el verde, me enamoré, luego en persona por suerte para mi cartera, no me llenaban. El blanco se ve precioso, habrá que volver a visitar a Gordillo y echar un vistazo en persona

Me gusta mucho, he tenido el de 42mm durante años pero el L2L era demasiado grande. Me gustaría comprar el de 39mm pero no entiendo la subida de precio de este reloj en los últimos años. Debería ser un reloj de entre 2000 a 2500€.
Calibre nuevo, rediseño del reloj, certificado ISO de diver, certificado COSC, brazalete en vez correa, índices aplicasos en vez de pintados y algunos detalles más. No es el mismo reloj que la versión anterior, pero no sé si eso justifica el precio.

Yo me compré el mío de 42mm en 2017, de una de las últimas tiradas con el ETA 2824, con un PVP de 1800€, y ya me parecía caro para lo que era. A finales de ese año ya le pusieron el calibre L888, sin subirlo de precio. Pero en en 2018 ya lo subieron a 2300€, si no voy mal, hasta los 2600€ PVP que cuesta ahora el de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Lo que no me gusta nada, pero nada, son esos cauchos… parecen como que no corresponden al reloj…
Por cierto, ese calibre L888, no es el eta 2892 modificado?

Con respecto al reloj en sí, yo soy de los que cree que cuantas más esferas para elegir, mejor.

• Me gusta
Reacciones: relojcb
No sabía que el primer reloj de buceo con bisel interno había sido el de Longines, siempre se aprende algo aquí.

Me gusta el blanco, todo un acierto, aunque como @Nicolamilton, tengo en mente el LD de 1800 €

La verdad es que lo de hacer relojes con dial blanco y poner índices y agujas en negro, me parece todo un acierto de esta moda reciente de Omega (quizás haya más modelos que no conozco, os leo).
Nunca me convencieron las esferas blancas con agujas de acero o plateadas.
Habrá que verlo en directo, con suerte en Gordillo como el compañero.

Pues hay que reconocer que es un acabado arriesgado pero muy chulo 🤩

Voy a esperar a verlo para poder juzgarlo mejor, de momento creo que la versión en oro rosa (edición limitada polaca). reedición del modelo de 1963, como la que tiene Albasit, es, de lejos, el Legend Diver más bonito que he visto hasta la fecha; incluso la hebilla es una obra de arte.
IMG-20250607-WA0191.webp

• Me gusta
Reacciones: corsasport, luismiguel y domdorellana
Pues para mí son 3 síes 😅 me gustan todos, a pesar de esos cauchos que al menos en las imágenes, no me gustan nada. Gracias por traer jefe!

El reloj es muy bonito!!
Por suerte, con 39mm no es para mí.
Además casi 4.000€, creo que se han pasado un poquito. Para esos precios me voy a tudor de cabeza.

Con ganas de ver ese blanquito en vivo y en directo !!

Y esos cauchos no tienen mala pinta .

Gracias por la info .

No sabía que el primer reloj de buceo con bisel interno había sido el de Longines, siempre se aprende algo aquí.

Me gusta el blanco, todo un acierto, aunque como @Nicolamilton, tengo en mente el LD de 1800 €
Pues llegas varios años tarde, el modelo de 42mm hace tiempo ya que dejó de estar en 1800€ PVP, ahora tiene un PVP de 2600€. Aunque de segunda mano supongo que se puede encontrar cerca de ese precio.
Lo que no me gusta nada, pero nada, son esos cauchos… parecen como que no corresponden al reloj…
Por cierto, ese calibre L888, no es el eta 2892 modificado?

Con respecto al reloj en sí, yo soy de los que cree que cuantas más esferas para elegir, mejor.
El L888 deriva del 2892, pero le han bajado alternancias para darle más reserva de marcha, monta espiral de silicio y tiene certificado COSC.

• Me gusta
Reacciones: superguti
Tienen buena pinta, pero con armis. Estos cauchos me parecen bastante feos estéticamente para mi gusto.
Gracias por traer.

Me gusta más en negro aunque no le haría ascos a uno blanco, pero ese "Automatic" en cursiva me sobra bastante, como lo de "Powermatic 80" en un DS2 de los actuales...

Pues llegas varios años tarde, el modelo de 42mm hace tiempo ya que dejó de estar en 1800€ PVP, ahora tiene un PVP de 2600€. Aunque de segunda mano supongo que se puede encontrar cerca de ese precio.

El L888 deriva del 2892, pero le han bajado alternancias para darle más reserva de marcha, monta espiral de silicio y tiene certificado COSC.
Si, lo dicho; pero no deja de ser el 2892 con modificaciones, no un calibre propio.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me gusta, le da más variedad el LD, pero cierto que personalmente me sigo quedando con los oscuros.

Pues a mí no me dice gran cosa el blanco, tal vez en mano gane más que en foto, pero así de primeras, me deja un poco frío 🤷🏻

Si, lo dicho; pero no deja de ser el 2892 con modificaciones, no un calibre propio.
Cierto, pero como tantas otras marcas que se denominan "manufactura" pero ni fabrican ni diseñan el calibre in-house. Hoy en día esto de los calibres propios es algo que está bastante difuminado ya, salvo las excepciones de sobra conocidas por todos.

Atrás
Arriba Pie