• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Conquest VHP 41

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros. Quería presentaros la nueva incorporación que me ha llegado hoy mismo.

Recién ajustado a la muñeca, y retirados los plásticos, paso a mostraros comparativa con mi otro Conquest. El 39 automático en azul.

Decir que el VHP siempre me había gustado, y fue un poco el culpable de mi afición. Por navidades de allá 2017/2018 aparecía en periódicos de tirada nacional en la muñeca de un actor famoso (no recuerdo quién), y fue un amor a primera vista.

Sin embargo, ya entrado en esta afición y foro me di cuenta que un cuarzo no era lo que quería y antes llegó el automático. Ahora se me ha puesto a tiro, y como está descontinuado, me he lanzado a por él.

Una cosa que me ha desagradado sobremanera, es que la aplicación para configurarlo no está disponible ya para móviles nuevos. He podido instalarla en un móvil viejo, pero no la he podido hacer funcionar. MUY MAL LONGINES.

En comparación con el automático, me ha gustado más su brazalete, que va estrechando de 20 a 18 y es totalmente cepillado salvo los laterales de los eslabones.

También el bisel más fino que el del automático, cosa que espero ayude a disimular los rasguños.

El segundero, perfectamente alineado con los índices, y el fondo del fechador en el mismo color.

Creo que apenas se nota la diferencia de tamaño, aunque creo que los dos me van perfectos. Uno más pequeño y clásico, y el otro un pelo más grande y deportivo.

Sin más las fotos, y cito a @t4ke que creo que está indeciso entre 39 y 41. Sin ser el mismo reloj quizá le sirva de ayuda.

IMG_20230802_183104.jpg
IMG_20230802_183022.jpg

IMG_20230802_183003.jpg
IMG_20230802_182959.jpg

IMG_20230802_182910.jpg

IMG_20230802_182933.jpg

IMG_20230802_182915.jpg

IMG_20230802_182936.jpg

IMG_20230802_182919.jpg

IMG_20230802_182942.jpg

Aprovecho para preguntar:

tendríais dos relojes tan similares o os deshariais de uno?

De cual?

Saludos a todos.

EDITO: Ya me deja instalar la aplicación en el móvil. Sin embargo aparece un mensaje de advertencia de que es posible que no funcione correctamente.

Screenshot_2023-08-04-10-41-55-436_com.longines.flashsetting.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, le temps, Insensato y 16 más
Enhorabuena!! Es un reloj que siempre me ha gustado. Y te quedan los dos fenomenal en la muñeca.

A tu pregunta.... Absolutamente si, si te gustan porque no tenerlos porque sean similares....

• Me gusta
Reacciones: secihe
Relojazo compañero, tienes uno de los grandes cuarzos del mercado para mi gusto. Todas las diferencias estéticas que señalas entre ambos me gustan más en el caso del VHP, incluido el guardacoronas, la única "pega" que le veo comparando modelos es que, si no me equivoco, el cuarzo solo tiene una resistencia al agua de 50m.
Respecto a si tendría dos relojes tan similares no lo sé, si usase ambos a menudo me los quedaría y si uno de los dos no saliese lo vendería. En cuanto a cuál de los dos mantendría es algo todavía más personal, teniendo en cuenta que ambos te gustasen por igual y que saliesen lo mismo de la caja me quedaría con el cuarzo. El motivo es que hay más relojes similares al automático que al VHP por lo que el primero sería más fácil de sustituir. Es más, poniéndome en tu lugar creo que si decidiese sacar uno de los dos sacaría el automático por un Spirit de 37 en color azul.
Disfrútalo mucho compañero!!!

• Me gusta
Felicidades, me gusta mucho.
Yo si tendría los dos, los veo diferentes.
A disfrutarlo y ya nos cuentas que tal va de precisión.
Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición compañero! Es chulísimo ese VHP y te sienta de maravilla, que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Ese Longines siempre me ha gustado mucho a pesar de que todo lo que huela a conectividad me tira para atrás.
Sobre tu segunda pregunta depende del resto de tu caja. Si vas muy sobrado te lo puedes quedar, pero si no, siempre puedes plantearte cambiarlo por otro que falte.

• Me gusta
Relojazo brutal. Yo me quedaría con los dos.

• Me gusta
yo también opino que si vas a ponerte ambos, adelante con mantenerlos

• Me gusta
Hola a todos compañeros. Quería presentaros la nueva incorporación que me ha llegado hoy mismo.

Recién ajustado a la muñeca, y retirados los plásticos, paso a mostraros comparativa con mi otro Conquest. El 39 automático en azul.

Decir que el VHP siempre me había gustado, y fue un poco el culpable de mi afición. Por navidades de allá 2017/2018 aparecía en periódicos de tirada nacional en la muñeca de un actor famoso (no recuerdo quién), y fue un amor a primera vista.

Sin embargo, ya entrado en esta afición y foro me di cuenta que un cuarzo no era lo que quería y antes llegó el automático. Ahora se me ha puesto a tiro, y como está descontinuado, me he lanzado a por él.

Una cosa que me ha desagradado sobremanera, es que la aplicación para configurarlo no está disponible ya para móviles nuevos. He podido instalarla en un móvil viejo, pero no la he podido hacer funcionar. MUY MAL LONGINES.

En comparación con el automático, me ha gustado más su brazalete, que va estrechando de 20 a 18 y es totalmente cepillado salvo los laterales de los eslabones.

También el bisel más fino que el del automático, cosa que espero ayude a disimular los rasguños.

El segundero, perfectamente alineado con los índices, y el fondo del fechador en el mismo color.

Creo que apenas se nota la diferencia de tamaño, aunque creo que los dos me van perfectos. Uno más pequeño y clásico, y el otro un pelo más grande y deportivo.

Sin más las fotos, y cito a @t4ke que creo que está indeciso entre 39 y 41. Sin ser el mismo reloj quizá le sirva de ayuda.

Ver el archivos adjunto 2673780Ver el archivos adjunto 2673782

Ver el archivos adjunto 2673783Ver el archivos adjunto 2673784

Ver el archivos adjunto 2673786

Ver el archivos adjunto 2673787

Ver el archivos adjunto 2673790

Ver el archivos adjunto 2673788

Ver el archivos adjunto 2673792

Ver el archivos adjunto 2673793

De cual?

Saludos a todos.
Enhorabuena, es una preciosidad. También tengo el Conquest automático y no me importaría tener el VHP, siempre me gusto. Espero que lo disfrutes mucho, se ve un reloj con un color de esfera precioso, el fechador perfectamente integrado con el color de fondo, las letras VHP en rojo, me encantan, y su saeta GMT, es una pasada. Respondiendo a tu pregunta, si no es por causa de "fuerza mayor", no soy partidario de vender.

• Me gusta
Agradezco de verdad vuestras opiniones. Cierto es que no saldrá si tiene tiempo en muñeca, pero eso solo lo sabré con el tiempo.

La verdad es que es el estilo de reloj que me gusta, y tengo quizá demasiados que se pisan entre ellos, pero soy incapaz de prescindir de ninguno.

Y como esto es un foro de relojes y a todos nos gusta ver fotos, os pongo una de todos los que se "pisan".

IMG_20230802_205019.jpg

Y todos en hora menos uno...

• Me gusta
Reacciones: luisan, Rogh, Silmegil y 6 más
Agradezco de verdad vuestras opiniones. Cierto es que no saldrá si tiene tiempo en muñeca, pero eso solo lo sabré con el tiempo.

La verdad es que es el estilo de reloj que me gusta, y tengo quizá demasiados que se pisan entre ellos, pero soy incapaz de prescindir de ninguno.

Y como esto es un foro de relojes y a todos nos gusta ver fotos, os pongo una de todos los que se "pisan".

Ver el archivos adjunto 2673861

Se te ha quedado una buena mano de dobles parejas con el Victorinox de infiltrado.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ancebl, izak y 1 persona más
Precioso reloj, estoy pendiente de ir a probarmelo como posible compra.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2673861

Vaya relojazos… aunque yo en tú lugar me desharía de alguno, pero porque me daría pena no darles suficiente uso. Al final, al ser similares siempre hay alguna oveja negra que se usa menos…

• Me gusta

De cual?

Saludos a todos.
Sí, tendría dos relojes similares [o iguales], de hecho tengo el vhp normal y se me ha antojado la versión gmt en otro color aunque se que nunca le voy a sacar provecho. Me encanta el reloj, lástima de sus 50m.

• Me gusta
Me encantan ambos. Yo me quedaría los dos, no es una decisión racional pero esta aficion es así 😂

• Me gusta
Me encanta el VHP, lo que no me cuadra mucho es lo de no poder descargar l app en móviles con versiones actuales de sistema operativo. No me gusta ese detalle. Lo mismo me equivoco y no te he entendido bien pero en caso de ser así . . . Sería una cosa , para mí, muy a tener en cuenta a la hora de adquirirlo

• Me gusta
Enhorabuena! Me gusta mucho ese cuarzo.pienso como los demás,si te gusta y te pones los dos,no hay problema en tener relojes similares o de la misma marca.

• Me gusta
Enhorabuena, los dos son preciosos

• Me gusta
Enhorabuena y disfrútalo mucho

• Me gusta
A mi me gusta mucho, de hecho lo vi hace poco en oferta en el outlet del grupo swatch y saque foto del escaparate para pensármelo. Lo de la app me echa mucho para atrás, es algo que Longines debería replantearse, tengo un Casio por ejemplo que va por app también y se conecta sin problema aunque lleva años descatalogado

Edito: viendo el catálogo de casio parece que hay una versión nueva del mio que es casi igual, debe llevar el mismo módulo, a ver que pasa cuando descataloguen esa con la conectividad

Enhorabuena por el reloj y disfrútalo mucho. Y yo si te gustan los dos no me desharia de ninguno

• Me gusta
Bonita colección compañero...el Conquest automático me parece una pasada, más todavía viendo cómo se está poniendo el mercado. Yo también estuve mirando el VHP y al final me decanté por el automático. Sí que es cierto que los modelos que tienes son similares entre si pero cada uno disfruta del hobby a su manera.

• Me gusta
Me encanta el VHP, lo que no me cuadra mucho es lo de no poder descargar l app en móviles con versiones actuales de sistema operativo. No me gusta ese detalle. Lo mismo me equivoco y no te he entendido bien pero en caso de ser así . . . Sería una cosa , para mí, muy a tener en cuenta a la hora de adquirirlo

Pues era así hasta ayer. Me decía que no era compatible y no me dejaba instalarla. Hoy lo he vuelto a probar y me la ha instalado.🤔

Ayer envié un mensaje desde Google Play al soporte de Longines preguntando acerca de este problema al que todavía no me han contestado. No sé si tendra algo que ver.

Al iniciarla, sin embargo me aparece este mensaje

Screenshot_2023-08-04-10-41-55-436_com.longines.flashsetting.jpg

Voy a editar el mensaje inicial.

Relojazo, enhorabuena aun que a mi me gustan los relojes con bisel, así parece que lleve mucho acero...

• Me gusta
Pues LONGINES ya ha dado su respuesta. No es la que se debería esperar de una gran marca la verdad....

Our answer
Dear Valued Customer,

We thank you for your email and are pleased to learn that you are the owner of a LONGINES CONQUEST V.H.P. timepiece.

To answer your request, it is difficult to predict when an update of the app will be launched due to the large offer of mobile phones available on the market and the spread of at which the technology is developing.

For this reason at the moment we kindly recommend you to proceed with the manual setting.

We thank you for your understanding and remain at your disposal for any further assistance you may need.

Best regards,

Longines Customer Service
Customer Care

Compagnie des Montres Longines Francillon SA
CH-2610 St-Imier, Switzerland

Vamos, que lo ajuste manualmente.

Atrás
Arriba Pie