• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de la humilde colección...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que en general se auto identifica uno mismo la colección como humilde cuando no se poseen piezas con un alto estatus para el aficionado. Se ve tal nivel por el foro que da la impresión de que si presentas una colección sin X piezas no va a generar interés, y hay quien prefiere avisarlo de dicha manera en el título.
Me parece un auténtico error, porque cada uno disfruta de sus aficiones como quiere y le permite el bolsillo, y por ello no debe sentir que su colección sea menos interesante que la da alguien que igual sólo posee un único reloj de precio elevado.
 
  • #77
Humildemente os deseo que tengáis un plácido fin de semana.
 
  • #78
Cada cual es libre de calificar su colección como mejor crea, incluso con una frase hecha como "mi humilde colección", no veo el problema. Por otra parte, cualquier colección a unos les parecerá humilde y a otros lujosa, pero siempre está bien contar con el punto de vista del propietario de la misma.
 
  • #79
Estou contigo.
a mi también me chirría ver la palabra humilde.....
para quien?
Humilde ver un par de rolex?
por dios.....
Nada es humilde, es tu colección y la enseñas porque estas contento con ella u orgulloso o lo que sea, pero humilde.....
Hay cosas que no entiendo:hmm:

Para quien tiene 10 ROLEX, que los hay y no pocos, la de 2 ROLEX es una "humilde colección", y acaso también lo sea para su dueño, que quizás aspire a tener 10.
 
  • #82
Estaba pensando, y me viene a la mente la hipotética reacción ante un hilo que se llamase "Mi maravillosa colección".

Probablemente la reacción más extendida sería: pues no es para tanto, macho. O quizás: Hombre,maravillosa, maravillosa... o la de los que dijesen: las he visto mejores. O la de: será maravillosa para ti, para mi es más que cuestionable.

En este sentido, y como si fuese una vacuna contra la ommnipresente envidia, me parece muy acertado poner lo de humilde. Es lo que hay.
 
  • #83
Yo creo que se ha instaurado la forma de presentar relojes para muchos con la palabra humilde, ya haya relojes en la caja por valor de 400 euros que de 20000.
 
  • #84
Estaba pensando, y me viene a la mente la hipotética reacción ante un hilo que se llamase "Mi maravillosa colección".

Probablemente la reacción más extendida sería: pues no es para tanto, macho. O quizás: Hombre,maravillosa, maravillosa... o la de los que dijesen: las he visto mejores. O la de: será maravillosa para ti, para mi es más que cuestionable.

En este sentido, y como si fuese una vacuna contra la ommnipresente envidia, me parece muy acertado poner lo de humilde. Es lo que hay.
Pues si leyera eso en el título, personalmente, pensaría que su propietario está orgulloso de ella. No pensaría, para nada, que se trata de un alarde.
Sin embargo, cuando leo lo de humilde, pienso que su propietario infravalora su colección, aunque también esté orgulloso de ella.
 
  • #85
En mi opinión cada uno tiene derecho a referirse a su colección como considere. Si para el es humilde creo que puede decirlo y a mí concretamente ni me ofende ni me molesta.
 
  • #86
Un objeto no puede ser humilde. La humildad es virtud moral y las cosas no la tienen. La humildad exige una actitud y los relojes carecen de inteligencia y voluntad. Pueden tener un precio mayor o menor, pero eso no afecta al disfrute de coleccionista.

Sabias palabras, muy aclaratorias.
En el diccionario de la R.A.E.:


  • humildeDel lat. humĭlis,con infl. de humildad.

    1. adj. Que tiene humildad. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Que vive modestamente. Apl. a pers., u. t. c. s.
    3. adj. Dicho de una cosa:
    lostlink.jpg
    (‖ de poca altura).

    4. adj. Carente de nobleza.




  • humildadDel lat.humilĭtas, -ātis.

    1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de a-cuerdo con este conocimiento.
    2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
    3. f. Sumisión, rendimiento.
Cada uno que saque sus conclusiones.

 
Última edición:
  • #87
Lo mismo que con modestia:

modestiaDel lat.modestia.

1. f. Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, segúnlo conveniente a él.
2. f. Cualidad de humilde, falta de engreimiento o de vanidad.
3. f. Pobreza, escasez de medios, recursos, bienes, etc.

Que cada uno tome las palabras como quiera, yo la 3ª acepción no la contemplo.
A veces la mala intención está en quien lo lee, más que en quien lo escribe.
Como cuando lees "ahora unas malas fotos", y de malas no tienen nada, no veo razón para que nadie se moleste, más bien todo lo contrario, sorprenderse agradablemente.
y si después de "humilde" viese Pateks, pues me sonreiría y diría que vaya bilbainada
:laughing1:.
Es broma, de botxero a botxero, mactaylor :friends:
 
Última edición:
  • #88
mi humilde colección

19fcc1bc1cb4b666dc7ecc9790488b49.jpg
 
  • #89
Otra cosa es la falsa modestia, pero no estamos hablando de eso.

 
Última edición:
  • #90
Totalmente de acuerdo con tu valoración, las cosas no son humildes, la colección de relojes, no denota apriori nada de humildad ni nada, puede ser que se tenga posibilidad de tener 5 Rolex, pero se prefiera tener 5 SEIKO (p.e.), o incluso al contrario, alguien que se empeña en un reloj de alta gama y come bocadillos para poder ahorrar.
Creo que si estás orgulloso de tu colección, nunca podrá ser humilde, es tu colección y te gusta, punto.
 
  • #91
Es un clásico del foro... me recuerda un poco el chiste ese que dice que la felicidad esta hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Creo que no hay que darlo mayor importancia
 
  • #94
Humilde es un adjetivo bonito con el que a todos nos gusta identificarnos... bueno, a lo mejor, a todos a todos no, igual me he pasado.
A mi personalmente si.
 
  • #95
Un objeto no puede ser humilde. La humildad es virtud moral y las cosas no la tienen. La humildad exige una actitud y los relojes carecen de inteligencia y voluntad. Pueden tener un precio mayor o menor, pero eso no afecta al disfrute de coleccionista.

Por lo demás, yo creo que es una expresión coloquial y sin ninguna mala fe, entiendo.
Sí puede serlo y así se admite en perfecto castellano (según la RAE "cosa baja o de poca altura"). Se emplea bastante: ej. Es rico, aunque conduce un humilde utilitario. Una colección de casos de 50 euros puede ser humilde, una plagada de Omegas, Patek y Rolex, no.
 
Última edición:
  • #97
Sí puede serlo y así se admite en perfecto castellano (según la RAE "cosa baja o de poca altura"). Se emplea bastante: ej. Es rico, aunque conduce un humilde utilitario. Una colección de casos de 50 euros puede ser humilde, una plagada de Omegas, Patek y Rolex, no.

bajo, jaDel lat. bassus.

1. adj. De poca altura.
2. adj. Dicho del calzado: Que no tiene tacón o lo tiene de poca altura.
3. adj. Dicho de una cosa: Que está en lugar inferior respecto de otras de la misma especie o naturaleza. Piso bajo. Sala baja.
4. adj. Que ocupa una posición inferior en una determinada escala. Calificaciones muy bajas. Precios bajos.

La primera acepción se refiere a altura física.
En el peor de los casos, según 4ª acepción, sería "precio bajo"
Decir "mi colección de relojes de precios bajos" , todo depende de comparado con qué, Un Patek puede ser de precio bajo, o barato, comparado con su precio de catálogo, por ejemplo. En cualquier caso siempre será una apreciación subjetiva.
Y siempre dejando a un lado la falsa modestia que comentaba antes.
 
  • #99
Partiendo de la base que la afición a los relojes no es lo mismo que la de cápsulas de Nespresso (por decir una...)
En este bendito foro es lógico que haya compañeros que se puedan permitir invertir en su hobby cantidades importantes de dinero.
Y hacen muy bien.
Mi colección ni es la mejor ni la peor, es la mía. Simplemente la que me puedo permitir (sin entrar en pormenores)
Prefiero mil veces que se presenten relojes o relojazos a que todos estemos el santo día renegando de la crisis.
Todo va relacionado, no sólo en relojes, coches, viajes y demás...
Cada cual tiene lo suyo, es la vida señores....
No pretendo dar clases de moralidad, doy mi opinión.
 
  • #100
Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
Un saludo.


Olé, si señor, estoy completamente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie