• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de la humilde colección...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esactamente Claudio, cada uno nos cuesta...conseguirlo, pagarlo, cuidarlos...etc..y tiene un valor personal añadido. yo estoy muy contento con todos los mios

y con el ultim estoy enloquecido ¡¡¡¡ jaaa

saludos
 
  • #52
Leer lo de humilde y encontrarte un Rolex, no tiene precio :D.
 
  • #53
Yo lo veo como una simple forma de hablar. Cada cual que este feliz con lo que ha comprado y al final con su forma de expresarse.
 
  • #54
La humildad no se puede medir en relojes, sean Rolex o sean Bostock.
 
  • #55
McTaylor!!!

La que has "liao" pollitoooo [emoji23] [emoji23]
 
  • #56
Humildemente digo:

Hace bien poco presente, con ánimo de echar unas risas, mi "humilde" caja de cartón.
Lo que no tuvo precio fue la cara de mi mujer cuando me vio preparar todo el tinglado en la mesa.
Ni la mia cuando me la asaltaron los nenes y salieron corriendo por el salón con todo lo que pillaron...
 
  • #57
Esactamente Claudio, cada uno nos cuesta...conseguirlo, pagarlo, cuidarlos...etc..y tiene un valor personal añadido. yo estoy muy contento con todos los mios

y con el ultim estoy enloquecido ¡¡¡¡ jaaa

saludos

Tiene toda la razón es precioso Gus.
 
  • #58
Tal y como han dicho ya unos cuantos posts antes de este, creo que es una expresión hecha, a mí no me parece que quien la utiliza no deba hacerlo, me parece un rasgo de modestia por parte de quien la utiliza, y me parece un rasgo de buena educación, de la misma manera que quien da su opinión, puede decir que es su "humilde opinión", y por tanto, no trata de sentar una verdad absoluta, sino hacer una afirmación subjetiva y discutible. Por supuesto, todas las colecciones me parecen dignas, creo que aquí debe ser secundario su valor económico. Personalmente, me encantan las colecciones formadas por relojes digamos "baratos", bien cuidados, en los que se ve que el dueño se ha currado su búsqueda, a veces en mercadillos, o ha recuperado el reloj de su abuelo, y los ha adecentado en la medida de sus conocimientos, y los comparte con los demas. Por supuesto que me gusta ver Rolex y Patek, como no, se agradece siempre que alguien comparta su caja de relojes mostrando fotos. Desde un punto de vista de aficionadillo como yo, no me importa el valor del reloj que veo, no me preocupa si es un reloj inalcanzable o asequible, lo que sí valoro es la afición que acertadamento o no percibo.
 
  • #59
Humildemente os doy a todos las buenas noches.
 
  • #60
Hay muchos temas recurrentes en el foro: comparativas de relojes, Zafiro o plexi, azul o negro en ciertos relojes. La gente que lleva más tiempo en el foro experimenta un déjà vu, para los más nuevos suele ser un tema interesante...
 
  • #61
Aunque te entiendo y respeto, creo q lo mejor es q cada uno se esprese libremente como considere, y si quiere llamar humilde, q así lo llame, no le daría más vueltas.
Por supuesto, eso es indiscutible.
 
  • #63
Tienes razón, se ha vuelto incómodo presentar algo aquí. Saludos
 
  • #64
Mi colección es humilde, pero es la mejor por que es la mía.
 
  • #65
Te entiendo y creo que es solamente una expresión. No obstante tampoco quedaría bien poner como titulo "Mi Gran Colección" o "Mi Carisima Colección".

Lo importante es enseñar lo que tenemos, cueste mucho o poco.
 
  • #66
Buena reflexión amigo y totalmente de acuerdo , de hecho hay foreros aquí que disfrutan de sus piezas de 7000€ y de un vostock de 55€ son relojes .
 
  • #67
No es humilde, pero es una "manera de hablar"
Sin más.
 
  • #68
He visto el hilo ahora, yo creo que hay que tomarlo todo con sentido del humor. En los hilos de diario cuando ponéis algunos relojes que evidentemente son de una gama alta hay muchos que me gustan , hay varios modelos de Speedmaster que me gustan , algunos Rolex no cronos también, pero yo nunca los he visto como griales ni nada parecido, me gusta verlos ,me intereso por las tripas que llevan y cuando se hacen comparaciones , pero nada en plan de despreciar algo ni nada similar. Eso sí , hay modelos que no me gustan, sean caros o baratos, pero que no me gustan los modelos por su estética y entonces también lo digo pero sin ánimo de ofender a nadie. Lo puse en algún hilo hace tiempo, si alguien me pregunta si desearía que desapareciera Hublot, mi respuesta rotunda sería siempre no, aunque a mí me parezcan modelos aberrante pero hay mucho de vosotros que os gusta y yo voy a defender lo que a la gente le haga feliz, sea humilde o del marqués de Villaverde.
 
  • #69
Yo creo que tiene mucha parte de ironía y cierta melancolía. ;-)
 
  • #70
EMHO hay que disfrutar de esta afición y pasar de las formas. Lo importante es el fondo...

[emoji12]
 
  • #71
Mi colección es humilde, pero es la mejor por que es la mía.

26014508.jpg
 
  • #72
Un objeto no puede ser humilde. La humildad es virtud moral y las cosas no la tienen. La humildad exige una actitud y los relojes carecen de inteligencia y voluntad. Pueden tener un precio mayor o menor, pero eso no afecta al disfrute de coleccionista.

Por lo demás, yo creo que es una expresión coloquial y sin ninguna mala fe, entiendo.
 
  • #73
No hay colección humilde ni debe haber nunca vergüenza por presentarla. Que aquí estamos todos para ver relojes.
 
  • #74
Estou contigo.
a mi también me chirría ver la palabra humilde.....
para quien?
Humilde ver un par de rolex?
por dios.....
Nada es humilde, es tu colección y la enseñas porque estas contento con ella u orgulloso o lo que sea, pero humilde.....
Hay cosas que no entiendo:hmm:
 
  • #75
Creo que es como lo de "en mi humilde opinión", en el fondo se dice con la boca chica o por puro formulismo.

Si no fuese así parecería casi pedir disculpas de antemano y si así fuese, no se enseñaría nada.

Digo yo vamos, en mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie