• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de la humilde colección...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es el "Erase una vez" de las presentaciones de cajas, tengo que reconocer yo mismo la he usado, por cierto me voy a registrar la frase a la sgae, ahora vuelvo.
 
  • #27
Supongo que será una forma de decirlo, independientemente del precio del reloj o su marca
 
  • #28
Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
Un saludo.

Aun reconociendo que tanto virtudes como pecados son patrimonio humano, tenemos que decir y decimos que sí hay cosas humildes: yo vivo en una casa humilde, tengo algo parecido a un coche, también humilde, humilde es mi comida; sin embargo, soy soberbio e insufrible, altanero, borracho (en la reserva), pendenciero, mujeriego (también en la reserva, por razones físicas) y jugador. Una colección puede ser humilde, por muy satisfecho que esté su dueño. En cualquier caso, el amo de la colección la califica de humilde, lo cualo donde por consiguiente que él sabrá mejor que nadie por qué lo dice. Igual es falsa modestia, fruta del país, que esconde (sin conseguirlo) una cierta soberbia. O no, vete tú a saber. Porque colecciones soberbias las hay.
Por cierto, no me doy por ofendido, pero debieras aclarar qué es "todo lo contrario".
Edito para añadir que cuando uno lee "humilde caja", debe reponder "de humilde nada", "menuda colección" y cosas así. Acción - reacción y listo, que es gerundio.
 
Última edición:
  • #29
Pues compañero Tocino, todo lo contrario significa, exactamente, eso, lo contrario a ofender, osea, alabar. Alabar la colección de cualquiera independientemente del precio de sus piezas.
En cuanto a lo que "debe" responder uno cuando lee humilde o cualquier otra cosa, pues permiteme, cada uno que responda lo que crea conveniente, siempre que no ofenda a nadie.
 
  • #30
Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
Un saludo.

Siempre he pensado de la misma manera, y aunque se de buena tinta que hay foreros demasiado elitistas o marquistas y que cuando ven un hilo con ese titulo ni se molestan en abrirlo, a mi personalmente me encantan, sobre todo cuando algun forero presenta algun modelo antiguo en buen estado sea de la marca que sea, es como retrotraerse en el tiempo
 
  • #31
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, cada uno tenemos unos gustos, unas apetencias, unos presupuestos, etc. etc. así que nadie es mas que otro y por tanto la palabra "humilde" sobra
 
  • #32
Estoy de acuerdo con vos.
Presento mi colección así de simple, así de sencillo.
Pero en gustos los colores.
Que digan que su colección es tiesa, pobre o insignificante como que no va, hay que estar orgullosos de nuestros relojes sean los que sean.
Saludos.
 
  • #33
Pues a mi me gusta que diga HUMILDE, asi ya no entro al hilo para ver certinas, seikos y hamils repetidos :yawn: :laughing1: jeje, que va, todas las colecciones son buenas, cada quien le da importancia que le quiera dar, y estoy de acuerdo, me cansa ver la palabra HUMILDE.

Creo que el verdadero punto a tomar en cuenta es que siempre que leo MI HUMILDE CAJA/COLECCION siento como si fuera el mismo hilo de siempre, solo que retomado o actulizado, a alguien mas le pasa? :nea:
 
  • #34
Dentro de un mes prometí presentar mi colección (estaré de viaje unos días ) , ojalá no le ponga adjetivos, pero si que me habia dado que pensar esta palabra, pienso que cada uno la tiene en función de gustos y no por ser relojes baratos puede ser humilde.
 
  • #35
Pues yo, con todos los respetos, discrepo completamente. Como bien se ha dicho por ahí atrás, la concepción de humilde o no, es una apreciación subjetiva y cada persona es libre de manifestar lo que opina sobre su propia colección (faltaría más), y no por ello quiere decir que se hagan de menos ni que no disfruten de su colección.

Sinceramente yo considero que mi colección es humilde en comparación con otras que se ven por aquí, pero ni por asomo me avergüenzo de la misma ni me considero menos que nadie. Todos y cada uno de mis relojes (dentro de los 5 que tengo actualmente) me enamoran y los voy rotando todos los días de la semana orgulloso de ellos; pero para que nos vemos a engañar, comparado con una colección de Rolex, AP, Panerai, etc. pues mi colección es humilde, sin más, y eso no me quita el sueño ni me hace sentirme inferior.
 
  • #36
Creo que lo de humilde es mas una coletilla para las oresentaciones que otra cosa, no creo que vaya mas alla....
 
  • #37
Por supuesto que lo hacen con la mejor intencion. No se pone en duda ni se juzga eso. No critico, animo a que no se sientan obligados a tildar de humildes sus posesiones. Creo que lo dejo bien claro.
No me caracterizo por sacarle punta a todo, simplemente doy mi punto de vista sobre algo.
Sacarle punta es irse al otro extremo.

Aunque eres el iniciador del post, no me refería a ti en concreto si no te hubiera citado. Lo digo por que ya se ha comentando estos muchas otras veces, y a muchos compañeros le chirría lo de humilde, y creo que la mayoría sea el tipo de colección que sea, de mas o menos importe, lo dirán por quitarle importancia o prepotencia al asunto.

Pero te aseguro que si eso mismo se dice con una colección de un gran valor económico, parece que las de menor importe o mas modestas no pican tanto, y su afortunado propietario empieza con lo de humilde, mas de uno lo tildará de todo menos de guapo, aún siendo la realidad.

Pero vamos cada uno que interprete como quiera o vea conveniente.
 
  • #38
A mi lo que me extrañaría es que alguien que tenga piezas de Breguet, PP, Audemars Piguet y varios Rolex hablara de humilde colección.
Y los hay.
No es extraño que la gente se acojone al presentar la suya.
 
  • #39
Yo estoy orgulloso de mi humilde colección.
 
  • #40
Aunque te entiendo y respeto, creo q lo mejor es q cada uno se esprese libremente como considere, y si quiere llamar humilde, q así lo llame, no le daría más vueltas.
 
  • #41
A mi lo que me extrañaría es que alguien que tenga piezas de Breguet, PP, Audemars Piguet y varios Rolex hablara de humilde colección.
Y los hay.
No es extraño que la gente se acojone al presentar la suya.

Totalmente de acuerdo... Cuando ves un Hulk, un chapitas,un Daytona, un Ocean Planet juntos.... Pues como que entiendo que la peña sienta que no tiene más remedio que poner el calificativo de "humilde"... A veces se ven por aquí "Cajas A" que dan miedo... Y hasta acomplejan;)
Lo hay que hacer es disfrutar el hobby en la medida de las posibilidades de cada uno, con ilusión y alegría... Que la vida son 20 o 30 relojes!!!)))
 
  • #42
Totalmente de acuerdo contigo humilde sería relojes que no pasaran de 400€ y ya me parece una burrada si tenemos en cuenta que estamos rodeados de relojes (coche, móvil, horno, microondas, tablet,tele
... )
 
  • #43
Simplemente advierto que...,
El análisis profundo de como referimos nuestras colecciones cuando las presentamos en público, hace que desde algunos años, muchos, muchísimos foreros, diría yo, han decidido no volver a presentar ninguna de sus novedades.
Resulta que lo importante, no es mostrar los relojes en un foro especializado en ello, sino que lo verdaderamente importa es la preocupación de...
Como huevos presentarlos sin herir sensibilidades a los aquí presentes???
 
  • #44
El problema es que dotas al adjetivo de la connotacion "pobre", cuando esa no es la intencion, sino el hecho de que no se presenta para fardar, sino para compartir humildemente lo que se tiene....


Ademas, aqui siempre se lia! Si uno que tiene relojes caros pone "humilde", se lia. Si uno que tiene relojes baratos pone "humilde", tambien se lia....

El caso es liarla....
 
  • #45
Creo que es más que una frase hecha. El que lo dice, con verdadera o falsa modestia, considera que su colección puede no estar a la altura de otras, pero aún así la exhibe orgulloso. Es como si vas a una concentración de coches clásicos con un nivel de la leche con un humilde utilitario. Pues eso mismo.
 
  • #46
Ya no usaré mas EMHO

ahora usaré EMJO.

Porque mi opinion no es pobre..... ups... humilde
 
  • #47
Supongo que se dirá para evitar ser pretencioso.al fin y al cabo,siempre habrá una colección mejor que la tuya.

La cuestión es que a veces parece "falsa modestia".

Aunque por otro lado, yo creo que más bien es una costumbre del foro. Como el expresión "EMHO", "lo importante es que te guste a tí" o el hilo de los viernes.
 
  • #48
Simplemente advierto que...,
El análisis profundo de como referimos nuestras colecciones cuando las presentamos en público, hace que desde algunos años, muchos, muchísimos foreros, diría yo, han decidido no volver a presentar ninguna de sus novedades.
Resulta que lo importante, no es mostrar los relojes en un foro especializado en ello, sino que lo verdaderamente importa es la preocupación de...
Como huevos presentarlos sin herir sensibilidades a los aquí presentes???
Amen.... lamentablemente es asi.
 
  • #49
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más edte verano cuando cumpla años en el foro tengo pensado hacer presentación de caja y desde luego no tenía pensado adjetivarla como humilde, sean más caros o más baratos, cada pieza se adquiere con cierto esfuerzo, planteamiento, e ilusión. Y eso se disfruta por igual.
La búsqueda...esa acompañante de noche y día que hace que te acuestes y levantes pensando en esa deseada pieza...ay...;-)
 
  • #50
Totalmente de acuerdo contigo humilde sería relojes que no pasaran de 400€ y ya me parece una burrada si tenemos en cuenta que estamos rodeados de relojes (coche, móvil, horno, microondas, tablet,tele
... )
Porque 400?
Para la mayoria, 400 es un pastizal. Y ya si tenemos varios de 400.... tenemos las facturas del agua y la luz de varios años de muchos conciudadanos y anas....

[emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie