• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiáis la corona de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo EDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este caso soy implacable, lo mejor para mi diver 300 m:

1º Abrir los poros.
2º.- Exfoliación.
3º.- Mascarilla.
4º.- Astringente.
5º.- Hidratar.
6º.-Tonificar.

Saludos.;-)
Buenas, se ha hablado mucho del tema limpieza en general, que si agua y jabón, cepillos suaves de dientes, bayetas secas y húmedas, etc.., pero nunca he visto que se mencione la zona de la corona donde se acumula igualmente restos de grasa y polvo, una vez desenroscada o sacada a vista de lupa mas de uno se puede llevar una sorpresa..

Al ser una zona delicada y de difícil acceso como lo hacéis?

Saludos
 
  • #27
En este caso soy implacable, lo mejor para mi diver 300 m:

1º Abrir los poros.
2º.- Exfoliación.
3º.- Mascarilla.
4º.- Astringente.
5º.- Hidratar.
6º.-Tonificar.

Saludos.;-)

Se ve que sabes cuidarte, no tenía ni idea que hacían falta tantas cosas, yo voy directo a la hidratante..:D

Saludos
 
  • #28
Yo cuando tengo que lavar un reloj de los que sé que son herméticos, simplemente lo pongo debajo del grifo (echando agua sin presión y fría) y le echo un chorro de jabón de manos. Le doy un buen rato, lo aclaro y lo seco.

Y a correr!
 
  • #29
¿Otro post de Rolex?

Fuera bromas, a mí ni se me había ocurrido.
 
  • #30
Buenas, se ha hablado mucho del tema limpieza en general, que si agua y jabón, cepillos suaves de dientes, bayetas secas y húmedas, etc.., pero nunca he visto que se mencione la zona de la corona donde se acumula igualmente restos de grasa y polvo, una vez desenroscada o sacada a vista de lupa mas de uno se puede llevar una sorpresa..

Al ser una zona delicada y de difícil acceso como lo hacéis?

Saludos
.
Es necesario limpiar la corona. Pero es algo muy delicado, como muy bien dices
 
  • #31
Si la corona está bien roscada, no debería acumularse suciedad más que en la base, con un paño y alcohol para eliminar grasas lo hago yo.
Y esto me genera otra pregunta:
¿Que hacéis con los biseles giratorios?
En mi caso se les acumula sal, aunque lo endulces (que no es siempre, las prisas...) así que de vez en cuando le echo un poco de aceite tipo 3 en 1cuando veo que empieza a ir dura.

Tengo un Tag Heuer Aquaracer que uso bastante en el mar de vacaciones (en la orilla claro, no mas de metro y medio :D) y el bisel a pesar de enjuagarlo con agua dulce tibia con los días se ponía cada vez mas duro para girarlo, supuse que era por la sal y sin pensármelo mucho le di (al Bisel no a la Corona eh) con WD-40, el conocido aceite limpiador multiuso.... y santo remedio! Va como nuevo.

380307_1__1.jpg
Si a alguien le parece que lo que hice no es correcto o puede producir algún daño del tipo que sea le agradecería que me explique así lo dejo de hacer :ok::

Salu2
 
  • #32
Cuidado con los aceites, son veneno para las piezas de goma...
 
  • #33
Tengo un Tag Heuer Aquaracer que uso bastante en el mar de vacaciones (en la orilla claro, no mas de metro y medio :D) y el bisel a pesar de enjuagarlo con agua dulce tibia con los días se ponía cada vez mas duro para girarlo, supuse que era por la sal y sin pensármelo mucho le di (al Bisel no a la Corona eh) con WD-40, el conocido aceite limpiador multiuso.... y santo remedio! Va como nuevo.

Ver el archivos adjunto 438220
Si a alguien le parece que lo que hice no es correcto o puede producir algún daño del tipo que sea le agradecería que me explique así lo dejo de hacer :ok::

Salu2
No sé decirte el porqué pero esta es la respuesta de Golipo, un maestro relojero del Foro.

33e6a753d87f848179fc1879d53d34c1.jpg
 
  • #34
El porqué lo dice en la parte inferior del bote dónde empieza por keep out y porque es un disolvente.
 
  • #35
Tengo un Tag Heuer Aquaracer que uso bastante en el mar de vacaciones (en la orilla claro, no mas de metro y medio :D) y el bisel a pesar de enjuagarlo con agua dulce tibia con los días se ponía cada vez mas duro para girarlo, supuse que era por la sal y sin pensármelo mucho le di (al Bisel no a la Corona eh) con WD-40, el conocido aceite limpiador multiuso.... y santo remedio! Va como nuevo.

Ver el archivos adjunto 438220
Si a alguien le parece que lo que hice no es correcto o puede producir algún daño del tipo que sea le agradecería que me explique así lo dejo de hacer :ok::

Salu2

Adiós juntas en cero coma, si encima eres de los que lo mete al agua... adiós reloj tarde o temprano...
 
  • #36
Cuidado con los aceites, son veneno para las piezas de goma...

No sé decirte el porqué pero esta es la respuesta de Golipo, un maestro relojero del Foro.

33e6a753d87f848179fc1879d53d34c1.jpg

El porqué lo dice en la parte inferior del bote dónde empieza por keep out y porque es un disolvente.

Adiós juntas en cero coma, si encima eres de los que lo mete al agua... adiós reloj tarde o temprano...

Gracias por sus respuestas! Por suerte solo lo use un par de veces y solo en el Tag, e inmediatamente lo enjuague bien con agua dulce. No mas WD-40, entendido. :ok::

Salu2
 
  • #37
Cepillo natural cerdas suaves y temblando de no rayarlo.
 
  • #38
Cepillo natural cerdas suaves y temblando de no rayarlo.

Si es un reloj con carrura de acero espejado no te lo recomiendo el cepillo de cerda, ni suave ni extrasuave compañero, se raya igual. Salu2
 
  • #39
Pero en el bisel no llevan junta, es para engrasar el sistema de giro, y una gotita de nada basta para ese fin. Desde luego que donde vaya una junta de goma que no se le ocurra usarlo.
Adiós juntas en cero coma, si encima eres de los que lo mete al agua... adiós reloj tarde o temprano...
 
  • #40
Si es un reloj con carrura de acero espejado no te lo recomiendo el cepillo de cerda, ni suave ni extrasuave compañero, se raya igual. Salu2
Gracias Mateargentino.

Que me recomiendas?

Ya que no soporto ver la corona sucia (estas manías mías)[emoji55] .
 
  • #41
Gracias Mateargentino.

Que me recomiendas?

Ya que no soporto ver la corona sucia (estas manías mías)[emoji55] .

Para limpiar la corona muuy cada tanto, uso una toallita extrasuave humedecida, y después una seca envuelta en la punta de un mondadientes o palillo con la punta roma y muucho cuidado y paciencia...tampoco es que se ensucia mucho si son roscadas.
Lo que te comente de tener mucho cuidado con el cepillo de cerdas es por experiencia propia, usando uno suave y jabon liquido neutro raye la carrura de un sub, y hasta que lo lleve al SAT hace unos pocos meses tuve que ver y sufrir, durante mas de 6 años, esas malditas rayitas por ansioso y obsesivo con la limpieza.... ahora quedo como nuevo :D y nada de cepillos en pulidos a espejo para mi.

Salu2
 
  • #42
Pero en el bisel no llevan junta, es para engrasar el sistema de giro, y una gotita de nada basta para ese fin. Desde luego que donde vaya una junta de goma que no se le ocurra usarlo.

siempre se puede colar hacia la corona y ademas, aunque no sea paea estanqueidad de la caja, mi seiko skj003 si lleva una junta en el bisel, se la cambiaron hace nada al mio porque iba duro el bisel. (Despues de 20 años estaba seca)
 
  • #43
Interesante hilo. Muchas y variadas opiniones, que sirven para enriquecer conocimientos. Gracias compañero. Jamás había limpiado la corona, solamente con toallitas húmedas y mucho cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie