• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las cosas no son lo que parecen. Estreno de reloj y contentísimo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo me ofrezco como acogedor de ese speedmaster, necesita cariño y yo se lo daría :D

Enhorabuena por el HC, es un reloj que siempre estará ahí y que gusta a la gente. Después de leer tanto sobre ese reloj un dia fuí a la relojería y lo ví en vivo y la decepción fue enorme. Hay muchos detalles que no me gustaban, pero en conjunto estéticamente gusta a la gente.

Que lo disfrutes mucho.

relojazo, tengo una de cuarzo hace años y supercontento

Me gusta mucho clapi, lo que dices del color del Portofino ..es que los Portofinos son blancos o negros si recuerdo bien , yo tengo uno negro que lo he puesto en algunos hilos y tiene un negro brillante increíble, pero azules no recuerdo la verdad.
Ese Longines me gusta mucho , yo he pensado uno azul porque tengo solo un diver, mi Oris Aquis pero el tamaño me tira para atrás, creo que los HC siguen siendo de 40mm, corrígeme si me equivoco.
Ya he dicho muchas veces que aunque el mismísimo Rolex submariner tuviera el mismo precio que el Aquis no lo compraría porque me parece un reloj de juguete al lado del Aquis , y eso lo he visto en vivo. Dime lo del tamaño del Longines a ver si me equivoco.
Enhorabuena y a seguir disfrutando, en esta afición a veces nos encontramos con esas historietas que parecen telenovelas mexicanas relojeriles.

Calidad-precio me parece un relojazo. Me has recordado cuando se lo compró mi cuñado sin tener ni idea de relojes dejándose aconsejar por un dependiente de el corte inglés... jeje.

Personalmente no llegué a comprarlo en su momento por los brillos del armis (además en ese momento tenía un Seamaster Pro 300m con bisel de aluminio), aunque sacaron una versión (con todos los números en la esfera) que casi llegué a comprarlo... aunque si para Basel 2017 sacan por fin el hydro con bisel cerámico estoy seguro que si caigo... jeje

A disfrutarlo! :)

Pues una compra acertadisima,un reloj que nunca defruda,,disfrutalo mucho.

Es que has tardado mucho en darte cuenta . Tuve uno en negro y ahora lo quiero en azul

Juan Fernández el Hydroconquest es de 41mm
y IWC ha tenido el Portofino en azul en su catálogo durante mucho tiempo.

Cuarto día hoy a las 14:00h y está en +10sg durmiendo boca abajo. Seguimos dentro de COSC (+2.5)

lostimage.jpg

Última edición:
Que alegría me ha dado leerte, el Sábado pasado ese mismo en azul también, lo incluí en mi carta a los reyes, y ahora espero ansioso el día 6.
Como comenta otro compañero, va a ser mi primer reloj de cierta entidad nuevo a estrenar.

Gracias por compartir estos momentos.

Yo tengo el negro desde hace 3 meses, estoy contentísimo con el, muy elegante y deportivo a la vez. Aunque la joya de mi colección sea un Seamaster 300 cerámico en negro también, razón por la que estoy espectante a este 2017 que viene para ver si las novedades del HC son entre otras el bisel cerámico (la otra podría ser mejorar el cierre). Si eso ocurre probablemente daría salida al mío para por un poco mas (si no se pasan de listos) ir a por el hipotético HC cerámico, y ya dudaría si en azul o en negro, por aquello de dar diversidad a la colección

Enhorabuena muy bonito tu longines. Disfrutalo.

Salu2

Que alegría me ha dado leerte, el Sábado pasado ese mismo en azul también, lo incluí en mi carta a los reyes, y ahora espero ansioso el día 6.
Como comenta otro compañero, va a ser mi primer reloj de cierta entidad nuevo a estrenar.

Gracias por compartir estos momentos.
Cuanto me alegro compañero, te va a encantar.

El cierre es excelente.
lostimage.jpg
Jo, lo tuyo es amor a primera vista y lo demás son cuentos, porque el reloj tiene mil virtudes, pero precisamente el cierre es de las cosas que claman una mejora. Tiene un tacto tosco, va a presión o mejor dicho a tirón. Seguramente en la actualización en ciernes del modelo (quizás para Baselworld 2017) le pondrán un cierre mejorado además del bisel cerámico. Con esos dos hándicaps, es un relojazo que vale cada euro de lo que cuesta.

Jo, lo tuyo es amor a primera vista y lo demás son cuentos, porque el reloj tiene mil virtudes, pero precisamente el cierre es de las cosas que claman una mejora. Tiene un tacto tosco, va a presión o mejor dicho a tirón. Seguramente en la actualización en ciernes del modelo (quizás para Baselworld 2017) le pondrán un cierre mejorado además del bisel cerámico. Con esos dos hándicaps, es un relojazo que vale cada euro de lo que cuesta.

Si, ciertamente el cierre tiene un tacto tosco, me doy cuenta ahora, pero eso me da seguridad de que no se me abra. Si podria ser un elemento a mejorar.

Es el elegido en mis viajes.
Ha surcado por mar mediterráneo, cantábrico y atlántico y como el primer día: duro,robusto y fiable
Saludos cordiales

Excelente reloj, y buenisimas fotos, cómo lo estás disfrutando !!

Se acercan las dos de la tarde. Vamos con la fotito del dia de hoy.
5 dia y está en +12 sg.
lostimage.jpg

Pues la precisión es como sigue. Durante el día, de 09h a 22h puede desviarse un segundo, a veces ninguno. Por la noche durmiendo corona arriba atrasa un segundo, y durmiendo esfera abajo suele adelantar 1 o 2 segundos durante la noche. Con estos valores lo estoy manteniendo en -1 sg o +1 sg al día. No entiendo como puede tener esta precisión, esperamos que se mantenga asi. Tocaremos madera.

Pues la precisión es como sigue. Durante el día, de 09h a 22h puede desviarse un segundo, a veces ninguno. Por la noche durmiendo corona arriba atrasa un segundo, y durmiendo esfera abajo suele adelantar 1 o 2 segundos durante la noche. Con estos valores lo estoy manteniendo en -1 sg o +1 sg al día. No entiendo como puede tener esta precisión, esperamos que se mantenga asi. Tocaremos madera.

Eso es tener suerte, y ademas ya sabemos que puede variar de repente cualquier dia. El mío esta en unos +7/8 segundos diarios, que me parecen bastante razonables para el movimiento que monta, casi esta rozando el COSC. Una vez me hizo un +12, pero fue una vez que solo me lo puse por la mañana, a la tarde use otro reloj y al dia siguiente me lo encontré con ese adelanto, que yo achaco al tener poca carga (aunque se supone que la precision no tiene nada que ver con la carga que le quede, pero da la casualidad que fue solo esa vez).
Tenerlo como tu en +1 es la leche, mi Seamaster cerámico esta en esos parámetros y es una gozada no tener que andar cada poco corrigiendo la hora, aunque claro, estamos hablando de un reloj con certificado COSC y de bastantes mas euros al que se le debe exigir que se mueva en ese desvío

Eso es tener suerte, y ademas ya sabemos que puede variar de repente cualquier dia. El mío esta en unos +7/8 segundos diarios, que me parecen bastante razonables para el movimiento que monta, casi esta rozando el COSC. Una vez me hizo un +12, pero fue una vez que solo me lo puse por la mañana, a la tarde use otro reloj y al dia siguiente me lo encontré con ese adelanto, que yo achaco al tener poca carga (aunque se supone que la precision no tiene nada que ver con la carga que le quede, pero da la casualidad que fue solo esa vez).
Tenerlo como tu en +1 es la leche, mi Seamaster cerámico esta en esos parámetros y es una gozada no tener que andar cada poco corrigiendo la hora, aunque claro, estamos hablando de un reloj con certificado COSC y de bastantes mas euros al que se le debe exigir que se mueva en ese desvío

Si tienes razón, a mi el mes pasado el Max Bill por solo ponermelo unas horas, por la noche me lo encontré con +10 sg de adelanto de repente, y también pienso que fué porque tenía poca carga. En el caso de este Hydroconquest la cosa puede cambiar en cualquier momento, pero lo veo muyy estable. Confío mucho en Longines.

Si tienes razón, a mi el mes pasado el Max Bill por solo ponermelo unas horas, por la noche me lo encontré con +10 sg de adelanto de repente, y también pienso que fué porque tenía poca carga. En el caso de este Hydroconquest la cosa puede cambiar en cualquier momento, pero lo veo muyy estable. Confío mucho en Longines.

Esta claro, si te ha venido asi de ajustado de fabrica, si no se imanta ni nada raro lo normal es que se mantenga muy cerca de esos valores. Es un relojazo como la copa de un pino, creo que no saldrá de mi colección a no ser que me de por hacer alguna locura, pero ahora mismo despues de las entradas y movimientos que he tenido este 2016 estoy bastante tranquilo. Me podría plantear el 2017 en cambiar el HC si Longines decide sacar el mismo pero con bisel cerámico (si meten alguna otra mejora como el cierre con pulsadores o mejor mecanizado pues todavía mas a nuestro favor) y no se flipan con el precio (no deberían ya que hay ya relojes en el rango de precios del HC con bisel de cerámica)

Yo pienso lo mismo que jonan, espero a ver si Longines saca un HD con bisel cerámico y con 43mm como Oris, en ese caso me haría con un azul, como tengo el Oris negro.

Los Rolex Submariner de bisel de aluminio son preciosos y nadie se plantea cambiarlos por biseles cerámicos, a mi me gustan de aluminio tambien. No les veo el problema.

Muy bonitoo! A disfrutarlo! Es un modelo de esos que siempre se tiene en mente. A disfrutarlo!!!

PD: Mientras tengas el Speedy guardadito yo si quieres te lo guardo en mi muñeca ee.. jajajaja :whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie