• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las correas de los relojes y las bacterias.

erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

En primer lugar. No tengo ni idea como se ha hecho el estudio y como de confiable es.
Pero me ha parecido curioso, y lo traigo aquí por si es de interés para el foro. A mi el tema correas siempre me despierta curiosidad y no tenia ni idea que era tanta la población microscopica que las habitaba.

Y es que parece que en la mayoría de nuestras correas hay bacterias.

Si son de oro o plata esta correa, se reduce mucho la concentración bacteriana, pero si son de caucho, es posible que lleve usted mucha biodiversidad en su muñeca sin percatarse.

Por otro lado. Si eres muy escrupuloso con este tema, puedes resolverlo limpiando tu correa con algún spray desinfectante, o en su lugar vinagre de manzana. Con 30 segundos se logran resultados, pero con 2 minutos de exposición al limpiador obtienes el optimo.


el paper de la investigación https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=125218



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Superstar, Tomas69 y 6 más
Me acabas de desbloquear un nuevo miedo 😥😥

Fuera bromas, es cierto que debemos tener en cuenta que en el día a día nuestros fieles compañeros pueden albergar todo tipo de bacterias, aunque no sabía que en tal cantidad.

Gracias por traerlo y en mi caso tomaré alguna que otra medida al respecto, que nunca está de más.
 
Gracias por la información.
Parece evidente que un material que se encuentra en contacto con la piel, el sudor, el polvo,… es un hábitat idóneo para estos organismos, pero también creo que los calcetines, zapatos, ropa interior,… también lo es. En ambos casos, tanto uno como el otro suelen lavarse, aunque con mayor dificultad los zapatos y las correas de piel/cuero.
 
Muy interesante. Parece bastante lógico y hay estudios similares de las superficies de los teléfonos móviles, teclados, ratones, pomos de puertas, etc., con resultados muy llamativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Es interesante, y se agradece la info, pero paso de tener nuevas preocupaciones sobre relojes. :D

En fin, pienso que hay que ser higiénico pero sin obsesionarse, las bacterias están por todas partes, ha visto estudios de este tipo buscando bacterias en mandos a distancia, pomos de las puertas, botones de timbres, cepillos de dientes que se llenan "de mierda" al usar el WC, además de los monstruos que viven permanentemente en nuestra piel.....

Las de caucho, sólo las uso en un Casio, y como es para hacer deporte, va a la ducha conmigo después del deporte.

Las textiles, pueden ir a la lavadora.

Las de acero son fáciles, pasar por el grifo. Por esto me gusta que mis relojes sean cuanto más herméticos, mejor, aunque no vaya a bajar a la fosa de las Marianas.

Las más difíciles de limpiar son las de cuero, uso toallitas húmedas para bebés.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Información muy interesante compañero, ya tengo un motivo más para pasarme al oro; lástima de bolsillo...
Gracias por traerlo!!!
 
a ver, haberlas haylas en todas partes (salvo que seamos de los pocos que han pisado la luna); así que, salvo que seáis especialmente guarros, no alarmarse y a seguir disfrutando del vicio 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Todas estas bacterias conviven con nosotros cada día, en cualquier lugar... un banco del parque, en la silla en la que te sientas a tomar algo en una terracita, tu asiento/volante del coche, taxi, bus, metro.... y como es lógico reloj, calzado, etc... la cuestión es que no están presentes en un número elevado para que sean dañinas para nuestro organismo, o mejor dicho, nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado a la vida con estas bacterias. La higiene habitual y el lavado de manos es suficiente para combatirlas. Si supierais la de bacterias que hay bajo las uñas por cortas que las lleves!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor, cestommek y OldTraveler
Las metálicas, agua con jabón y frotar con un cepillo, sin miedo.
Las de caucho supongo que también, no debería haber problema.
Lo peor es la piel y el sudor, pero si las estrenas tú y los bichos son tuyos, como que da menos asco, no? :laughing1:
 
  • #10
Bueno, a mi me gusta chupar las correas de mis relojes, especialmente sorber entre los eslabones de los armis como si fueran cabezas de gambas... estoy haciendo algo mal? ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, cavolta, Goldoff y 5 más
  • #11
Los bichos de mis relojes son todos viejos conocidos, y siempre vienen conmigo. Cuando vamos de bares, me lo agradecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, English87, cavolta y 1 persona más
  • #12
Lógico, están en contacto con nosotros y sudamos. Es uno de los motivos por los que a todos los que puedo los ducho conmigo .
 
  • #13
Para los ipocondríacos y otros, muestro este enlace de un hilo que subí en su día en plena pandemia de unos aparatitos que probé por motivos laborales, aún están por casa, la verdad es que no los he usado nunca porque no me preocupa demasiado la desinfección de los relojes.

Supongo que seguirán en el mercado.


 
Última edición:
  • #14
Gracias por el artículo
 
  • #15
Nada sorprendente, la verdad.

Apuesto a que hay no menos de 10 cosas que se nos puedan ocurrir que tengan las mismas bacterias o más que la correa de un reloj de alguien limpio... Me puedo equivocar, pero... Veamos: Móvil propio, móvil ajeno, lugares de sujeción en el transporte público, wc propio, wc ajeno, como han dicho... uñas?, libros de la biblioteca, mando a distancia propio, mando a distancia ajeno, ratones de ordenador, teclados...

1366_2000.jpg

☝️Referencia "boomer".
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jose Perez, claudigato y 1 persona más
  • #16
Una duda transcendental que me surge.
Son las mismas bacterias por ejemplo, en un Rolex que en un Casio?? 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, English87, Furry y 4 más
  • #17
Una duda transcendental que me surge.
Son las mismas bacterias por ejemplo, en un Rolex que en un Casio?? 😃
Pregunta absurda. Claro que no.

En microscopio se puede observar como las de Casio son más resistentes debido a un caparazón hiperclorhídrico de aleación natural con inervación de escamas triclónicas. Por su parte, a las de Rolex se las puede observar con un comportamiento ordenado, una tras otra, esperando su turno para desarrollar su actividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, English87, Jose Perez y 11 más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rogh, J.LUI y 3 más
  • #19
Pregunta absurda. Claro que no.

En microscopio se puede observar como las de Casio son más resistentes debido a un caparazón hiperclorhídrico de aleación natural con inervación de escamas triclónicas. Por su parte, a las de Rolex se las puede observar con un comportamiento ordenado, una tras otra, esperando su turno para desarrollar su actividad.
Además que son bacterias llenas de intangibles! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez, Alfredo BRB y 2 más
  • #20
¿Será "Os presento la flora bacteriana de mi colección" la nueva moda en hilos de presentación?
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker, English87, J.LUI y 1 persona más
  • #21
Bueno, a mi me gusta chupar las correas de mis relojes, especialmente sorber entre los eslabones de los armis como si fueran cabezas de gambas... estoy haciendo algo mal? ::Dbt::
Como dijo Nietzsche: "Lo que no te mata, te hace más fuerte".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Akthara
  • #22
Pues nada. Una colección de natos y a lavarlas con las mudas de ropa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Pregunta absurda. Claro que no.

En microscopio se puede observar como las de Casio son más resistentes debido a un caparazón hiperclorhídrico de aleación natural con inervación de escamas triclónicas. Por su parte, a las de Rolex se las puede observar con un comportamiento ordenado, una tras otra, esperando su turno para desarrollar su actividad.
Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JoHN
  • #24
Bueno supongo que el dinero ( billetes de contar ) tiene más bacterias que las correas de mis relojes , que además suelo mojar en cuanto tengo ocasión …

Y si no es así , es que tengo más relojes que billetes de contar 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
Me parece que tras la pandemia estamos todos un poco hipocondríacos o es que los fabricantes de geles y sprays desinfectantes necesitan rentabilizar sus inversiones y están patrocinando este tipo de estudios. Que se acumula roña ya lo sabemos nosotros mismos. Tenemos ojos y lo observamos Para darse cuenta que esa roña es caldo de cultivo de microorganismos tampoco se necesita un Máster o un Doctorado. Y por eso los limpiamos de vez en cuando.

Los relojes no son objetos multiusuario. No pasa por muchas manos. Salvo los que te puedes probar en una tienda. Y los que te puedas comprar de segunda zarpa sí les pegaría un buen higienizado.

De hecho se menciona el "Lysol™ Disinfectant Spray" en uno de esos estudios. Llamadme malpensado si queréis, pero el tiempo y mi trabajo me han enseñado a poner en duda este tipo de estudios. Siempre hay que seguir la pista del dinero. ¿Por qué la mayoría de los casos que se consigue averiguar el origen de los fondos para la financiación resulta que provienen de lobbies con intereses económicos en el asunto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, amaroker, Tiberio y 3 más
Atrás
Arriba Pie