• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra forma de desinfección relojes

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
A cuenta de la maldita pandemia se ha hablado últimamente de la posible conveniencia de desinfectar los relojes; Bueno, pues por motivos que no vienen al caso ahora mismo estoy probando dos esterilizadores portátiles con tecnología UV-C que pueden ser una solución eficaz y económica para tal menester y otros como móviles, teclados, etc.

Uno es de 0,7W y el otro de 2,5W, este último con protección de bloqueo para niños, ambos creo que pueden servir para una utilización no intensiva. Existen varios modelos en el mercado con un precio entre 10 y 100 €, se recargan por USB. Como casi siempre descartar los modelos más económicos o “sospechosos”, cuidadIn.

He ocultado intencionadamente la marca para evitar que se interprete como un intento de propaganda de la misma.

La luz UV de onda corta o UV-C es la más efectiva – UVG (para desinfección de microorganismos en general). Las lámparas UVG de uso común generan predominantemente energía radiante UV de 254 nm, valor cercano a las longitudes de onda germicidas de máxima eficacia (entre 265 a 270 nm).

La energía radiante de UVG provoca desajustes y daños en los ácidos nucleicos (ADN y ARN) del microorganismo, causando mutaciones que impiden su reproducción, lo que provoca la muerte de prácticamente todas las bacterias y la inactivación de todos los virus, tanto ADN como ARN.

Desconozco si este proceso puede provocar daños sobre correas de cuero como decoloración, aunque entiendo que dado que el tratamiento sería de unos pocos segundos no llegue a causar ningún efecto apreciable en las mismas.

Y PARA TERMINAR, ATENCION, MUCHO OJO ¡!

Este tipo de radiación puede ser muy perjudicial para la salud, nunca aplicar directamente sobre la piel ni mirar directamente a la fuente de “luz” puede provocar daños importantes en la retina.
 

Archivos adjuntos

  • 20210205_193136.jpg
    20210205_193136.jpg
    134 KB · Visitas: 86
  • Inked20210205_193119_LI.jpg
    Inked20210205_193119_LI.jpg
    126,9 KB · Visitas: 81
  • Inked20210205_193312_LI.jpg
    Inked20210205_193312_LI.jpg
    95,3 KB · Visitas: 72
  • Inked20210205_193325_LI.jpg
    Inked20210205_193325_LI.jpg
    114,3 KB · Visitas: 65
  • Inked20210205_193453_LI.jpg
    Inked20210205_193453_LI.jpg
    254 KB · Visitas: 90
Que chulo, algo he leido, entiendo que es inocuo para el reloj no? yo soy mas tradicional de alcohol tanto para el reloj como para mi xD
 
Mis relojes si me aguantan a mi, ya son inmunes a cualquier virus :D:D:D:D
Ahora en serio yo no desinfecto mis relojes ni la ropa ni nada, la ropa la lavo como siempre cuando esta sucia, y a los relojes no los limpio con nada raro solo faltaba que se me rompiera alguno por limpiarlos con cosas raras, y eso que son relojes humildes pero a mi me gusta cuidarlos bien.
Respeto que cada uno limpie los relojes como quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Que chulo, algo he leido, entiendo que es inocuo para el reloj no? yo soy mas tradicional de alcohol tanto para el reloj como para mi xD
Entiendo que no debe provocar ningún daño al reloj. Este método se ha utilizado históricamente para desinfección (ahora mucho mas) por ejemplo en quirófanos donde hay elementos mucho mas delicados y valiosos que nuestros relojes.
 
Mis relojes si me aguantan a mi, ya son inmunes a cualquier virus :D:D:D:D
Ahora en serio yo no desinfecto mis relojes ni la ropa ni nada, la ropa la lavo como siempre cuando esta sucia, y a los relojes no los limpio con nada raro solo faltaba que se me rompiera alguno por limpiarlos con cosas raras, y eso que son relojes humildes pero a mi me gusta cuidarlos bien.
Respeto que cada uno limpie los relojes como quiera.
Yo tampoco los desinfecto, ni lo voy a hacer ahora, estoy probando estos aparatitos como ya he dicho por otros motivos. Pero creo que puede ser útil por ejemplo para sanitarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
Este tipo de radiación puede ser muy perjudicial para la salud, nunca aplicar directamente sobre la piel ni mirar directamente a la fuente de “luz” puede provocar daños importantes en la retina.

Para mi con esto ya hay bastante para no tocar tales artilugios. Creo que han de ser manipulados por gente experta. Si, ya sé que teniendo cuidado.... pero si no me expongo no caigo, y como hay otros métodos más inocuos, pues eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
Yo mejor no toco esos aparatos que me conozco y seguro que me enchufo en los ojos o algo y acabo vendiendo boletos de la ONCE
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO y suesu8
Me parece a mí que se nos está yendo la olla...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Nolo, brimful y 2 más
Me se de uno que se pasa 2 horas cada día comiendo en restaurantes cerrados , por tanto sin mascarilla, y luego se pone gel en las manos...
 
  • #10
Para que desinfectar tus relojes? Salvo que sea un reloj compartido por varias personas, lo cual es muy inusual. No veo la necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
Mi relojero lo tiene... Una caja metálica con un temporizador. Ahí si que le encuentro utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Solo es información para el que lo quiera utilizar, pero ojo que esto no es nuevo, y casi es tan natural como la vida misma, cuidadin con el UVA del sol y la playita, con los bronceados esos de solariummmmmm que tanto le gustan a mucha gente, con algunas lamparitas de fisssios, con muchísimos procesos industriales en los que trabaja mucha gente, con detectores de billetes ...., y hasta con las luces de algunas discotecas , papaaaa!! que eran las discotecas ..... y cuidadin también cuando vais al dentista a empastaros una muela, .......

No acojonarse. Yo tampoco desinfecto mis relojes, pero por ejemplo acabo de desinfectar la tabla de trabajo de mi cocina, mañana tengo que cocinar.





Luz_ultravioleta.jpg
 
  • #15
Mejor la propuesta presentada aquí.

 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #16
Agua hirviendo y ácido fluoroantimónico😁
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y FULCRUM
  • #19
No me gusta ese sistema directo, pues uno mismo se expone a esa luz ultravioleta.

Yo tengo dos fluorescentes bastante más potentes dentro de una cámara forrada interiormente con papel de aluminio (hecha con una caja), para que rebote al máxímo la luz y no queden huecos. Además tengo un soporte de aluminio para poder mantener elevados los objetos y que la luz les afecte por todos los lados, sin posibilidad de sombra.

A muy largo plazo supongo que afectará al lumen. En todo caso yo no lo uso para los relojes. Lo último que desinfecté fue el mando a distancia y mi teléfono móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
Mi relojero lo tiene... Una caja metálica con un temporizador. Ahí si que le encuentro utilidad.
También veo la utilidad para un profesional que recibe relojes de muchos clientes. Para uso personal no desinfecto mis relojes.
 
  • #21
Hasta ahora no me he preocupado de desinfectar mis relojes, aunque tengo que decir en mi favor que procuro relacionarme solo con personas conocidas y además en ambientes exteriores y por si fuera poco en actividades donde la distancia física sea natural. Nada de terrazas donde la gente está apelotonada.
Pero me parece muy interesante la aportación que haces.
 
  • #22
Yo si utilizo el método de luz UV-C.
Ojo si compráis una lampara de estas, que no emita Ozono, es perjudicial para la salud.

En mi caso al haber persona de riesgo en mi casa, extremo las precauciones y lo uso de dos formas.
Pero en la que nos atañe, tengo una caja de luz fotográfica portátil que además de utilizarlo para el uso al que está destinado, le estoy dando doble uso, también pongo dentro la lampara UV-C.
Cuando llego a casa meto llaves , reloj , y todo lo que he tocado y la enciendo. Al estar cerrada no hay problema de exponerse a la luz.
Además al tener las paredes aluminizadas, la luz refleja y es más efectivo. La razón es que la luz UV-C, solo mata a los virus y bacteria a los que les da la luz directa.
No es un concepto nuevo, ya existen cajas para desinfección, que se usan en muchos sitios.
De todos modos se puede hacer con cualquier caja.

Puede parecer exagerado, pero ya digo que lo uso para desinfectar muchas cosas y solo compré la luz, ya que la caja ya la tenia.

Esto es lo que yo uso:

1612622595508.png
1612622763396.png
1612622903293.png
 
  • #23
A mi, lo de esterilizar los relojes, me parece un poco exagerado.
Entiendo que con desinfectarse las manos con hidroalcohol, debería ser suficiente.
 
  • #24
Creo que esto va un poco en función de como sea el duelo del reloj.
Para mi es un sinsentido preocuparse por una cosa así.
 
  • #25
Creo que seguiré limpiando con agua y jabón, pero mola mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
Atrás
Arriba Pie