• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las correas de los relojes y las bacterias.

  • #26
Me parece que tras la pandemia estamos todos un poco hipocondríacos o es que los fabricantes de geles y sprays desinfectantes necesitan rentabilizar sus inversiones y están patrocinando este tipo de estudios. Que se acumula roña ya lo sabemos nosotros mismos. Tenemos ojos y lo observamos Para darse cuenta que esa roña es caldo de cultivo de microorganismos tampoco se necesita un Máster o un Doctorado. Y por eso los limpiamos de vez en cuando.

Los relojes no son objetos multiusuario. No pasa por muchas manos. Salvo los que te puedes probar en una tienda. Y los que te puedas comprar de segunda zarpa sí les pegaría un buen higienizado.

De hecho se menciona el "Lysol™ Disinfectant Spray" en uno de esos estudios. Llamadme malpensado si queréis, pero el tiempo y mi trabajo me han enseñado a poner en duda este tipo de estudios. Siempre hay que seguir la pista del dinero. ¿Por qué la mayoría de los casos que se consigue averiguar el origen de los fondos para la financiación resulta que provienen de lobbies con intereses económicos en el asunto?

Bueno hombre, siempre nos quedará el vinagre de manzana, por unos euros el litro. :D

No creo que el lobby manzanero tenga que ver con esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y rebalsador
  • #27
Hola.
Soy médico, sin ánimo de molestar a nadie y menos dar un comentario ofensivo, recuerdo que un maestro médico de la vieja escuela decía, a la consulta, al pase de visita y a cirugía sin reloj, está más limpio y libre de bacterias el inodoro del hospital o el culo de un indigente, que sus relojes llenos de mugre, ja y no estaba equivocado.
Saludos y un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Jose Perez, javitoy y 2 más
  • #28
Yo una vez al mes hago siembras de las mías en medios de cultivo de Agar Sangre y McKonkey, y si el recuento de la siembra no supera las 100000 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de Pancremocios y Picoteribus no me preocupo.
Bromas a parte, por supuesto que tendrán toda la biodiversidad de la microbiota de nuestra piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y claudigato
  • #29
Cielos, esto va a tener un efecto devastador en el mercado de correas usadas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, emeeme, J.LUI y 5 más
  • #30
Las correas de cuero en la mayoria de casos son lo mas asqueroso. La gente llevan las correas hasta que estan saturados de sudor y el resultado es un biotopo perfecto. Los bichos pueden vivir en un clima humedo y con la temperatura ideal, la que tiene el cuerpo.
Pobre son los relojeros, tienen que tocar estos relojes con correas asi, yo ni loco toco estas correas, los corto con el cutter y los tiro.

Para matar los bichos se puede congelar la correa unos dias, pero sin reloj. Lo mejor es, respetar el cuero y cuando sudas hay que quitarselo, o cambiarlo cada seis meses, como maximo.

La misma mierda se encuentra en los endlinks y eslabones de brazaletes, aunque es tan facil ducharse con el reloj.

Este tema no es nuevo y lo han hecho pruebas en varios laboratorios en alemania tambien, ya hace decadas.
 
  • #31
Bueno supongo que el dinero ( billetes de contar ) tiene más bacterias que las correas de mis relojes , que además suelo mojar en cuanto tengo ocasión …

Y si no es así , es que tengo más relojes que billetes de contar 🤣🤣🤣🤣
Sobre todo los billetes de cinco enrollados y lleno de mocos. No acepto que me devuelven algo asi cuando pago. Estos billetes de cinco tienen que quitar del mercado, no los de 500,-.
 
  • #32
Para matar los bichos se puede congelar la correa unos dias, pero sin reloj. Lo mejor es, respetar el cuero y cuando sudas hay que quitarselo, o cambiarlo cada seis meses, como maximo.
Cuando dices cambiarlo cada seis meses.... ¿quiere decir que desechas las correas de cuero tras seis meses de uso? ::bxd::

Yo personalmente, si voy a sudar, paso del cuero, me parece una guarrada. Por suerte vivo en clima no sudoroso.
 
  • #33
hay una frase histórica y lapidaria que define a la perfección “mis miedos” con respecto a este tema.

Lo que no mata engorda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #34
¡Gracias por traer al foro este artículo!

Cómo ya han dicho varios compañeros, nuestras uñas, zapatos, cepillos... Son también zonas que cobijan multitudes de bacterias, la cuestión es mantener un mínimo adecuado de limpieza e higiene, pero sin necesidad de preocupaciones desmedidas :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Jose Perez
  • #36
Uy seguro que es muy interesante, pero dado mi TOC de limpieza, prefiero no leerlo, bastante tengo con el día a día 😅
 
  • #37
hay una frase histórica y lapidaria que define a la perfección “mis miedos” con respecto a este tema.

Lo que no mata engorda
Hoy en día las cosas son muy distintas pero hace cuarenta años trabajé en un laboratorio de análisis de alimentos. En aquella época tenía muchas manías para comer en según qué sitios. Después de unos meses es lo que pensé “lo que no mata, engorda” y se me quitaron todas las manías de golpe. Eso sí he pillado al menos tres intoxicaciones alimentarias pero he disfrutado todo lo que he podido sin complicarme la vida :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #38
Bueno, a mi me gusta chupar las correas de mis relojes, especialmente sorber entre los eslabones de los armis como si fueran cabezas de gambas... estoy haciendo algo mal? ::Dbt::
Y no has nombrado el espacio entre la caja y los edlinks, zonas óptimas para el chupeteo
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #39
Y no has nombrado el espacio entre la caja y los edlinks, zonas óptimas para el chupeteo

Se sobreentiende que los endlinks entran en el brazalete... Joder, los de chapitas esos que llegan con su reloj vintage son mi perdición!
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #40
Cuando dices cambiarlo cada seis meses.... ¿quiere decir que desechas las correas de cuero tras seis meses de uso? ::bxd::

Yo personalmente, si voy a sudar, paso del cuero, me parece una guarrada. Por suerte vivo en clima no sudoroso.
En el caso que se lleva un reloj todos los dias, yo creo esta para cambiarlo cada seis meses. Pero no creo es nuestro caso, que cambiamos mucho los relojes y en verano con clima suderoso se lleva mejor brazalete de metal.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #41
Yo para las correas de piel y caucho por igual uso cada 15 o 20 días un limpiador de calzado que contiene producto antimicótico y bactericida.
Además ayuda a mantener en buen estado las correas de piel.
 
  • #42
Pues yo ya he tirado a la basura mis natos, correas y brazaletes. A partir de ahora una cadenita y al bolsillo el reloj envuelto en una funda higienizada transparente para prevenir las bacterias. 😊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez, Akthara y 1 persona más
  • #43
Pregunta absurda. Claro que no.

En microscopio se puede observar como las de Casio son más resistentes debido a un caparazón hiperclorhídrico de aleación natural con inervación de escamas triclónicas. Por su parte, a las de Rolex se las puede observar con un comportamiento ordenado, una tras otra, esperando su turno para desarrollar su actividad.
Bueno, eso será si las bacterias Rolex son auténticas, que hay mucho fake por ahí suelto :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI y JoHN
  • #44
Hola a todos.

En primer lugar. No tengo ni idea como se ha hecho el estudio y como de confiable es.
Pero me ha parecido curioso, y lo traigo aquí por si es de interés para el foro. A mi el tema correas siempre me despierta curiosidad y no tenia ni idea que era tanta la población microscopica que las habitaba.

Y es que parece que en la mayoría de nuestras correas hay bacterias.

Si son de oro o plata esta correa, se reduce mucho la concentración bacteriana, pero si son de caucho, es posible que lleve usted mucha biodiversidad en su muñeca sin percatarse.

Por otro lado. Si eres muy escrupuloso con este tema, puedes resolverlo limpiando tu correa con algún spray desinfectante, o en su lugar vinagre de manzana. Con 30 segundos se logran resultados, pero con 2 minutos de exposición al limpiador obtienes el optimo.


el paper de la investigación https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=125218



Saludos
Interesante!
Los armis les suelo dar un fregadito de tanto en cuanto.
A la de piel quizá visto lo visto les conviene una ozonización 🤣
 
  • #45
Con mucha vida por delante...
 
  • #46
Pues imaginaros un vintage la roña que puede tener si el dueño es un dejado.

Saludos
 
  • #47
Muy interesante. Parece bastante lógico y hay estudios similares de las superficies de los teléfonos móviles, teclados, ratones, pomos de puertas, etc., con resultados muy llamativos.
Pues imagínate en los hoteles que van entrando y saliendo gente… como para cambiar de canal la TV… :D

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #48
Bueno, eso será si las bacterias Rolex son auténticas, que hay mucho fake por ahí suelto :laughing1:
Pero si todo el mundo sabe que el acero 904 no tiene bacterias. ¡Vaya chorradas!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #49
Curioso aunque todos lo sospechábamos. Habria que ver los bichos que traemos a casa cuando regresamos de la calle , zapatos, ropa.....
Lo único que hago es meter los brazales y los cauchos en el ultrasonido; a las de piel no les hago nada porque esos productos cambian el color en la mayoría de los casos.
 
  • #50
Bueno, a mi me gusta chupar las correas de mis relojes, especialmente sorber entre los eslabones de los armis como si fueran cabezas de gambas... estoy haciendo algo mal? ::Dbt::
Prueba a echarles un poco de vinagre antes ... 😂
 
Atrás
Arriba Pie