Me parece que tras la pandemia estamos todos un poco hipocondríacos o es que los fabricantes de geles y sprays desinfectantes necesitan rentabilizar sus inversiones y están patrocinando este tipo de estudios. Que se acumula roña ya lo sabemos nosotros mismos. Tenemos ojos y lo observamos Para darse cuenta que esa roña es caldo de cultivo de microorganismos tampoco se necesita un Máster o un Doctorado. Y por eso los limpiamos de vez en cuando.
Los relojes no son objetos multiusuario. No pasa por muchas manos. Salvo los que te puedes probar en una tienda. Y los que te puedas comprar de segunda zarpa sí les pegaría un buen higienizado.
De hecho se menciona el "Lysol™ Disinfectant Spray" en uno de esos estudios. Llamadme malpensado si queréis, pero el tiempo y mi trabajo me han enseñado a poner en duda este tipo de estudios. Siempre hay que seguir la pista del dinero. ¿Por qué la mayoría de los casos que se consigue averiguar el origen de los fondos para la financiación resulta que provienen de lobbies con intereses económicos en el asunto?
Bueno hombre, siempre nos quedará el vinagre de manzana, por unos euros el litro.

No creo que el lobby manzanero tenga que ver con esto.