• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Hamilton, Certina, Tissot, Mido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ivanflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy en una búsqueda parecida, y tengo al gentleman de favorito. Pero en un hilo parecido enseñaron este mido, y ya me generó la duda. A ver qué te parece, si decides dejar a un lado los diver.
Suerte!

IMG_4871.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Ese Tissot es guapísimo, y por mi experiencia el resultado que da Tissot es sobresaliente.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Creo que deberías buscar un diver de Tissot para que la comparación sea entre divers... porque sino me apunto por el Gentleman.

• Me gusta
Mi voto para el Certina, fue mi primer reloj serio, lo compré en dic-2023 y me encanta, la única pega es que compré el de 43 y no lo uso porque me va un poco grande, si fuera ahora compraría sin dudarlo el de 39, de hecho lo tengo en venta o cambio.
Suerte con la elección, cualquier de las opciones son buenas.

Yo veo 3 divers y el tissot.
Y esa sería la duda a despejar. Si quieres un diver que es algo más deportivo o el tissot que no lo veo tan deportivo.

Si quieres diver mi voto es para el hamilton.

Son primos de grupo relojero y comparten movimiento,, pero con ligeras adaptaciones según la marca.

Personamente me gusta algo más el Hamilton de diametro aprox 40 mm, que puedes combinar en más colores, por ejemplo negro y azul, lo prefiero con correa de caucho; creo que lo hay para 100 m o 300 m, cambia el precio.

Si buscas un diver yo me quedaría con el Certina, y si quieres algo para todos los días me quedaría el gentleman

Sin duda alguna de esas opciones me quedaría con el Certina por calidad / precio y porque es el que me parece más bonito y pienso que envejecerá mejor que el resto

Tengo el Hamilton Scuba y es un reloj magnifico.
Los otros también me gustan, quizás el Mido sería mi segunda opción

No me gusta el Hamilton.
Me gusta el resto.

De ahí, mi favorito es el Certina. Ten en cuenta también tu diámetro de muñeca, ya que no te sentará igual el Gentleman que el Certina si tienes una muñeca escueta.

De los que propones el Certina, ahora como dices que podemos dar alternativas te dejo unas cuantas 1000010720.webp
Y a precio de esos de segunda mano estos
1000010721.webp1000010722.webp
Un saludo

De los 4 primeros quizás descartaría el Tissot porque lo veo más formal con tanto pulido y brillo, pero es mi gusto personal.

Todos son buenos relojes, marcas hermanas con el mismo calibre o parecido. Tengo el Certina y estoy encantado con él, pero seguro que el Hami y Mido son una pasada.

En definitiva, el que más te guste. Si puedes verlos en persona pruébatelos para ver cual te hace más tilín.

Buenas,

Estoy en búsqueda de mi primera adquisición con un presupuesto sobre 1.000€ y dudo entre los siguientes modelos:

Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

Ver el archivos adjunto 3279344

Certina DS Action Diver Powermatic 80

Ver el archivos adjunto 3279345

Hamilton Kaki Navi Scuba Auto

Ver el archivos adjunto 3279346

Mido Ocean Star 200

Ver el archivos adjunto 3279347

Qué pensáis? Alguna otra opción?

La idea de buscar segunda mano con algo más de calidad me da cierto reparo por no saber lo que se compra exactamente...

Muchas gracias foto.
Los tres montan el mismo movimiento, así que en ese sentido no hay diferencia. Creo que Mido está un peldaño más arriba como marca que las otras, pero a igualdad de precio creo que ofrecen más la otras. Por un lado el Mido no lleva bisel cerámico y el Certina sí (el Hamilton no estoy seguro), y el Tissot lleva la espiral de silicio y los otros creo que no.

También dependerá del estilo que prefieras, aunque para el día a cualquiera te sirve. De entre los divers creo que el más equilibrado calidad/precio es el Certina, pero si quieres un estilo más polivalente obviamente el Tissot es tu opción.

• Me gusta
De los que propones el Hamilton.

Buenas,

El Gentleman quizás sea el más polivalente de todos. No obstante, tengo el Certina en 38mm y no es el típico diver grande. Es muy polivalente, los acabados son muy buenos y se siente muy bien en la muñeca.

Mi voto para el Certina o el Tissot Gentleman.

Atrás
Arriba Pie