• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

La medida del reloj según la medida de la muñeca.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hará unos 20 días cambié de reloj. Llevo el Submariner en invierno con manga larga "41mm" y el OP36 en verano con manga corta "36mm" y la primera semana el OP36 me lo veía minúsculo y es porque ya me había acostumbrado a los 41mm del Sub.

Con los relojes ha pasado como con los móviles. Primero se intentaba hacerlos lo más pequeño posible y después con la necesidad de tener pantalla para albergar más vista se han hecho mas grandes.

Saludos
1644538108772.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Lou Gran, Indy1961 y 1 persona más
Cierto.

Yo esta tabla la interpreto para relojes "normales´, llámense GADA, CUCO, relojes con biseles normales, polivalentes. Relojes deportivos pueden ser más grandes y relojes "de vestir" más pequeños.

Pienso que un reloj de vestir debe ser más contenido. Los que tú mencionas, a mi me caben en la muñeca de sobra, porque no es pequeña, no la desbordan, pero los veo innecesariamente grandes.
Aparte de mis gustos, creo que un reloj de este tipo debe ser discreto y no demasiado llamativo, todo lo contrario a relojes deportivos donde deben ser legibles en circunstancias adversas.
También lo pienso pero la moda y lo que se ve en escaparates y por la calle hace tiempo que pasó de esa visión.

Yo hoy llevaba este reloj “de vestir”… pues bien, es de 42 mm y como decía antes no hay muñeca en la que se vea como un clásico de 34 mm; es un reloj grande hecho para verse grande. Es lo que hay. Es la moda.

Lo cual no quiere decir que yo “para vestir” no me vaya a mis relojes de 34 x 6 mm porque creo que deber ser así aunque tuviera una muñeca de leñador.

8A57CE1F-9B9C-4DB1-B038-90BB11EA5669.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Lou Gran, Indy1961 y 1 persona más
No creo que guarden relación, lo importante es el gusto de cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
A mi esto de las normas que obligan a un tamaño en función de tu muñeca me parecen una solemne tontería.

Tengo una muñeca grande, pero puedo ir al trabajo con el Orca (46 mm) o con el Seiko Grand Quartz (35 mm en el bisel, luego ensancha un poco).

Son relojes que me encantan y los disfruto al verlos en la muñeca. ¿Dónde está el problema?

1717017615081.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Indy1961
A mi esto de las normas que obligan a un tamaño en función de tu muñeca me parecen una solemne tontería.

Tengo una muñeca grande, pero puedo ir al trabajo con el Orca (46 mm) o con el Seiko Grand Quartz (35 mm en el bisel, luego ensancha un poco).

Son relojes que me encantan y los disfruto al verlos en la muñeca. ¿Dónde está el problema?

Ver el archivos adjunto 2853921


Yo no veo que haya ningún problema, pero tontería tampoco.

Si tienes muñeca grande, puedes aceptar tamaños grandes y pequeños.

Si tuvieses muñeca pequeña, quizás te quedaría mal el Orca, pero seguiría sin haber problema ni tontería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Sencillo: si no es un problema es una tontería andar preocupándose por las reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Algo que veo de lo que nadie habla es que nosotros no somos solo una muñeca, hay un cuerpo detrás de ella. A lo que me refiero es que la mayoría de fotos que colocamos aquí en el grupo es de nuestra mano con el reloj y de como queda en ella, si esta grande o pequeña respecto a nuestra muñeca.
Hay relojes que pueden parecer grandes en este tipo de fotos, pero que si nos vemos en un espejo o una foto de cuerpo entero se ve de maravilla, o al contrario, relojes pequeños que calzan perfecto pero en relación a todo nuestro cuerpo casi ni se notan o parecen pulseras.
Existimos personas con cuerpos raros, que tenemos muñeca de princesa, pero cuerpos de luchador de zumo (estoy exagerando), en mi caso soy de contextura media tirando a ancha, mis brazos son anchos desde el hombro hasta el codo, y mas abajo de esto parece que me hicieron un injerto con la muñeca de una calavera.
Recordemos que los relojes son un accesorio utilitario no solo de nuestro brazo, mano o muñeca, sino de toda nuestra fisionomía, por eso creo que deberíamos fijarnos mas en este detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Glimp y Indy1961
Yo llevo usando reloj desde hace más de 50 años y jamás lo vi como un accesorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Es una cuestión de proporción. Que es una parte del buen gusto. En función del tamaño de la muñeca y el tipo de reloj, que también influye, pues quedará mejor o peor.

Y es una cuestión de modas, así que según la temporada nos iremos a la parte alta o a la baja del rango aceptable.

Esto es lo que yo pienso, después cada uno se pondrá el reloj que le apetezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Más allá de que cada uno se ponga lo que quiera (faltaría más), el tema de las "reglas" puede guiar un poco a quien se va a comprar un reloj online y no tiene forma de probarlo antes (sobre todo cuando existen varios tamaños, como el Hydroconquest que creo si no recuerdo mal que tiene hasta 3 diferentes).

Sabiendo las medidas del reloj y de tu muñeca, si se adapta más o menos a la norma igual te ayuda a decidirte a comprarlo. Independientemente de que luego lo veas puesto y tu impresión pueda cambiar, pero es una primera ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Y que me decís de cómo influye la forma de la caja y el bisel? I si es mas gruesa o más delgada la carrura?
 
Es la historia de siempre.
Lo ideal es lo que más te guste y te resulte más cómodo
En mi caso, todo lo que sea demasiado grande (que las asas sobresalgan de la muñeca) queda descartado.
Tampoco me gustan los relojes muy gruesos o cabezones.
Ahora mismo mi caja habitan relojes de 34mm , 36, 38, 40 , 41 y 42 mm y todos cumplen con ambas premisas, pero el tamaño “gold standard “ y para mí el más equilibrado, cómodo y elegante en mi muñeca de 7 1/4 pulgadas son los 36 mm del Explorer y del Datejust.
Aquí el más pequeño

IMG_6288.jpeg

Y el más grande
IMG_7399.jpeg


Me olvidaba de mis tres G-shock que son de 45mm…Esos son tan cómodos que no cuentan 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Indy1961
Por recapitular:
1º- no pasarse del 5% del patrimoni
2º- no pasarse de 42mm

Fuera coñas, me gustan más los relojes tirando a pequeños, pero para mí depende sobre todo del estilo del reloj.
Para vestir prefiero unos zapatos finos y discretos y para hacer deporte no me importa zapatillones grandes con cámara de aire. Pues lo mismo.
34 y 42mm y me siento muy cómodo con los dos tamaños. (más grande creo que ya no)
IMG20230614100925.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Indy1961
Cómo dicen los compañeros, según comodidad y ocasión. Yo tengo G-Shock, que son grandes, pero según la forma de la correa, asas, pues se hacen "cómodos". Tengo un gwf d1000 con los adaptadores de jacksndsays y muy cómodo.

Tengo Hamilton X Wind, Certina Chrono Diver Bicompax que aunque son de cierto tamaño, me encantan y no me voy a pribar por la talla.

Para mí lo más importante es que la medida de longitud de asa a asa, no exceda la anchura de la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
En mi muñeca de 17 caben desde un field de 34 a un G shock de 45. Depende de la ocasion el reloj y el momento, no me pondría el G con traje por ejemplo, para eso tengo un orient de 39. Los diver me gustan entre los 40 y 42... y suma sigue
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
entre 36 y 42 todo me va. Debo tener una muñeca de geometría variable

Hablamos de esto aquí


Ver el archivos adjunto 2853546


Ver el archivos adjunto 2853550Ver el archivos adjunto 2853551
Brutal el Panerai
 
Lug to lug, grosor y diseño de la carrura son tan importantes como el grosor. Y si me apuráis, el brazalete también influye.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Korben
El tamaño actúal de los relojes es un sin sentido, y de muy poco estilo(por decirlo suavemente) , acorde también a la actúal sociedad.

En la década del 2000-2015 fue un verdadero despropósito, con paelleras de mínimo 45mm, lo peor es que si te gustaba mucho cierto reloj tenias que tragar.

Los relojes de hombre siempre se movieron en el entorno de 35 a 39mm, tamaños elegantes. Y que no me vengan con la clásica de ahora la gente es más grande, porque en cuanto al ancho de muñeca era y es más bien al revés.

Veo mucho lo de 'lug to lug', que hartura de anglicismos, con lo fácil y correcto que es decir largo total del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y JEANNOT
Pues aunque influyen muchas otras cosas (lug to lug, grosor, bisel, forma de las asas, hasta correa o brazalete) en mi pequeña colección de 3 relojes he acabado juntando 3 de 39mm, y sin duda es la medida perfecta para mi. Eso si, las normas en esto son una tonteria, el que te guste y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
El tamaño actúal de los relojes es un sin sentido, y de muy poco estilo(por decirlo suavemente) , acorde también a la actúal sociedad.

En la década del 2000-2015 fue un verdadero despropósito, con paelleras de mínimo 45mm, lo peor es que si te gustaba mucho cierto reloj tenias que tragar.

Los relojes de hombre siempre se movieron en el entorno de 35 a 39mm, tamaños elegantes. Y que no me vengan con la clásica de ahora la gente es más grande, porque en cuanto al ancho de muñeca era y es más bien al revés.

Veo mucho lo de 'lug to lug', que hartura de anglicismos, con lo fácil y correcto que es decir largo total del reloj.
No puedo estar más en desacuerdo, y es estupendo que cada uno tenga sus gustos y preferencias. Despropósito un reloj de 35mm que es para un cadete o una chica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y cestommek
como lo ha dicho la mayoria, depende de gustos y estilos de cada quien, asi como del tipo de pieza que se este señalando yo comparando, para mi un ejemplo claro es son los oris BG PP vs el mismo en GMT, el simple hecho de que el GMT tenga bicel le cambia la perspectiva, al ser mas menor la esfera, pero en ambos la caja es de 44 mm

1718224166883.webp
1718224181990.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y EObiol
Ver el archivos adjunto 2853524Y vosotros que pensáis? El tamaño del reloj tiene que estar de acuerdo al tamaño de la muñeca o no es necesario?
Espero vuestras opiniones.
Yo personalmente siempre he pensado que tiene ver más el conjunto de todo el brazo, se puede tener 16.5 de muñeca y 44 de bíceps y un big bang o un reloj de 46 por ejemplo queda genial...edo visualmente emho, luego cada uno tiene que llevar lo que el quiera y a gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
No puedo estar más en desacuerdo, y es estupendo que cada uno tenga sus gustos y preferencias. Despropósito un reloj de 35mm que es para un cadete o una chica...
Uf...eso es muy grande aún. Vamos, 35 mm se puede usar de plato para la taza del café.
El de hombre con estilo debe ser de 33mm, y correa de 14mm ,como manda la norma y no venirse muy arriba, y los de mujer de 25...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Lucky
Cada cual lo que le guste. A mí me gusta proporcionado y los relojes grandes en general no me gustan...de 42 para arriba. Creo hasta 42 pude valerle a todo el mundo. Mi medida ideal es 38, pero es cierto que hay más factores que influyen en la apariencia-tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie