• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La medida del reloj según la medida de la muñeca.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
IMG_20240529_092657.webp
Y vosotros que pensáis? El tamaño del reloj tiene que estar de acuerdo al tamaño de la muñeca o no es necesario?
Espero vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Drácula, Serge y 5 más
Pienso que se puede llevar el tamaño con el que te sientas cómodo y te guste. A mí personalmente me gustan proporcionados tirando a pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, acrolyu, OldTraveler y 3 más
Según eso yo solo puedo llevar 38 mm y tengo relojes de 40 y 41 que me quedan perfectos y de 42 que me quedan un poco en el limite pero llevables.

Además el diámetro da igual, lo importante es el lug to lug, que no exceda del ancho se la muñeca

También importante si las asas son rectas o abrazan
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Drácula, mirumotoisao y 11 más
Desde el punto de vista del buen gusto, el tamaño del reloj debe ser proporcional al tamaño de la muñeca, con reglas básicas como que no sobresalgan las asas.

Pero la respuesta correcta en este mundo respetuoso y buenista, en el que vivimos, es que cualquiera se pone el reloj que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, JEANNOT, OldTraveler y 2 más
Desde el punto de vista del buen gusto, el tamaño del reloj debe ser proporcional al tamaño de la muñeca, con reglas básicas como que no sobresalgan las asas.

Pero la respuesta correcta en este mundo respetuoso y buenista, en el que vivimos, es que cualquiera se pone el reloj que quiera.
Me encanta el final de tu respuesta 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Hijoskakos
Lo importante es que te guste a ti 🙃
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, izak, Ferdinand71 y 2 más
Hoy en día no me parece muy relevante y, por supuesto, la ilusión óptica depende mucho de la ratio diámetro de dial/caja, construcción de la caja, dial claro u oscuro, largo de asas… Ya se sabe, treintayseises que se llevan como 38, 42 como 40’s…

Dicho esto, si hay que hablar de proporción, hacia abajo veo menos límites que hacia arriba: es decir, creo que una muñeca masculina media- grande (digamos de 17 a 19) puede llevar, y queda bien, hasta tamaños de 35-36 en relojes modernos y hasta 30-34 en vintage, pero al revés queda más desproporcionado, muñecas de 15-16 con relojes de 42-45 cuyas asas sobresalgan de la propia muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, iVAMP, izak y 3 más
Pero la respuesta correcta en este mundo respetuoso y buenista, en el que vivimos, es que cualquiera se pone el reloj que quiera.

No es una cuestión de buenismo, sino de que si yo me compro un reloj con mi dinero, debe ser el reloj que a mi me apetezca, y no tengo por que seguir las reglas que me imponga nadie que no me este pagando el reloj.

Ahora bien en el mundo de entrometidos que había antes donde no podías mover un dedos sin ser criticado por todos los del pueblo, pues uno se ponía lo que tocaba, aunque no le gustase , y aunque lo pagase él 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sampo, iVAMP y 5 más
En un reloj, no es sólo el diámetro, también influye la distancia entre asas. No se verá igual un reloj con una distancia de 46mm, que un reloj de 50mm, aunque tenga un diametro de 38mm. EMO. Dicho esto, que cada uno lleve lo que más guste y se sienta cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y Indy1961
entre 36 y 42 todo me va. Debo tener una muñeca de geometría variable

Hablamos de esto aquí


IMG_4142.jpeg



IMG_3863.jpeg
IMG_0126.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sampo, Ossete y 3 más
Que cada uno se ponga lo que quiera, sea chincheta, sea paellera.

SU muñeca,SU reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sampo, Lucky y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Anlu, Indy1961 y 1 persona más
Te tiene que gustar a ti.
A mi no me gusta llegar relojes grandes, me gusta que vistos desde arriba se vea un poco de correa por arriba y por abajo. Y, sobretodo, no me gusta que las asas sobrepasen mi muñeca.
A otras personas les gustan los relojhes grandes, con mucha presencia y que no se vea correa... cada uno con sus gustos. No hay nada "correcto" o "incorrecto".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ferdinand71, Indy1961 y 2 más
No es una cuestión de buenismo, sino de que si yo me compro un reloj con mi dinero, debe ser el reloj que a mi me apetezca, y no tengo por que seguir las reglas que me imponga nadie que no me este pagando el reloj.

Ahora bien en el mundo de entrometidos que había antes donde no podías mover un dedos sin ser criticado por todos los del pueblo, pues uno se ponía lo que tocaba, aunque no le gustase , y aunque lo pagase él 😆
EMO la industria relojera nunca ha sido muy considerada con sus clientes. Hasta hace poco era muy raro que un fabricante hiciera modelos de distintos tamaños y aún ahora son muy pocos los que lo hacen. Por lo tanto la gente compraba lo que le gustaba independientemente del tamaño del reloj y de la muñeca porque era “sí o sí”. Lo tomabas o lo dejabas. Recuerdo que en 1990 no me compré el Speedy porque cuando lo vi en vivo me pareció ridículamente grande.

Es ahora con el nacimiento de internet, foros, etc, cuando se ha puesto de moda sacarse reglas de la manga con mayor o menor éxito. Y la gente sigue a lo suyo y lleva, por ejemplo, relojes inteligentes de 44-45 mm sin el menor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Indy1961 y 4 más
Cuando se trata el tema del diámetro del reloj y tamaño de la muñeca me asombra que a estas alturas no se mencione la importancia del L2L o distancia entre asas. Es como comprarte un pantalón que te está bien de cintura pero te sobran dos palmos de largo. El largo del pantalón se puede arreglar pero un L2L desmesurado para el ancho de tu muñeca no tiene arreglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, iVAMP, Ferdinand71 y 2 más
Yo tengo una muñeca de 16,5 y tengo un vintage de 34 y un samurái de casi 44. Cada cosa en su momento.

Además depende del largo de asas, del ancho del bisel o si no lo tiene, lo plano o grueso que pueda ser, de la ocasión, del tipo de reloj. Hay tantas variantes.

Dicho esto si, debe ser acorde. Indudablemente. Siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961 y domdorellana
En mi opinión hay más cosas a tener en cuenta, como el lug to lug o cómo de plana/redonda sea la muñeca, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jorgemage, Indy1961 y 1 persona más
Partiendo de que cada uno es libre de llevar en la muñeca lo que crea conveniente, si es cierto que nosotros mismos cambiamos de opinión y de criterio, a veces, pienso, influidos de forma sutil o expresa por las modas. Ya he comentado en otros hilos que relojes que llevé mucho tiempo sin problema ahora me los veo grandes. ¿Soy yo o es el ambiente relojero actual?
Por cierto, al forero brimful le sientan estupendamente tres relojazos despampanantes. No sé yo si será casualidad 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Indy1961
No es una cuestión de buenismo, sino de que si yo me compro un reloj con mi dinero, debe ser el reloj que a mi me apetezca, y no tengo por que seguir las reglas que me imponga nadie que no me este pagando el reloj.

Ahora bien en el mundo de entrometidos que había antes donde no podías mover un dedos sin ser criticado por todos los del pueblo, pues uno se ponía lo que tocaba, aunque no le gustase , y aunque lo pagase él 😆
Estaba pensando en cómo responder a esa frase, pero la verdad es que lo has clavado. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Como ya han dicho otros compañeros no solo influye el diámetro de la caja, hay otros factores que también intervienen y luego está el gusto personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, luismiguel y Indy1961
Tan feo me parece un reloj que se vea desproporcionado por grande que por pequeño,pero respetando eso que cada uno lleve lo que quiera.
En mi caso si tiene que pecar de algo prefiero que se vea un pelín grande que pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Indy1961
Otra variable que en mi opinión influye y mucho es el tipo de reloj, no es lo mismo un buzo que un reloj de vestir.

Certina 43mm, Tissot 40mm.

20240529_121304.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, luismiguel, Relojucos y 2 más
Creo que no solo influye el diámetro, también:

Largo de asas.
Forma de caja.
Grosor.
Estilo de reloj (no es lo mismo uno de vestir que un diver potente)
Color (hay tonos que disimulan el tamaño estético de la pieza)
Gusto personal.


Vamos, varios factores, lo que uno aprende según avanza en el camino de la afición, es sus rangos de medidas que más se adaptan a los gustos de cada uno.
Y ojo, que además según pasan los años, puede hasta cambiarte el gusto (en mi caso coincido con muchos, he ido reduciendo tamaños)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Miguel FA y Indy1961
¿Y el L2L? ¿y el eslabón final macho de los brazaletes? Eso también influye y mucho en cómo te sienta un reloj.

Yo tengo desde un abuelete de 34mm a un Seiko de 45mm y me gusta como me quedan los dos por igual. Aunque mis preferencias están en un término medio, 38 - 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Miguel FA y Indy1961
Atrás
Arriba Pie