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No es una cuestión de buenismo, sino de que si yo me compro un reloj con mi dinero, debe ser el reloj que a mi me apetezca, y no tengo por que seguir las reglas que me imponga nadie que no me este pagando el reloj.
Ahora bien en el mundo de entrometidos que había antes donde no podías mover un dedos sin ser criticado por todos los del pueblo, pues uno se ponía lo que tocaba, aunque no le gustase , y aunque lo pagase él 😆
😆 🤣 oye, si te gusta...Bien dicho, yo por ejemplo me pongo el traje de la medida que me guste, sin dejarme llevar por modas ni reglas
🤣🤣🤣entre 36 y 42 todo me va. Debo tener una muñeca de geometría variable
Hablamos de esto aquí
Grandes misterios relojeros: las medidas
Una vez más vuelvo a vosotros para buscar solución a otro misterio de esta bonita afición: las medidas de los relojes Vamos por partes: En primer lugar: por qué mienten los fabricantes de relojes con las medidas que publican? daré 3 ejempos: - Submariner de 41… WTF? Es de 40,5… el de antes era...relojes-especiales.com
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En la seríe de los Soprano, Tony que tenía un brazo grueso llevaba un Day Date de 36mm, no existia más grande.
Saludos
Hay varias diferencias esenciales entre un traje y un reloj. Una de ellas es que si a una persona le gusta un traje casi siempre podrá elegir una talla adecuada; en los relojes no. Otra es que, si en lugar de un traje llevara un equipo de buceo o de montaña se aceptaría con facilidad que al usuario no le quedará especialmente bien.Bien dicho, yo por ejemplo me pongo el traje de la medida que me guste, sin dejarme llevar por modas ni reglas
Claro. Y hoy en día se aceptan relojes de vestir de 40 - 42 mm (ver Orient Bambino, Seiko Presage, algunos IWC, PP, etc)Para mi no me sirve porque lo describe según las tendencias de moda actuales. Antes el estandar de tamaño de reloj para hombre era 35mm o 36mm y ahora es 40mm.
Un Rolex de 36mm hoy día se considera unisex y otros lo califican de cadete o mujer olvidando que Rolex saco un tamaño mayor de 36 en el Datejust en 2008 y en el 2015 para el Oyster Perpetual.
En la seríe de los Soprano, Tony que tenía un brazo grueso llevaba un Day Date de 36mm, no existia más grande.
Saludos
O relojes tipo G-Shock (¿qué muñeca soporta los 53 mm de un ProTrek?) o de buceo herramienta construido para ser muy visible y ponerse sobre un traje de buceo. La funcionalidad del reloj y su concepto no es trivial.Yo siempre digo que hay más margen "parriba" que "pabajo".
Si te pones un vintage de 34 mm, aunque tengas muñeca gorda, simplemente estás volviendo a las modas de los 50s, y a poco que te acostumbres, pensarás que queda bonito eso de ver los extremos de la correa, que el reloj es perfectamente legible, que es mucho más cómodo y ligero, y que "pa qué más?"
En cambio si te pones un reloj cuyas asas o incluso la caja desborde la muñeca, será incómodo, innecesariamente grande, estéticamente feo y su "grandeza" no tendrá ninguna utilidad, salvo relojes de piloto cuando estés pilotando algo.
Así que si tu tope es 45, de ahí para abajo tienes mucho, y si es 40, también, pero para arriba no.
Yo soy defensor de la funcionalidad. Y un reloj de piloto, o un ProTek, pienso que pueden ser bien grandes,, aquí predomina la funcionalidad sobre la comodidad o estética. Incluso desbordando muñecas, porque estén diseñados para usarse por encima de la manga. Seguro que no vamos a pilotar un avión, pero a mi me gusta que sean fieles a su origen y a la función para la que fueron diseñados.O relojes tipo G-Shock (¿qué muñeca soporta los 53 mm de un ProTrek?) o de buceo herramienta construido para ser muy visible y ponerse sobre un traje de buceo. La funcionalidad del reloj y su concepto no es trivial.
Claro. Pero en muchas de las tablas que dan vueltas por ahí este importante matiz no se tiene en cuenta. EMO se debería especificar de qué tipo de reloj se habla y para qué uso. Y eso sin contar que la moda está ahí. El que quiera usar un reloj de vestir como Seiko Cocktailtime debe saber que es de 40.5 mm y un reloj tan de vestir como el Bambino llega a ser de 42 mm o los IWC Portuguieser estará en 40, 42 y hasta 44 mm de los Calendario Perpetuo y eso probablemente, si se hace caso a este tipo de tablas, no lo soporta casi ninguna muñeca.Yo soy defensor de la funcionalidad. Y un reloj de piloto, o un ProTek, pienso que pueden ser bien grandes,, aquí predomina la funcionalidad sobre la comodidad o estética. Incluso desbordando muñecas, porque estén diseñados para usarse por encima de la manga. Seguro que no vamos a pilotar un avión, pero a mi me gusta que sean fieles a su origen y a la función para la que fueron diseñados.
Igual que si quiero un coche deportivo, lo quiero de verdad, no una imitación, aunque no lo vaya a poner a 200. Cosas mías.
Pero cuando la funcionalidad es dar la hora, o complementar una vestimenta formal o informal, no veo motivo para tamaños descomunales.
Claro. Pero en muchas de las tablas que dan vueltas por ahí este importante matiz no se tiene en cuenta. EMO se debería especificar de qué tipo de reloj se habla y para qué uso. Y eso sin contar que la moda está ahí. El que quiera usar un reloj de vestir como Seiko Cocktailtime debe saber que es de 40.5 mm y un reloj tan de vestir como el Bambino llega a ser de 42 mm o los IWC Portuguieser estará en 40, 42 y hasta 44 mm de los Calendario Perpetuo y eso probablemente, si se hace caso a este tipo de tablas, no lo soporta casi ninguna muñeca.