• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

La medida del reloj según la medida de la muñeca.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gustos a un lado, hay más detalles en juego, como ya se está comentando. Un 44 mm cortito de asas puede sentar mejor en una muñeca pequeña-media que un 39 mm patilargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Korben y Indy1961
No es una cuestión de buenismo, sino de que si yo me compro un reloj con mi dinero, debe ser el reloj que a mi me apetezca, y no tengo por que seguir las reglas que me imponga nadie que no me este pagando el reloj.

Ahora bien en el mundo de entrometidos que había antes donde no podías mover un dedos sin ser criticado por todos los del pueblo, pues uno se ponía lo que tocaba, aunque no le gustase , y aunque lo pagase él 😆

Bien dicho, yo por ejemplo me pongo el traje de la medida que me guste, sin dejarme llevar por modas ni reglas

BcwT5Q2IcAAh7P9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, fermart, Indy1961 y 3 más
En mi corta experiencia es el Lug to Lug (Asa a Asa) lo que determina lo grande que se ve la esfera.

Mi Seiko Samurai es de 42, pero tiene LtL de 48mm. A más no doy, me queda un poco grande la verdad.

Mi Hamilton Khaki es de 38, pero con el LtL se va a ¡47mm! Vaya par de…asas. Se ve un poco más pequeño, pero en realidad me está justo justo.

Si las asas sobresalen en mi opinión, no queda bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, OldTraveler y Indy1961
Cada uno sabe lo que le gusta y es libre de llevar. También influye la temporada, el verano es más propocio para tamaños grandes.
Dicho esto, en mi caso los prefiero proporcionados
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Creo que esto depende del L2L , de la muñeca que tengas y de tus gustos personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Cada uno sabrá lo que le conviene.

Yo tengo entre 38 y 42 aunque la medida estrella en mis cajas y que más uso a diario es 39, pero tampoco descarto un 36 a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Indy1961
Yo tengo desde 35mm hasta 42mm. Mi tamaño ideal se mueve entre los 38-39mm, pero hay factores tanto o más importantes en la percepción del tamaño, como la distancia de asas, la forma de la caja, el tamaño y disposición de los índices en el dial o el tamaño del bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Tema del que hablamos muchas veces, y yo creo que sí, que hay tallas para relojes lo mismo que para camisetas, puede haber unos márgenes si te gusta llevar la camiseta más o menos "apretá", pero si eres grande, no te puedes calzar una S.

Pero para mi, las medidas que indica esa imagen son límites máximos que puede tolerar la muñeca y a partir de los cuales, la desbordas. Porque a mi me cabe en la muñeca un reloj de 44, pero mi diámetro ideal es 38, así que ya me dirás....

También hay que tener en cuenta reloj de vestir de 38 mm puede ser grande, mientras que un diver de la misma medida es pequeño.

Y lo de que cada uno se pone lo que le da la gana sin que nadie le imponga reglas.... no hace falta ni que decirlo, pero es que en este tipo de hilos, que yo sepa no se impone ninguna norma de obligado cumplimiento, y si no la cumples, te echan del foro :D .... sólo se están dando opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
No se cuanto mide mi muñeca… me gusta un reloj, me lo pruebo y si me sienta bien y lo noto cómodo, adelante. La verdad, no entiendo eso de “vaya, es de 40mm, si lo sacasen en 39mm sería ideal para mi” 😅. Pero oye, que cada uno estamos fatal de lo nuestro, unos por el tamaño, otros por el fechador, los colores de esfera, correas varias, brazalete integrado si/no, con cebolla o sin cebolla… en fin, bendita locura relojera 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Indy1961
entre 36 y 42 todo me va. Debo tener una muñeca de geometría variable

Hablamos de esto aquí


Ver el archivos adjunto 2853546


Ver el archivos adjunto 2853550Ver el archivos adjunto 2853551
🤣🤣🤣
 
Es un debate largo....no es solo diámetro de muñeca y diámetro de reloj.

Influje mucho el estilo de reloj, la complexión y altura, el grosor del reloj, y también el como te sientas de autoestima puedes atreverte a llevar relojes mas o menos "generosos".

Yo tengo 18,5 de muñeca y tengo piezas desde 48 hasta 36, pasando por medidas intermedias de todo tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Esa lista se parece a la que hizo un "influencer" o "youtuber", no recuerdo bien, acerca de los " los cinco tipos de relojes que toda coleccion debe tener " o algo asi, me parece una vision muy generalista y/o simplista de tamaños y muñecas, pero bueno ese tipo de articulos aparecen de cuando en cuando y dan tema de conversacion.

Yo lo resumo a que cada quien se ponga lo que quiera y pueda, y que ruede el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, cestommek y Jose Perez
Considero que sobretodo te guste a ti, pero si es para vestir tamaño contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Para mi no me sirve porque lo describe según las tendencias de moda actuales. Antes el estandar de tamaño de reloj para hombre era 35mm o 36mm y ahora es 40mm.

Un Rolex de 36mm hoy día se considera unisex y otros lo califican de cadete o mujer olvidando que Rolex saco un tamaño mayor de 36 en el Datejust en 2008 y en el 2015 para el Oyster Perpetual.

En la seríe de los Soprano, Tony que tenía un brazo grueso llevaba un Day Date de 36mm, no existia más grande.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, fermart, Indy1961 y 1 persona más
En la seríe de los Soprano, Tony que tenía un brazo grueso llevaba un Day Date de 36mm, no existia más grande.

Saludos

El Presidencial, de oro. No es cualquier cosa. Por aquí tiene que haber alguno con día en castellano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Bien dicho, yo por ejemplo me pongo el traje de la medida que me guste, sin dejarme llevar por modas ni reglas

BcwT5Q2IcAAh7P9.jpg
Hay varias diferencias esenciales entre un traje y un reloj. Una de ellas es que si a una persona le gusta un traje casi siempre podrá elegir una talla adecuada; en los relojes no. Otra es que, si en lugar de un traje llevara un equipo de buceo o de montaña se aceptaría con facilidad que al usuario no le quedará especialmente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, OldTraveler y galunco
Para mi no me sirve porque lo describe según las tendencias de moda actuales. Antes el estandar de tamaño de reloj para hombre era 35mm o 36mm y ahora es 40mm.

Un Rolex de 36mm hoy día se considera unisex y otros lo califican de cadete o mujer olvidando que Rolex saco un tamaño mayor de 36 en el Datejust en 2008 y en el 2015 para el Oyster Perpetual.

En la seríe de los Soprano, Tony que tenía un brazo grueso llevaba un Day Date de 36mm, no existia más grande.

Saludos
Claro. Y hoy en día se aceptan relojes de vestir de 40 - 42 mm (ver Orient Bambino, Seiko Presage, algunos IWC, PP, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
No estoy muy de acuerdo, tengo relojes desde 36mm hasta 42mm y me gusta como quedan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo siempre digo que hay más margen "parriba" que "pabajo".

Si te pones un vintage de 34 mm, aunque tengas muñeca gorda, simplemente estás volviendo a las modas de los 50s, y a poco que te acostumbres, pensarás que queda bonito eso de ver los extremos de la correa, que el reloj es perfectamente legible, que es mucho más cómodo y ligero, y que "pa qué más?"

En cambio si te pones un reloj cuyas asas o incluso la caja desborde la muñeca, será incómodo, innecesariamente grande, estéticamente feo y su "grandeza" no tendrá ninguna utilidad, salvo relojes de piloto cuando estés pilotando algo.

Así que si tu tope es 45, de ahí para abajo tienes mucho, y si es 40, también, pero para arriba no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y OldTraveler
Genial. Mis muñecas se quedan por poco (por arriba), fuera de ese clasismo de estándar dimensional, eso quiere decir que puedo ponerme lo que me de la real gana 😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y OldTraveler
Yo siempre digo que hay más margen "parriba" que "pabajo".

Si te pones un vintage de 34 mm, aunque tengas muñeca gorda, simplemente estás volviendo a las modas de los 50s, y a poco que te acostumbres, pensarás que queda bonito eso de ver los extremos de la correa, que el reloj es perfectamente legible, que es mucho más cómodo y ligero, y que "pa qué más?"

En cambio si te pones un reloj cuyas asas o incluso la caja desborde la muñeca, será incómodo, innecesariamente grande, estéticamente feo y su "grandeza" no tendrá ninguna utilidad, salvo relojes de piloto cuando estés pilotando algo.

Así que si tu tope es 45, de ahí para abajo tienes mucho, y si es 40, también, pero para arriba no.
O relojes tipo G-Shock (¿qué muñeca soporta los 53 mm de un ProTrek?) o de buceo herramienta construido para ser muy visible y ponerse sobre un traje de buceo. La funcionalidad del reloj y su concepto no es trivial.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
O relojes tipo G-Shock (¿qué muñeca soporta los 53 mm de un ProTrek?) o de buceo herramienta construido para ser muy visible y ponerse sobre un traje de buceo. La funcionalidad del reloj y su concepto no es trivial.
Yo soy defensor de la funcionalidad. Y un reloj de piloto, o un ProTek, pienso que pueden ser bien grandes,, aquí predomina la funcionalidad sobre la comodidad o estética. Incluso desbordando muñecas, porque estén diseñados para usarse por encima de la manga. Seguro que no vamos a pilotar un avión, pero a mi me gusta que sean fieles a su origen y a la función para la que fueron diseñados.
Igual que si quiero un coche deportivo, lo quiero de verdad, no una imitación, aunque no lo vaya a poner a 200. Cosas mías.

Pero cuando la funcionalidad es dar la hora, o complementar una vestimenta formal o informal, no veo motivo para tamaños descomunales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, OldTraveler y Jose Perez
Yo soy defensor de la funcionalidad. Y un reloj de piloto, o un ProTek, pienso que pueden ser bien grandes,, aquí predomina la funcionalidad sobre la comodidad o estética. Incluso desbordando muñecas, porque estén diseñados para usarse por encima de la manga. Seguro que no vamos a pilotar un avión, pero a mi me gusta que sean fieles a su origen y a la función para la que fueron diseñados.
Igual que si quiero un coche deportivo, lo quiero de verdad, no una imitación, aunque no lo vaya a poner a 200. Cosas mías.

Pero cuando la funcionalidad es dar la hora, o complementar una vestimenta formal o informal, no veo motivo para tamaños descomunales.
Claro. Pero en muchas de las tablas que dan vueltas por ahí este importante matiz no se tiene en cuenta. EMO se debería especificar de qué tipo de reloj se habla y para qué uso. Y eso sin contar que la moda está ahí. El que quiera usar un reloj de vestir como Seiko Cocktailtime debe saber que es de 40.5 mm y un reloj tan de vestir como el Bambino llega a ser de 42 mm o los IWC Portuguieser estará en 40, 42 y hasta 44 mm de los Calendario Perpetuo y eso probablemente, si se hace caso a este tipo de tablas, no lo soporta casi ninguna muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y galunco
Claro. Pero en muchas de las tablas que dan vueltas por ahí este importante matiz no se tiene en cuenta. EMO se debería especificar de qué tipo de reloj se habla y para qué uso. Y eso sin contar que la moda está ahí. El que quiera usar un reloj de vestir como Seiko Cocktailtime debe saber que es de 40.5 mm y un reloj tan de vestir como el Bambino llega a ser de 42 mm o los IWC Portuguieser estará en 40, 42 y hasta 44 mm de los Calendario Perpetuo y eso probablemente, si se hace caso a este tipo de tablas, no lo soporta casi ninguna muñeca.

Cierto.

Yo esta tabla la interpreto para relojes "normales´, llámense GADA, CUCO, relojes con biseles normales, polivalentes. Relojes deportivos pueden ser más grandes y relojes "de vestir" más pequeños.

Pienso que un reloj de vestir debe ser más contenido. Los que tú mencionas, a mi me caben en la muñeca de sobra, porque no es pequeña, no la desbordan, pero los veo innecesariamente grandes.
Aparte de mis gustos, creo que un reloj de este tipo debe ser discreto y no demasiado llamativo, todo lo contrario a relojes deportivos donde deben ser legibles en circunstancias adversas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie