• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

La medida del reloj según la medida de la muñeca.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si preguntas a un fan de invicta te dirá que la medida precisa es que te sobresalga como escudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Obviamente cada quien se pone lo que quiera, pero yo si creo que debe haber proporción entre la muñeca y el tamaño del reloj.

A tener en cuenta ...,

Ancho de la caja
L2L
Y el ancho del bisel

Un ejemplo de la influencia del bisel está en mi Buyalov Air-Ship de 42 mm de ancho, que se ve igual o más grande que mi Deep Blue Diver1000 de 44.5 mm de ancho, justamente por tener un bisel más delgado, haciendo que el cristal sea más grande y afecte la percepción del tamaño.
20240204_092446.webp
20221119_185639.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
No puedo estar más en desacuerdo, y es estupendo que cada uno tenga sus gustos y preferencias. Despropósito un reloj de 35mm que es para un cadete o una chica...

Estarás en desacuerdo, pero es más que evidente que los relojes gigantes son de una chabacaneria y muy mal gusto.


Un reloj de vestir en 35mm es perfecto, ya que la esfera ocupa toda la caja, otra cosa es un buzo, que ahí sería 39 lo ideal.
 
Estarás en desacuerdo, pero es más que evidente que los relojes gigantes son de una chabacaneria y muy mal gusto.


Un reloj de vestir en 35mm es perfecto, ya que la esfera ocupa toda la caja, otra cosa es un buzo, que ahí sería 39 lo ideal.
Claro, mi reloj favorito y el de muchos otros es super chabacano y de pésimo gusto... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Claro, mi reloj favorito y el de muchos otros es super chabacano y de pésimo gusto... ::bash::
El 90% del foro lo es según esa norma universal. Todo diver que pase de 39mm.
Subforo chabacanos ya🤭.

El culmen del estilo...
rzn4f3bqp1k71.jpg


The man of the future...
tiny-30-33mm-dress-field-watches-for-men-v0-gse9u0sfxvgc1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
El 90% del foro lo es según esa norma universal. Todo diver que pase de 39mm.
Subforo chabacanos ya.

El culmen del estilo...
Ver el archivos adjunto 2862225
Foro no hay, pero sí que tenemos un hilo especial para chabacanos sin gusto!

 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Hay gente a la que le queda bien todo y otra que no. Habría que abrir un hilo de muñecas sin reloj...
 
Foro no hay, pero sí que tenemos un hilo especial para chabacanos sin gusto!

Por mi como si queréis llevar relojes de cocina en la muñeca(45mm o más) , pero eso no quita que sean de mal gusto. Más para aficionados a la relojería, en los que se presupone ciertos conocimientos.

Los que más me gustan son los invicta esos gigantes 😂 😂, además os valen de ancla ⚓ para pequeñas embarcaciones.
 
Última edición:
A mi plin lo que se ponga cada uno. Yo sólo sé que desde que me compré un 36, no me lo quito… seamaster a la caja… muñeca 17.5

image.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Por mi como si queréis llevar relojes de cocina en la muñeca(45mm o más) , pero eso no quita que sean de mal gusto. Más para aficionados a la relojería, en los que se presupone ciertos conocimientos.

Los que más me gustan son los invicta esos gigantes 😂 😂, además os valen de ancla ⚓ para pequeñas embarcaciones.
Lo mismo digo con vuestros relojes de Primera Comunión...

IMG_0897.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Romano_druida y cestommek
Un reloj no son unos zapatos: no calza talla.

Siendo lo suficientemente robusto, preciso y visible como para llevar a cabo la función que se le pide, cuanto más corto, estrecho, bajo y ligero, mejor.
 
Lo mismo digo con vuestros relojes de Primera Comunión...

Ver el archivos adjunto 2862232
Los panerai estos, (que si no es por stallone no los conocería ni dios, salvo los marinos italianos), son relojes que se idearon como herramienta de trabajo, para ver bien en las tareas de soldadura etc bajo el mar. No me imagino a uno de estos marinos salir del mar e irse con su panerai a tomar un café.
 
Foro no hay, pero sí que tenemos un hilo especial para chabacanos sin gusto!

Habrá que editar el título...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Los relojes de hombre siempre se movieron en el entorno de 35 a 39mm, tamaños elegantes.
Menos.

La relojería de pulsera se puede decir que existe desde la I Guerra Mundial hasta ahora.

Hasta la llegada de los automáticos, salvo especialidades, los relojes (redondos) eran de unos 30mm, que los automáticos subieron a 34~36mm por cuestión técnica. Hasta los años 90 no empezaron a verse comúnmente relojes mayores que eso (repito: salvo especialidades).

Aún hoy, la mayoría de los movimientos están preparados para esos tamaños, dejando vacío el resto de la caja.
 
Por mi como si queréis llevar relojes de cocina en la muñeca(45mm o más) , pero eso no quita que sean de mal gusto. Más para aficionados a la relojería, en los que se presupone ciertos conocimientos.

Los que más me gustan son los invicta esos gigantes 😂 😂, además os valen de ancla ⚓ para pequeñas embarcaciones.
Algo extraño que te vayas solo a Invicta...
Tienes Omega de 45,5mm...Rolex de 43mm, el chabacano de Bond va von un seamaster de 42mm...
¿Que opinas de ellos?
O eso de los 39 universales cambia según de quien se hable ?
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
El 90% del foro lo es según esa norma universal. Todo diver que pase de 39mm.
Subforo chabacanos ya🤭.

El culmen del estilo...
Ver el archivos adjunto 2862225

The man of the future...
Ver el archivos adjunto 2862226
Joder, parece que tienes un muñón en vez de una mano (sin pretender ofender a personas que sean mancas). Tienes la muñeca con la misma dimensión que la mano. Qué evolución más rara hay por Canarias, Darwin estaría interesado en estudiarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Los panerai estos, (que si no es por stallone no los conocería ni dios, salvo los marinos italianos), son relojes que se idearon como herramienta de trabajo, para ver bien en las tareas de soldadura etc bajo el mar. No me imagino a uno de estos marinos salir del mar e irse con su panerai a tomar un café.
No.

Se diseñaron como se diseñaron porque se diseñaron en una Italia con muchas más aspiraciones que capacidad. Así que metieron un movimiento que compraron fuera en una olla express con un papel radiactivo debajo de la esfera y un cerrojo encima de la corona porque era la única forma en que podían hacer un reloj al que no le entrase agua y se viese en la oscuridad.

Y, en efecto, un chisme así, a poco que puedas, lo dejas en la bolsa con el resto del material de buceo en cuanto sales del agua. Salvo que estés en guerra y/o no tengas otra cosa, claro, que entonces te haces un apaño, qué remedio.
 
La que lían algunos compañeros que no calzan lo suficiente para llevar más de 40mm...
No proyectes por favor, yo no he liado nada, más bien al revés. Los relojes de más de 45 mm no son elegantes por mucho que te empeñes en lo contrario.
 
Algo extraño que te vayas solo a Invicta...
Tienes Omega de 45,5mm...Rolex de 43mm, el chabacano de Bond va von un seamaster de 42mm...
¿Que opinas de ellos?
O eso de los 39 universales cambia según de quien se hable ?
😁
Tienes un resentimiento con los suizos que no es normal, ¿Qué te han hecho?
 
No proyectes por favor, yo no he liado nada, más bien al revés. Los relojes de más de 45 mm no son elegantes por mucho que te empeñes en lo contrario.
Bueno, ya cambiamos chabacano por poco elegante. Algo es algo...
Nada, queria verte escribir que un planet Ocean de 45,5 mm es Chabacano, o un Breitling superocean de 46...
Pero es lo que me imaginaba.

Pues me fue bien con mis Seamaster bond y el 2254 o mis 6 ORIS , entre bastantes otros.
No me hicieron nada malo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Bueno, ya cambiamos chabacano por poco elegante. Algo es algo...
Nada, queria verte escribir que un planet Ocean de 45,5 mm es Chabacano, o un Breitling superocean de 46...
Pero es lo que me imaginaba.

Pues me fue bien con mis Seamaster bond y el 2254 o mis 6 ORIS , entre bastantes otros.
No me hicieron nada malo...
No sé en qué idioma hablo, me da igual que sea suizo o de zeta riticuli. Lo que no tengo es esa inquina malsana hacia la relojería Suiza.
 
No sé en qué idioma hablo, me da igual que sea suizo o de zeta riticuli. Lo que no tengo es esa inquina malsana hacia la relojería Suiza.
Ahora eres tú el que proyectas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie