• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... la lucecita obligatoria 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Profesionalmente me resulta indispensable, cuando me jubile me quedaré solo con un ordenador para las comunicaciones asíncronas con familia y amigos y tendré guardado un móvil por seguridad, y ya.

Si para entonces aun existe la radio por ondas será mi fuente de noticias.

Para controles de salud y demás hace mucho tiempo que solo uso papel, para leer solo papel, lo más parecido que tengo a una red social es esta cuenta...

Desaparecer del todo de estas tecnologías será imposible, pero lo controlaré todo lo que pueda.

Un día tengo que hacer un post en el sub de Tecnología contando todas las maneras de seguimiento de un usuario, como desanonimizar a cualquiera por unos pocos cientos de euros... hay para un libro de Stephen King 😂
No quiero desviar el tema del hilo pero en mi caso voy un poco al contrario. Tengo muy abandonado el PC.

Tengo varios conocidos, incluso mi mejor amigo, que piensan como tú. De hecho merendamos juntos todas las semanas y es uno de nuestros temas de debate recurrentes. Los dos nos mantenemos inflexibles en nuestras visiones 😂

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Y estoy con @Furón, se ve mejor que los triángulos.
Pues que suerte que hayas podido sacar esa conclusión, yo a día de hoy aún no he visto ni una sola prueba en el que sea vea mejor que los triángulos, es más, no paro de ver vídeos donde la baliza no se ve y un triángulo si se vería

Entenderás que para tener la fiesta en paz y que esto no acabe como el rosario de la aurora no voy a entrar a debatir sobre tú planteamiento y decirte lo que pienso. Así que, por mi parte, y previo a ponerte en mi lista de ignorados abstente de utilizar ese tipo de planteamientos y tomillos conmigo.

Por mi parte y como no puede ser de otra forma haz lo que te salga de las narices.

Saludos,
Compañero, lo único que he dicho es que no comparto tu postura 🤷‍♂️

He dado mi punto de vista aportando ciertos argumentos más o menos correctos (a mi parecer, aunque es posible que esté equivocado y por eso respondo al hilo, para que alguien pueda rebatirme y yo salir de mi equivocación), sin faltar a nadie en particular. He indicado que no comparto posiciones u opiniones como la tuya (porque sí, que tanta gente se aplique el "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago." que tú mismo has dicho que haces, al final nos afecta A TODOS), PERO que respeto cada postura (aún no compartiéndola) porque cada persona es un mundo y he terminado haciendo un juicio de valor sobre algo que para mí (MI OPINIÓN), es un hecho constatable: el sistema lleva décadas depurando su existencia y ha llegado un punto en el que la sociedad cede muchos aspectos de sus vidas directamente a los estados, los cuáles directamente deciden por ellos, cada día, más cosas. Nuestros hijos no son nuestros (privación de la patria potestad), nuestro patrimonio tampoco (es embargable) y nuestras gallinas, sin registro de por medio, tampoco desde enero 2024.

Si una opinión discordante te afecta tanto como para meterme en la lista de ignorados, adelante. Pero que sepas, que yo no te he faltado en ningún momento ni he tenido intención de hacerlo. Simplemente no comparto tu filosofía y así lo he indicado, nada más. Faltaría más, que cada cuál tome acción como considere oportuno, pero hay que ser más transigentes. Reconozco que hay personas que no conciben confrontar opiniones y menos cuando no tienen argumentos para ello, prefiriendo ignorar a quién piense distinto. Pero no es mi caso y si mi opinión te ha sentado mal, te ofrezco mis disculpas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues que suerte que hayas podido sacar esa conclusión, yo a día de hoy aún no he visto ni una sola prueba en el que sea vea mejor que los triángulos, es más, no paro de ver vídeos donde la baliza no se ve y un triángulo si se vería

Ayer me crucé con 3 coches averiados en el arcén entre (más o menos) las 20:00 y las 20:30.

El primero en la R-2, solo luces de emergencia, lo vi fácil porque era una recta y tenía el aviso de Waze.

El segundo en la M-111 en su primer cruce con la M-103, la rotonda que hay justo antes de la de Belvis de Jarama. Lo vi cuando estaba encima, solo luces de emergencia, en curva a la derecha con plantas que impedían verlo. También estaba en Waze.

El tercero al final de la M-111, unos metros antes de la rotonda donde se vuelve a cruzar con la M-103, este tenía la baliza (no sabría decirte si la primera que sacaron o la actual). Es una curva a derechas bastante amplia con unos pocos carteles y árboles. Estaba en waze, al terminar la curva vi que también tenía las luces de emergencia activadas, de lejos la bionda las tapaba.

He marcado el punto más o menos donde lo vi en Google Maps (justo pasado el cartel de prohibido ir a más de 80km/h) y donde estaba el suv con la luz pegada al techo (el cartel informativo de las localidades que hay en cada dirección justo antes del puente y la rotonda) y dice que son unos 500 metros, en línea recta menos.

En línea recta habría visto antes las luces de emergencia del vehículo, de cerca brillan mucho más. Lo que no me ha pasado es verlo puesto en un vehículo antiguo con las luces de emergencia estropeadas o con los faros tan pasados que apenas iluminan para poder comparar

En ninguno de los casos había triángulos, en el tercero, a pesar de la luz en el techo, el conductor había salido del vehículo y estaba detrás de la bionda sin chaleco reflectante, no creo que saliese por la puerta del acompañante, apenas había espacio.. Yo también me habría salido, es una zona bastante peligrosa

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Jose Perez
Compañero, lo único que he dicho es que no comparto tu postura 🤷‍♂️

He dado mi punto de vista aportando ciertos argumentos más o menos correctos (a mi parecer, aunque es posible que esté equivocado y por eso respondo al hilo, para que alguien pueda rebatirme y yo salir de mi equivocación), sin faltar a nadie en particular. He indicado que no comparto posiciones u opiniones como la tuya (porque sí, que tanta gente se aplique el "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago." que tú mismo has dicho que haces, al final nos afecta A TODOS), PERO que respeto cada postura (aún no compartiéndola) porque cada persona es un mundo y he terminado haciendo un juicio de valor sobre algo que para mí (MI OPINIÓN), es un hecho constatable: el sistema lleva décadas depurando su existencia y ha llegado un punto en el que la sociedad cede muchos aspectos de sus vidas directamente a los estados, los cuáles directamente deciden por ellos, cada día, más cosas. Nuestros hijos no son nuestros (privación de la patria potestad), nuestro patrimonio tampoco (es embargable) y nuestras gallinas, sin registro de por medio, tampoco desde enero 2024.

Si una opinión discordante te afecta tanto como para meterme en la lista de ignorados, adelante. Pero que sepas, que yo no te he faltado en ningún momento ni he tenido intención de hacerlo. Simplemente no comparto tu filosofía y así lo he indicado, nada más. Faltaría más, que cada cuál tome acción como considere oportuno, pero hay que ser más transigentes. Reconozco que hay personas que no conciben confrontar opiniones y menos cuando no tienen argumentos para ello, prefiriendo ignorar a quién piense distinto. Pero no es mi caso y si mi opinión te ha sentado mal, te ofrezco mis disculpas.

Saludos.
Ya te he dicho que no voy a entrar a debatir sobre ese punto pero lo voy a hacer de una forma muy sencilla sin pretender escalar el debate para que entiendas por dónde van los tiros.

Es muy fácil de entender.

Existe una nueva norma que hay que cumplir y la cumplo. Sin pataletas ni comportamientos infantiles.

A mí los “revolucionarios” de internet no me dicen nada. El 99% de los que salen aquí diciendo que no lo van a cumplir ya te digo yo que lo van a cumplir. Porque, como dice el sabio refranero español, “una cosa es predicar y otra dar trigo”

Y los que en todo caso afectarían a TODOS son los que muy a la ligera dicen que no van a cumplir con una normativa legal que nos obliga a todos y que como ya dije su incumplimiento tendrá consecuencias gravísimas para el infractor en caso de accidente grave. Ni se me ocurre pensar lo que haría una aseguradora si se produce un accidente con muertes y resulta que un irresponsable, porque le salió de los güitos, no llevaba y no empleó el sistema de señalización al que le obliga la norma vigente.

Argumentos para continuar debatiendo hay de sobra. No te confundas, basta recurrir al “copiar y pegar” en caso de no ternerlos propios.

Lo que pasa es que en este tipo de situaciones, como ya de he dicho, más que debates me parecen pataletas de niño pequeño. Evidentemente también es mi opinión porque opiniones las tenemos todos. Pero incumplir una normativa legal a sabiendas entra en el terreno del dolo o mala fe con las consecuencias administrativas y/o penales correspondientes.

Por mi parte tema olvidado y espero que entiendas por qué no tengo interés en ir más allá.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Silmegil, corret, JEANNOT y 2 más
Ya te he dicho que no voy a entrar a debatir sobre ese punto pero lo voy a hacer de una forma muy sencilla sin pretender escalar el debate para que entiendas por dónde van los tiros.

Es muy fácil de entender.

Existe una nueva norma que hay que cumplir y la cumplo. Sin pataletas ni comportamientos infantiles.

A mí los “revolucionarios” de internet no me dicen nada. El 99% de los que salen aquí diciendo que no lo van a cumplir ya te digo yo que lo van a cumplir. Porque, como dice el sabio refranero español, “una cosa es predicar y otra dar trigo”

Y los que en todo caso afectarían a TODOS son los que muy a la ligera dicen que no van a cumplir con una normativa legal que nos obliga a todos y que como ya dije su incumplimiento tendrá consecuencias gravísimas para el infractor en caso de accidente grave. Ni se me ocurre pensar lo que haría una aseguradora si se produce un accidente con muertes y resulta que un irresponsable, porque le salió de los güitos, no llevaba y no empleó el sistema de señalización al que le obliga la norma vigente.

Argumentos para continuar debatiendo hay de sobra. Basta recurrir al “copiar y pegar”, no te confundas en caso de no ternerlos propios.

Lo que pasa es que en este tipo de situaciones, como ya de he dicho, más que debates me parecen pataletas de niño pequeño.

Por mi parte tema olvidado y espero que entiendas por qué no tengo interés en ir más allá.

Yo cuando baje a España, la compraré. Precisamente lo que mencionas de las aseguradoras me parece clave: cualquier cosa a la que se puedan agarrar para no correr con los gastos de un accidente, lo harán. Y si hay una normativa vigente que el asegurado no ha cumplido, tienen ahí una buena "vía de escape".

Pero por todo lo demás, no deja de ser una tasa más a pagar. Vía aparato o vía multa.

Estamos en un foro de internet, comentando un tema candente y polémico, y tienes que entender que presentar tu postura con un "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago" es susceptible de ser criticado. Sin embargo, no debería ir más allá. Al menos no en mi caso. Repito, si te ha sentado mal, mis disculpas. Pero muchos estamos ya tan cansados de tener que hacer tantas cosas en contra de nuestra voluntad, que si encima no podemos ni explayarnos y dejar nuestra bilis foreando en internet... apaga y vámonos. Te envidio en el fondo por tu filosofía en este sentido, pero lamentablemente para mí, quizás por edad o por personalidad, no ha llegado aún el momento para mí de poder adoptarla a todos los niveles "y sudar de todo", quedándome únicamente con lo positivo de estas cosas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo cuando baje a España, la compraré. Precisamente lo que mencionas de las aseguradoras me parece clave: cualquier cosa a la que se puedan agarrar para no correr con los gastos de un accidente, lo harán. Y si hay una normativa vigente que el asegurado no ha cumplido, tienen ahí una buena "vía de escape".

Pero por todo lo demás, no deja de ser una tasa más a pagar. Vía aparato o vía multa.

Estamos en un foro de internet, comentando un tema candente y polémico, y tienes que entender que presentar tu postura con un "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago" es susceptible de ser criticado. Sin embargo, no debería ir más allá. Al menos no en mi caso. Repito, si te ha sentado mal, mis disculpas. Pero muchos estamos ya tan cansados de tener que hacer tantas cosas en contra de nuestra voluntad, que si encima no podemos ni explayarnos y dejar nuestra bilis foreando en internet... apaga y vámonos. Te envidio en el fondo por tu filosofía en este sentido, pero lamentablemente para mí, quizás por edad o por personalidad, no ha llegado aún el momento para mí de poder adoptarla a todos los niveles "y sudar de todo", quedándome únicamente con lo positivo de estas cosas.

Un saludo.
Debe ser cosa de la edad.

Hace tiempo que no me preocupo por cosas que tengo que hacer sí o sí y que encima creo que no tienen la menor importancia. Y eso sin entrar en que en este caso pienso que es lo correcto y que las ventajas superan con creces los inconvenientes.

La frase que tanto te ha llamado la atención es específica para este tipo de situaciones y no la extiendo a todos los aspectos de la vida.

Por ponerte un ejemplo cuando comencé mi lucha con el cáncer le dijo al Oncólogo que me hablara siempre claro sin eufemismos ni medias verdades y que en función de eso las decisiones sobre mi vida las iba a tomar yo. Me dijo que ok. Cuando empecé con las metástasis, las quimios y las radios, llegó un momento que me mandó una nueva quimio y le dije que no. Que hasta ahí habíamos llegado y me dio bibliografía para que viera por qué tenía que hacer lo que me decían. Me lo estudié, lo hablé con la familia y todos me decían que tenía que hacer lo que dijeran los médicos. No lo entendieron pero era una decisión firme mía y acabé con los tratamientos. Y esto es sólo un ejemplo.

Vamos, que toda mi vida he hecho lo que creía que tenía que hacer, pero las Leyes y Normas que regulan nuestra vida en común como ciudadanos no van incluidas en ese paquete. Ahí me atengo a lo que diga el Gobierno de turno y lo respeto. Mi única oposición se concreta con mi voto en las elecciones. Este es el sentido de la frase.
,
PS… y los comentarios de barra de bar, 😂, que me encantan 😂

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Silmegil, jorgesdb y citrustrek
No me quiero imaginar qué pasará cuando los graciosos (que siempre los hay) empiecen a activar sus balizas desde el balcón para trolear a la DGT.

@Jose Perez eres un hombre sabio.
A los que van de héroes despechados, buena suerte y que les vaya bien.

• Me gusta
Tienes razón en que podrían tener una luz más potente. Pero cuántos triángulos has visto colocados a 100 mt de distancia? O a 50 mt?
Ese es el problema que yo le veo a los triángulos, lo cómodos y vagos que son muchos automovilistas.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y mortadeladoliva
Tienes razón en que podrían tener una luz más potente. Pero cuántos triángulos has visto colocados a 100 mt de distancia? O a 50 mt?
Ese es el problema que yo le veo a los triángulos, lo cómodos y vagos que son muchos automovilistas.
Saludos
No te falta razón, pero lo mismo pasa con una baliza mal puesta, si la colocas justo al acabar el parabrisas y no encima del techo en la parte más alta, la luz no se verá desde la parte trasera del coche, que es donde interesa que se vea. No sé, yo esto lo veo un sacacuartos totalmente innecesario, lo podrían haber puesto como algo opcional además de las medidas existentes, pero obligarnos a todos a pasar por el aro...

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
No me quiero imaginar qué pasará cuando los graciosos (que siempre los hay) empiecen a activar sus balizas desde el balcón para trolear a la DGT.

Si hay gente con el intelecto bajo cero para hacer eso, seguro que no están los 100 segundos que tarda la baliza en enviar la primera señal.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Si hay gente con el intelecto bajo cero para hacer eso, seguro que no están los 100 segundos que tarda la baliza en enviar la primera señal.

Siempre hay gente "pa to" a la que se le ocurren cosas que a los demás no.

Mientras las balizas sean "anónimas" y no estén vinculadas a una matrícula, teléfono, número de registro de su dueño, o lo que quiera que sea, puede pasar de todo.

• Me gusta
Por 24 euros se evita uno discusiones si te paran. A mi me compensa solo por eso. Yo no conduzco pero mis amigos y yo nos movemos en mi coche y paso de problemas

• Me gusta
Creo que el lumen de mis Seiko luce más que la puñetera baliza esa 😜, que por cierto, es ilegal a todas luces.

puestos a ser rebeldes y antisistema, yo empezaría con otros asuntos antes que con una luz.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jaboto y jorgesdb
¿No usas móvil? Eso sí te tiene atado y localizado siempre. La baliza apagada no puede emitir nada.
Si, uso movil pero por que me da la gana, no porque venga una panda de listos ahora a imponerme que debo usar. Y no, eso que dices no es verdad, la baliza tiene alimentación en todo momento, tu solo puedes escoger si envías la alerta o no, pero alimentación tiene para recoger y enviar datos

Si, uso movil pero por que me da la gana, no porque venga una panda de listos ahora a imponerme que debo usar. Y no, eso que dices no es verdad, la baliza tiene alimentación en todo momento, tu solo puedes escoger si envías la alerta o no, pero alimentación tiene para recoger y enviar datos
Tenía entendido que no y hasta donde yo sé desde el momento que se activa la luz se envía automáticamente la alerta sin que el conductor pueda ni tenga que decidirlo. Es una sola operación, no dos.

Y el tema de la alimentación se dice que sólo hay consumo cuando se activa para garantizar la autonomía mínima de 18 meses en reposo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil

En serio que soy absolutamente incapaz de entender que no te preocupe llevar un móvil que te tiene geolocalizado 24x7, escucha lo que dices y sabe perfectamente quien eres pero te muestres beligerante con un cacharro que no se puede asociar contigo, no envía datos más que cuando lo activas y es incapaz de escuchar que dices.

Os envidio a los que podéis elegir tener móvil.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Zaknafein77 y Doménico
Tenía entendido que no y hasta donde yo sé desde el momento que se activa la luz se envía automáticamente la alerta sin que el conductor pueda ni tenga que decidirlo. Es una sola operación, no dos.

Y el tema de la alimentación se dice que sólo hay consumo cuando se activa para garantizar la autonomía mínima de 18 meses en reposo.

Tarda 100 segundos en enviar la primera señal tras ser activado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
Y no, eso que dices no es verdad, la baliza tiene alimentación en todo momento, tu solo puedes escoger si envías la alerta o no, pero alimentación tiene para recoger y enviar datos
No, no tiene alimentación en todo momento. Si está apagada, está apagada. Y si le quitas las pilas, también.

El único dato que transmite es la situación geográfica de la baliza.

Y no recibe ningún dato, además..... ¿para qué carajo iba a recibir ningún dato? :pardon: No tiene sentido.

Que no quiere decir que esté de acuerdo con la baliza, que me parece poco útil aparte de que alguno se haga de oro, pero me parece que a veces nos montamos conspiraciones que, a poco que las analicemos, se vuelven imposibles de lo enrevesadas que son.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y jorgesdb
En serio que soy absolutamente incapaz de entender que no te preocupe llevar un móvil que te tiene geolocalizado 24x7, escucha lo que dices y sabe perfectamente quien eres pero te muestres beligerante con un cacharro que no se puede asociar contigo, no envía datos más que cuando lo activas y es incapaz de escuchar que dices.

Os envidio a los que podéis elegir tener móvil.
a ver si ésto va a ser ahora como la vacuna del covid que nos la ponían para ESPIARNOS 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Zaknafein77, galunco y 2 más
Lo del seguro me ha convencido 😆

Buen argumento

a ver si ésto va a ser ahora como la vacuna del covid que nos la ponían para ESPIARNOS 🤣

Pero era solo cuando te acercabas a una torre con telefonía 5G 😂

Ahora en serio, el móvil nos espía, los pagos con tarjeta nos espían, lo que vemos en Disney Plus, Amazon Prime, Netflix, etc nos espía, Facebook tres cuartas partes de lo mismo, las pulseras de actividad, las TV conectadas a internet nos espían, los buscadores, los coches conectados, Spotify, las cámaras de vigilancia, nuestra operadora de móvil, Google, incluso en cualquier centro comercial hay balizas bluetooth y WiFi para ayudar a perfilarte, el medidor cardiaco de los smartwatch...

Pero justo la baliza esta no nos espía

• Me gusta
Reacciones: Insensato, itsmemario y Doménico
Atrás
Arriba Pie