• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... la lucecita obligatoria 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las mías llevan AA normales , hay un cristo de ellas fabricadas en china y no puedo asegurarlo pero si creo que hay alguna con batería de litio recargable, que para estar en el coche sometida a calores y frios no me seduce en absoluto.
Creo haber leído que en las homologadas se prohíben las recargables para evitar que puedan estar descargadas en el momento de usarlas.

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
Pero si ya estas geolocalizado por llevar el movil encima!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Furón y 4MOTION
Creo haber leído que en las homologadas se prohíben las recargables para evitar que puedan estar descargadas en el momento de usarlas.
Tiene sentido y no, jajajaja porque lo mismo cuando pongamos las alcalinas normales están secas también o peor SULFATADAS.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Tiene sentido y no, jajajaja porque lo mismo cuando pongamos las alcalinas normales están secas también o peor SULFATADAS.
Imagino que será lo que por desgracia nos va a pasar a la mayoría

• Me gusta
Reacciones: 4MOTION
Llevar un paquete de pilas de reserva en la guantera creo que será importante.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y 4MOTION
Llevar un paquete de pilas de reserva en la guantera creo que será importante.
Yo llevo siempre un paquete de ellas las mas usadas tipo AA en la guantera del coche en una caja de plástico rígida para pilas del Aliexpress.
Asi que ahora con mas motivo.

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Me niego a llevar algo que me tenga geolocalizado las 24h, y que en caso de accidente grave no me sirva de absolutamente nada, pues esta no avisa a emergencias hasta que no la activas tú. Un chiringuito más que nos quieren colar y que yo no estoy dispuesto. En el peor de los casos será una sanción de 80 euros y que con la rebaja se quedará en 40.

No te tiene geolocalizado las 24h, solo cuando lo activas y a partir de los primero 100 segundos.

Es tu móvil el que sí te tiene geolocalizado 24x7 aunque tengas el gps desactivado.

En el peor de los casos son 80 por no llevarlo más otros 200€ si estás parado en el arcén sin usarlo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
Me niego a llevar algo que me tenga geolocalizado las 24h, y que en caso de accidente grave no me sirva de absolutamente nada, pues esta no avisa a emergencias hasta que no la activas tú. Un chiringuito más que nos quieren colar y que yo no estoy dispuesto. En el peor de los casos será una sanción de 80 euros y que con la rebaja se quedará en 40.
Es un bulo lo de que estás geolocalizado 24h. con las balizas. Ya nos tienen geolocalizados 24/7 con los móviles, no necesitarían las balizas para nada. Si pueden evitar algún atropello pues mejor. No creo que funcionen peor que los triángulos, ya que la mayoría de la gente los pone a 10 mt del coche, con lo cual cuando ves el triangulo ya estás encima del coche averiado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, JEANNOT y 2 más
Hasta donde yo sé la normativa no lo prohíbe. Si cumplen con los requisitos generales se pueden usar. En cualquier caso, si no recuerdo mal, las recargables se recomienda comprobarlas con mayor frecuencia que las normales (no recuerdo si cada tres o seis meses)

Última edición:
No te tiene geolocalizado las 24h, solo cuando lo activas y a partir de los primero 100 segundos.

Es tu móvil el que sí te tiene geolocalizado 24x7 aunque tengas el gps desactivado.

En el peor de los casos son 80 por no llevarlo más otros 200€ si estás parado en el arcén sin usarlo.
Es un bulo lo de que estás geolocalizado 24h. con las balizas. Ya nos tienen geolocalizados 24/7 con los móviles, no necesitarían las balizas para nada. Si pueden evitar algún atropello pues mejor. No creo que funcionen peor que los triángulos, ya que la mayoría de la gente los pone a 10 mt del coche, con lo cual cuando ves el triangulo ya estás encima del coche averiado.

Bueno será un bulo como tantas otras cosas que luego han resultado que era verdad... El movil lo necesito para mi dia a dia y no puedo remediarlo, pero la baliza si que la puedo remediar, además que ya se ha demostrado que es mucho menos eficaz que los triángulos. En mi caso no la llevaré ni aunque me la regalen...

Bueno será un bulo como tantas otras cosas que luego han resultado que era verdad... El movil lo necesito para mi dia a dia y no puedo remediarlo, pero la baliza si que la puedo remediar, además que ya se ha demostrado que es mucho menos eficaz que los triángulos. En mi caso no la llevaré ni aunque me la regalen...
Bueno, puedes hacer lo que te parezca. Pero no deja de ser un bulo, como tantos otros, y encima la baliza no está asociada a ninguna persona ni a ningún coche...pero cada uno que crea lo que quiera creer.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland y galunco
EMO no hay que valorar sólo el tema de la visibilidad, sobre el que hay visiones contrapuestas, en función de las circunstancias.

Siendo consciente de los inconvenientes yo valoro más las ventajas (independientemente de la obligatoriedad de llevarlas que no es discutible).

Por cierto si se produjera un accidente en una situación que requiera señalización, las aseguradoras se podrían acoger a no estar señalizado según la normativa vigente. Creo que es un factor importante a tener en cuenta porque ya se sabe que las aseguradoras se agarran a un “clavo ardiendo” para no pagar. Y para eso se basarían en el atestado de las fuerzas de Seguridad que seguro que indicarán si se llevaba, si no tenía pilas, si estaban gastadas, etc.

También hay que tener en cuenta que como los triángulos ya no serán legales si se ponen será un aviso para la Guardia Civil con multa segura.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, El italiano, ndkland y 2 más

Aún suponiendo que estuviese enviando tu geolocalización... el cacharro es anónimo, no está registrado a tu nombre o vehículo en ningún sitio.

Y estoy con @Furón, se ve mejor que los triángulos.

Además tengo la costumbre de no decidir que normativas cumplo y cuales no; respeto lo límites de velocidad, la distancia de seguridad, las zonas en las que está prohibido adelantar.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Arion y Furón

Pues parece que según la ley , en el arcén no es obligatorio usarlo como señalización …( un sin sentido más ) que no hay quien entienda !!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues parece que según la ley , en el arcén no es obligatorio usarlo como señalización …( un sin sentido más ) que no hay quien entienda !!

Ese tema es bastante antiguo y ya se hablaba en tiempos de los triángulos (de internet)

IMG_1062.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, Albasit y 1 persona más

Estoy viene de confundir calzada con vía.

De todas maneras el RD 465/2025 de Junio, lo aclara.

Supongo que tampoco importa mucho si este es de los que deciden que normativas cumple y cuales no.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, Jose Perez y 1 persona más
Hay mejores formas de localizar a una persona que hacerles comprar una baliza que no está vinculada a una persona concreta. Te pongo varios ejemplos.

-Ubicación del móvil, la tiene la policia (esa información la suministran las operadoras, sobre todas las personas y todo el tiempo) y tambien la tienen las tecnológicas americanas (Apple, google, etc) y los fabricantes chinos de móviles. No hace falta ni que tengas encendida la ubicación porque de hecho la policia obtiene el dato de las antenas de telefonía.

-Pagos con tarjeta. El banco sabe donde estás por esta vía y a través de ellos, la agencia tributaria. Cuando se hace una comprobación de residencia fiscal se puede con bastante precisión saber cusntos días estuvo alguien en España.

-Cámaras de tráfico y radares. Otra forma en que se localiza a la gente. A esta informacion de la DGT tiene acceso la agencia tributaria

Los Estados y empresas privadas saben donde estás y no necesitan hacerte comprar un cacharro más

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Furón, CuaFran y 2 más
Pero si ya estas geolocalizado por llevar el movil encima!!

El teléfono lo llevamos a voluntad.
El otro chisme lo meten por obligación, parece que no es lo mismo.

Hay mejores formas de localizar a una persona que hacerles comprar una baliza que no está vinculada a una persona concreta. Te pongo varios ejemplos.

-Ubicación del móvil, la tiene la policia (esa información la suministran las operadoras, sobre todas las personas y todo el tiempo) y tambien la tienen las tecnológicas americanas (Apple, google, etc) y los fabricantes chinos de móviles. No hace falta ni que tengas encendida la ubicación porque de hecho la policia obtiene el dato de las antenas de telefonía.

-Pagos con tarjeta. El banco sabe donde estás por esta vía y a través de ellos, la agencia tributaria. Cuando se hace una comprobación de residencia fiscal se puede con bastante precisión saber cusntos días estuvo alguien en España.

-Cámaras de tráfico y radares. Otra forma en que se localiza a la gente. A esta informacion de la DGT tiene acceso la agencia tributaria

Los Estados y empresas privadas saben donde estás y no necesitan hacerte comprar un cacharro más
Y en los coches modernos el propio coche…

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Furón y itsmemario
Esta normativa entra en vigor para residentes en España exclusivamente, ¿correcto?

Como residente en el extranjero, acabaré comprándola porque por diversos temas personales, mantenemos el coche con matrícula española. Por lo que entiendo que nos la podrán exigir igualmente si nos paran, aunque no seamos residentes fiscales en España.

Es un quita multas, no le deis más vueltas. Podéis llevarlas para evitar la multa en caso improbable que os paren (al principio igual sí hacen controles aleatorios más a menudo, pero luego la cosa se calmará al mismo tiempo que saldrán opciones más baratas seguro) o podéis no llevarlas y pagar la multa en el caso improbable que os paren.

Bajo mi punto de vista:
  • No mejoran en nada a las luces intermitentes. He visto ya muchos vídeos donde la baliza se ve menos que estos he incluso no se ve si te pilla en cambio de rasante o de día.
  • Las están vendiendo con un muy buen margen de beneficio. Estas cosas, igual que la DGT las obliga a llevarlas, tendría que hacerse cargo de la distribución de las mismas a precio coste o casi, sumando solamente quizás el coste de distribución y gestión. De lo contrario, no deja de ser un pingüe beneficio para los amigos de algunos.
  • A mí por lo menos, nadie me obliga a conducir llevando el móvil encima. Es decir, tanto operadoras como grandes tecnológicas americanas saben 24/7 dónde estoy SI llevo el móvil encima. Pero puedo no llevarlo. La baliza no es opcional.
  • Es cierto que el cacharro es anónimo, no está registrado a nuestro nombre o vehículo en ningún sitio (de momento). Pero en ese caso, ¿Qué aporta respecto a otras aplicaciones móviles? La propia DGT indica en su web: "además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación." Ergo tiene dos funciones oficiales: señalizar un peligro en carretera (vehículo parado) con una señal luminosa que se ve igual o peor que las luces intermitentes y transmitir la señal de vehículo parado a la DGT para que se pueda informar a otros usuarios, algo que ya hace Google Maps y otras aplicaciones desde hace tiempo. Cada vez que hay un atasco, un accidente o cualquier otra cosa en la carretera, Google Maps me avisa de ello. ¿A través de que medio nos va a avisar la DGT?
  • También indican lo siguiente: "Se trata de una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable." Es decir, la pila/bateria te aguanta 18/24 meses fácil, por lo que habrá que cambiarla anualmente para estar tranquilos de no llevarla sin carga y que te acaben multando igualmente y además, en caso de tener que usarla, solamente garantizan 30 minutos de uso que supongo irá en correlación al tiempo que tenga la pila. ¿Cuántos de vosotros os habéis quedado tirados en carretera y habéis solventado el asunto en media hora? Lo normal, es estar tirados un buen rato hasta que llegue la grúa. Digo grúa, porque si tiene que llegar la ambulancia porque me he medio matado, colocar la baliza no creo que sea una prioridad por encima de respirar para sobrevivir.
Lo dicho, es una tasa más que pagar. Vía aparato o vía multa.

Personalmente y como he dicho, yo me haré con una sin darle muchas vueltas al tema, pero siendo consciente de que es otro engaño de trileros. No comparto aún así posturas como las del compañero @Jose Perez , es evidente que cada persona es un mundo, pero compa, "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago." es 100% NPC. Algún día nos dicen de tener que ir con un corcho en el hojaldre porque patata y todos con el ojete tapado porque nos lo dicen unos seres de luz superiores a la plebe. Pero bueno, décadas de trabajo tienen su fruto y para la mitad de la población, el estado manda y el pueblo acata y poquito a poco, menos margen de maniobra e independencia nos dejan en cada uno de los aspectos de la vida. Ni gallinas puedo tener ya.

A comprar la baliza se ha dicho.

No comparto aún así posturas como las del compañero @Jose Perez , es evidente que cada persona es un mundo, pero compa, "Me dicen que lo tengo que hacer y lo hago." es 100% NPC. Algún día nos dicen de tener que ir con un corcho en el hojaldre porque patata y todos con el ojete tapado porque nos lo dicen unos seres de luz superiores a la plebe.
Entenderás que para tener la fiesta en paz y que esto no acabe como el rosario de la aurora no voy a entrar a debatir sobre tú planteamiento y decirte lo que pienso. Así que, por mi parte, y previo a ponerte en mi lista de ignorados abstente de utilizar ese tipo de planteamientos y tomillos conmigo.

Por mi parte y como no puede ser de otra forma haz lo que te salga de las narices.

Saludos,

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: Silmegil, ndkland, Furón y 1 persona más
El teléfono lo llevamos a voluntad.
El otro chisme lo meten por obligación, parece que no es lo mismo.

Yo no lo llevo a voluntad, el día que me jubile le voy a meter tal patada que va a adelantar al Tesla que lanzó Musk al espacio.

Pienso abrazar el ludismo.

• Me parto
  • Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: El italiano, Furón, Arion y 2 más
Yo no lo llevo a voluntad, el día que me jubile le voy a meter tal patada que va a adelantar al Tesla que lanzó Musk al espacio.

Pienso abrazar el ludismo.
Pues yo llevo usando el móvil desde que salió y ya jubilado sigo empleándolo encantado. Profesionalmente me ayudó mucho y nunca me sentí agobiado con él y ahora me continúa ayudando para mis controles de salud, actividad física, lectura de noticias, comunicación con amigos y familiares, recordarme cosas, entretenimiento…, en fin, que encantado 😀 Bien es cierto que no empleo sólo el teléfono sino el “ecosistema” Apple (iPhone, iPad, AirPods y Apple Watch)

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pues yo llevo usando el móvil desde que salió y ya jubilado sigo empleándolo encantado. Profesionalmente me ayudó mucho y nunca me sentí agobiado con él y ahora me continúa ayudando para mis controles de salud, actividad física, lectura de noticias, comunicación con amigos y familiares, recordarme cosas, entretenimiento…, en fin, que encantado 😀 Bien es cierto que no empleo sólo el teléfono sino el “ecosistema” Apple (iPhone, iPad, AirPods y Apple Watch)

Profesionalmente me resulta indispensable, cuando me jubile me quedaré solo con un ordenador para las comunicaciones asíncronas con familia y amigos y tendré guardado un móvil por seguridad, y ya.

Si para entonces aun existe la radio por ondas será mi fuente de noticias.

Para controles de salud y demás hace mucho tiempo que solo uso papel, para leer solo papel, lo más parecido que tengo a una red social es esta cuenta...

Desaparecer del todo de estas tecnologías será imposible, pero lo controlaré todo lo que pueda.

Un día tengo que hacer un post en el sub de Tecnología contando todas las maneras de seguimiento de un usuario, como desanonimizar a cualquiera por unos pocos cientos de euros... hay para un libro de Stephen King 😂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No la pienso llevar. A engañar a otro.

Atrás
Arriba Pie