• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Jubilación, el 65 cumpleaños y el Rolex que es imposible de conseguir.

  • Iniciador del hilo a362834
  • Fecha de inicio
  • #201
Un post de Rolex dá para todo.

Por cierto, es respetable pensar que los relojes de oro amarillo son cantosos, pero llamar a sus dueños personas que solo buscan hacer gala de ostentación, es tener la mira muy muy cerrada, me parece a mí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #202
Yo es que cuando hablo de ricos me refiero a esa clase de gente, sin más. Por eso mi comentario iba dirigido en ese rango. Pero bueno, que me sigue pareciendo un tema bastante neutro. Opino que cada uno es tan libre de ponerse los relojes que quiera como el resto del mundo de juzgar la imagen que da con los relojes que lleva. A mi que Bill Gates utilice un Casio también me parece cutre. Pero es que mi vecino que yo lleve un coche francés también le parece cutre porque le gustan los alemanes. Y a mí mismo me parece cutre no vivir en un chalet, pero a día de hoy no vivo en uno. Soy un cutre. El mundo es asi.

Un saludo 👋
En resumen compañero, personas que catalogan a otras personas.

Yo solo me centro en lo que a mi me hace feliz, y trato de no entrar en lo que a los demás les hace felices, pues me es irrelevante. Por eso, que cada uno haga lo que estime y le guste, que yo haré lo propio y no creo que sea nadie para entrar en lo que a los demás les gusta o debe gustarles.

No sé si me explico mejor así.

Un saludo, y volvamos a los relojes dejando las personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, dCiking, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #203
En resumen compañero, personas que catalogan a otras personas.

Yo solo me centro en lo que a mi me hace feliz, y trato de no entrar en lo que a los demás les hace felices, pues me es irrelevante. Por eso, que cada uno haga lo que estime y le guste, que yo haré lo propio y no creo que sea nadie para entrar en lo que a los demás les gusta o debe gustarles.

No sé si me explico mejor así.

Un saludo, y volvamos a los relojes dejando las personas.

Te doy la razón. Pero era una simple apreciación personal, aunque no recordaba que no pueden o deben hacerse en una sociedad como esta.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, jdortega y Danu
  • #204
De acuerdo, si lo puede llevar quien quiera (o quien pueda), pero no deja de ser un reloj cantoso que quiere hacer gala de ostentación y generalmente la gente que más dinero tiene no suelen llevarlos. Que Hassan 2º los lleva y le encantan, pues como todos esos horteras que llevan Rolex llenos de rubíes. Que cada uno lleve lo que quiera, por supuesto, pero cada uno podrá dar su opinión y la mía es que son cantosos de cojones.

En ningún momento he dicho nada negativo sobre ello, he dicho lo que me parecen y la clase de personas a las que me recuerdan. Para todo lo demás, Lanscotte. 😇

Un saludo 👋
Ha quedado demostrado a lo largo de la historia de la humanidad que en ese punto que resalto en negrita te equivocas ampliamente, el oro, sea en un reloj o en una máscara mortuoria o en un lingote, ha sido, es y será mientras que la humanidad sea humanidad, un simbolo de riqueza y poder en muchos sentidos.

Respetable al 100% que a tí no te gusten los relojes de oro, que te parezcan lo horteras y cantosos que te parezcan y que te recuerden a las personas que te recuerdan; ya que todo eso, es simplemente tu percepción personal, repito, respetable al 100%. El caso es que tod@s tenemos una percepción distinta de las cosas, por ejemplo mi percepción, que es igual de respetable que la tuya, es la de que muchos relojes de oro (sea amarillo, blanco o rosa) me parecen preciosos a la vez que elegantes.

Existen relojes que por su diseño a mi tampoco me gustan, porque es en el diseño del reloj o de su movimiento en lo que baso mis gustos, y el diseño que tengan es algo independiente del material con el que estén fabricados, es decir, si un reloj no me gusta, no me va a gustar ni fabricado en acero, ni en oro, ni en platino ni en composites o cerámicas y viceversa.

Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y luangos
  • #205
Ha quedado demostrado a lo largo de la historia de la humanidad que en ese punto que resalto en negrita te equivocas ampliamente, el oro, sea en un reloj o en una máscara mortuoria o en un lingote, ha sido, es y será mientras que la humanidad sea humanidad, un simbolo de riqueza y poder en muchos sentidos.

Respetable al 100% que a tí no te gusten los relojes de oro, que te parezcan lo horteras y cantosos que te parezcan y que te recuerden a las personas que te recuerdan; ya que todo eso, es simplemente tu percepción personal, repito, respetable al 100%. El caso es que tod@s tenemos una percepción distinta de las cosas, por ejemplo mi percepción, que es igual de respetable que la tuya, es la de que muchos relojes de oro (sea amarillo, blanco o rosa) me parecen preciosos a la vez que elegantes.

Existen relojes que por su diseño a mi tampoco me gustan, porque es en el diseño del reloj o de su movimiento en lo que baso mis gustos, y el diseño que tengan es algo independiente del material con el que estén fabricados, es decir, si un reloj no me gusta, no me va a gustar ni fabricado en acero, ni en oro, ni en platino ni en composites o cerámicas y viceversa.

Un saludo !!

Estoy de acuerdo en que el oro es un material que denota poder, riqueza y demás. El problema es que hoy, en el año 2021, la exhibición de determinados relojes, joyas, ornamentos u otros elementos de este material y otros preciosos da una imagen muy chabacana. Tu fíjate que muchos de los famosos que has mostrado luciendo esos relojes ya han pasado a mejor vida y otros están ya en autopista de peaje al mismo lugar. ¿Que luego hay extravagantes actuales como el Mayweaver ese o como se llame? Pues si, claro que los hay, y generalmente con muy mal gusto. Poderoso caballero es Don Dinero.

Y ojo, repito que cada uno es libre de hacer y llevar lo que desee, faltaría más, pero la imagen, la moda y la elegancia cambia con el tiempo. O esa sensación me da… y ahora mismo hay dos estamentos que siguen luciendo el oro como hace años. Los he nombrado antes.

Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #206
Estoy de acuerdo en que el oro es un material que denota poder, riqueza y demás. El problema es que hoy, en el año 2021, la exhibición de determinados relojes, joyas, ornamentos u otros elementos de este material y otros preciosos da una imagen muy chabacana. Tu fíjate que muchos de los famosos que has mostrado luciendo esos relojes ya han pasado a mejor vida y otros están ya en autopista de peaje al mismo lugar. ¿Que luego hay extravagantes actuales como el Mayweaver ese o como se llame? Pues si, claro que los hay, y generalmente con muy mal gusto. Poderoso caballero es Don Dinero.

Y ojo, repito que cada uno es libre de hacer y llevar lo que desee, faltaría más, pero la imagen, la moda y la elegancia cambia con el tiempo. O esa sensación me da… y ahora mismo hay dos estamentos que siguen luciendo el oro como hace años. Los he nombrado antes.

Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie 👋
Hombre, te puse una pequeña muestra de personajes históricos de cierta relevancia (mezclados con otros que para nada lo son), pero que si no ha sido suficiente el ejemplo, si quieres, te los busco de la más rabiosa actualidad ehhh !!...en la lista del reportaje que tú mismo has puesto ya sale alguno, y eso que, permíteme que dude de mucho del periodismo que se fagocita hoy día, o que dude de donde se consigue esa información.

¿En serio crees que muchísima gente con muchísimo dinero (que a lo mejor no muestran gestos de ostentación que otros si muestran con menos dinero), no poseen objetos de oro, o no han invertido parte de sus acciones en oro????...

Por curiosidad ¿Qué crees tú que guardan en la reserva federal de U.S.A o su homónima en China o en tantos otros paises y/o bancos? ¿Acaso crees que guardan limones?, por favor, no seamos ingenuos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #207
A mí me gusta mucho el oro, otra cosa es que, como todo en la vida, hay que saber lo que se lleva y como se lleva. La pena es que en el tema relojero está a años luz de mis posibilidades económicas.

Por otra parte cuando se ven los catálogos de AP, PP, Rolex, por poner unos ejemplos, no da la sensación de que los relojes de metales y piedras preciosos estén fuera de uso en sus gamas altas. Más bien todo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #208
La que se ha liado por solo haber sugerido un reloj submariner mixto....🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre
  • #209
Hombre, te puse una pequeña muestra de personajes históricos de cierta relevancia (mezclados con otros que para nada lo son), pero que si no ha sido suficiente el ejemplo, si quieres, te los busco de la más rabiosa actualidad ehhh !!...en la lista del reportaje que tú mismo has puesto ya sale alguno, y eso que, permíteme que dude de mucho del periodismo que se fagocita hoy día, o que dude de donde se consigue esa información.

¿En serio crees que muchísima gente con muchísimo dinero (que a lo mejor no muestran gestos de ostentación que otros si muestran con menos dinero), no poseen objetos de oro, o no han invertido parte de sus acciones en oro????...

Por curiosidad ¿Qué crees tú que guardan en la reserva federal de U.S.A o su homónima en China o en tantos otros paises y/o bancos? ¿Acaso crees que guardan limones?, por favor, no seamos ingenuos.

Un saludo.

Nadie duda del valor del oro. Pero tampoco nadie duda de que ahora mismo, llevarlo en cantidades grandes en determinados artículos es símbolo de ostentación más que de buen gusto. Me recuerda a aquel Kalashnikov hecho de oro o el Ferrari de ese jeque lucía similar. Por eso no veo igual un reloj con algún detalle que un reloj como los que hemos nombrado. Siempre y cuando hablemos de relojes me refiero.

Sigo creyendo que a día de hoy quien lo lleva encima en muchas ocasiones quiere dar una imagen muy concreta y poco más. El problema es que muchas veces consigue lo contrario.

Como bien he dicho antes, solo es mi opinión. Si diese mi opinión de determinadas marcas de vehículos y la gente que los lleva, en este foro acabamos a tiros 😂😂😂😂.

Un saludo 👋

PD: la cara que va a poner alguno cuando vea que tengo un cutre Bostok con la esfera naranja
-dorada… pero no es oro, es un reloj que me gusta por la forma, y le llamo “la naranja meCANIca” 😂
 
  • #210
Lo del oro si oro no… como todo en la vida es cuestión de gustos, ahora que si los de acero son casi imposibles de conseguir y los otros no por algo será… es la ley de la oferta y la demanda. A mí en relojes clásicos el bisel de oro me parece aceptable… en el resto, sobre todo en relojes deportivos no me compraría nunca uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #211
Como bien he dicho antes, solo es mi opinión. Si diese mi opinión de determinadas marcas de vehículos y la gente que los lleva, en este foro acabamos a tiros 😂😂😂😂.
¿Más prejuicios? No creo que hagan falta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #213
El "pre-juicio", es decir, el juicio previo es inevitable e inherente al pensamiento humano. Todos tenemos prejuicios y los empleamos inconscientemente para etiquetar y categorizar una realidad de otro modo inabarcable.

El problema es no ser consciente de los propios prejuicios y quedarse en ellos frente a una compleja e irreductible individualidad.

Vamos, que igual la mayoría de ....... te parece inconscientemente ........(lo que sea) pero luego un día topas con ........ y te cambia totalmente tu percepción de la movida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #214
También hay que entender que el gusto de uno cambia y se adapta a medida que se va madurando. Por eso ha de haber opciones diferentes para personas diferentes; porque tal vez un futuro seamos parte de ese grupo de diferentes.

Yo a día de hoy no contemplo un reloj de oro ni uno mixto. ¿Mañana? Quien sabe lo que pasará mañana.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez y Silmegil
  • #215
En defensa de los que nos gusta el dorado simplemente como color. 😝

1624474593084.jpeg


1624474243328.jpeg


Y yo cada vez que veo una chica con uno de estos, me enamoro.

1624474268884.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Kisuzu
  • #217
Te juro por mi vida y tú lo puedes comprobar, que he puesto en Google imágenes Choni reloj y ha salido este hilo:

lostlink.jpg


Yo no digo nada que solo es forocoches, pero refleja que la gente asocia… 😂

Un saludo 👋

Cuántos prejuicios... ¡Que es el casio de la mujer trabajadora! 😂 Un superventas, me encanta ver que una casa con solera pega fuerte entre la juventud con algún un modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #218
Cuántos prejuicios... ¡Que es el casio de la mujer trabajadora! 😂 Un superventas, me encanta ver que una casa con solera pega fuerte con algún un modelo.
Es solo humor forocochero, un amigo mio tiene uno igual y hasta le queda bien 🤔😂

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #219
Es solo humor forocochero, un amigo mio tiene uno igual y hasta le queda bien 🤔😂

Un saludo 👋

Yo se lo he visto a alguna chica bien combinado y funciona como reloj de vestir. ¡Y no es coña!

Y por cierto... TENGO ese Pulsar que he puesto. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Jose Perez
  • #220
Yo se lo he visto a alguna chica bien combinado y funciona como reloj de vestir. ¡Y no es coña!

Y por cierto... TENGO ese Pulsar que he puesto. 😂
Y yo tuve mucho tiempo el Vostok Komandirskie que has puesto, hasta que se lo regalé a un familiar. Pero vamos, que tengo dos más :😊:

18071670 200 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819181.jpg



18110670 140 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819179.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ciclocampista y Kisuzu
  • #221
Y yo tuve mucho tiempo el Vostok Komandirskie que has puesto, hasta que se lo regalé a un familiar. Pero vamos, que tengo dos más :😊:

A mí me gustan. Para mí, uno oro/dorado es una categoría de mi colección. También tuve un Raketa dorado muy bonito, pero dejé de usarlo y lo vendí aquí a no recuerdo quién ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #222
Te juro por mi vida y tú lo puedes comprobar, que he puesto en Google imágenes Choni reloj y ha salido este hilo:

lostlink.jpg


Yo no digo nada que solo es forocoches, pero refleja que la gente asocia… 😂

Un saludo 👋
Lo que me acabo de reir con lo de Choni + reloj...

Es cierto de que en un tiempo a esta parte estan de moda relojacos "cubanos" que los llamo yo, entre el sector mas chulopiscinas.

Dichos relojes "Cubanos" son bastante grandotes y con eslabones tambien grandes y un dorado color latón.

La diferencia con el oro es visible, siendo este último muy peculiar. Espero que nadie se sienta aludido.

En cuanto a los relojes de oro pues me gustan si son como un PP Calatrava donde el reloj es de oro la caja pero no la esfera y tienen correa de piel.
En cuanto a los que son enteros de oro amarillo como el que lleva "El Cigala" me son bonitos de ver pero no para llevar uno.

Saludos
image_62.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #223
Queridos compañeros! Traigo buenas noticias y estoy segura de que todos vosotros os vais a alegrar. Quise esperarme a tener el rolex para poner el final de la historia. Y ahora… por fin está en casa!!
Llamando (sin contactos) a rolex Alicante nos dijeron que acaban de recibir varios y que por supuesto estaban todos disponibles (aspecto muy diferente a otros CO).
La atención en Alicante, muy muy buena y satisfactoria, hicieron el trámite súper fácil y lo mejor de todo… no parecía que te estuvieran haciendo ningún favor. Comentamos con ellos lo que está sucediendo con algunos CO y eran conscientes.
Tengo que decir que la atención que recibimos en el CO de Santander también fue súper buena, aunque finalmente no fuimos por las 8 horas de distancia.

Ahora, si queréis saber cual fue el elegido… fue un Rolex Dayjust azul de 36 y de acero. Os adjunto foto del mismo.

Y otra vez GRACIAS A TODOS, desde los que pensasteis en otros relojes bonitos hasta los que me disteis ánimo o me hablasteis por privado para ayudarme!

Como dije, la historia tendría final… y aquí lo tenéis!!!
 

Archivos adjuntos

  • EA3F17D4-84F3-4107-B7D4-2DE20030B743.jpeg
    EA3F17D4-84F3-4107-B7D4-2DE20030B743.jpeg
    234,6 KB · Visitas: 176
  • DDB09DAB-31D3-4422-B70D-6833FFF79C36.jpeg
    DDB09DAB-31D3-4422-B70D-6833FFF79C36.jpeg
    246,8 KB · Visitas: 172
  • AA5830DB-DCB1-441F-BEC8-86A0E3054250.jpeg
    AA5830DB-DCB1-441F-BEC8-86A0E3054250.jpeg
    179,1 KB · Visitas: 182
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, mirumotoisao, Motortrek y 26 más
  • #224
Queridos compañeros! Traigo buenas noticias y estoy segura de que todos vosotros os vais a alegrar. Quise esperarme a tener el rolex para poner el final de la historia. Y ahora… por fin está en casa!!
Llamando (sin contactos) a rolex Alicante nos dijeron que acaban de recibir varios y que por supuesto estaban todos disponibles (aspecto muy diferente a otros CO).
La atención en Alicante, muy muy buena y satisfactoria, hicieron el trámite súper fácil y lo mejor de todo… no parecía que te estuvieran haciendo ningún favor. Comentamos con ellos lo que está sucediendo con algunos CO y eran conscientes.
Tengo que decir que la atención que recibimos en el CO de Santander también fue súper buena, aunque finalmente no fuimos por las 8 horas de distancia.

Ahora, si queréis saber cual fue el elegido… fue un Rolex Dayjust azul de 36 y de acero. Os adjunto foto del mismo.

Y otra vez GRACIAS A TODOS, desde los que pensasteis en otros relojes bonitos hasta los que me disteis ánimo o me hablasteis por privado para ayudarme!

Como dije, la historia tendría final… y aquí lo tenéis!!!
¡¡¡Enhorabuena por haberlo conseguido!!!
 
  • #225
Queridos compañeros! Traigo buenas noticias y estoy segura de que todos vosotros os vais a alegrar. Quise esperarme a tener el rolex para poner el final de la historia. Y ahora… por fin está en casa!!
Llamando (sin contactos) a rolex Alicante nos dijeron que acaban de recibir varios y que por supuesto estaban todos disponibles (aspecto muy diferente a otros CO).
La atención en Alicante, muy muy buena y satisfactoria, hicieron el trámite súper fácil y lo mejor de todo… no parecía que te estuvieran haciendo ningún favor. Comentamos con ellos lo que está sucediendo con algunos CO y eran conscientes.
Tengo que decir que la atención que recibimos en el CO de Santander también fue súper buena, aunque finalmente no fuimos por las 8 horas de distancia.

Ahora, si queréis saber cual fue el elegido… fue un Rolex Dayjust azul de 36 y de acero. Os adjunto foto del mismo.

Y otra vez GRACIAS A TODOS, desde los que pensasteis en otros relojes bonitos hasta los que me disteis ánimo o me hablasteis por privado para ayudarme!

Como dije, la historia tendría final… y aquí lo tenéis!!!
Enhorabuena!!!
 
Atrás
Arriba Pie