• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La historia de un Bambino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daktman

Daktman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, escribo estas líneas porque me apetecía contar la historia que me sucedió con un Orient Bambino que compré hace unos años.

Después de una CRI provocada por este nuestro foro, me decidí a bucear en la red para encontrar el Bambino que quería al mejor precio, eso me llevó a una conocida web de venta de relojes que opera desde Malasia y Singapur en la que ya había realizado alguna otra compra sin experimentar problemas. Inmediatamente realicé la compra tras comprobar que era una buena oferta, efectué el pago con una VISA y comencé la espera para recibirlo, experimentando las sensaciones que todos conocemos.

Soy muy paciente pero pasaron los días, las semanas y algún més y mi Bambino no llegaba, por lo que me dispuse a rebuscar en la bandeja de entrada de mi correo electrónico en busca del número de seguimiento que me facilitó el vendedor al poco de realizar la compra. En resumen, en aquel entonces yo vivía en una calle de mi ciudad llamada C/ Costa Rica, cual fue mi sorpresa cuando revisé el seguimiento del envío, nada más y nada menos había llegado semanas atrás a Costa Rica, el país, y éste figuraba como entregado y sin nuevas actualizaciones al respecto.
Todo mi gozo en un pozo, inmediatamente contacté con el vendedor, quién se desentendería del asunto pasmosamente tras facilitarle todos los detalles del envío fallido. Posteriormente abrí una incidencia a través de VISA y pasado unos meses me dieron la razón y para mi sorpresa me devolvieron el dinero, que no fue por la voluntad del vendedor, pero ese es otro tema.

Pues bien, lo bonito de esta historia viene ahora, tras el transcurso de más de un año, me escribe la propietaria del piso de la C/ Costa Rica (yo ya no vivía allí) para comunicarme que he recibido un paquete, pues si, ahí estaba por fin, mi Orient Bambino después de recorrer medio mundo para finalmente llegar a mis manos gracias a algún amable trabajador del servicio postal Costarricense, que se tomo todas las molestias necesarias para hacerme llegar el paquete con una nota disculpándose por el retraso en la entrega :) Desde aquí le doy las gracias a ese/a desconocido/a que se involucró más de lo que le seguramente le correspondía.

20200427_164618.webp

Posteriormente me di cuenta de que no era para mi y salió con una correa de Mansarea para un miembro de este foro, el cual espero que lo esté disfrutando.

Muchas gracias por leerme y feliz día.

• Me gusta
Reacciones: cabesson verde, Anlu, Alfa1 y 13 más
Todo un detallazo por parte del empleado de correos costarricense al molestarse en localizarte , la persona que vive en tú anterior domicilio y darte lo que es tuyo, buenas obras , si señor.

• Me gusta
Reacciones: Daktman y Jose Perez
Gran historia compañero, gracias por compartirla!!!

• Me gusta
Reacciones: Daktman
Bonita historia. Has vivido una cadena de sucesos difícil de que ocurran. Y al final mira, recuperaste tu dinero. Apareció el reloj, te lo pudiste probar, y tras decidir que no te convence (aunque el jodido me parece bien bonito), aún pusiste venderlo. Después te todo, es merecido, tras el mal rato de desaparecer tú reloj en el envío, y perder la ilusión en aquel momento.

• Me gusta
gran historia, la grandeza del ser humano, aún pervive, aunque sea en Costa Rica, gracias por compartirla

• Me gusta
Chapo por el trabajador de correos en Costa Rica, ya que el no ganará nada y lo hace sin saber ni quién eres...
Más gente así haría falta en el mundo, muy bonita historia, si el reloj hablara....

• Me gusta
Ese es un reloj que tiene una historia que contar, me ha gustado.

Por mi oficio, hago muchos envios internacionales y me ha pasado un par de veces, un envio para Camboya, me lo enviaron a Colombia, y hace poco un envio a Belgica, aparecio en Paises Bajos, y el procedimiento es que el servicio postal , redireccione el envio sin mas tramite, lo de la nota de disculpa, eso si no es habitual y me parece destacable, bien por ese anonimo empleado postal costarricense.

El reloj, es muy bonito, pero si no te llenaba, por algo salio, me ha ocurrido a mi tambien eso, me paso con un Hamilton, pero asi es esto.

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Increible, para darle un premio al amable cartero

• Me gusta
Bonita historia y bonito reloj.

• Me gusta
Curiosa historia, bien por el empleado que corrigió el error de envío.

• Me gusta
Y a todo esto, si te habían devuelto el dinero no es razonable quedarse con el reloj. Lo suyo sería haberlo devuelto al vendedor. Eso si hablaría de la grandeza del ser humano. Es como yo lo veo.

Es que no es ni la segunda vez que me cuentan una historia parecida y siempre acaba con el comprador beneficiado con el articulo gratis.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Un reloj precioso y muy "viajado". :)

Uuff yo con lo romántico que soy para las historias de los relojes, nada más que por lo ocurrido con el y habiendo salido a coste 0 no lo hubiera dejado salir

Y a todo esto, si te habían devuelto el dinero no es razonable quedarse con el reloj. Lo suyo sería haberlo devuelto al vendedor. Eso si hablaría de la grandeza del ser humano. Es como yo lo veo.

Es que no es ni la segunda vez que me cuentan una historia parecida y siempre acaba con el comprador beneficiado con el articulo gratis.

Saludos
Pero es que quien me devolvió el dinero fue VISA, el vendedor se desentendió desde el principio a pesar de que el error lo cometieron ellos, porque iba a tener que tener esa deferencia con ellos si ellos no la tuvieron conmigo, de hecho no he vuelto a comprarles nada desde entonces.

Y el coste de enviarlo de vuelta?

Tú dirás…

Eres una persona con mucha suerte:
- Visa te devolvió el dinero.
- Un cartero de un país lejano decide reenviar el paquete al destino de origen correcto.
- El propietario del piso contactó contigo, aún ya no viviendo en él, para informarte de que tenías un paquete.

Echa un Euromillones 😁

P.d.: llámame sentimental, pero solo por esa andanza yo hubiera conservado el reloj, sin duda era un reloj con historia.

Pero es que quien me devolvió el dinero fue VISA, el vendedor se desentendió desde el principio a pesar de que el error lo cometieron ellos, porque iba a tener que tener esa deferencia con ellos si ellos no la tuvieron conmigo, de hecho no he vuelto a comprarles nada desde entonces.

Y el coste de enviarlo de vuelta?

Tú dirás…
Si VISA te devolvió el dinero, estate seguro que el vendedor no cobró. Lo que podías haber hecho es volver a contactar con el vendedor y contarle lo sucedido y llegar a una solución como volverselo a pagar o que él asumiese la devolución. Igual el error lo cometió la empresa de mensajería inicial, y si fue el vendedor está claro que fue un error involuntario. Si encima te has lucrado con su venta yo no lo veo correcto. Es mi punto de vista y allá cada uno con su conciencia.

Saludos

• Me gusta
Da para película...

Suficiente historia como para que pase a ser un reloj "especial"

Una historia que va más allá del reloj, en la que se puede ver lo bueno y lo malo que tenemos.

Por suerte esta vez lo bueno deja lo malo como una simple anécdota.

Atrás
Arriba Pie