• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La fiebre de los smartwatches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KerberoX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo comprendo a quien lo tiene y lo usa, es mas, pienso que son compatibles con una colección de relojes tradicionales.

Pero en mi caso no creo que nunca tenga uno, no me llaman lo mas mínimo, y en cuanto a lo de llevar uno en cada muñeca pues como que no, o pluma o pelo :D
En mi caso conviven sin problema. Eso sí, sólo llevo uno y el reloj inteligente hace lo que yo quiero que haga, lo mismo que mi teléfono móvil. Sólo es cuestión de perder unos minutos en aprender a manejarlo.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Al mes me aburrí del smartwatch, llevo un tiempo sin encenderlo. Al principio mola por la novedad de sus funciones pero lo de tener que cargarlo me parece una mierda.

Tengo que estar pendiente de cargar el móvil, los cascos, el mando de xbox, el cepillo de dientes, la maquina de afeitar y la de cortarme el pelo, el coche, el rumba, la aspiradora...y también el reloj?

• Me gusta
Reacciones: Moxie, rpboronat, unicoru y 2 más
Al mes me aburrí del smartwatch, llevo un tiempo sin encenderlo. Al principio mola por la novedad de sus funciones pero lo de tener que cargarlo me parece una mierda.

Tengo que estar pendiente de cargar el móvil, los cascos, el mando de xbox, el cepillo de dientes, la maquina de afeitar y la de cortarme el pelo, el coche, el rumba, la aspiradora...y también el reloj?
Jajaja… Es que son muchas cosas… Mi coche comprado hace poco es de gasolina (creo en los eléctricos pero aún no), cepillo de dientes manual, la casa me la limpian, maquinilla de afeitar manual, jajaja… cada persona somos un mundo…

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y itsmemario
En muchas ocasiones me he visto tentado para comprar un apple watch pero al final nada… creo que estoy intentando alargar lo inevitable.

Suelo usar siempre reloj mecánico a excepción de cuando salgo a hacer deporte (bicicleta sobre todo) y me calzo un g-shock para exclusivamente mirar la hora ya que para todo lo demás uso el teléfono movil que llevo en un soporte en la bici que me hace función de gps, etc…

Sin embargo me interesa mucho otras funciones como la frecuencia cardiaca y en cuanto apple saque uno que mida también la tensión arterial e incluso el azucar en sangre como ha comentado @Jose Perez creo que no tendré excusa para comprarlo definitivamente y a partir de ese momento ya le buscaría mas funciones y usos útiles para llevarlo mas tiempo puesto dejando los relojes mecánicos para momentos mas especiales o simplemente como complemento a la hora de vestir bien, en kdd’s con los compañeros, etc…

Llegaron los smartwatches para quedarse y cada vez son mas usados y mas útiles para el día a día por mucho que nos pese.
"Llegaron los smartwatches para quedarse y cada vez son mas usados y mas útiles para el día a día por mucho que nos pese."

Completamente de acuerdo. Cuando estaba en EEUU conocí bastantes personas (del mundillo relojil) que llevaban un smartwatch en la muñeca no dominante y un reloj analógico en la otra. Al principio se me hacía raro, y luego me acostumbré. Aquí, alguna vez he hecho lo mismo y, salvo mi familia, nadie me ha dicho nada... Imagino que, aunque nos pese, solo nosotros nos fijamos compulsivamente en las muñecas ajenas 😀

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Jose Perez
¡Hola a todos!.
No se si a alguien más le ha ocurrido esto, pero, te compras un smartwatch y un día te das cuenta de que hace meses que lo llevas en tu muñeca y no te pones otro reloj. Te avisa de todo, lo llevas para hacer deporte, etc.
¿Os ha pasado?, ¿Sois de esos que llevan el smart en una muñeca y el reloj normal en la otra?.

Saludos!!
Jamás!

Normalmente durante el día llevo un reloj mecánico o de cuarzo. En cuanto llego a casa me pongo el reloj inteligente hasta la mañana siguiente. Las funciones de monitorización de la salud me son muy útiles para controlar mis achaques y las de conectividad perfectas para escuchar música, hacer el seguimiento de mis actividades “deportivas” y seguir en contacto sobre todo con mis padres, ya muy mayores, que me llaman con bastante frecuencia. En fin lo compatibilizo bastante bien. Ahora estoy expectante esperando que salga un Apple Watch que monitorice la tensión arterial y el azúcar en sangre.
En tu caso tiene mucho sentido si es por un tema de salud. Es un aparato muy práctico.

• Me gusta
Reacciones: KerberoX y Jose Perez
Estos hilos aparecen recurrentemente, y sí, cada vez se usan más los smartwatch, solo hay que echar una ojeada a tu alrededor a cualquier hora del día y en cualquier calle. Ganan por goleada extrema. Yo sí los uso y los combino con todos mis otros relojes. Que nada sea excluyente !

• Me gusta
Reacciones: KerberoX y Jose Perez
En tu caso tiene mucho sentido si es por un tema de salud. Es un aparato muy práctico.
Claro. Y si lo hubiera tenido antes seguramente algún problema lo habría detectado antes como ocurrió con la arritmia maligna que detectamos a mí padre y nos hizo llamar a Urgencias en lugar de esperar, que es lo que pensábamos hacer hasta que el reloj lo detectó.

Pero bueno, es lo que venimos hablando, cada persona tiene su visión. Yo, desde luego, no valoro tanto los relojes tradicionales como para renunciar a estas ventajas. Pero entiendo, por supuesto, que otros no lo vean así. En mi caso después de recibir hace años el demoledor diagnóstico de mis cánceres, metástasis, cirugías, quimios y radioterapias valoro mucho mantener unos ciertos niveles de calidad de vida, así que todo lo que me ayuda a prevenir “miel sobre hojuelas”

Y pensando así he logrado equilibrar el uso de los relojes inteligentes y tradicionales.

• Me gusta
Reacciones: KerberoX, Hoyanco y English87
Yo soy de los raritos que lleva un reloj tradicional en la muñeca izquierda y una pulsera de actividad y/o reloj deportivo en la derecha.

El reloj tradicional me lo quito para dormir pero en la muñeca derecha siempre hay algún aparato.

Claro. Y si lo hubiera tenido antes seguramente algún problema lo habría detectado antes como ocurrió con la arritmia maligna que detectamos a mí padre y nos hizo llamar a Urgencias en lugar de esperar, que es lo que pensábamos hacer hasta que el reloj lo detectó.

Pero bueno, es lo que venimos hablando, cada persona tiene su visión. Yo, desde luego, no valoro tanto los relojes tradicionales como para renunciar a estas ventajas. Pero entiendo, por supuesto, que otros no lo vean así. En mi caso después de recibir hace años el demoledor diagnóstico de mis cánceres, metástasis, cirugías, quimios y radioterapias valoro mucho mantener unos ciertos niveles de calidad de vida, así que todo lo que me ayuda a prevenir “miel sobre hojuelas”
Hombre, en tu caso es de cajón! Yo hubiera hecho lo mismo.
El relojito es para darnos la hora y además pensar lo chulo que es y lo bien que sienta. El smartwatch tiene funciones prácticas que son impagables si las necesitas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
yo llevo uno en la derecha y un reloj en la izquierda

Ni tengo ni me interesan.

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Monsignore y English87
Pues no, no llevo un reloj en cada muñeca, eso se lo dejo a Maradona.

Sucumbí a lo que llamas “fiebre de los smartwatches”, hace muchos años, cuando irrumpieron. Emo ahora mismo no se les puede etiquetar de fiebre o moda, puesto que es un dispositivo que se ha estabilizado en su demanda/venta, prácticamente todo el mundo los ha probado, así que hay quien los detesta y los abandona, quien fue convencido y repetirá según dictamine la obsolescencia programada y su batería, y quien los intenta compaginar con relojes “tradicionales”.
Ahora bien, siendo usuario de smartwatch soy capaz de vivir sin el en el día a día. Al comienzo lo llevaba a diario, luego me fui dando cuenta que mi vida no era tan dinámica y transcendental como para necesitar estar conectado 24/7, y actualmente lo utilizo más bien como reloj para practicar deporte, es decir un par de horas al día 2 ó 3 días a la semana. ¿El resto del tiempo de la semana?, uso reloj o, incluso, no llevo nada en la muñeca, a lo loco 🤪

Me pasó, no quitarmelo para nada. Y al tiempo me pasó a la inversa, estar harto de tanta notificación, de lo "feos" que son y pasar a usarlo solo para deporte.

Pues yo me compre el 1 Samsung watch que salio súper chulo y todo . Lo use unos meses y después ya pase de él .
400 y pico euros que podría haber dedicado a otra pieza, la cual usaría ahora.
Ahora me dices de smartwatch y te lo regalo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Domimc
De momento, garmin para mis entrenos.

El resto, reloj de cuarzo o mecánico.

De hecho, llevo el garmin y un casio en la otra muñeca para saber la hora . Sí, sé que tocando los pulsadores del garmin puedo salir de la pantalla de entreno y ver la hora, pero aún así...llevo un reloj "normal" para saber la hora :pardon:, en ese momento llevo los 2 (sólo cuando corro).

De momento, me resisto al smartwatch, pero no sé si en un futuro sucumbiré.

Saludos!!

De momento, garmin para mis entrenos.

El resto, reloj de cuarzo o mecánico.

De hecho, llevo el garmin y un casio en la otra muñeca para saber la hora . Sí, sé que tocando los pulsadores del garmin puedo salir de la pantalla de entreno y ver la hora, pero aún así...llevo un reloj "normal" para saber la hora :pardon:, en ese momento llevo los 2 (sólo cuando corro).

De momento, me resisto al smartwatch, pero no sé si en un futuro sucumbiré.

Saludos!!
Incluso puedes poner la hora en una de las pantallas de entreno.

El smartwatch se me ha hecho imprescindible para hacer deporte. Lo uso 4 o 5 horas por semana.
Para todo lo demás reloj, con el smartwatch me siento “sobreconectado”.

Tengo 2, ambos regalados por mi esposa y solo salen de la caja si toca hacer deporte, y eso significa casi nunca.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
De momento están totalmente vetados para mi, ya sabemos que no se puede decir "de esa agua no beberé ",a día de hoy no está siquiera contemplada la versión vegana y sin azúcares añadidos de los relojes

Me compré uno.
A las veinticuatro horas se fue a un cajón, y ahí lleva un par de años.

Como no nos controlan bastante a traves del movil, encima, un smartwatch! Ni hablar, no es para mi. Soy de los que, si puedo, pago todo en efectivo!
Totalmente, nunca me han llamado la atención, de hecho algo muy raro tiene que pasar para que alguna vez compre uno.
También soy de los que paga todo lo que puede en efectivo, jejeje.

Atrás
Arriba Pie