• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La controversia de la marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues cuando has fabricado pan a nivel industrial te das cuenta que, a nivel de costes de fabricación, no hay tantas diferencias y mucho menos que justifiquen esa diferencia abismal de precio de venta al público que sugieres.
Hasta las barras de pan tienen glamour 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y Jose Perez
Pues cuando has fabricado pan a nivel industrial te das cuenta que, a nivel de costes de fabricación, no hay tantas diferencias y mucho menos que justifiquen esa diferencia abismal de precio de venta al público que sugieres.
Para muestra un botón compañero...yo no compro otro que no sea este.

papel-higienico-glamour-4-rollos.webp

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Kleosman y Jose Perez
Esto no solo pasa en los relojes, pasa con la ropa, con los coches... con todo, se llama exclusividad y años y años y años de marketing.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo me quedo en el segmento medio y de ahí ya no me mueve nadie.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas tardes:

Después de años en este mundo, he comenzado a ser de la opinión (quizás falsa) de que, un japonés por un precio X simpre o casi siempre va a dar más que un Suizo por ese mismo precio. Esto es una reflexión personal, que no sé si compartís.

Por ejemplo, este Seiko, 2200 pavos de PVP

Ver el archivos adjunto 928282

Un Orient, con fase lunar mecánico, 1900 pavos PVP como este:

Ver el archivos adjunto 928284

Podría incluir algún citizen, GS etc.

Pues bien, igual estoy confundido, pero creo que estos relojes tienen más valor añadido que los Suizos homólogos en precio. Es decir, por poner un ejemplo, por 2000 pavos me va a ofrecer más un Seiko que un Longines.

¿Por qué pienso esto? porque creo que, las suizas meten mucha parte del coste en marketing, y creo que ofrece más X€ en japoneses que en Suizas. No digo que sean malos relojes claro que no, por si alguien me interpreta mal.

PERO

Y aquí es donde me chirría el asunto porque, yo mismo a veces, a pesar de pensar así, prefiero con el corazón Longines, Breitling etc. Es decir ¿hay un subconsciente al que el marketing llega, a pesar de pensa que los japoneses, por el mismo precio suelen ofrecer más?

O me estoy confundiendo ? ::Dbt::
Estoy completamente de acuerdo.
Pero, también creo que en gama media los acabados suizos son superiores.

Está claro que la marca influye a la hora de comprar un reloj (y cualquier otra cosa que podamos plantear). Influirá más o menos dependiendo de cada uno. En mi caso, a la hora de comprar un reloj, primero me fijo en la estética, luego en la marca (historia de la misma y del modelo en cuestión) y, por último, en el aspecto técnico (me da igual si es manufactura o no, con tal de que el calibre sea fiable).

Siempre lo digo, cuando dejamos de juzgar relojes y empezamos a juzgar personas, mal asunto......

La coronita se asocia (por muuuchos) a alto poder adquisitivo, y también a pijismo y ostentación fanfarrona. Pero, a quien tiene uno porque le gusta y punto, pues leer como se generalizan estas connotaciones negativas, es lógico que se sienta ofendido, ¿no?. Como también se puede sentir ofendido quien, por criticar un reloj o un aspecto de una marca, se le llama automáticamente envidioso.

Hablemos de relojes, mejor......
Compañero yo no he citado a nadie en particular , es más he escrito que jamás he tenido malas palabras ni de mi , ni hacía a mi que yo sepa .
Siento haber utilizado la palabra envidia , no quería usarla , ya que yo no soy para nada envidioso , lo que me refería es que muchas veces esos comentarios como con tirria , aveces cuestionando el precio de compra , o la calidad , o la finalidad de la compra , es decir piensan que es por inversión ? En mi caso es por disfrute , y lo que he visto es que esos comentarios de gente que no han disfrutado esos relojes , sea por lo que sea , ahí no me meto , pues esos comentarios indirectamente parece que es lo que genera .
Y efectivamente los habrá fanfarrones , con uno , con 5 o sin ninguno ,y desde luego yo mismo soy el primer crítico si alguno de mis relojes no funciona como debería , sea la marca que sea .
Lo dicho , hablemos de relojes , y disfrutemos de ellos que es de lo que se trata ..
Un saludo y para que no sea off topic ,:
B28AA672-8AE5-4B8D-997F-B689B5736B01.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco y Danu
Compañero yo no he citado a nadie en particular , es más he escrito que jamás he tenido malas palabras ni de mi , ni hacía a mi que yo sepa .
Siento haber utilizado la palabra envidia , no quería usarla , ya que yo no soy para nada envidioso , lo que me refería es que muchas veces esos comentarios como con tirria , aveces cuestionando el precio de compra , o la calidad , o la finalidad de la compra , es decir piensan que es por inversión ? En mi caso es por disfrute , y lo que he visto es que esos comentarios de gente que no han disfrutado esos relojes , sea por lo que sea , ahí no me meto , pues esos comentarios indirectamente parece que es lo que genera .
Y efectivamente los habrá fanfarrones , con uno , con 5 o sin ninguno ,y desde luego yo mismo soy el primer crítico si alguno de mis relojes no funciona como debería , sea la marca que sea .
Lo dicho , hablemos de relojes , y disfrutemos de ellos que es de lo que se trata ..
Un saludo y para que no sea off topic ,:
Ver el archivos adjunto 929423

Bueno, te has dado por aludido pero no me refería a ti en particular. Ni a nadie en concreto, sino en general a todos, unos han hecho unas alusiones, otros otras, pero en general se había creado un poco de mal ambiente, por eso lo dije.

El reloj muy chulo, y nadie tiene derecho a juzgar el motivo por el que lo compraste, salvo tú. Como también nadie debería juzgar el motivo por el que yo no me lo compro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Jose Perez y Quick
Bueno, te has dado por aludido pero no me refería a ti en particular. Ni a nadie en concreto, sino en general a todos, unos han hecho unas alusiones, otros otras, pero en general se había creado un poco de mal ambiente, por eso lo dije.

El reloj muy chulo, y nadie tiene derecho a juzgar el motivo por el que lo compraste, salvo tú. Como también nadie debería juzgar el motivo por el que yo no me lo compro.

Un saludo.
Muchas gracias compañero , me alegro que te guste , yo ante todo respeto siempre los gustos y compras de cada compañero del foro y de fuera de él . Al fin y al cabo cada uno sabe lo que quiere o lo que le gusta .
Saludos

• Me gusta
Reacciones: galunco
Seré claro: tan poco entiendo como alguien pueda tener aversión a una marca, que no es mi caso, por mucho que digas, como el talibanismo por otras. Y más veo lo segundé lo que lo primero.
Por otra parte, si uno está contento con lo que tiene, que mas da lo que alguien diga o deje de decir. Me parece todo de un surrealismo...
A ver, como poder, puedes opinar lo que te dé la real gana.

Pero asumiendo que puedes pisar callos.😉

Hace un tiempo, en el espacio de un par de horas, me probé estos dos relojes (fotos mías de mi propia muñeca, por si hay dudas):

IMG_3498.jpeg
IMG_2903.jpeg

Me quedé con el segundo (a pesar de las controversias sobre su bellleza o ausencia de la misma). Y eso que en el primero me hacían el 20% de descuento sin ni siquiera apretar... pero el brazalete y el cierre me parecieron que no estaban a la altura de la caja y su contenido, que es irreprochable (excepto la posición de la reserva de marcha, que yo preferiría de otro modo).

Y no por eso pienso nada malo de la primera marca ni bebo los vientos por la segunda. Veo un objeto, me lo pruebo, me gusta, pago y lo disfruto. Y a vivir, que son dos días...

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Danu, Albasit y 5 más
Hace un tiempo, en el espacio de un par de horas, me probé estos dos relojes (fotos mías de mi propia muñeca, por si hay dudas):

Ver el archivos adjunto 929447Ver el archivos adjunto 929448

Me quedé con el segundo (a pesar de las controversias sobre su bellleza o ausencia de la misma). Y eso que en el primero me hacían el 20% de descuento sin ni siquiera apretar... pero el brazalete y el cierre me parecieron que no estaban a la altura de la caja y su contenido, que es irreprochable (excepto la posición de la reserva de marcha, que yo preferiría de otro modo).

Y no por eso pienso nada malo de la primera marca ni bebo los vientos por la segunda. Veo un objeto, me lo pruebo, me gusta, pago y lo disfruto. Y a vivir, que son dos días...
Ese Air King en vivo gana mucho , deportivo y elegante al mismo tiempo ! Del otro no puedo opinar , porque no lo he tenido en mis manos . Puedo opinar del sumo emerald , y relación calidad precio excelente.
Enhorabuena por ese Air King , a disfrutarlo como de merece .

• Me gusta
Reacciones: Danu y Tazio Nuvolari
En mi opinión, todas las finalidades de compra de un reloj son respetables. Desde la compra impulsiva y caprichosa para el disfrute efímero hasta la inversión a largo plazo pensando en su custodia hasta las futuras generaciones. Incluso pasando por la compraventa especulativa a corto plazo. Si alguien es tan idiota de querer pagar el doble o triple de su precio oficial, ¡allá él!
¿Idiota....? :nea:

Hay mucha gente a la que le sobra el dinero y les dá igual pagar el doble o el triple como tú dices, simplemente cuando lo quieren, lo pagan y lo disfrutan; el precio es lo de menos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
¿Idiota....? :nea:

Hay mucha gente a la que le sobra el dinero y les dá igual pagar el doble o el triple como tú dices, simplemente cuando lo quieren, lo pagan y lo disfrutan; el precio es lo de menos.
Pues también es verdad.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar

Ver el archivos adjunto 929447Ver el archivos adjunto 929448

Sobre el 2º no creo que te hicieran el 20% jejeje...

El marketing lo es todo. Y el nombre del país importa. Relojes y navajas, suizos. Tecnología, japos. Coches, alemanes, etc etc. Y en esto, los maestros siempre han sido los italianos. En cosas más mundanas, pero de manera increíble. No hay cuidad o pueblo en el mundo donde no puedas comerte una pizza. Ni persona a la que no le guste. Y no hay cosa culinaria más modesta y basica. De hecho, han conseguido colocar el lambrusco, vino de polvos antítesis de calidad, en todo el maldito planeta y a 12 pavos la botella en cualquier restaurante. Lamentable....

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Jose Perez, chmm y 1 persona más
De hecho, han conseguido colocar el lambrusco, vino de polvos antítesis de calidad, en todo el maldito planeta y a 12 pavos la botella en cualquier restaurante. Lamentable....
Totalmente de acuerdo (y hablo desde la experiencia de haber vivido y trabajado en Italia, país que me encanta).
El Lambrusco es gaseosa de colorines...

• Me gusta
Reacciones: pggsierra
Cuando digo que Seiko no cumple todas las condiciones, no quiero decir que no cumpla ninguna. Por ejemplo historia si tiene, y también tradición , por ejemplo en el movimiento automático.

Pero esta claro que exclusivo, producción limitada y suizo no cumple. Y ahora podriamos hablar lo que es exclusivo, producir 100 uds al año, 10000?, 1000000?, porque según donde pongas el límite algunas marcas suizas de pedigree no la cumplen.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Mmm aquí el problema lo veo en “ de donde venimos” me explico...haciendo una analogía con los coches.
Porsche, marca alemana conocida por su carácter deportivo y de competición, y sobre todo exclusividad . Nissan, marca japonesa también con carácter deportivo pero nada de exclusividad.
Pues si te compras un boxter...el comentario es “pero sigue siendo un Porsche” con connotaciones positivas.
si te compras un GTR, “pero sigue siendo un Nissan” y aquí las connotaciones son negativas.

Seiko, orient...se han posicionado tan abajo y tan “mal” en el mercado europeo (sobretodo) que es difícil quitarnos los prejuicios con ellos. Un Marine Master, o un Orient de 2000€...cuesta que compita con un Legend Diver o Hydroconquest, siendo que unos son un down grande de una gran marca suiza y los otros son upgrade de una marca tradicionalmente de relojes baratos de gran consumo.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Cuando digo que Seiko no cumple todas las condiciones, no quiero decir que no cumpla ninguna. Por ejemplo historia si tiene, y también tradición , por ejemplo en el movimiento automático.

Pero esta claro que exclusivo, producción limitada y suizo no cumple. Y ahora podriamos hablar lo que es exclusivo, producir 100 uds al año, 10000?, 1000000?, porque según donde pongas el límite algunas marcas suizas de pedigree no la cumplen.
Pues.... un Grand Seiko creo que también podría cumplir esas dos condiciones de producción limitada y exclusividad.

Y evidentemente la de ser suizo no. Pero es que la de ser suizo no la cumplen ni muchos Swiss Made :laughing1: Para mi esta condición no significa absolutamente nada, no tiene ningún valor, porque al propio tiempo que intenta aprovecharse del prestigio de lo "suizo", regulan una norma que permite que no sea suizo. O sea, absolutamente absurdo. En cambio, con Seiko, sabes lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y unicoru
A lo mejor como marketing, en el caso del Grand Seiko, dada su diferencia de calidad, precio y uds producidas, no fué apropiado no haber creado un marca claramente diferenciada por encima, en relación a los Seikos básicos.
Hay al menos tanta diferencia de calidad, precio y exclusividad como la existente entre un Ferrari y un Fiat o si queréis cambiar de grupo automovilístico como de un Bentley a un Skoda.

Pues.... un Grand Seiko creo que también podría cumplir esas dos condiciones de producción limitada y exclusividad.

Y evidentemente la de ser suizo no. Pero es que la de ser suizo no la cumplen ni muchos Swiss Made :laughing1: Para mi esta condición no significa absolutamente nada, no tiene ningún valor, porque al propio tiempo que intenta aprovecharse del prestigio de lo "suizo", regulan una norma que permite que no sea suizo. O sea, absolutamente absurdo. En cambio, con Seiko, sabes lo que hay.
El queso suizo se produce con leche de vacas gallegas alimentadas con piensos importados de china ( modo broma) 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: galunco y MAMMAM
A mi no se me ocurre comprar un queso suizo, a priori no tiene mejor calidad y mucho más precio, que lo que se fabrica en este pais,

La mayor parte de la alimentación de las vacas lecheras gallegas (que producen aprox la mitad de la leche de España), es a base de maiz y hierba autóctono, complementado con cereral importado de ......Castilla León, que es comunidad limitrofe, es cierto que se le incorpora algo de soja de importación.
Por lo que yo se (no soy experto en el tema) la alimentación con pienso tradicional es más bien como apoyo, y no resulta rentable como alimento único.

A lo mejor como marketing, en el caso del Grand Seiko, dada su diferencia de calidad, precio y uds producidas, no fué apropiado no haber creado un marca claramente diferenciada por encima, en relación a los Seikos básicos.
Hay al menos tanta diferencia de calidad, precio y exclusividad como la existente entre un Ferrari y un Fiat o si queréis cambiar de grupo automovilístico como de un Bentley a un Skoda.

Puede ser, son estrategias empresariales, ¿quién tiene razón? Pues depende de lo que se busque. A mi no me cabe duda de que Seiko tiene un éxito como empresa difícil de igualar, basándose en calidad y garantía. Otros se basan más en marketing, sin que esto quiera decir que los productos son de mala calidad. Pero inevitablemente, el marketing lo paga el cliente.....

¿Y tú como cliente qué prefieres? Pues depende de cada cual. Los hay que gustan de un sello de prestigio, que tenga simbolismo y atribuya (según ellos) un status.

Y los hay (como yo) que nos la trae al pairo el status, el prestigio y el marketing que tendremos que pagar cinco veces. A mi personalmente me gusta Seiko así, sin tanto marketing (y sin tener que pagarlo), sin avergonzarse de que los GS compartan marca con los Seiko 5 baratunos, sin tanto humo y con más discreción.

Pero con esto no quiero decir, ni que tenga yo la razón, ni que los que buscan "marca" sean tontos, ¿eh? Ni mucho menos. Cada cual tiene su respetable postura. Pero eso sí, todo esto de los intangibles son cosas que mayoritariamente están en la esfera mental de las personas, no en la calidad de los relojes.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Yankee, Peculiar y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie