• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La controversia de la marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que el problema es que estas marcas japonesas cubren todos los segmentos y se asocian a relojes de precio más reducido. Seguramente sea marquitis, pero si me voy a gastar una suma considerable en un reloj, prefiero gastarlo en una marca de prestigio que en un Seiko que lo mismo tiene modelos de 200 euros como de 3.000 euros. Y no digo que Seiko sea peor. Es una cuestión de percepción de marca.

Lo mismo me pasa con con los coches. Nunca me han gustado los modelos top de marcas generalistas, sino que prefiero un modelo medio de marca premium.

Ahora podéis llamarme snob y todas esas lindezas que están tan de moda, pero no me negaréis que he sido sincero.
Supongo que debe ser la misma sensación que siente el comprador de un reloj de lujo de digamos, cien mil euros, de marcas que también ponen en el mercado relojes de cinco mil euros.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, galunco, lookjapan y 1 persona más
Seriedad toda y animadversión ninguna. He tenido muchos Seikos y me he probado unos cuantos Grand Seiko para poder opinar, y sin embargo no verás ni un comentario mío destructivo sobre la marca ni sus propietarios, a diferencia de lo que pasa con la marca que tú ya sabes...

El brazalete de este GS es exactamente el mismo que el del SnowFlake que me probé, y que me parece inconsistente con la calidad de la caja y el calibre.

Y así lo he expresado, con educación y deseo de mejora.
Pues creo que deberías revisar de nuevo los brazaletes, aun en fotos, porque no son el mismo diseño.

Atrás
Arriba Pie