• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección elemental

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Me temo que este es otro de esos hilos "paja mental".

Me voy a estar quieto con las compras un tiempo, ya que este finde presentaré el reloj que me he comprado hace poco, que me lo esta terminando de ajustar mi relojero.

Pero tengo en mente un plan que me obsesiona desde hace tiempo, que yo llamo la colección elemental.

Se viene parrafo filosofico: para mi lo que más me gusta de los relojes es su carácter de instrumento. Tenemos:

-Relojes de piloto, como instrumento de aviación
-Relojes cronógrafos de automoción, vamos, para cronometrar carreras
-Relojes diver, como instrumentos de exploración submarina
-Relojes de exploración espacial

A mi son las 4 categorías que más me interesan. Por otro lado, ya solo quiero ir por vintages.

A largo plazo quiero ir a por esa colección elemental, de la cual, tengo ya 2, por un lado mi Seamaster, que se que no es el diver iconico pero he decidido que voy a pasar del fifty fathoms y mi diver elemental va a ser el Seamaster. Luego tengo el Air King que presentaré este finde si todo va bien, representando a esos relojes relacionados con la aviación.

Como veis no soy muy purista, no hace falta que sea un flieger, no hace falta que sea el primer diver, sino relojes que me gusten relacionados con esas 4 facetas. Es más soy tan poco purista que el espacial va a ser un speedmaster reduced...jajaja. Mi colección, mis reglas...llevo un tiempo teniendo claro que quiero, a medio o largo plazo, un reduced

Y la pregunta: cuál sería el reloj de automoción? Un reloj vintage, relacionado con el mundo del motor...en realidad tengo ya un tag f1 pero es cuarzo, y es importante que esta colección elemental sean mecánicos. Cual pondríais vosotros para completar ese cuarteto?

Pd: la idea es que los 4 sean de un entorno de precios parecido, suizos, mecánicos y marcas conocidas, quiero hacerlo así

En esa colección elemental te faltaría un reloj de campo/militar/explorador. Y ahí sí que tendrías bastantes opciones.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
En esa colección elemental te faltaría un reloj de campo/militar/explorador. Y ahí sí que tendrías bastantes opciones.
Pues es verdad. A lo mejor puede ser aire, espacio, agua y tierra. Y en tierra meter un field watch, en vez de un reloj relacionado con el motor

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Y el elegante, no te olvides del elegante. No puede fallar en ninguna colección que se precie. :D

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Ferdinand71 y itsmemario
De automoción no puedo opinar, pero si al final añades un field podrías buscar alguna pieza vintage de la WWII que tenga historia. Hay varios hilos con info sobre estos relojes, las marcas que los crearon para los Aliados y demás.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Así con la descripción que das y además vintage... de inicio estos 3 sin ser exactamente automoción...

Heuer Autavia
Sinn 103
Zenith El Primero

• Me gusta
Y el elegante, no te olvides del elegante. No puede fallar en ninguna colección que se precie. :D
Todos los relojes son elegantes. He llegado a leer que un casio Edifice analogico-digital lo es. No subestimes el poder de la elegancia

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No es la marca más apreciada del foro, pero historico y con referencias automovilisticas tiene para dar y tomar.

Además, es singular y tiene un estilo propio.

Tag Heuer Monaco Steve McQueen.

tag-heuer-monaco-calibre-heuer-02-steve-mcqueen-cbl2111-ba0644.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jose Perez, michaleen y 1 persona más
Yema Rallygraf vintage, por que los nuevos y actuales son mecaquartz

1696585442326.png

1696585458195.png

1696585513846.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
por historia Mónaco, pero como veo que quieres algo personal y diferente optaría por un hamilton intramatic, y otra alternativa en el fcv hay un FC edición especial Rally aun precio bastante interesante

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Ferdinand71 y itsmemario
De automoción no puedo opinar, pero si al final añades un field podrías buscar alguna pieza vintage de la WWII que tenga historia. Hay varios hilos con info sobre estos relojes, las marcas que los crearon para los Aliados y demás.

Dirty-Dozen-Field-Watches (2).webp

Alguno estilo dirty dozen pero no tan caro puede estar bien 👍 gracias por la sugerencia!

Así con la descripción que das y además vintage... de inicio estos 3 sin ser exactamente automoción...

Heuer Autavia
Sinn 103
Zenith El Primero

Heuer y zenith el primero están como opciones y el sinn 103 no lo conozco, toca investigar. Gracias por las sugerencias!

No es la marca más apreciada del foro, pero historico y con referencias automovilisticas tiene para dar y tomar.

Ver el archivos adjunto 2710534

Tag Heuer es una marca que personalmente me gusta mucho, cuando era pequeño era mi marca aspiracional supongo que por la publicidad, pero la cosa es que tengo una imagen muy positiva de la marca. Gracias por la sugerencia!

No lo conocía, muchas gracias por la sugerencia!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ventura y Tin23
Ver el archivos adjunto 2710548
Alguno estilo dirty dozen pero no tan caro puede estar bien 👍 gracias por la sugerencia!

Heuer y zenith el primero están como opciones y el sinn 103 no lo conozco, toca investigar. Gracias por las sugerencias!

Tag Heuer es una marca que personalmente me gusta mucho, cuando era pequeño era mi marca aspiracional supongo que por la publicidad, pero la cosa es que tengo una imagen muy positiva de la marca. Gracias por la sugerencia!

No lo conocía, muchas gracias por la sugerencia!

Dentro de los chinos Baltany tiene dirty dozens bastante chulos, y muy bien de precio.

• Me gusta
Para mi sería sin duda el Mónaco. Además que me encanta

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2710534
si tuviera que elegir uno, para mi 'el racing' también sería este, seguramente.
PS: yo incorporaría, además, un small seconds (si puede ser, mejor vintage) como reloj de vestir.

• Me gusta
me parece bien tener un "plan de vuelo".

yo considero un error de novato no haberlo tenido que me ha hecho comprar y vender al poco alguna pieza porque no me llenaba.

mi elemental es:

-un reloj algo más de vestir para todo (lo que lo ingleses llaman GADA).
-un flieger.
-un crono.
-un diver.
-un field.

En la caja finalmente lo he cumplido (aunque con dos divers, jeje).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
Hace poco vi un Chopard Mille Miglia en una tienda de segunda mano (no era un modelo muy antiguo, no sé si se puede considerar vintage) y me encantó. Y era un reloj que nunca me había llamado la atención en fotos.

• Me gusta
Aquí tienes mi respuesta compañero @itsmemario; veo que compartimos razonamiento jejeje…

• Me gusta
Tissot PR, PRS creo que están relacionados con la automoción , se pueden encontrar vintage en buen estado.

además, con una correa racing perforada quedan genial, por lo menos en el mío… :D

Saludos

• Me gusta
Automoción: Speedmaster.

• Me gusta
Pues mi elección sería el que acabo de meter esta semana, como han dicho otros diferente, icónico y es de los primeros que se nos viene a todos a la mente en ese tipo de reloj.

Una imagen vale más que...
IMG20231006121048.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Slash, Mderey y 1 persona más
Breitling tiene varios cronos vinculados con el motor (bentley, triumph,deus).

• Me gusta
Todos los relojes son elegantes. He llegado a leer que un casio Edifice analogico-digital lo es. No subestimes el poder de la elegancia
Si, pero ese no es vintage, no vale. 😜

• Me gusta
Como reloj automovilístico no hay que olvidar al Omega Speedy; de hecho la escala taquimétrica iba relacionada con la medición de la velocidad en carreras de automóviles. Y su estética se inspiró en los cuadros de instrumentos de los coches deportivos de los años cincuenta.

El tema "de la Luna" vino después.

• Me gusta
Como reloj de automoción tienes el Speedy.
Y tal y como sugiere el compañero Lone Cat, yo también añadiría ese concepto de reloj de campo/exploración. Ahí se te abre un montón el abanico de opciones con el Explorer, Ranger o bajando en precio, el Khaki.

• Me gusta
De motor sin duda el carrera fangio que tengo o el Mónaco.

IMG_20231006_132833.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie