• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección elemental

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo para automocion iría por aquí.
IMG_0576.webp
IMG_0575.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tienes toda la razón...es una paja mental importante...pero quédate tranquilo que aquí todos llevamos nuestra pedrá.😅

• Me gusta
Reacciones: Mderey y itsmemario
Si son pajas mentales si... :laughing1:

Bueno a lo que iba... un Seamaster como "Diver elemental".

Un Speedmaster como "Espacio elemental", "Aviación elemental" y "Automoción elemental", para todo lo demás... MasterCard!

Has visto qué fácil? :whist::
Ah, el AirKing me lo regalas, por facilitarte la vida. :cool1:

.

• Me gusta
Por un lado, enhorabuena! Vas avanzando en las múltiples fases de la afición relojera. Estas en la de temática mezclada con la de probar vintages.

Por otro lado, todo lo que emotiva con "me voy a estar quieto un tiempo", suele acabar en una fase muy revuelta :D

Ánimo!!!! Disfruta de todo eso, que también se disfruta incluso errando.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y itsmemario
Quizá en la correa imitando a un neumático se han pasado y le quita elegancia (se soluciona con una Tropic o un caucho liso), pero me gusta un montón como han puesto el indicador de la reserva de marcha y la ventana del calendario

168566-3001.webp

• Me gusta
¡
Quizá en la correa imitando a un neumático se han pasado y le quita elegancia (se soluciona con una Tropic o un caucho liso), pero me gusta un montón como han puesto el indicador de la reserva de marcha y la ventana del calendario

168566-3001.webp
¡Todo lo que sea quitar la fecha de las cuatro treinta es bienvenido 😄!

• Me gusta
Me gusta eso de reloj como instrumento, yo lo veo así también.
Aunque no me interesan esas clasificaciones, crono, automoción, aviador.... para mi es reloj de dar la hora, funcional, la "complicación" es secundaria.

Pues nada, ya que te gusta lo vintage, y a mi también, yo heredé de mi padre un UFO. Cuando era niño se lo quitaba de la muñeca mientras conducía y me lo prestaba para que yo midiese la velocidad del coche con el taquímetro exterior. No sé si te servirá como reloj de automoción :D

1696602644836.webp

• Me gusta
Dentro de los chinos Baltany tiene dirty dozens bastante chulos, y muy bien de precio.
.

Y seguramente caerá alguno, los vi en la última oferta de aliexpress pero me compré otro que tenia pendiente

Para mi sería sin duda el Mónaco. Además que me encanta

El Mónaco es muy chulo, cada vez me entra más por el ojo, he de reconocer que hace unos meses su estética tan diferente me chocaba

si tuviera que elegir uno, para mi 'el racing' también sería este, seguramente.
PS: yo incorporaría, además, un small seconds (si puede ser, mejor vintage) como reloj de vestir.

Los relojes de vestir aún me cuesta que me convenzan, pero todo llegará

me parece bien tener un "plan de vuelo".

yo considero un error de novato no haberlo tenido que me ha hecho comprar y vender al poco alguna pieza porque no me llenaba.

mi elemental es:

-un reloj algo más de vestir para todo (lo que lo ingleses llaman GADA).
-un flieger.
-un crono.
-un diver.
-un field.

En la caja finalmente lo he cumplido (aunque con dos divers, jeje).

Si, yo creo que un plan de vuelo mola porque por un lado te motiva irlos consiguiendo y por otro no compras relojes al tun tun porque sabes que estas ahorrando para uno concreto, o al menos yo lo veo así

Hace poco vi un Chopard Mille Miglia en una tienda de segunda mano (no era un modelo muy antiguo, no sé si se puede considerar vintage) y me encantó. Y era un reloj que nunca me había llamado la atención en fotos.

Le echo un ojo, gracias por la recomendación

Aquí tienes mi respuesta compañero @itsmemario; veo que compartimos razonamiento jejeje…

De hecho , en parte te he robado la idea ,cuando vi tu post me cuadró mucho porque desde hace mucho venia yo considerando estas colecciones basadas en tierra, mar y aire, me gustan mucho. Claro, que para mí lo top sería Fifty Fathoms, Cartier Santos, y El Primero, + Moonwatch añadiendo el espacio interestelar, pero sin lotería lo veo difícil, haré mi propia versión más comedida 😂

Tissot PR, PRS creo que están relacionados con la automoción , se pueden encontrar vintage en buen estado.

además, con una correa racing perforada quedan genial, por lo menos en el mío… :D

Saludos

Genial, no los conozco, les echo un ojo!

Automoción: Speedmaster.

Pues si, en realidad el Speedmaster mata dos pájaros de un tiro

Pues mi elección sería el que acabo de meter esta semana, como han dicho otros diferente, icónico y es de los primeros que se nos viene a todos a la mente en ese tipo de reloj.

Una imagen vale más que...Ver el archivos adjunto 2710574

Que chulo!

Breitling tiene varios cronos vinculados con el motor (bentley, triumph,deus).

Gracias por la recomendación, una marca a considerar

Como reloj automovilístico no hay que olvidar al Omega Speedy; de hecho la escala taquimétrica iba relacionada con la medición de la velocidad en carreras de automóviles. Y su estética se inspiró en los cuadros de instrumentos de los coches deportivos de los años cincuenta.

El tema "de la Luna" vino después.

No sabía que se inspiraba en un cuadro de instrumentos de un coche, ahora me gusta más. En realidad el speedy mata dos pájaros de un tiro...

Como reloj de automoción tienes el Speedy.
Y tal y como sugiere el compañero Lone Cat, yo también añadiría ese concepto de reloj de campo/exploración. Ahí se te abre un montón el abanico de opciones con el Explorer, Ranger o bajando en precio, el Khaki.

A lo mejor espacio y automoción lo cubro con un speedmaster reduced y vamos a por un reloj de campo

De motor sin duda el carrera fangio que tengo o el Mónaco.

Ver el archivos adjunto 2710623

Mola!

Buena idea!

Tienes toda la razón...es una paja mental importante...pero quédate tranquilo que aquí todos llevamos nuestra pedrá.😅

Por eso estamos aquí, grupo de apoyo

Si son pajas mentales si... :laughing1:

Bueno a lo que iba... un Seamaster como "Diver elemental".

Un Speedmaster como "Espacio elemental", "Aviación elemental" y "Automoción elemental", para todo lo demás... MasterCard!

Has visto qué fácil? :whist::
Ah, el AirKing me lo regalas, por facilitarte la vida. :cool1:

.

Visto asi un speedmaster me sale hasta barato

Por un lado, enhorabuena! Vas avanzando en las múltiples fases de la afición relojera. Estas en la de temática mezclada con la de probar vintages.

Por otro lado, todo lo que emotiva con "me voy a estar quieto un tiempo", suele acabar en una fase muy revuelta :D

Ánimo!!!! Disfruta de todo eso, que también se disfruta incluso errando.

Muchas gracias, me alegra saber que estás inquietudes son parte del camino del aficionado

168566-3001.webp

Pues nada mal, no lo conocía

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Toful, luismiguel y 5 más
Para el de Automoción: Rolex Gaitán Cosmograph. Jejeje.
Valdría un Heuer Carrera de los 70, por ejemplo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie