• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La batalla definitiva: Audemars Piguet Royal Oak vs Patek Philippe Nautilus

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

Royal Oak vs Nautilus

  • AP Royal Oak

    Votos: 119 47,6%
  • PP Nautilus

    Votos: 131 52,4%

  • Total de votos
    250
  • #126
Nautilus.
No soporto los tornillos falsos del otro:nea:: cabeza hexagonal y encastrados en el bisel, luego, no giran, luego, ¿para qué es la ranura del destornillador?::Dbt::8o.
Si algún ingeniero no me convence de lo contrario, me parece un diseño RIDÍCULO.
Me parece un atrevimiento tu comentario compañero , que no te guste es aceptable y respetable pero que aseveres falsedades ya es otra cosa
 
  • #127
Nautilus.
No soporto los tornillos falsos del otro:nea:: cabeza hexagonal y encastrados en el bisel, luego, no giran, luego, ¿para qué es la ranura del destornillador?::Dbt::8o.
Si algún ingeniero no me convence de lo contrario, me parece un diseño RIDÍCULO.

La ignorancia es atrevida, deberías documentarte un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #129
Pero los tornillos de cabeza hexagonal anteriores no giran no? Los sujetan los de la caja posteriores que esos sí que van atornillados?

Es decir, los hexagonales anteriores son decorativos o cumplen alguna función?
Algo de razón llevaba el compañero en que son más ornamentales no?

Últimamente las intervenciones son cortantes o es cosa mía?
Será el caloret.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #130
Pero los tornillos de cabeza hexagonal anteriores no giran no? Los sujetan los de la caja posteriores que esos sí que van atornillados?

Es decir, los hexagonales anteriores son decorativos o cumplen alguna función?
Algo de razón llevaba el compañero en que son más ornamentales no?

Últimamente las intervenciones son cortantes o es cosa mía?
Será el caloret.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Obviamente los tornillos del bisel no giran, pero tienen la función de servir de soporte para los anteriores y unir las diferentes partes que forman la caja. De algo sirven, aunque también decoren.

Saludos,
 
  • #131
Llegará un dia en el que tenga que decidir y ese día elegiré el RO pero también caerá el nautilus ;-)
 
  • #132
Complicado amigo, describir por escrito las diferencias de acabado tanto en el frontal como en el movimiento a la vista de una buena lupa con luz. Tampoco el increible sonido del rotor del PP (único) frente al sonido normal del AP. Pero de todas formas hay una evidencia incuestionable: intenta comprar el Nautilus y cuando lleves años desesperado intenta comprar el RO y lo tendrás enseguida. Para ser justos debo decir que el brazalete del AP es de otro planeta y se come al Nautilus pero un reloj no es sólo eso. AP es una gran manufactura pero no tiene la obsesión por la perfeccion que caracteriza a PP. No hay más que ver la castaña de movimiento de los offshore chrono impropio de una manufactura que se precie...

Saludos

Hay otra diferencia que, en mi caso, es la que más me llamó la atención: darle cuerda. En el PP es mucho más suave.
 
  • #133
Mi voto para el PP, por varios motivos:

- Lo veo más contenido en dimensiones, en especial en el alto de caja.

- Me parece menos vistoso, menos llamativo. El AP en vivo impacta, es precioso y tiene un diseño muy marcado y definido, pero se ve a leguas lo que es, parece un escaparate. Con esa premisa de no resaltar o buscar huir de la ostentación, optaría de nuevo por el Patek, más discreto.

- AP si bien es una marca con largo recorrido y con un papel clave en la crisis de cuarzo, no sé por qué, pero no la veo el bagaje o trayectoria aún que a Patek. Me parece como una marca de moda, percepción subjetiva total ojo, frente a una visión más tradicional de la otra. Por eso, por la imagen, también optaría por el Nautilus.

Que optase por el Patek no quita que me parezca precioso el AP.

Un saludo.
 
  • #134
AP, sin duda
 
  • #135
Pues ya no es que no me guste el Nautilus, es que me parece feo.
 
  • #136
En principio ninguno de los dos .....puestos a elegir para mi Nautilus

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #137
Pues un empate técnico.
 
  • #138
1+ para Nautilus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #139
El AP aunque nunca podré premitirme los ni tampoco los necesito, pero el toque ese del Oak me gusta más que el Nautilus
 
  • #140
Ni fu ni fa por ninguno pero el patek me disguta menos por la ausencia de los tornillos
 
  • #141
Pues el AP, lo veo mas bonito que el PP.
 
  • #142
Pregunta verdaderamente difícil... A quién quieres más, a mamá o a papá? Pues eso.

Si me tengo que mojar diré PP, pero por los famosos intangibles.
 
  • #143
Cualquiera de los dos... Para venderlos.
 
  • #145
Royal Oak por mucho, para mi.
 
  • #146
Patek es Patek, y sigue ocupando el primer lugar de la Santísima Trinidad. Me quedo con el Nautilius.
 
  • #147
Pues yo me quedaría con uno de mis griales el Royal Oak.
 
  • #148
El nautilus, aunque no me molestaría nada que me regalasen el AP
 
  • #149
El brazalete del AP es de lejos más bonito, es mi opinión, un saludo
 
  • #150
Reconozco que no son mis favoritos, pero me gusta más el Ap.
 
Atrás
Arriba Pie