• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki Field x Khaki Field: las tentaciones nunca vienen solas

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreros

Tenía pendiente hacer unas presentaciones desde hace días y aprovecho ahora que tenemos tiempo.

El día antes de reyes fui a ultimar algunas compras y "sólo pasé para mirar" el Hamilton Khaki Field Mechanical. Total que no me pude resistir a la tentación y lo compré. Me encanta: maquinaria suiza, cristal de zafiro y 80 horas de reserva de marcha por un precio muy ajustado!

Inicialmente lo quería con la correa NATO verde, pero en tienda sólo tenían el modelo piel, así que encargué la nato verde adicionalmente: No podía estar más equivocado, la NATO de piel es la mejor correa de piel que he tenido, me encanta! Aunque la NATO verde también me gusta, la reservaré para el verano, para no estropear la piel.
20200313_113051.jpg

En unos días empecé a mirar ebay ¡error! y volví a caer en la tentación! Compré el modelo original, además de mi año (1982)!
Tenía dudas de comprarlo por su diámetro de 33mm, pero lo hablé con mi novia y le gustó la idea de llevarlo y que fuéramos iguales.
Además costó menos que el nuevo y no tuve que pasar por aduanas

20200321_154715.jpg
Qué bonita patina!


Aquí uno al lado del otro

20200321_152944.jpg
Del vintage me encanta el H3 y el símbolo de radioactividad del dial y por supuesto el plexi super abombado.
El nuevo tiene zafiro y es mucho más planito

20200321_152956.jpg
Las traseras. El antiguo con sus referencias militares.
20200321_153036.jpg
Como se puede ver el vintage, no se pueden sacar los pasadores, con lo que limita su uso a correas tipo NATO.
La que venía no me gusta nada, así que ya he pedido algunas parecidas a la NATO del nuevo.
20200321_153137.jpg
La altura del nuevo es de 9.8mm y el vintage 11,3 mm. Como curiosidad el nuevo, las asas son más curvadas y la tapa no toca la mesa.
La verdad es que el nuevo con sus 80 h de reserva de marcha es una pasada.

20200321_153222.jpg

Como dicen en esta review de relojes asequibles, el khaki es un auténtico strap monster, pero debo decir que las asas son muy largas y no me acaba de gustar el hueco que queda entre la correa y el reloj. Además, la NATO de piel es una pasada: creo que cualquier persona que tenga un Hamilton con 20 mm entre asas debería comprarse la NATO de piel original.
¿Quizás la NATO beige es más sosa? Su queja es que el reloj queda más alto, pero el reloj es muy delgado y la NATO de piel también, con lo que el conjunto no queda alto en general.
Aquí una foto de lado para que veáis:
20200321_153449.jpg
Y con las correas que tenía por casa:
20200106_224323.jpg 20200116_211034.jpg 20200117_215640.jpg 20200106_225440.jpg 20200106_224624.jpg 20200129_175145.jpg
La última es la de cordovan vintage de Atelier Ferrer, también muy recomendable por su calidad y una historia en una correa!

A la espera de la NATO de Barton para al vintage le he puesto una NATO de silicona que no me acaba de convencer pero me gusta más que la que llevaba gris, que la encuentro dura.
20200321_154625.jpg
¿Lo veis muy pequeño en mi muñeca? a mi no me importa, ¡me gusta!
Cuando tenga la Barton, se acabe el confinamiento del COVID-19 y salgamoshago foto con mi novia con los dos relojes.

Comentar también la experiencia de darles cuerda: en el nuevo el accionamiento de la corona es muy suave, mientras que en el vintage es como más duro y tiene un retorno cuando lo dejas.

Aquí el lumen de ambos, como se puede ver en el nuevo los marcadores de las horas tienen lumen, pero el segundero sólo tiene en la punta.
20200321_170649.jpg

¿Alguien más en el foro tiene original y reedición?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Lone Cat
Edito mensaje reservado para poner la foto con los dos relojes con mi novia.
20200325_155421.jpg
En este caso la correa del vintage es una NATO de Barton, que le he cortado el tramo que queda por debajo para convertirla en una single pass NATO
 
Última edición:
Preciosos los dos.

Todo un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato
El del 82 es fantástico, has pillado un buen reloj, disfrútalo.
 
Buena presentación. EMO a ese reloj le queda bien cualquier correa, que los disfrutéis mucho, buena compra.
 
Una pareja excepcional.
 
Genial presentación y fabulosa la pareja. Para mi el tamaño me encanta.

Gracias por mostrarlo y que los disfrutéis.

Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonitos los dos. Al nuevo la piel le va de maravilla.
Gracias por la presentación.
Un saludo.
 
  • #10
El vintage me parece precioso, lástima que sea un tamaño tan reducido, si no me replantearía seriamente hacerme con él. ¿Qué calibre lleva y cómo de ajustado viene?

Sobre el actual, qué decir. Y lo mejor de todo es que es una ganga :Cheers: Especialmente contento con la reserva de marcha. Darle un cuerda un viernes a primera hora y que el lunes siga trotando.


lostimage.jpg
 
  • #11
Muy bonitos los dos, aunque el original se me hace demasiado pequeño, la verdad es que es todo un acierto tener la pareja.

Que los disfrutes.
 
  • #12
Preciosa parejita :worshippy:

Me gustan los dos mucho, y lo bueno es que le queda genial la correa que les pongas, muy polivalentes. :ok::
 
  • #13
Me ha gustado ese reloj desde siempre
Gracias por la review/comparación
 
  • #14
El vintage me parece precioso, lástima que sea un tamaño tan reducido, si no me replantearía seriamente hacerme con él. ¿Qué calibre lleva y cómo de ajustado viene?

Sobre el actual, qué decir. Y lo mejor de todo es que es una ganga :Cheers: Especialmente contento con la reserva de marcha. Darle un cuerda un viernes a primera hora y que el lunes siga trotando.


lostimage.jpg
Sinceramente no se el calibre que lleva el vintage, fue una tentación, buscaré información, quizas alguien puede ayudarnos.
De ajuste aun no me atrevo a decir, el primer dia retraso 12 segundos y el segundo 1 minuto... Quizás le toca una revisión. Cuando acabe el confinamiento lo llevaré a que se lo miren y me digan si le hace falta revisión.

Por otro lado, el tuyo blanco lo vi en tienda y dudé mucho con cual quedarme, de hecho dije textualmente: "me gusta más el blanco, pero me quedaré el negro que es más fiel al original" y mira donde estoy ahora, ¡con los dos!
 
  • #15
El vintage me parece precioso, lástima que sea un tamaño tan reducido, si no me replantearía seriamente hacerme con él. ¿Qué calibre lleva y cómo de ajustado viene?

Sobre el actual, qué decir. Y lo mejor de todo es que es una ganga :Cheers: Especialmente contento con la reserva de marcha. Darle un cuerda un viernes a primera hora y que el lunes siga trotando.


lostimage.jpg
También decir que el vintage sigue siendo para ir a conjunto con mi novia, 33 es tamaño muy estándar para mujer.
A ella no le gustan los relojes pero empieza a entender la locura de los relojes (después de 4 años) y me hace ilusión ir conjuntados
 
  • #16
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Pareja estupenda!

El del 82 es la caña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Muy bonitos, que los disfrutes.
 
  • #18
Preciosos los dos , aunque me gusta por tamaño mas el actual
 
  • #19
Me encantan! Muy buena pareja.
 
  • #20
Qué bonitos, y bonita simetría entre ambos. El de 33 antiguo me parece precioso.

Enhorabuena y a disfrutarlos.
 
  • #21
Que bonito el original . 😉
No sabía que era de 33 mm .
Me han gustado mucho tb los detalles del dial de H3 y el signo radiactivo.
Enhorabuena !!!
 
  • #22
Me gusta como te queda, de pequeño nada, por cierto, me flipa el vintage, es una pasada
 
  • #24
Son preciosos los dos. Yo tengo el blanco y es sublime. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]Adjustments.jpg PD: no se puede pedir mas por menos €€
 
Última edición:
  • #25
Fantástica comparativa, siento debilidad por el vintage h3 que además, esta2en un estado inmaculado, y la reedicion hay que reconocer que es soberbia y respetuosa con el primero. Enhorabuena por ambos, gracias por mostrar.
 
Atrás
Arriba Pie