Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1He tenido ambos, khaki sin duda
Me quedaría con el Khaki Field.Estoy en esta duda para mí autorregalo de Reyes. Qué me aconsejais?
Tenía entendido que los dos eran automáticosTengo ambos, y sobre el papel el Hamilton es "mejor", pero no te dejes tentar por esto y coge el que más te guste.
Si te atrae el Seiko, olvídate de que el Hami es mejor.
Aunque el precio sea el doble, siguen siendo dos relojes de gama de entrada.
Para mi la diferencia más importante es el zafiro. En lo demás, diría que están a la par.
Debes tener en cuenta que uno es automático y el otro no, si es que tienes alguna preferencia en esto.
Tenía entendido que los dos eran automáticos
Para mí el zafiro es muy importante -todos tenemos manías-, pero también la medida de 38 mm, para mí, es ideal.Tengo ambos, y sobre el papel el Hamilton es "mejor", pero no te dejes tentar por esto y coge el que más te guste.
Si te atrae el Seiko, olvídate de que el Hami es mejor.
Aunque el precio sea el doble, siguen siendo dos relojes de gama de entrada.
Para mi la diferencia más importante es el zafiro. En lo demás, diría que están a la par.
Debes tener en cuenta que uno es automático y el otro no, si es que tienes alguna preferencia en esto.
Es una pasada lo que han subido los relojes, en general y algunos modelos en particular se les ha ido la "pinza". El Khaki es un caso notable... No obstante, yo me lo pillé en una relojería, que tiene página web, por menos de 500 hace menos de un año, unos 10 u 11 meses. Sería cuestión de "rebuscar". Coincido totalmente, en lo del precio desmesurado, pero es algo generalizado por desgracia, y Seiko tampoco se salva... para pillar un hierro Seiko con cristal de zafiro y automático también te tienes que rascar bien el bolsillo...Me gusta más el Hamilton, y de hecho es un reloj que consideré.
Dicho esto, personalmente, encuentro el precio actual excesivo. De los relojes a los que he dado seguimiento, es uno de los que más a disparado su precio en los últimos años. Costaba 450€ en 2014, y ahora está en 745€. Una subida del 65%, aún considerando la inflación y la tendencia general de incremento de precios, es... poca broma. En comparación, otros relojes que sigo, como el Tudor Black Bay 58, han subido un 15% en el periodo de tiempo en que el Hamilton ha subido un 40%.
Ver el archivos adjunto 2755629
Es un reloj que por 500€ lo veía razonable.Y si finalmente lo compro, me parece muy buen candidato para grey market, o segunda mano en muy buen estado. Con la depreciación normal, se vuelve a colocar en un precio que encuentro conmensurado.
En cualquier caso, una cosa es obvia: que el precio me resulte excesivo es completamente subjetivo. Si a ti te entusiasma el reloj, disfrútalo. 200, 300 euros de más... no son tan decisivos en el medio-largo plazo. Yo generalmente, si siento que hay un salto de calidad claro, no pienso tanto en esas diferencias (aunque sé que es una fortuna poder ignorarlas y que no es una cantidad de dinero nada trivial). Si te va a sacar más sonrisas el Hamilton, no me echaría para atrás este asunto.
El Seiko no lo conozco, así que no mejor opino!
Para mí el zafiro es muy importante -todos tenemos manías-, pero también la medida de 38 mm, para mí, es ideal.
Muchas gracias por los detalles.El tamaño del Hami es ideal. Es pequeño pero con unas asas largas que engañan, cubren la muñeca. Pero es comodísimo, y esas asas le permiten poner todo tipo de correas nato sin problema. Además las asas tienen agujero por la parte exterior para cambiar las correas más fácilmente. El Seiko nuevo no sé si las tendrá, yo tengo el viejo y no las tiene.
Pero es que los 36 mm del Seiko son muy golosos, para mi en esto están a la par.
Por lo demás:
-Los calibres, pues el Hami lleva el nuevo Powermatic, que es algo nuevo, se caracteriza por su gran precisión, incorpora piezas de plástico y un ajuste mediante láser. Esto hace más difícil que cualquier relojero le meta mano y haya que pasar por el servicio técnico para repararlo o sustituirlo. Yo tengo dudas respecto su durabilidad y futuro mantenimiento, pero sólo son eso, dudas.
El Seiko lleva el 4r36, que aunque sea relativamente nuevo, está basado en lo mismo de toda la vida, demostradamente robusto y fiable, aunque el ajuste del calibre en Seiko es una lotería.
Diría que empate en cuanto a los calibres.
-Los acabados, a mi me parecen idénticos, incluso ganaría el Seiko si valores los índices aplicados sobre los impresos, y el lumen. Las correas de Hami suelen ser de más calidad. Empate también.
-Lo de que tenga fechador doble o simple, ya es cuestión de gustos, no tiene que ver con calidades. Yo lo prefiero simple o incluso sin fechador, pero si un reloj me gusta, no lo descarto por esto.
-Y finalmente, el zafiro. El Hami lleva zafiro, el Seiko cristal mineral. Que yo sepa, ni siquiera es el Hardlex típico de Seiko, más resistente, sino un vulgar mineral. Más propensión a arañazos, aunque también muy económico de cambiar.
El zafiro para mi es lo que "desempata", aunque al final yo tengo los dos relojes porque los dos me gustan.
Si se justifica o no la diferencia de precio.... probablemente no, pero al final uno compra con los ojos, si te enamoras del reloj, se te olvidará la diferencia de precio.
¡Qué bien le queda esa correa! Fotaza.
Tres apuntes, @galunco:El tamaño del Hami es ideal. Es pequeño pero con unas asas largas que engañan, cubren la muñeca. Pero es comodísimo, y esas asas le permiten poner todo tipo de correas nato sin problema. Además las asas tienen agujero por la parte exterior para cambiar las correas más fácilmente. El Seiko nuevo no sé si las tendrá, yo tengo el viejo y no las tiene.
Pero es que los 36 mm del Seiko son muy golosos, para mi en esto están a la par.
Por lo demás:
-Los calibres, pues el Hami lleva el nuevo Powermatic, que es algo nuevo, se caracteriza por su gran precisión, incorpora piezas de plástico y un ajuste mediante láser. Esto hace más difícil que cualquier relojero le meta mano y haya que pasar por el servicio técnico para repararlo o sustituirlo. Yo tengo dudas respecto su durabilidad y futuro mantenimiento, pero sólo son eso, dudas.
El Seiko lleva el 4r36, que aunque sea relativamente nuevo, está basado en lo mismo de toda la vida, demostradamente robusto y fiable, aunque el ajuste del calibre en Seiko es una lotería.
Diría que empate en cuanto a los calibres.
-Los acabados, a mi me parecen idénticos, incluso ganaría el Seiko si valores los índices aplicados sobre los impresos, y el lumen. Las correas de Hami suelen ser de más calidad. Empate también.
-Lo de que tenga fechador doble o simple, ya es cuestión de gustos, no tiene que ver con calidades. Yo lo prefiero simple o incluso sin fechador, pero si un reloj me gusta, no lo descarto por esto.
-Y finalmente, el zafiro. El Hami lleva zafiro, el Seiko cristal mineral. Que yo sepa, ni siquiera es el Hardlex típico de Seiko, más resistente, sino un vulgar mineral. Más propensión a arañazos, aunque también muy económico de cambiar.
El zafiro para mi es lo que "desempata", aunque al final yo tengo los dos relojes porque los dos me gustan.
Si se justifica o no la diferencia de precio.... probablemente no, pero al final uno compra con los ojos, si te enamoras del reloj, se te olvidará la diferencia de precio.