El tamaño del Hami es ideal. Es pequeño pero con unas asas largas que engañan, cubren la muñeca. Pero es comodísimo, y esas asas le permiten poner todo tipo de correas nato sin problema. Además las asas tienen agujero por la parte exterior para cambiar las correas más fácilmente. El Seiko nuevo no sé si las tendrá, yo tengo el viejo y no las tiene.
Pero es que los 36 mm del Seiko son muy golosos, para mi en esto están a la par.
Por lo demás:
-Los calibres, pues el Hami lleva el nuevo Powermatic, que es algo nuevo, se caracteriza por su gran precisión, incorpora piezas de plástico y un ajuste mediante láser. Esto hace más difícil que cualquier relojero le meta mano y haya que pasar por el servicio técnico para repararlo o sustituirlo. Yo tengo dudas respecto su durabilidad y futuro mantenimiento, pero sólo son eso, dudas.
El Seiko lleva el 4r36, que aunque sea relativamente nuevo, está basado en lo mismo de toda la vida, demostradamente robusto y fiable, aunque el ajuste del calibre en Seiko es una lotería.
Diría que empate en cuanto a los calibres.
-Los acabados, a mi me parecen idénticos, incluso ganaría el Seiko si valores los índices aplicados sobre los impresos, y el lumen. Las correas de Hami suelen ser de más calidad. Empate también.
-Lo de que tenga fechador doble o simple, ya es cuestión de gustos, no tiene que ver con calidades. Yo lo prefiero simple o incluso sin fechador, pero si un reloj me gusta, no lo descarto por esto.
-Y finalmente, el zafiro. El Hami lleva zafiro, el Seiko cristal mineral. Que yo sepa, ni siquiera es el Hardlex típico de Seiko, más resistente, sino un vulgar mineral. Más propensión a arañazos, aunque también muy económico de cambiar.
El zafiro para mi es lo que "desempata", aunque al final yo tengo los dos relojes porque los dos me gustan.
Si se justifica o no la diferencia de precio.... probablemente no, pero al final uno compra con los ojos, si te enamoras del reloj, se te olvidará la diferencia de precio.