• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Khaki Field o Seiko 5 Military

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cigarrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2. El PW80 de Hamilton, el H10, creo que no tiene piezas de plástico.
¿Seguro?

Yo no estoy seguro, no lo puedo afirmar, ETA no da la suficiente información de las diferentes versiones del PM80.

Pero si no lleva piezas sintéticas, para mí es una alegría, llámame nostálgico.
 
El tamaño del Hami es ideal. Es pequeño pero con unas asas largas que engañan, cubren la muñeca. Pero es comodísimo, y esas asas le permiten poner todo tipo de correas nato sin problema. Además las asas tienen agujero por la parte exterior para cambiar las correas más fácilmente. El Seiko nuevo no sé si las tendrá, yo tengo el viejo y no las tiene.
Pero es que los 36 mm del Seiko son muy golosos, para mi en esto están a la par.

Por lo demás:

-Los calibres, pues el Hami lleva el nuevo Powermatic, que es algo nuevo, se caracteriza por su gran precisión, incorpora piezas de plástico y un ajuste mediante láser. Esto hace más difícil que cualquier relojero le meta mano y haya que pasar por el servicio técnico para repararlo o sustituirlo. Yo tengo dudas respecto su durabilidad y futuro mantenimiento, pero sólo son eso, dudas.
El Seiko lleva el 4r36, que aunque sea relativamente nuevo, está basado en lo mismo de toda la vida, demostradamente robusto y fiable, aunque el ajuste del calibre en Seiko es una lotería.
Diría que empate en cuanto a los calibres.

-Los acabados, a mi me parecen idénticos, incluso ganaría el Seiko si valores los índices aplicados sobre los impresos, y el lumen. Las correas de Hami suelen ser de más calidad. Empate también.

-Lo de que tenga fechador doble o simple, ya es cuestión de gustos, no tiene que ver con calidades. Yo lo prefiero simple o incluso sin fechador, pero si un reloj me gusta, no lo descarto por esto.

-Y finalmente, el zafiro. El Hami lleva zafiro, el Seiko cristal mineral. Que yo sepa, ni siquiera es el Hardlex típico de Seiko, más resistente, sino un vulgar mineral. Más propensión a arañazos, aunque también muy económico de cambiar.

El zafiro para mi es lo que "desempata", aunque al final yo tengo los dos relojes porque los dos me gustan.
Si se justifica o no la diferencia de precio.... probablemente no, pero al final uno compra con los ojos, si te enamoras del reloj, se te olvidará la diferencia de precio.
No el Hamilton no lleva plástico -vaya cutres tb...-.

Las asas largas lo hacen muy estilizado.

El precio de ahora se han pasado un par de pueblos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Me quedaría con el Hamilton.
 
Por tus respuestas deduzco que el Seiko te gusta más que el Hamilton, ya sea por estética, calidad o precio no vale para nada que compres para ti lo que le guste a los demás, es posible que te arrepientas , el que se veras te llame , ese será el correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Ya sabes que la máxima en este sitio es "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante", en mi caso, que soy del club de los "tiesos", me decantaría por el Seiko, más barato y de calidad muy buena... Aquí la mayoría es muy fan de los Hamilton, en mi humilde opinión están sobrevalorados, pero es mi opinión, sin más, así que tú mismo. Que lo pases bien con los tuyos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Por tus respuestas deduzco que el Seiko te gusta más que el Hamilton, ya sea por estética, calidad o precio no vale para nada que compres para ti lo que le guste a los demás, es posible que te arrepientas , el que se veras te llame , ese será el correcto
Tal cual, no puedo estar más de acuerdo. Feliz noche.
 
Yo iría a por el khaki sin duda.
 
Coincido con varios de los colegas, ve por el que más te guste a ti, yo en lo personal elegiría el hami, saludos
 
Hamilton para mí.
 
Yo tengo los dos, el Seiko lo uso más que el Hamilton, pero el Hamilton me lo pongo para momentos más especiales.

Me parece más especial el Hamilton
 
Pues yo tenía la misma duda hace unos años, y me compré el Seiko 5 (el negrito, que me parecía precioso), pero siempre mirando de reojo al Hamilton.
Después acabé con un Tandorio, que me pareció una compra maestra por su precio y acabados.
Ahora he caído en el Hamilton en 42mm.
Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, para mi ninguno es mejor que el resto, independientemente del precio, donde si que hay unas diferencias abismales.
 
Yo iría a por el hamilton,pero tu y solo tu puedes saber cual te gusta más.compra rl que más te guste.
 
Nunca me han atraído los field en general, el Khaki en particular (no le encuentro ningún atractivo). Pero me aparecieron estos dos en IG y estoy a punto de pillarme uno:
Screenshot_20231226-183349~2.webp
Screenshot_20231226-183358~2.webp


...y no descarto el GMT:
Seiko-5-Sports-Field-GMT-SSK023-SSK025-Calibre-4R34-hands-on-first-look-9.webp
 
Khaki de cabeza.
 
... siguiendo el hilo, se siente que fácil el compañero no lo va a tener, ::bash::; jeje, nada, como se repite una y otra vez, solo tu puedes saber qué te apetece llevar en lamuñeca; tengo el seiko 5 field militar, creo que 36 mm, la versión anterior al "5 tumbado", y, sí ando encantado con él, y por el precio, despreocupado de llevarlo en cualquier ocasión; pero, no quita que los Khaki de Hamilton me atraigan (tienes uno de cuarzo y 38 mm en Compraventa), y que quizás, este otro y nuevo GMT de Seiko que comparte el compañero, pueda ser otra posibilidad a pensar (incorporando algo nuevo para este modelo)
 
Atrás
Arriba Pie